Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
así es ARGEMI unos pillos algunos,tu pregunta a tu agente y pregúntale ¿¿"" entonces xque preguntais si he pagado con visa? o si llevo otro seguro?? """" igualmente es por siniestro, es decir si se sufriese dos percances distintos se apetura otro parte.
Te he respondido al mp
Aclaro por aquí.
Por si hay alguna cosa que no quedó clara del accidente Pagamos la ambulancia en pesos (8.000) que la compañía aseguradora devolvió al llegar a Madrid al presentar la factura y la de los taxis para ir del BP a Hospiten a las curas.
La operación (23.000$ dólares americanos) los pagó la compañía aseguradora a Hospiten.
No tuvimos que pagar nada de la operación ni adelantar.
Sólo a la llegada al hospital retuvieron de la VISA 2.500$ hasta que la compañía de seguros dió el OK para intervenirle y que se hacía cargo de los gastos. Y entonces Hospiten anuló la retención en la VISA.
Lo aclaro por si no se ha entendido bien y algún viajero se pega un susto pensando que tiene que desembolsar la operación.
Aaaamiiigaaa , así si que si ¡¡¡¡ yo entendí (seguramente lei mal) que habíais adelantado también los 23.000 ¡¡, pero si lo pago la compañía pues genial de la muerte Gracias por la aclaración ¡¡¡
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3643
Votos: 0 👍
Uff, "ANGEMI" vaya lío que tuvísteis!! Y menos mal que lo pudistéis resolver
He estado echando un vistazo a mis pólizas a raiz de leer lo que os sucedió, y me entra cierta preocupación Veamos.
Tengo una póliza con Mapfre, de seguro del hogar, que me cubre 12.000€ por cada asegurado en asistencia en viaje.
Otra póliza, también con Mapfre, de decesos que también cubre 12.000€ por asegurado.
Y otra más, con Adeslas, también por 12.000€ por persona asegurada.
Y os pregunto, a raiz de algunos de los últimos comentarios, se podrían sumar las tres? Quiero decir, entre las tres pólizas estaría cubierto hasta 36.000€ en un caso similar al que plantea "ANGEMI"? Gracias anticipadas, chic@s
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
jgac Escribió:
He estado echando un vistazo a mis pólizas a raiz de leer lo que os sucedió, y me entra cierta preocupación Veamos.
Tengo una póliza con Mapfre, de seguro del hogar, que me cubre 12.000€ por cada asegurado en asistencia en viaje.
Otra póliza, también con Mapfre, de decesos que también cubre 12.000€ por asegurado.
Y os pregunto, a raiz de algunos de los últimos comentarios, se podrían sumar las tres? Quiero decir, entre las tres pólizas estaría cubierto hasta 36.000€ en un caso similar al que plantea "ANGEMI"? Gracias anticipadas, chic@s
Siento decirte que no se puede sumar, no puedes dar parte de un mismo incidente a diferentes compañias.
Si tuvieras un incidente superior a los 12000 euros que te cubren solo te darian 12000 euros
Isjomi Escribió:
jgac Escribió:
Siento decirte que no se puede sumar, no puedes dar parte de un mismo incidente a diferentes compañias.
Si tuvieras un incidente superior a los 12000 euros que te cubren solo te darian 12000 euros
Buenos días. Os comento por si alguno esta en mi misma situación. He estado buscando un seguro de ampliación , después de comprobar que el seguro de hogar y tarjeta no me cubre nada. Me puse en contacto con Mapfre y tienen en este momento un descuento sobre el seguro de viaje, según nos dijeron hasta semana santa. Nos quedo en 133.06 e. Somos cuatro asegurados. La cobertura sanitaria y de accidente 30.000 e. Lo que no cubre es rotura de maletas que supone unos 20 e. Mas. No es que sea el mejor, pero tampoco el peor y buen precio comparado con lo que he visto. Bueno lo dicho, por si alguien esta buscando.
