Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3639
Votos: 0 👍
Jessi08 Escribió:
una preguntilla, gran cenote y cenote ik kil es lo mismo??? es que tengo 2 excursiones contratadas y veo que coincide estos lugares y me gustaria saber si es lo mismo o diferente.
Hola "Jessi08", tal y como te dice "Isjomi", son dos cenotes diferentes, y además están bastante distantes el uno del otro.
El cenote Ik-kil esta muy cerca de Chichen Itzá, mientras que el Gran Cenote está al lado de Tulum. Un saludo.
una preguntilla, gran cenote y cenote ik kil es lo mismo??? es que tengo 2 excursiones contratadas y veo que coincide estos lugares y me gustaria saber si es lo mismo o diferente.
Hola "Jessi08", tal y como te dice "Isjomi", son dos cenotes diferentes, y además están bastante distantes el uno del otro.
El cenote Ik-kil esta muy cerca de Chichen Itzá, mientras que el Gran Cenote está al lado de Tulum. Un saludo.
Pues habra que verlos jajaja. Gracias
Esque estavamos en duda de hacer una excursion programada a tulum con andres o hacerla x libre.
Pero claro x libre sera mas complicado ir a todos los lugares en 1 solo día.
Así que creo k seguire con la excursion. Km lo veis??
anmovasa Escribió:
Jessi08
Siempre merecen la pena, cada uno tiene algo especial, sin duda te gustara ver los 2
El año pasado visité el CENOTE AZUL, y me encantó, además muy cerquita del hotel así que es muy fácil hacerlo en van.
Este año había pensado visitar el "cristalino" y "el jardín del eden", que están al ladito.
¿Alguno de vosotros conoce los 2 y me puede dar opiniones y diferencias?
Gracias anmo
Hola Niness,
He leido que ya has estado en RM y visitaste los cenotes en van. Yo al estar en el Gran Palladien tengo cerca varios de ellos y me gustria hacerlos por libre. Si cojo un van o taxi en el hotel, como hago pra volver?
Indiana Jones Registrado: 24-02-2013 Mensajes: 1381
Cirstina Escribió:
niness Escribió:
Hola
El año pasado visité el CENOTE AZUL, y me encantó, además muy cerquita del hotel así que es muy fácil hacerlo en van.
Este año había pensado visitar el "cristalino" y "el jardín del eden", que están al ladito.
Gracias anmo
Hola Niness,
He leido que ya has estado en RM y visitaste los cenotes en van. Yo al estar en el Gran Palladien tengo cerca varios de ellos y me gustria hacerlos por libre. Si cojo un van o taxi en el hotel, como hago pra volver?
Gracias
Hola Cirstina:
Depende a que cenote vayas
Si quieres ir a Cenote Azul, Cenote Cristalino o Cenote Jardín del Edén, según salgas del palladium (sin cruzar) coges una VAN dirección playa del carmen y pides que te dejen enfrente del Barceló.
A la vuelta según sales del cenote, y sin cruzar, coges VAN dirección tulum y pides que te deje en palladium. Aquí cuando te dejen es cuando te tocará cruzar la autopista federal o entrar al hotel por la zona de los empleados ya que te dejarán enfrente.
Por cierto un consejo, a veces según sales del palladium (sin cruzar) hay varias VANs paradas. Yo no suelo desaconsejarlas por un motivo. Hay muchas VANs que paran en la puerta de los hoteles, y hasta que no se llenan no salen, y eso puede significar 20 minutos. Justo según sales, en la parte derecha verás una parada de VANs. Yo lo que hago es preguntarle a la que está parada si sale YA, o sino me voy a la parada, que como suelen venir cada pocos minutos a veces tardas menos.
De todas formas para coger una VAN no es necesario estar en una parada como tal. Si te paras en el arcén y levantas la mano paran igual.
Gracias anmo
Hola Niness,
Gracias
Hola Cirstina:
Si quieres ir a Cenote Azul, Cenote Cristalino o Cenote Jardín del Edén, según salgas del palladium (sin cruzar) coges una VAN dirección playa del carmen y pides que te dejen enfrente del Barceló.
