PLAYA AKUMAL EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 1) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p96 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 60, 61, 62 ... 72, 73, 74  Siguiente
Página 61 de 74 - Tema con 1477 Mensajes y 94718 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PLAYA AKUMAL EN RIVIERA MAYA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
elgeme Escribió:
ok, gracias.....una cosa mas, imagino ke para ver tortugas hay ke pasar de las boyas no?

No, en abosoluto, normalmente puedes ver muchas sin necesidad de pasar las boyas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Intentan tomarte el pelo. A nosotros nos dijeron que sólo nos dejaban chaleco hasta las 4 de la tarde....cuando había mucha gente que lo llevaba incluso a las 6 de la tarde. Yo finalmente no alquilé, pero un compañero sí....intentaron alquilárselo por 400 pesos!!!!!!!!!!!!! Él dijo que obviamente se habían columpiado y que si pensaban que era imbécil. En cualquier caso, se lo dejaron caro para lo que considero un alquiler de una hora en este caso, ya que alquiló el chaleco a las 3.
Para ir a los corales es obligatorio el uso de chaleco, no es necesario tour guiado, aunque eso es lo que te dicen. Este chico fue y volvió solo. Yo me di unas vueltas por las boyas sin chaleco. No vi casi nada, por lo que creo que la hora de visita tiene mucho que ver: id por la mañana!!!! Aún así, me gustó.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A primera hora de la mañana es el mejor momento, porque no hay casi turistas y las tortugas están tranquilas, sin perturbaciones, luego por la tarde cada tortuga tiene 40 turistas encima...
⬆️ Arriba

New Traveller

Alecat me puedes decir el nombre de la agencia de alicante por la que viajas? Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

carmenraul Escribió:
Alecat me puedes decir el nombre de la agencia de alicante por la que viajas? Gracias

Carmen!!! ¿Qué tal guapa? ¿No me digas que estáis pensando en volver a México?

La agencia con la que viajamos desde hace un año es SIMARTOUR

Si quieres mandame un privado y te cuento más tranquilamente algunos detalles!

Espero que los niños estén bien. Por cierto nos acordamos de vosotros hace poco porque en Julio hacemos Praga-Viena, o mejor dicho al revés, jaja

Un besote y saludos a Raúl
⬆️ Arriba

Willy Fog

carmenraul Escribió:

carmen
Creo que es la misma agencia que utilizo yo , pregunta por Mario

www.losviajeros.com/ ...69#4312669

Aun así alecat te lo confirmara... pero estoy casi segura que es esta, puedes confiar, llevan años aquí
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Alguien me podría aclarar un pelin este tema del nado con chaleco obligatorio, yo pensaba que era una playa publica y no había que pagar nada
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Joe84 Escribió:
Alguien me podría aclarar un pelin este tema del nado con chaleco obligatorio, yo pensaba que era una playa publica y no había que pagar nada

Es una playa publica y no hay que pagar por nada si no quieres.

Lo del chaleco lo dicen en parte para que no se ponga uno de pie en los corales y dañarlos. Por otro lado es mucho mas comodo aunque sepamos nadar llevar chaleco porque no te cansas y aguantas mas en el agua.

Si llevas tu equipo de snorquel y tu chaleco no tienes que alquilar nada allí. Y por el contrario si no llevas nada pues allí tienes la posibilidad de alquilar equipo y taquillas para dejar las cosas.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Joe84 Escribió:

Nosotros fuimos en 2011 y 2012, y no recuerdo que hubiese ninguna restricción. Aunque es aconsejable porque te pasas mucho tiempo nadando, por que el espectáculo lo merece.
Volvemos el lunes que viene a Rm, y por supuesto tenemos previsto ir un par de días a Akumal. Ya os contare.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pacoiana Escribió:
Joe84 Escribió:

Nosotros fuimos en 2011 y 2012, y no recuerdo que hubiese ninguna restricción. Aunque es aconsejable porque te pasas mucho tiempo nadando, por que el espectáculo lo merece.
Volvemos el lunes que viene a Rm, y por supuesto tenemos previsto ir un par de días a Akumal. Ya os contare.

Que bien, ya mismo estais allí otra vez. Disfutadlo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola. Alecat, a mi el chaleco me dieron que era obligatorio en cualquier lado, ante y después de las boyas, no sé.... La verdad es que no vi a casi nadie sin chaleco, sólo a este chico a lque echaron la bronca, pero tampoco me iba fijando exactamente en eso. Esto me lo dijeron los del centro ecológico, pero no sé...

El chaleco se puede alquilar por separado, claro. No recuerdo cuanto pedían solo por el chaleco.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

erta Escribió:
Hola. Alecat, a mi el chaleco me dieron que era obligatorio en cualquier lado, ante y después de las boyas, no sé.... La verdad es que no vi a casi nadie sin chaleco, sólo a este chico a lque echaron la bronca, pero tampoco me iba fijando exactamente en eso. Esto me lo dijeron los del centro ecológico, pero no sé...

El chaleco se puede alquilar por separado, claro. No recuerdo cuanto pedían solo por el chaleco.

Y a otros muchos les dicen que no te puedes bañar si no compras el tour (a nosotros por ejemplo la primera vez que fuimos y como pardillos lo compramos) ... Yo he estado muchas veces y es como os digo.