Saludos
Me uno a la respuesta de Isjomi, yo tengo una poliza del hogar con Mapfre 12.000€ y otra de decesos con Ocaso por 18.000€, pues consulté y sólo puedo utilizar la poliza que me sea más ventajosa en ese momento, no puedo utilizar la suma de las dos, esto me lo dejó muy claro mi agente de seguros de Mapfre cuando lo consulté, por eso hago la poliza de seguros a 30.000€ si es el viaje a Caribe, si es por Europa pues entre la tarjeta sanitaria europea y cualquiera de las dos pólizas estaría cubierta.
Asique eso de unificar polizas debe de estar muy claro por las compañías, no debemos yo creo aquí dar respuestas que no tengamos claras y que puedan perjudicar a algun viajero que crea que va cubierto y tenga un incidente y se quede con "el culo al aire". Por eso cualquier duda consultar con la compañia de seguros y que lo dejen todo bien clarito.
Pues la verdad es que fué un buen susto, ya habiamos ido juntos el mismo grupo de amigos a RM y en 2012 era nuestra tercera vez allí y justo a los 7 días de estar allí mi amigo saliendo de la Hacienda Doña Isabel tropezó con el bordillo con la mala suerte de darse con el borde y romperse la nariz (le tuvieron que hacer una reconstrucción y estética). Menos mal que mi amigo es un tipo estupendo y no se amargó, su mujer lo llevó peor por el susto pero continuamos las vacaciones qué que bien que nos quedaba otra semana sin problemas, él con su vendaje y a las curas todas las mañanas.
Es la primera vez en todos los viajes que he hecho por el mundo que alguien de los que vamos tiene que utilizar la póliza del seguro.
Nunca entré aquí a explicar la experiencia porque no había sido directamente a mí, pero leyendo el otro día que alguién pensaba lo caro que era el seguro me animé a contar nuestra experiencia en 2012 con mi amigo para que los viajeros sepan de primera mano que los accidentes pasan y como en este caso con un coste muy elevado, que gracias a los 65€ pagados por los 15 días de estancia estaba todo cubierto. Por eso insisto en que mejor la información de primera mano con la aseguradora, nada de pensar u opinar que se pueden unificar pólizas de seguros, es un tema muy serio y hay que tenerlo clarísimo, no divagar.[i]
Un saludo
Tienes toda la razón "ANGEMI". Ayer le envié un mail al agente de mi aseguradora para ver qué me decía sobre esto de sumar capitales de varias pólizas, pero no me ha contestado aún. Y es que se trata de estar seguro, asegurado y tranquilo. Gracias.
Veamos chic@s. Con este asunto de la suma o no de diferentes capitales de distintas pólizas de seguros hay cierta confusión, y por eso como os decía envié un mail al agente de mi compañía aseguradora para que me aclarase mis dudas, y de paso las del resto, creo yo.
Pues bien, yo le preguntaba concretamente si en caso de sufrir un accidente importante estando en el extranjero, y sin estar cubierto por la Seguridad Social, ¿tiraríais de todos los capitales que tengo en cada una de mis pólizas con Mapfre (hogar, decesos)? Además, tengo una póliza suscrita con Adeslas que también se sumaría ¿no?
Hoy me ha respondido al mail lo siguiente:
Lo primero , pedirte disculpas por la tardanza, pero quería cerciorarme que la respuesta que te voy a dar es la correcta.
Efectivamente por el seguro del hogar tienes un capital de 12.000€ y por el seguro de decesos, tienes otros 12.000€, por lo que en el caso de una accidente o enfermedad grave en el extranjero se sumarían ambos capitales.
En cuanto a tu póliza de adeslas, imagino que si lo tienes contratado, también se sumaria esa cantidad.
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
jgac Escribió:
Veamos chic@s. Con este asunto de la suma o no de diferentes capitales de distintas pólizas de seguros hay cierta confusión, y por eso como os decía envié un mail al agente de mi compañía aseguradora para que me aclarase mis dudas, y de paso las del resto, creo yo.
Pues bien, yo le preguntaba concretamente si en caso de sufrir un accidente importante estando en el extranjero, y sin estar cubierto por la Seguridad Social, ¿tiraríais de todos los capitales que tengo en cada una de mis pólizas con Mapfre (hogar, decesos)? Además, tengo una póliza suscrita con Adeslas que también se sumaría ¿no?
