Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Página 4 de 85 - Tema con 1691 Mensajes y 2138730 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre todas las excursiones que se pueden hacer en Riviera Maya, con especial atención a las que se pueden organizar por el propio viajero.
Nosotros vamos del 14 al 22 de septiembre y no sabemos si iremos al grand palladium kantenah o al colonial xk es una oferta y no lo sabremos hasta julio
Al principio de este hilo aparece una lista actualizada de precios de entradas a los lugares turísticos. En ella aparece la entrada a Chichén Izá que son 204 pesos; la entrada a Ek balam serían 122 pesos; Tulum serían 59 y Cobá otros 59.
Sin embargo a la hora de pedir precio al taxista para organizar las excursiones, él me pasa estos otros precios de las entradas: Chichén 187 pesos (182 era en 2013), Ek Balam 98 pesos (95 era en 2013) y Tulum y Cobá si que coinciden los precios, 59 pesos (57 pesos en 2013). Como puede verse, de año a año, las entradas sí que subían algo pero era muy poco la subida, entre 2 y 7 pesos aprox. Y según la lista actualizada de febrero 2014 para este año hayan subido en algunos casos más de 20 pesos. Ya sé que esta cantidad al cambio a euros es irrisoria, pero me choca un poco.
Si alguien que haya regresado recientemente me podría informar del precio que han pagado por las entradas a estos lugares, se lo estaría muy agradecido.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
Votos: 0 👍
dosviajerosmas Escribió:
Al principio de este hilo aparece una lista actualizada de precios de entradas a los lugares turísticos. En ella aparece la entrada a Chichén Izá que son 204 pesos; la entrada a Ek balam serían 122 pesos; Tulum serían 59 y Cobá otros 59.
Sin embargo a la hora de pedir precio al taxista para organizar las excursiones, él me pasa estos otros precios de las entradas: Chichén 187 pesos (182 era en 2013), Ek Balam 98 pesos (95 era en 2013) y Tulum y Cobá si que coinciden los precios, 59 pesos (57 pesos en 2013). Como puede verse, de año a año, las entradas sí que subían algo pero era muy poco la subida, entre 2 y 7 pesos aprox. Y según la lista actualizada de febrero 2014 para este año hayan subido en algunos casos más de 20 pesos. Ya sé que esta cantidad al cambio a euros es irrisoria, pero me choca un poco.
Si alguien que haya regresado recientemente me podría informar del precio que han pagado por las entradas a estos lugares, se lo estaría muy agradecido.
Hola
Yo actualizé los precios, por los datos que aportó jgac, en enero de este año:
jgac Escribió:
Chic@s, según me acaba de comentar uno de los taxistas recomendados en el foro, Gaspar Osorno, que han subido las entradas en algunos de los sitios arqueológicos. En concreto me ha pasado estos:
Chichén Itzá, sube de 182 pesos a 204.
Ek-Balam, sube de 98 pesos a 122.
Y tanto Tulum como Cobá, suben de 57 pesos a 59. Nota: aviso a los moderadores para actualizar en www.losviajeros.com/ ...?p=848#848
He consultado la página del INAH, donde están los precios y las tarifas que salen para extranjeros son estas:
Muchas gracias niness por la información. Lo que haré será cuando contacte con el taxista le pediré que me revise los precios porque a lo mejor es que él no los tiene actualizados a esta fecha o han subido los precios después que él me los pasó a mí.
Es que es un follón si cada taxista da un precio distinto, lleva a la duda. Por eso ponía que, quien mejor que alguien que haya regresado recientemente, tiene la información calentita calentita. Yo de todas formas si me entero de algo, lo publico por aquí.
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3637
niness Escribió:
dosviajerosmas Escribió:
Hola
Yo actualizé los precios, por los datos que aportó jgac, en enero de este año:
jgac Escribió:
Chic@s, según me acaba de comentar uno de los taxistas recomendados en el foro, Gaspar Osorno, que han subido las entradas en algunos de los sitios arqueológicos. En concreto me ha pasado estos:
Chichén Itzá, sube de 182 pesos a 204.
Ek-Balam, sube de 98 pesos a 122.
