Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Votos: 0 👍
Hola a todos!.
Bueno, yo hice mis cálculos, jeee.. Para un 747-400 con una media de 420 pasajeros, a 50 euros por cabeza, sale un aumento de 21.000 euros para el combustible.
Sabiendo que esos bichos llevan un promedio de unos 215.000 litros de combustible... Sale una subida de 0'1 euros por litro??? Imaginad para el coche... La subida ha sido mucho más grande en el último año... Y tendiendo en cuenta que el Boeing es nuestro coche para ir allí, casi que parece hasta barato!
Parece nos ser mucho, no? Pero pica...
¿Para cuando los aviones diesel? ¿Y los generadores de energía solar?... Ahhh, eso si que será viajar!!!
.
Última edición por Elvex el Jue, 11-05-2006 20:30, editado 2 veces
HOLA! NOSOTROS TB NOS VAMOS A RIVIERA MAYA EN JUNIO, Y NOS AVISARON DE LA AGENCIA HACE 3 DIAS QUE TENIAMOS QUE PAGAR 50 € MAS!!!
VAYA GRACIA!!!
Lo de los coches ya ni hablar...
Estamos todos iguales, si era poco los 70 € que teniamos antes ahora 50€ más.
Y eso no es todo la de la agencia me dijo que no me extrañara nada si de aquí a septiembre no me subia otra vez. Como esto siga me voy de vacaciones al pueblo.
Yo estoy casi seguro que otro apretón antes de septiembre nos van a meter.
Hola somos una pareja de caceres nos vamos a puntacana el 6 de septiembre nos han llamado para soltar los cincuenta euros y nosotros le hemos pedido la hoja de reclamaciones la hemos llevado a consumo y estamos esperando la contestación . Nos dijeron en consumo que era publicidad engañosa pero que nos contestarian por correo. Bueno feliz boda y esperemos que feliz viaje.
Por ejemplo, de la página de condiciones de Pullmantur (podría ser cualquier otra, porque se parecen todas):
3.2. Revisión de precios: El precio del viaje combinado ha sido calculado en base a los tipos de cambio, tarifas de transporte, coste del carburante y tasas e impuestos aplicables en la fecha de contrato. Cualquier variación del precio de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje, tanto al alza como a la baja, en los importes estrictos de las variaciones de precio aludidas. Estas modificaciones serán notificadas al consumidor, por escrito o por cualquier medio que permita tener constancia de la comunicación efectuada, pudiendo, cuando la modificación efectuada sea significativa, desistir del viaje, sin penalización alguna, o aceptar la modificación del contrato. En ningún caso, se revisará al alza en los veinte días anteriores a la fecha de salida del viaje, respecto de solicitudes ya realizadas.
Es un extracto de las condiciones generales, es decir, las típicas 30.000 letras de 2 mm de tamaño, impresas en un único folio (si las ponéis en el Word a tamaño normal son 13 folios) que no nos solemos leer ninguno, porque, la verdad, es que espanta leerse todo eso, entenderlo y memorizarlo.
Queramos o no, estamos aceptando esto cuando contratamos. De todas formas, me gustaría saber cómo queda la reclamación de Olga en Consumo. Ya sabéis, por sentar precedente... A ver si hay suerte.
Última edición por Elvex el Vie, 12-05-2006 19:42, editado 1 vez
NOSOTROS NOS VAMOS A PUNTA CANA EN AGOSTO Y TAMBIEN NOS HAN AVISADO HACE DOS HORAS QUE TENEMOS QUE PAGAR 50 € MAS POR PERSONA. VIAJAMOS CON PULLMANTUR.
VAYA TELAAAAAAAAAAAA, TE OFRECEN EL VIAJE MAZO BARATO Y LUEGO TE SALE POR UN PICO.
Josele Escribió:
haber como avanza esa hoja de reclamaciones, y seguid informando
Siendo Olga de Cáceres, puede que tarde un mes... No lo sé, ojalá menos. En Valencia, por ejemplo, te puedes tirar un mes y medio para que acepten a trámite la reclamación, y unos 3 meses mínimo para que la resuelvan, si no nos vamos a 4 o 5 meses para saber el resultado. Se abren plazos de reclamación, alegaciones a ambas partes, bufff...
Sigamos optimistas. No tenemos nada que perder. Bueno, 50 euros, pero comparado con el precio final del viaje.... Uuff, bueno, no digo nada, al gusto.
A mi modo de ver el tema, no es sólo el precio (no llega de media a un 3% más por persona, y si sube la gasolina del coche, entiendo que para el avión también, pero hay un precio pactado a la hora de decir: ¡Vale, nos Vamos!), es el hecho de que puedan cobrarlo impunemente, y por real decreto.
Hola de nuevo yo contrate mi viaje y me dieron un precio final y aprte comtrate otro seguro me pidieron el 40% . LO CONTRATE EN MARZO y viajo en septiembre ese dinero les esta rentando a ellos y a mi no lo haces porque te sale mas varato pero es mentira es lo mismo que comprarse una tv y al mes te llaman que han subido de precio las piezas y te piden 100 euros mas. Al final pagaremos el dinero pero mi denuncia esta hecha y seguire para adelante y que salga el sol por donde salga . Nosotros nos sentimos engañados.saludos ya os comtare.
Olga, quieras o no quieras el incremento de carburante hay que pagarlo,l no lo marca la agencia de viajes, sino la compañia aerea, no va incluido en el viaje, sobre todo si tu viaje es en septiembre, por ahora aun no me lo han pedido, y eso que me voy en junio, pero me lo pediran.