Lo primero , pedirte disculpas por la tardanza, pero quería cerciorarme que la respuesta que te voy a dar es la correcta.
Efectivamente por el seguro del hogar tienes un capital de 12.000€ y por el seguro de decesos, tienes otros 12.000€, por lo que en el caso de una accidente o enfermedad grave en el extranjero se sumarían ambos capitales.
En cuanto a tu póliza de adeslas, imagino que si lo tienes contratado, también se sumaria esa cantidad.
Ahora si que no entiendo nada, le voy a preguntar a una amiga que trabaja haciendo seguros
Pues no entiendo nada, que se sumen las dos de la misma compañía bueno pero con la de Adeslas yo lo pongo en cuarentena.
Pues a mí Mapfre me dijo que no podía usar para un mismo siniestro la poliza de ellos y la de Ocaso, que una u otra.
Para cualquier siniestro, por eso me dejas descolocada. Haber si nos dan otra opinión y aclaramos algo.
Pregunta en Adeslas haber que te dicen, es que yo con ellos sólo tengo la poliza dental.
Saludos
Si pagamos por esas coberturas lo normal es que se hagan efectivas en caso de un siniestro importante...
Y repito que que hasta entre distintas compañías si hiciese falta se complementarían , eso pasa en todas las compañías , lo que comente hoy por ti, mañana por mi y si no xque creéis que os preguntan si tenéis mas pólizas y con quien??? 8)
OJOO ¡¡¡ hablo de que """ no exista enriquecimiento""" quiero decir que un sujeto no intente colarsela a varias compañías... ahí ya no cuela
Ahhhhh y este capital es x siniestro ¡¡ es decir hoy tengo una operación de 12.000€ y mañana tengo una gastroenteritis y ya gaste mis 12.000€...,seria OTRO SINIESTRO ¡¡ y empezaría de nuevo la cobertura...
anmovasa Escribió:
jgac gracias por tomarte la molestia
Yo lo tenia claro...
Si pagamos por esas coberturas lo normal es que se hagan efectivas en caso de un siniestro importante...
Y repito que que hasta entre distintas compañías si hiciese falta se complementarían , eso pasa en todas las compañías , lo que comente hoy por ti, mañana por mi y si no xque creéis que os preguntan si tenéis mas pólizas y con quien??? 8)
OJOO ¡¡¡ hablo de que """ no exista enriquecimiento""" quiero decir que un sujeto no intente colarsela a varias compañías... ahí ya no cuela
Ahhhhh y este capital es x siniestro ¡¡ es decir hoy tengo una operación de 12.000€ y mañana tengo una gastroenteritis y ya gaste mis 12.000€...,seria OTRO SINIESTRO ¡¡ y empezaría de nuevo la cobertura...
Sí, sí "anmovasa", yo también creía que lo tenía claro, pero fue ante tantas dudas cuando contacté con mi agente. Ah, y no ha sido ninguna molestia , al contrario. Además, ya sabes que el foro lo hacemos entre todos...
Nosotros también estamos mirando seguros de viaje para Riviera Maya,la verdad es que de intermundial no hablan muy bien por aquí y en otros foros de internet parece que ponen muchas pegas a la hora de pagar ,el precio no esta mal pero yo he hecho la comparativa y cogiendo asistencia medica y anulación salen por unos 89€ la semana dos personas tanto con intermundial como con Mapfre,si quitas la anulación saldria mas barato con Mapfre.He comprobado que con Mapfre no adelantas pagos si ocurre algo llamas y te dicen el hospital donde tienes que ir y ya se encargan de todos,asistencia en castellano y a cobro revertido(creo) .Intermundial creo que primero sueltas tu la pasta presentas las facturas y luego tienen que devolverte,pero claro imagina que es algo muy costoso,que ocurre si no tienes tanto dinero??
Yo también prefiero que se aclaren ellos con el hospital, yo el de anulación no lo pillo xque contrato con una agencia q puedo anular 20 días antes....asi que muy mal tenia que ir el tema.... así que solo asistencia medica y sale muy bien de precio