El coral empieza después de las boyas, y por eso ahí es donde no te puedes poner de pie. De todas formas creo que hay una web oficial del centro de conservación donde se explica todo
⬆️ Arriba

Willy Fog

toda la razon alecat

Intentan presionarte con todo, no es obligatorio
Yo también estuve varias veces... opino lo mismo......pasando...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

erta Escribió:
Hola, leo por ahí que se puede entrar sin chaleco. Yo acabo de estar y o las normas han cambiado o me han tomado el pelo! En el centro ecológico nos dijeron que estaba prohibido porque sin chaleco acabas pisando la arena para colocarte las gafas si se te salen y eso removía el fondo y era malo para el alimento de las tortugas. De hecho, n se puede ir lejos hasta los corales si no vas con tour de snorkel guiado. Si te quedas donde las bollas sí puedes estar solo pero si quieres ir más lejos tienes que ir con guía. Que insisto, igual me tomaron el pelo, porque acabamos metidos en un tour del centro ecologico, pero desde luego a uno quue iba sin chaleco y estaba pasadas las bollas y se sumergió a tocar a la tortuga le cayó una buena bronca de los del centro ecológico.
Bueno, yo no me arrepiento del tour guiado en cualquier caso, vimos 7 tortugas, algunas muy grandes, calamares, un pez loro, los clásicos peces cirujanos azules que están en muchas playas y corales, ah! y unos cañones sumergidos que te enseñan. En cualquier caso está bien no molestar demasiado a las tortugas, con guía o sin guía.

Hola,

Este verano voy a ir por primera vez a RM y voy en plan "comodón" y además con un niño de 6 años, por lo que aunque pueda ser un poco timo, me interesaría contratar un tour por el estilo con todo medianamente organizado para preocuparme lo mínimo...

¿Sabéis si se puede contratar vía web con el centro de conservación o se tiene que hacer directamente en sus oficinas?

¿Cúal es el horario/precio del tour? y lo más importante, ¿es peligroso ir con con niño de 6 años? (el sabe nadar en piscina, pero en mar es otra cosa y no sé si hay corrientes por esa zona).

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

felipechompy Escribió:
erta Escribió:
Hola, leo por ahí que se puede entrar sin chaleco. Yo acabo de estar y o las normas han cambiado o me han tomado el pelo! En el centro ecológico nos dijeron que estaba prohibido porque sin chaleco acabas pisando la arena para colocarte las gafas si se te salen y eso removía el fondo y era malo para el alimento de las tortugas. De hecho, n se puede ir lejos hasta los corales si no vas con tour de snorkel guiado. Si te quedas donde las bollas sí puedes estar solo pero si quieres ir más lejos tienes que ir con guía. Que insisto, igual me tomaron el pelo, porque acabamos metidos en un tour del centro ecologico, pero desde luego a uno quue iba sin chaleco y estaba pasadas las bollas y se sumergió a tocar a la tortuga le cayó una buena bronca de los del centro ecológico.
Bueno, yo no me arrepiento del tour guiado en cualquier caso, vimos 7 tortugas, algunas muy grandes, calamares, un pez loro, los clásicos peces cirujanos azules que están en muchas playas y corales, ah! y unos cañones sumergidos que te enseñan. En cualquier caso está bien no molestar demasiado a las tortugas, con guía o sin guía.

Hola,

Este verano voy a ir por primera vez a RM y voy en plan "comodón" y además con un niño de 6 años, por lo que aunque pueda ser un poco timo, me interesaría contratar un tour por el estilo con todo medianamente organizado para preocuparme lo mínimo...

¿Sabéis si se puede contratar vía web con el centro de conservación o se tiene que hacer directamente en sus oficinas?

¿Cúal es el horario/precio del tour? y lo más importante, ¿es peligroso ir con con niño de 6 años? (el sabe nadar en piscina, pero en mar es otra cosa y no sé si hay corrientes por esa zona).

Gracias

Akumal está en una posición privilegiada así que no hay casi corrientes.

Puedes contatarlo allí en cualquier puesto. El precio era sobre unos 25-30 € si no recuerdo mal.

No te preocupes que será totalmente seguro!

De todas formas ya te digo que por tu cuenta verás lo mismo que con el tour... Solo que con el tour vas más agobiado porque puede haber 30 personas con un tío...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Pues será como decís, Alecat y Anmovasa, yo como eran los del Centro Ecológico me lo tragué todo....! Pero de verdad que sin chaleco casi nadie vi! O sea que ibamos picandos todos.
Felichompi, los del centro ecológico nos cobraron 300 pesos por el snorkel con guía. Lo contratamos ahí en ese mismo momento, pero había otros guias tb, uno nos lo ofrecía por 250, peo cogimos el otro porque era del centro ecológico y nos contaron que la diferencia de precio era para conservación de la zona (me imagino, que hicimos el pringado de nuevo....) También los ahí en el centro de buceo... Vamos, no vas a tner ningun problema para comprarlo ahí mismo.... Hay cada hora durante toda la mañana hasta por lo menos las 2 o las 3 que yo recuerde...
Y si tu hijo no se agobia en el agua no veo ningún problema, es cero peligroso, no hay olas. En nuestro tour, que era de 9 personas, venía una niña que yo creoq ue tendría más o menos 6 años.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Perfecto, muchas gracias alecat u erta por la información.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos. Sabeis si los botes que te llevan a hacer snorkel en Akumal tienen el suelo de cristal?. He leido algo pero no lo tengo muy claro, en Cozumel si en Akumal no lo se, es que mi marido no es muy amante de hacer snorkel y así también se distrae viendo el fondo marino en vez de esperarme el la orilla mientras yo lo hago.
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

YO no vi ninguno mar54....son barquitas como las que ves aquí, de pescador

www.locogringo.com/ ...ach-webcam

Saludos ¡¡
⬆️ Arriba

Super Expert

anmovasa Escribió:
yO no vi ninguno mar54....son barquitas como las que ves aquí, de pescador

www.locogringo.com/ ...ach-webcam

Saludos ¡¡
Gracias amnovasa seguiré investigando.
He visto en la web cam que el arrecife está muy cerca de la orilla!!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 60, 61, 62 ... 72, 73, 74  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes