Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
ESTE agosto 2014 voy al HOTEL BAHIA. PALACE COBA del 13 al 20.
Somos 4 con dos hijos de 19 y 16 ańos.
Me gustaría contactar con viajeros en estas fechas y agradecer consejos por parte de quien haya estado recientemente.
Muchas gracias.
Yo estuve del 20/5 al 3/6 en el Coba.
Excursiones: a Tulum/playa Paraiso, Xcaret, playa Akumal y Playa de Carmen fuimos por nuestra cuenta utilizando las van (entre 20 pesos y 35 pesos dependiendo a donde vayas, al ser 4 pregunta a los taxis de la puerta del hotel cuanto te cobran por ir a lugares mas cercanos (Akumal o Tulum) por ahí te sale lo mismo. Las van se toman en la puerta del hotel. Subes al carro que va a la hacienda y de ahí estas a 20 metros.
A Sian Kaan fuimos con Andres de la Mora y la verdad la pasamos genial, lo recomiendo mucho tanto por el lugar como por el trato nos costo 55 euros o 935 pesos e incluye aparte de Sian Kaan, Muyil, Xcacel y Akumal pero no incluye comidas.
Para ir a Chichen alquilamos un auto con otra familia (llovió tres días seguidos y lo hicimos por aburrimiento dado que ya conocíamos) pero recomendaría que lo hagas con Andres o otro taxista.
Con respecto al hotel hace tu consulta en el Tema del hotel y con gusto te responderé así no mezclamos los temas.
Saludos.
Nosotros estuvimos haciendo excursiones con taxistas locales y la verdad es que genial... Todo de maravilla. No es para nada peligroso y lo recomendamos mucho.
Hola a todos, la Semana del 13 al 20 de agosto 2014 estaremos en el HOTEL BAHIA PALACE COBA somos 4 personas (tenemos dos hijos chica16/chico19 años ) nos encantaria conocer viajeros en estas mismas fechas y así organitzarnos.
Toda información reciente de viajeros de este hotel sera de agradecer.
Gracias
Me gustaría contactar con viajeros en estas fechas y agradecer consejos por parte de quien haya estado recientemente.
Muchas gracias.
Excursiones: a Tulum/playa Paraiso, Xcaret, playa Akumal y Playa de Carmen fuimos por nuestra cuenta utilizando las van (entre 20 pesos y 35 pesos dependiendo a donde vayas, al ser 4 pregunta a los taxis de la puerta del hotel cuanto te cobran por ir a lugares mas cercanos (Akumal o Tulum) por ahí te sale lo mismo. Las van se toman en la puerta del hotel. Subes al carro que va a la hacienda y de ahí estas a 20 metros.
A Sian Kaan fuimos con Andres de la Mora y la verdad la pasamos genial, lo recomiendo mucho tanto por el lugar como por el trato nos costo 55 euros o 935 pesos e incluye aparte de Sian Kaan, Muyil, Xcacel y Akumal pero no incluye comidas.
Para ir a Chichen alquilamos un auto con otra familia (llovió tres días seguidos y lo hicimos por aburrimiento dado que ya conocíamos) pero recomendaría que lo hagas con Andres o otro taxista.
Con respecto al hotel hace tu consulta en el Tema del hotel y con gusto te responderé así no mezclamos los temas.
Saludos.
Muchas gracias.
Saludos.
Hola chicos/as, hemos llegado hace poco del complejo Palladium en concreto del hotel Khatenac, y gracias a Estela (una chica del grupo que formamos) , contratamos los servicios de Juan Carlos Hedding para el tema de las excursiones por nuestra cuenta y demás, y nada, solo deciros que fenomenal, os ahorrais una pasta en comparación con las agencias, y el trato de lujo. El conductor era Jose Luis (un abrazo si lees estas lineas) , un pedazo de profesional como la copa de un pino, y todo muy bien ......... De veras........ Sin absolutamente ningún problema. Saludos y animaros..........
Tony
Estubimos del 2 a 9 en el RIU Tequila, las excursiones también concretamos con ellos, y en particular nos toco Jose Luis, un gran profesional y una genial persona, recomendable al 200%. Jose Luis si lees estas lineas acuerdate de los 3 chicos de Barcelona que te envian un abrazo. Jona, Carlos y Víctor.
Hola, en julio estaremos en el Hotel Palladium del 18 al 30, nos gustaría organizar las excursiones por libre, somos cuatro personas, dos mayores y dos adolescentes, ya hemos estado allí en el 2010, pero en aquel momento contratamos con el touroperador y nos dieron un palo. La verdad es que me interesaría ponerme en contacto con Juan Carlos Hedding para hacer Chichen-Itza, Coba y algún cenote. Lo demás yo creo que se puede hacer por nuestra cuenta con las Van. Bueno la Reserva de Sian Kan no, pero he leído que es un poco cansado por lo mal que están los caminos.
También me gustaría preguntar si al llegar a Cozumel en Ferry, hay excursiones al arrecife a cualquier hora.
Gracias de antemano.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2397
Votos: 0 👍
maragata62 Escribió:
Hola, en julio estaremos en el Hotel Palladium del 18 al 30, nos gustaría organizar las excursiones por libre, somos cuatro personas, dos mayores y dos adolescentes, ya hemos estado allí en el 2010, pero en aquel momento contratamos con el touroperador y nos dieron un palo. La verdad es que me interesaría ponerme en contacto con Juan Carlos Hedding para hacer Chichen-Itza, Coba y algún cenote. Lo demás yo creo que se puede hacer por nuestra cuenta con las Van. Bueno la Reserva de Sian Kan no, pero he leído que es un poco cansado por lo mal que están los caminos.
También me gustaría preguntar si al llegar a Cozumel en Ferry, hay excursiones al arrecife a cualquier hora.
Gracias de antemano.
Chichen itza y cobalo puedes hacer por libre en autobús ADO. Los cenotes en combis, todo es facilísimo por libre y a mitad de precio que con conductor. Saludos
Hola Vampirule, muy buen diario. Yo también voy a la Riviera Maya próximamente, y me gustaría saber:
-¿Dónde mirasteis lo de los taxis? ¿Alguna web en especial? ¿Los pedíais en el hotel? Me ha parecido una gran idea con eso de ahorrar tiempo y algo de dinero.
-Además, ¿las excursiones las habías reservado previamente por internet antes de partir?? Creo que sólo una la cogisteis con la compañía del hotel. Yo reservé el viaje en agencia, pero solo el viaje, con posibilidad de reservar una vez allí las excursiones con ellos. Veo que a vosotros os ha salido bien haciéndolo por separado, y queremos ir más o menos a los mismos sitios, así que, cómo hicisteis vosotros??
Hola Vampirule, muy buen diario. Yo también voy a la Riviera Maya próximamente, y me gustaría saber:
-¿Dónde mirasteis lo de los taxis? ¿Alguna web en especial? ¿Los pedíais en el hotel? Me ha parecido una gran idea con eso de ahorrar tiempo y algo de dinero.
-Además, ¿las excursiones las habías reservado previamente por internet antes de partir?? Creo que sólo una la cogisteis con la compañía del hotel. Yo reservé el viaje en agencia, pero solo el viaje, con posibilidad de reservar una vez allí las excursiones con ellos. Veo que a vosotros os ha salido bien haciéndolo por separado, y queremos ir más o menos a los mismos sitios, así que, cómo hicisteis vosotros??
Gracias por la información, ¿que son los autobuses ADO? Me imagino que son los autobuses de línea que se cogen en Tulum. ¿Y los combis? Me imagino que son las VAN.
Carmen
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
maragata62 Escribió:
Gracias por la información, ¿que son los autobuses ADO? Me imagino que son los autobuses de línea que se cogen en Tulum. ¿Y los combis? Me imagino que son las VAN.
Carmen
Así es
Si necesitas más información, la tienes en este hilo:
Hola, somos una pareja que vamos a viajar a la riviera el 7 de julio, queremos hacer excursiones y no sabemos si es mejor reservarlas desde España, o ir a playa del carmen pegarnos un paseo y entrar en las agencias de allí.
No sabemos que excursiones merecen la pena, no queremos pegarnos palizones, queremos hacer algo de esnorkel e ir a ver algunas piramides y a mi sobre todo me apetece ir a un cenote pero que no este masificado, algo natural de verdad.
Que nos recomendais??? un saludo y gracias.
Nos alojaremos en el bp tulum es buena zona o buen risort???
Super Expert Registrado: 03-05-2013 Mensajes: 388
erjon Escribió:
Hola, somos una pareja que vamos a viajar a la riviera el 7 de julio, queremos hacer excursiones y no sabemos si es mejor reservarlas desde España, o ir a playa del carmen pegarnos un paseo y entrar en las agencias de allí.
No sabemos que excursiones merecen la pena, no queremos pegarnos palizones, queremos hacer algo de esnorkel e ir a ver algunas piramides y a mi sobre todo me apetece ir a un cenote pero que no este masificado, algo natural de verdad.
Que nos recomendais??? un saludo y gracias.
Nos alojaremos en el bp tulum es buena zona o buen risort???
Buenas! Yo también voy a ir este verano y me alojare en el bp tulum.
De excursiones he preparado 3 de momento
Esta la voy a hacer con Van hasta Tulum desde el resort y luego voy a ir en autobús a Cobá.
Desde playa paraiso o pescadores (estan al lado) he leido que hay barcas que te acercan al arrecife para hacer snorkel y a las ruinas apra hacer fotos desde el mar, también nos lo intenaremos mirar.
A ver qué os parece para 7 días, nos alojamos en el Palladium White Sand del 7 al 14 de Septiembre:
Día 7 Domingo - Salida desde Madrid y llegada a Cancún sobre las 19:00 horas. Traslado al hotel.
Día 8 Lunes - Chichén Itzá + Cenote Ik Kil + Ek Balam
Día 9 Martes - Hotel + Playa del Carmen
Día 10 Miércoles - Cobá + Tulum + Playa Paraíso (con actividad de barco para ver Tulum desde el mar + snorkel)
Día 11 Jueves - Hotel, playa, hotel, playa... Jajaja
Día 12 Viernes - Día en Xcaret con actividad de nado con delfines
Día 13 Sábado - Hotel, playa..
Día 14 Domingo - Hotel hasta que nos lleven al aeropuerto
Día 15 Lunes - Llegada a Madrid y vuelta a la realidad
Más o menos es lo que nos gustaría hacer, pudiendo variar las excursiones de día, pero básicamente es lo que quisiéramos ver y hacer en esta 1ª visita a la Riviera Maya
A ver qué os parece para 7 días, nos alojamos en el Palladium White Sand del 7 al 14 de Septiembre:
Día 7 Domingo - Salida desde Madrid y llegada a Cancún sobre las 19:00 horas. Traslado al hotel.
Día 8 Lunes - Chichén Itzá + Cenote Ik Kil + Ek Balam
Día 9 Martes - Hotel + Playa del Carmen
Día 10 Miércoles - Cobá + Tulum + Playa Paraíso (con actividad de barco para ver Tulum desde el mar + snorkel)
Día 11 Jueves - Hotel, playa, hotel, playa... Jajaja
Día 12 Viernes - Día en Xcaret con actividad de nado con delfines
Día 13 Sábado - Hotel, playa..
Día 14 Domingo - Hotel hasta que nos lleven al aeropuerto
Día 15 Lunes - Llegada a Madrid y vuelta a la realidad
Más o menos es lo que nos gustaría hacer, pudiendo variar las excursiones de día, pero básicamente es lo que quisiéramos ver y hacer en esta 1ª visita a la Riviera Maya
Hola Lourdes, si me permites hacerte una sugerencia...yo cogería el día siguiente a tu llegada para descansar, el viaje se hace muy largo, y el jet lag se nota, creo que es bastante paliza poner la excursión de Chichen Itzá nada más llegar