Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Me daria tiempo en un día de hacer la excusion(en taxi y por libre, desde puerto aventuras:) (1)Akuma/5horas/min--(2)yal-kul--cenote el eden/ponderosa o cristalino(este ultimo si el horario lo permitiera...expertos echadme una manilla con la organización y los horarios ■¿sabeis si en junio hacen muchos temporales de viento por la rivera? ♢¿la bahia de akumal es poco profunda y resguarda por lo que supongo que se expone menos al viento no es así,corregideme,plis?♧me gustaria hacer snorkel primero por mi cuenta en la bahia de las tortugas y mas tarde hacer un tour con la agecia de akumal;●¿sabeis se se hacen tour de snorkel en los arrecifes?....a y por ultimo y para explayarme del todo...jajajaj....☆¿algun sitio donde comer langosta en akumal,bueno bonito y barato? ♤muchisimas gracias
Buenas!me gustaria saber si me daria tiempo hacer la excursion con un taxi ♧chizten-iza/il kil/dizenupt. Alguna reseña sobre:¿las distancias,horarios,donde comer? Y si daria tiempo a ver algo mas..ejemplo:valladolid/el bakam o cenote... Desde las 7 de la mañana hasta el atardecer de vuelta a puerto aventuras.espero respuestas,muchisimas gracias y saludos.
!Buenisimas a todos los viajeros!!!estoi preparando un viajecito para junio a la zona de puerto aventuras por su localición para ver lo mas importante.Mi itinerario seria el siguiente(moldeable):
1° Dia-llegada y hotel,•planing:relax y ver el hotel{katenah(a poder ser),barcelo maya beach, o catalonia}.
2° Dia-xplor y paracaidas con lancha(por la tarde si da tiempo)
3°Dia-xcaret y baño con delfines
4°Dia-tulum-xel ha
5°Dia-akumal{snorkel libre en la bahia y tour de snorkel arrecife}-yal ku-cenote jardin eden o cristalino{cual me recomendais en cuanto a biodiversidad para snorkel}
6°dia chizten-iza/il-kil/dizenupt ¿le puedo añadir algo,a poder ser playa o cenote?
7°dia cozumen en ferry,(tour snorkel en un centro de la isla)-5°avenida
¿cambiariais algo de aquí?
¿en caso de que no cuadrara donde meterias el cenote el eden o la actividad de pataciadas con lancha?
Si me sobrase tiempo;
¿alguna recomendación de cenote (preferente;con mucha bioversidad,abierto) o playa para hacer snorkel,zona de puerto aventuras?
Pienso hacer las excursiones en taxis y al medio día comer fuera:
¿Alguna recomendación de restaurantes en las zonas mencionadas?
Ya se los horarios de todas las atraciones anteriormente descritas,solo me gustaria conocer testimonios de viajeros,para comprobar si mi itinerario es correcto.
+nota:voi como.las motos de visita pero veo agua y me pierdo buceando(masconeando)jajajajjajajajaj.
Debo aclarar,que este mi sueño,rivera maya no se me ha ido de la cabeza desde que con 12 años descubri en documentales que contaba con la 2° barrera de coral mas grande del mundo y con sus cenotes....soy fan del snorkel y la biodiversidad,asique ahora pasados 10 años,si contruyo mi sueño que sea perfecto,llevo leyendo este foro 7 meses con ilusion recaudando información y soysfantasticos mil y 1 gracias!!!
Se podria ir al rio secreto s primera hora de la mañana 9:00 y después a xcaret de tarde nandado su rio,delfines primax y una visita rapida caminando de lo demas hasta que empieze el ultimo espectaculo???? o es excesivo?
Indiana Jones Registrado: 24-02-2013 Mensajes: 1381
Votos: 0 👍
Amigo, tu tour está bien, pero creo que estás metiendo algunos días demasiadas cosas, lo que va a provocar que en lugar de relajarte acabes un poco cansado, jaja
El tour tulum-xelha yo no lo recomiendo porque no da tiempo a ver xelha ni de broma. Parto de la base que yo no repetiria xelha, pero en caso de hacerlo iria el día completo, porque a parte de lo que es el parque hay charlas y cosas interesantes y no da tiempo. Además si vas a tulum te recomiendo que vayas a playa paraiso.