A la vuelta según sales del cenote, y sin cruzar, coges VAN dirección tulum y pides que te deje en palladium. Aquí cuando te dejen es cuando te tocará cruzar la autopista federal o entrar al hotel por la zona de los empleados ya que te dejarán enfrente.
Por cierto un consejo, a veces según sales del palladium (sin cruzar) hay varias VANs paradas. Yo no suelo desaconsejarlas por un motivo. Hay muchas VANs que paran en la puerta de los hoteles, y hasta que no se llenan no salen, y eso puede significar 20 minutos. Justo según sales, en la parte derecha verás una parada de VANs. Yo lo que hago es preguntarle a la que está parada si sale YA, o sino me voy a la parada, que como suelen venir cada pocos minutos a veces tardas menos.
De todas formas para coger una VAN no es necesario estar en una parada como tal. Si te paras en el arcén y levantas la mano paran igual.
Muchas gracias Alecat,
Supongo que una vez en el Hotel Barceló, estará indicado los caminos a los cenotes, o algo para saber hacia donde tirar.
Se ha de camar mucho hasta llegar a ellos?
Hola, de todos los cenotes que hay en rivera maya,, cuales son los que mas recomendais ir por que sean bonitos bonitos de ver!!!!!!???
Gracias, tengo lio entre cenote azul, cristalino, gran cenote, ik kil,, etccc... Cuales son los que si o si hay que ver???
Indiana Jones Registrado: 24-02-2013 Mensajes: 1381
Cirstina Escribió:
Supongo que una vez en el Hotel Barceló, estará indicado los caminos a los cenotes, o algo para saber hacia donde tirar.
Muchas gracias nuevamente
Una vez te dejen donde el barceló tienes que cruzar la federal y verás que hay carteles grandes de los 3. Lo bueno de estos tres cenotes además de que están al lado es que no es necesario recorrer mucha profundidad luego para llegar a ellos, como en otros como el dos ojos.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Cirstina Escribió:
alecat Escribió:
Cirstina Escribió:
niness Escribió:
Hola
Gracias anmo
Hola Niness,
Gracias
Hola Cirstina:
Muchas gracias Alecat,
Muchas gracias nuevamente
Cirstina, mira elcenote azul está al ladito de la carretera.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
largui79 Escribió:
hola, de todos los cenotes que hay en rivera maya,, cuales son los que mas recomendais ir por que sean bonitos bonitos de ver!!!!!!???
Gracias, tengo lio entre cenote azul, cristalino, gran cenote, ik kil,, etccc... Cuales son los que si o si hay que ver???
Los cenotes generalmente tienen todos su encanto. Yo te recomendaría ver 2 o 3. ¿Cuales? los que te pillen en la zona de la excursión que pienses hacer ese día, o uno cerca de tu hotel y que puedas llegar fácilmente.
Hola, viajamos a rivera maya en julio y estamos interesados en ver algún cenote, nos hospedamos en el hotel paraiso lindo...algún cenote cerca?? gracias
Yo conozco los 2,azul y 2ojos y son preciosos los 2.....pero si tengo que elegir...aunque es difici l...el Azul..a mi me fascino no esperaba que fuese tan bonito y divertido y con tanta vida
Cuando viajas? Creo haber leido que cenote azul y jardin del eden estan tocando, que apenas tardas 3min entre uno y otro.
Alguien puede confirmar esta info?
Gracias a todooos
Esto es lo que escribio en el foro cenotes en riviera maya alecat hace tiempo...
Pues en esta ocasión hemos visitado:
* Cenote azul. Muy bonito y poco profundo. Un lugar donde reina la tranquilidad Pagamos 70 pesos.
* Cenote Jardín del Edén. Bueno al salir del anterior pensamos si ir al Cristalino o al Jardín del Edén ya que están al lado. Fuimos al Cristalino (80 pesos) primero, pero nos habían comentado que era muy parecido al Azul, y que Jardín del Edén era más diferente. Dejaron pasar gratis a mirar a mi chica al Cristalino y decidimos ir finalmente al Jardín del Edén (60 pesos) . La verdad que me gustó mucho. Es muy profundo y ver las raices del los árboles debajo del agua me pareció flipante. Había muchos buzos.
Sin duda recomendaría ambos!
Muy importante: Id a primera hora de la mañana y serán solo para vosotros!!!