Yo eso ya lo sabia, en el viaje que contrate claramente lo especificaba, incremento de carburante no incluido, y no depende de la agencia de viajes, sino de la compañia aera, y sobre todo ahora, que el petroleo esta aumentando cada día, de ahí el incremento ese.
La unica forma de que no te lo pudiesen aplicar, seria si la agencia de viajes te lo reclamara en menos de 21 días de tu fecha de salida, ya que entonces tu si que podrias exigirles no pagarles, ya que segun normas, después de 20 días la agencia de viajes ni te podrian aumentar ni disminuir el precio de lo que has pagado.
Por muchas reclamaciones que hagas, tendras que pagarlo, quieras o no quieras, ya que el incremento de carburante va variando segun el precio del petroleo, e incluso si viajais en septiembre, os podra aumentar mas si sigue esa escalada del crudo.
Recuerda el incremento no lo pone la agencia de viajes ni la touroperadora, sino la compañia aerea.
Saludos
Hola a todos, yo fui a pagar el resto del viaje el lunes, me dijeron lo mismo, y cuando fueron a calcular lo que tenia que pagar , me dijeron que había tenido suerte y que no tenia que pagar nada, que por la fecha de contratación no me afectaba la subida, no se si es que ya estaba metida y querian quedar bien o es que realmente no me afectaba, yo contraté el viaje en abril pero me respetaron la primera oferta que me dieron en febrero.
Ayer fui a por la documentación del viaje, no me hablaron nada de la subida, se ve que Halcón viajes (Travelplan) no la aplica en sus vuelos con Air Europa, yo viajo el lunes 29 de éste mes
por muchas reclamaciones que hagas, tendras que pagarlo, quieras o no quieras
Si, yo también soy de la misma opinión, pero me llama la atención lo que le dijeron a Olga:
olga Escribió:
nos dijeron en consumo que era publicidad engañosa
Esa es una acusación muy concreta y penalizada, y parece que el contrato quede en segundo plano, importando lo que venden a bombo y platillo en grandes letras.
Elvex, paisano mio, yo tampoco suelo leer las letras pequeñas del contrato, aunque si que vi la propagand de viajes marsans del 2 x 1, y lo especificaba claramente, aunque por las noticias también me lo veia venir.
En cuanto a la letra pequeña, tristemente es muy usual en muchos sitios, como los productos que ofrecen los bancos (hipotecas, tarjetas, creditos...), aunque estoy seguro de una cosa, aunque nos lo pusieran en letra mucho mas grande, el 90% de la gente ni lo leeria, ya que esos tipos de contratos, tienen muchas claupsulas, y mucha gente no se traga todo ese toston.
Saludos
Capitan¿ en que agenci de viajes trabajas? yo no he dicho que no lo quiera pagar por que si no pago no tengo vuelo solo he dicho que aunque lo pegue mi denuncia esta hecha y creo que las agencias deberian aunque no tengan la culpa de esto avisar y recalcar a los clientes que en caso de subida de combustible nos subia el precio del viaje. A mi como a muchas parejas que viajan este verano no nos han avisado y sigo sintindome engañada.
capitan¿ en que agencia de viajes trabajas? yo no he dicho que no lo quiera pagar por que si no pago no tengo vuelo solo he dicho que aunque lo pegue mi denuncia esta hecha y creo que las agencias deberian aunque no tengan la culpa de esto avisar y recalcar a los clientes que en caso de subida de combustible nos subia el precio del viaje. A mi como a muchas parejas que viajan este verano no nos han avisado y sigo sintindome engañada.
Olga no trabajo en ninguna agencia de viajes, yo simplemente te digo mi caso, en el folleto que vi que lo ponia claro, y en la pagina web de las agencias que he visto también.
Solo mencionar a la de soloofertas.net, que en su pagina web, pone en cada hotel que vas a elegir en grande INCREMENTO DE CARBURANTE INCLUIDO, y cuando te mandan el presupuesto te dicen: " El ultimo incremento del carburante del 27 de Abril de todos los Tour Operadores de momento no nos ha sido comunicado por Travelplan por lo que no va incluido, va incluido el anterior incremento. ", entonces eso si es publicidad engañosa, porque si te lo especifica en primera pagina que esta incluido y luego te sueltan esa excusa que estaba aplicado el ultimo incremento del 27 de abril, creo que han tenido suficiente tiempo para corregir lo de "incremento de carburante incluido", y no lo han hecho.
De hecho no trabajo en una agencia de viajes como tu dices, porque he denunciado en este foro y en el de beatrizweb, que habia contratado un viaje, y la chica que me atendio me dio la opción de elegir hotel, elegi el hotel, y a las tres semanas mi cuñada y el novio se apuntaron, y les dije que ibamos al carabela del 17 al 24 de junio, les dieron el hotel y la misma fecha que la nuestra, hace poco al intentar reservar unas habitaciones al hotel, me dijeron que ni pareja ni yo apareciamos en la reserva, mientras mi cuñada y su novio si aparecian, llame a la agencia y me habian cambiado el hotel, y que segun la oferta no podia elegir el hotel... Toma castaña, ahora estaremos separados. MENOS MAL QUE TRABAJO EN UNA AGENCIA DE VIAJES, SINO ME HUBIERAN MANDADO PUERTO PLATA.
Como has visto, por comentar algo que PARA MI lo tenia claro, y era una OPINION PERSONAL ya me has acusado de trabajar en una agencia de viajes, vamos como si los estubiera defendiendo a ultranza por aquí.
Yo me voy el 3 de Junio y aun no he recibido notificación de la subida de carburante, creo que me voy a librar porque ya me faltan menos de 20 días. No creo que en la agencia puedan alegar no haberme podido localizar o alguna parida de esas.¿verdad?