Akumal+yal ku+cenote te da tiempo si le echas todo el día, pero a mi como akumal es una de las cosas que más me gusta de RM, me gusta ir tranquilo y relajado. Pero vamos que si te daria tiempo.
En cuanto a cenotes, puedes hacer 2 ojos que es el más impresionante, o hacer un combinado de Cenote Azul + Cenote Jardín del Edén que están al lado (2 minutos andando por el arcén de la federal)
Veo que has metido casi todos los parques (xelha, xcaret, xplor...) yo quizás quitaria parques y haria otras cosas: isla contoy, buceo, ir a otras playas como xpuha, tour del tiburón ballena si vas en temporada, etc...
Los parques no representan la verdadera Riviera Maya!
Mira opino como alecat los parques están muy bien, pero claramente es mejor la naturaleza impresionante que vas encontrar...
Mira yo añadiria mejor SIANKA,AN , reserva natural , Contoy (junto con isla mujeres,playa Paraiso, laguna yalku, (junto con Akumal ), puertto Morelos ,ademas de lo que te dice el compi, cambia algunos parques x ver estas maravillas naturales en mi opinión ehhh
Mira opino como alecat los parques están muy bien, pero claramente es mejor la naturaleza impresionante que vas encontrar...
Mira yo añadiria mejor SIANKA,AN ( reserva natural) , Contoy (junto con isla mujeres,playa Paraiso, laguna yalku, (junto con Akumal ), puertto Morelos ,ademas de lo que te dice el compi, cambia algunos parques x ver estas maravillas naturales en mi opinión ehhh
Gracias,pero en cuanto a snorkel xel-ha es un manglar lleno de peces por lo que creo que ¿esta muy bien no,en cuanto a cantidad y variedad de peces?quisiera estar 24 horas buceando pero las mi esposa no es 4x4 jajjjaa de hay los parques...¿entonces tulum imposible verlo en menos de 2 horas(yo en ruinas voi volando,y playa paraiso me echaria 3 fotillos y punto)muchas gracias por resolver mis dudas!
Vamos a ver, tu puedes ver las cosas como desees, esta calro, pero lo q propones de ver xcaret y explorer a mi me suena stres y no ver nada realmente......xcaret es para pasar el día, ¿todo en un día,xcaret y xplor? yo ni de coña...prefiero ver bien lo que decida hacer, yo he viajado ya 2 veces y voy a por la 3......y aun tengo mucho por ver, y me quedara cosas sin visitar aun, es una zona amplia, super interesante...mi consejo .....no lleves "tiempos programados "" el pais te va impresionar...
Tulum es una pasada, el camino a playa paraiso ,20mn, pasando por tres distintas me parece una pena hacerlo en 0,2, para mi gusto por ejemplo meece mucho la pena.
Realmente alecat te indico que : Los parques no representan la verdadera Riviera Maya
Xelha si no hay mar revuelto bien, pero si esta mal no ves nada ¡ yo iria antes a Yal-ku.
cabogatero Escribió:
Se podria ver xplor por la mañana y xcaret por la tarde?todo en 1 día?
Imaginate que te gusta el futbol, te encanta. Es la final del mundial y juega tu selección. No televisan el partido en abierto así que tienes que ir a verlo a un bar. El partido es tu sueño. Empieza a las 18:00.
Tienes 2 opciones:
A) Ir media hora antes a coger sitio, mientras te tomas algo con tus amigos, ver el partido tranquilamente con ellos, tomarte algo en el descanso, y ver tranquilamente la segunda parte.
B)Ir al cine antes del partido con tu chica, llegar al bar a las 18:15 y como está hasta arriba pegarte con la gente para coger sitio atrás del todo donde no se ve nada. Te has perdido el primer gol, y cuando ya estabas dentro del bar el segundo tampoco lo ves porque intentas colocarte. Como has llegado tarde y hay mucha gente tardan 30 minutos en ponerte la cerveza. Justo al descanso, vaya. Como quieres ir a comprar un pantalón a la calle de al lado no te bebes la cerveza. Te entretienes más de la cuenta y vueles al bar 10 minutos después del descanso y te pierdes un penalti. Tienes el mismo problema, otra vez al final del todo.