Y tanto Tulum como Cobá, suben de 57 pesos a 59. Nota: aviso a los moderadores para actualizar en www.losviajeros.com/ ...?p=848#848
He consultado la página del INAH, donde están los precios y las tarifas que salen para extranjeros son estas:
Me imagino que ninguna página más fiable que ésta, si estáis de acuerdo lo actualizo en el post de precios
Saludos
Hola "niness", en cuanto he leído este pequeño embrollo he enviado un whatsaap al taxista que me informó, Gaspar, para que intentara aclararlo, y esto es lo que me ha contestado:
"El costo quedará en abril en 204. Pero hicieron un pequeño descuento no se por qué motivo y cobran ahora 188 en Chichén.
Y 122 en Ek Balam. Para los que confíen en mi yo les aseguro que pagan eso, ya he estado varios días últimamente en Chichén y Ek Balam".
Bueno, pues no se qué más decir "niness". Quizá como dice "dosviajerosmas", a ver si alguien que haya regresado recientemente puede informar del precio que han pagado por las entradas.
Lamento el desconcierto, pues mi única intención al colaborar en el Foro siempre es ayudar a otros viajeros. Un saludo.
Hola jgac
No debes lamentar nada, estaría bueno. Si la gente que aporta datos y aporta información y que se preocupa, como lo has hecho tú, estaría bueno. Si alguien debería lamentar algo ese sería yo que he sido el que ha abierto este pequeño desconcierto, pero ya ves que cada uno aporta una información distinta. También puede ser que el taxista que me ha pasado a mí esos precios, no tenga esa información actualizada, que puede ser. Por eso puse anteriormente que quizás alguien que haya regresado recientemente, sería el que tiene la información más reciente sobre cuanto ha pagado en cada sitio. Seguiremos investigando
jgac Escribió:
Hola "niness", en cuanto he leído este pequeño embrollo he enviado un whatsaap al taxista que me informó, Gaspar, para que intentara aclararlo, y esto es lo que me ha contestado:
"El costo quedará en abril en 204. Pero hicieron un pequeño descuento no se por qué motivo y cobran ahora 188 en Chichén.
Y 122 en Ek Balam. Para los que confíen en mi yo les aseguro que pagan eso, ya he estado varios días últimamente en Chichén y Ek Balam".
Bueno, pues no se qué más decir "niness". Quizá como dice "dosviajerosmas", a ver si alguien que haya regresado recientemente puede informar del precio que han pagado por las entradas.
Lamento el desconcierto, pues mi única intención al colaborar en el Foro siempre es ayudar a otros viajeros. Un saludo.
Hola jgac, de embrollo nada, en absoluto, si aquí cada uno aportamos lo que podemos, y tu eres una de las personas que más y mejor información aporta en estos momentos en Caribe
Gracias chicos, ya aclararemos este tema según vayan llegando los viajeros
nanberguan Escribió:
Cuando poneis por libre,que es van imagino,o de otra forma?
¿Te refieres a los precios que ponemos en el primer post? , son las tarifas de entrada a los distintos lugares.
Las excursiones por libre o por tu cuenta, las puedes realizar de distintas maneras, alquilando un coche, contratando un taxista y organizando tu la ruta de ese día, con una van pública o en bus.
Me refería al transporte en si.
Me he fijado,en tu tour y tiene muy buena pinta.Los días que haces excursión por agencia,es por comodidad,precio? Y los días que vas por libre vas en van? Graccias.
Indiana Jones Registrado: 24-02-2013 Mensajes: 1381
nanberguan Escribió:
Me refería al transporte en si.
Me he fijado,en tu tour y tiene muy buena pinta.Los días que haces excursión por agencia,es por comodidad,precio? Y los días que vas por libre vas en van? Graccias.
Las excursiones por agencia no necesariamente es más cómodo, mucho cuidado con esto!
Por ejemplo por agencia para ir a tulum pagas unos 50 € por persona, viene un autobús a recogerte en hora punta de turistas, te llevan a tulum en bus, tienes un guía para 50, una parada técnica de 20 minutos para ver la playa y al hotel de nuevo.
Por tu cuentas vas a primera hora en VAN, andas un poquito, coges un guía para un grupo más reducido, ves la playa de las ruinas el tiempo que quieras, coges un taxi y vas a playa paraiso, y vuelves de nuevo en VAN cuando TU quieras. Y te sale todo por 20 € por persona.
Es decir, a parte del precio, hay más cosas, como horarios, tiempos en cada sitio etc.
Otro ejemplo: ir por agencia a xelha es tirar dinero, porque vienen a buscarte en bus, te sueltan y de nuevo te llevan en bus. Si vas en VAN llegas el primero y te vas el último si quieres! O si te cansas pues te vas antes.