Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2014 Mensajes: 5116
Votos: 0 👍
Queremos que haga calorcito.. El mejor tiempo posible.. Pero es que en cada sitio que miramos dicen una cosa diferente jejejej
En unos decian que las mejores fechas son marzo, abril y mayo y en otras paginas decian que justo en esos meses está todo el día nublado y que hace fresco y pocas horas de sol así que nos quedamos que no tenemos ni idea de qué hacer :-(((
Regrese hace unos días y en dos semanas solo llovio un día 10 minutos, no hagan caso a las paginas meteorologicas, el año pasado estuve en noviembre y tampoco llovio pero no hace tanto calor.
Acabamos de regresar de 12 días en el Barcelo.
Consejo : no miren el pronostico, o bien, no le den importancia.
Perdon a los entendidos por mi ignorancia, pero antes de ir el pronostico marcaba lluvia con 80% de probabilidades, casi todos los días, y nublado.
Hemos tenido una lluvia de 3 minutos, una tarde, y el resto sol.... Y mas sol...un tiempo de maravillas.
Saludos viajeros y que disfruten su viaje!!!
No se si este mensaje irá bien aquí o no, pero he oido esta mañana lo del terremoto en el sur de Mexico y Guatemala. ¿Sabeis si ha habido algun problema en la zona de Playa del Carmen?
Gracias.
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3638
chufirulo Escribió:
No se si este mensaje irá bien aquí o no, pero he oido esta mañana lo del terremoto en el sur de Mexico y Guatemala. ¿Sabeis si ha habido algun problema en la zona de Playa del Carmen?
Gracias.
No "chufirulo". Parece que sólo se sintió con fuerza en los estados de Chiapas y Tabasco, en las costas del Pacífico mexicano y se reflejó hasta el centro del país. Pero no se sintió en Quintana Roo, al que pertenece Playa del Carmen. Un saludo
Gracias.
No "chufirulo". Parece que sólo se sintió con fuerza en los estados de Chiapas y Tabasco, en las costas del Pacífico mexicano y se reflejó hasta el centro del país. Pero no se sintió en Quintana Roo, al que pertenece Playa del Carmen. Un saludo
Hola!
Vamos a Riviera Maya las dos primeras semanas de Agosto'14, al Catalonia Royal, y hemos visto en las noticias el terremoto que ha sacudido la parte suroccidental de Méjico y Guatemala. La zona de Riviera Maya tiene peligro de terremoto? he visto en algún foro que no es zona sísmica, pero me gustaría saber vuestra opinión. Mil gracias!
Hola!
Vamos a Riviera Maya las dos primeras semanas de Agosto'14, al Catalonia Royal, y hemos visto en las noticias el terremoto que ha sacudido la parte suroccidental de Méjico y Guatemala. La zona de Riviera Maya tiene peligro de terremoto? he visto en algún foro que no es zona sísmica, pero me gustaría saber vuestra opinión. Mil gracias!
No seamos alarmistas, tiene las mismas posibilidades de terremoto que todas las zonas geologicas activas del planeta. Os recuerdo que en Murcia (Lorca) hubo un terremoto en 2011 y se cargó medio pueblo, y no por ello no se me ocurre viajar a Murcia por si me pilla un terremoto.
Lo que vaya a pasar nos va a pasar aquí, allí o donde esté de dios.
No pretendía ser alarmista, al contrario, solamente obtener información. Estoy de acuerdo contigo, también yo he viajado mil veces a Murcia, o a cualquier otro sitio, y lo seguiré haciendo. Muchas gracias por la respuesta. Un saludo,
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
la_higinia Escribió:
Hola!
No te precupes por eso, no es una zona problemática en cuanto a terremotos.
Más miedo suele tener la gente a los huracanes, y ya ves que tampoco tiene que ser un problema. No hay más que ver las previsiones del año y luego lo que ocurre en realidad...
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
juli7 Escribió:
En los partes pone que el 20-21-22 de julio va a llover
Son mis tres primeros días allí....
Es que es lo de siempre...
Si pueden fallar de aquí a 3 días... De aquí a 2 semanas ni te cuento!
De hecho, parece fallar más que acertar, y es porque creeo que se suele asociar la predicción de lluvia a día lluvioso, y allí eso no vale.
Aquí puede darte día lluvioso, y lloverte todo el día. Allí puede significar una tormenta de una hora, y luego sol y más sol. Pero te lo marcarán como día con lluvia, aunque haya más sol que lluvia.
Hola yo acabo de regresar de allí y a quien vaya os aconsejo que no le deis importancia al tiempo ya que es lo que va a haber,estuve una semana y huvo dos tormentones una hora después hacia el mismo sol y calor que antes de las tormentas asique tranquis!y respecto al terremoto yo me acabo de enterar x aquí y llege allí el día 7 d julio...preocuparos solo de planificar vuestras vacaciones para pasarlo como nunca un saludo