Con todo el cariño del mundo, pero creo que estás intentando organizar el viaje con el plan B, y al final ni verás bien una cosa ni otra. Yo personalmente así me agobiaria y no disfrutaría, pero oye para gustos los colores.
Ahora sobre los paques... Antes has dicho que tu sueño era conocer RM. El que tiene el sueño de ir a París, y va a disney land parís 3 días, y ve París media mañana no conoce París y no cumple su sueño.
En RM pasa lo mismo. Si vas una semana y te tiras la mitad del tiempo en los parques te irás sin conocer RM.
Yo he estado en total 21 días y de parques solo conozco Xel ha. Hay muchisimas cosas que ver y muchisimas cosas de hacer, y ver parques no te permite conocer lo que es tu sueño. Para eso no hace falta ir tan lejos.
Soy tan contundente porque comentas que solo vas 7 noches y te aseguro que pasa volandoooo, si fuera más lo entendería, pero si tu sueño es conocer RM, y vas solo 7 noches, creo que tienes muchas cosas mejor que hacer!
Solo me intetesa lo acuatico asique;en conclusion:menos paques y mas arrecife y cenotes,xel-ha no lo descarto sigue siendo un manglar.1000 gracias!alguna recomendación de buceo por la zona akumal-puerto aventuras?(aparte de la bahia de akumal y yal-ku)gracias viajeros!!!
Solo me intetesa lo acuatico asique;en conclusion:menos paques y mas arrecife y cenotes,xel-ha no lo descarto sigue siendo un manglar.1000 gracias!alguna recomendación de buceo por la zona akumal-puerto aventuras?(aparte de la bahia de akumal y yal-ku)gracias viajeros!!!
cabogatero Escribió:
Si te interesa lo acuático:
A) Puedes hacer buceo en playa del carmen con esta gente. Si no tienes título puedes hacer bautismo sin problema.
B) Hay tours para hacer snorkel con tiburón ballena. Yo es algo que me quedé con las ganas, la primera vez, y la segunda no pude porque no era temporada.
C) Puedes hacer la excursión a isla contoy donde también haces snorkell, además la isla es alucinante y la comida que te hacen allí está de vicio
D) anmovasa te recomendó Puerto Morelos. Yo no lo conozco pero dicen que para snorkelear es de las mejores zonas.
E) A la que hagas el tour de cenotes puedes pasar por la playa de xpu ha que es alucinante. Está al lado del hotel catlaonia royal tulum.
Pues para mi será mi segundo viaje a RM en noviembre , esta vez me gustaría hacer sian' kan ,xel - ha isla mujeres y Cozumel y seguro q algún cenote más ! Alguna idea más ?
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3637
"cabogatero" haz caso a los consejos que te dan tanto "alecat" como "anmovasa". Saben lo que se dicen Si como dices llevas siete meses leyéndote el foro te habrás dado cuenta de que somos muchos los que decimos lo mismo que las dos: los parques no representan la verdadera Riviera Maya. Pero si decides hacer alguno de ellos, tendrás que dedicarle el día completo.
Estuve tres semanas en mi último viaje a RM, y te aseguro que se me pasaron volando por lo mucho que hay para ver y disfrutar. Tómatelo con calma y disfrutarás mucho más. Ah, y sí, no dejes de ir a Puerto Morelos, que tiene un snorkel muy chulo. Un saludo.
Me decanto por por snorkel en puerto moleros en vez de xcaret.Y snorkel en xpu-ha y cente el eden y azul en vez de xplor .Gracias por resolver mis incogintas una vez mas!!!
Me decanto por por snorkel en puerto moleros en vez de xcaret.Y snorkel en xpu-ha y cente el eden y azul en vez de xplor .Gracias por resolver mis incogintas una vez mas!!!
Te aseguro que te va gustar ¡¡ y a todos esos lugares llegas en VAN si quieres