Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola a todos, en dos días partimos hacia la RM y estamos con la maleta a vueltas. ¿Se requiere algún tipo de vestuario formal para entrar en algún sitio o algún evento (cenda del chef, p. Ej.? Lo pregunto porque creo que algo me suena de haberlo leído pero ya no sé si que en este foro...
Soy nuevo en el foro y me he registrado únicamente por unas dudas que tengo, ya que, a mediados de agosto viajo a RM en el hotel royal.
Respecto a las comidas al mediodía donde es mejor ir de los otros hoteles?.. Porque según me he informado en el royal no las sirven en el restaurante jardín
Y por otro lado, las bebidas premium o cocteles recomendáis alguno en concreto?
Espero que arreglen pronto la incidencia del aire y este solucionado para cuando vayamos nosotros.
Los temáticos son para las cenas, a mediodía, son unos extensos bufeft.
Recuerda que como protocolo de cenas el hotel tiene la norma de pantalón largo, excepto si cenas en buffet,el punta emilia,o las temáticas en la playa como la noche de barbacoa.
Premium o cocteles en el bar royal es una excelente y agradabilisima opción
Saludos ¡¡
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27610
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JOSH87 Escribió:
Hola a todos!
Soy nuevo en el foro y me he registrado únicamente por unas dudas que tengo, ya que, a mediados de agosto viajo a RM en el hotel royal.
Respecto a las comidas al mediodía donde es mejor ir de los otros hoteles?.. Porque según me he informado en el royal no las sirven en el restaurante jardín
Y por otro lado, las bebidas premium o cocteles recomendáis alguno en concreto?
Espero que arreglen pronto la incidencia del aire y este solucionado para cuando vayamos nosotros.
Muchas gracias.
Yo a mediodía como estamos de playa o piscina, no me complico, o al buffet del Gran azul o de La Laguna que puedes ir "modo playa" o algún sandwich en La Terraza de la Royal.
¿Los cócteles?, mejor probarlos y decidir cual te gusta
Indiana Jones Registrado: 10-01-2014 Mensajes: 1006
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niness Escribió:
JOSH87 Escribió:
Hola a todos!
Soy nuevo en el foro y me he registrado únicamente por unas dudas que tengo, ya que, a mediados de agosto viajo a RM en el hotel royal.
Respecto a las comidas al mediodía donde es mejor ir de los otros hoteles?.. Porque según me he informado en el royal no las sirven en el restaurante jardín
Y por otro lado, las bebidas premium o cocteles recomendáis alguno en concreto?
Espero que arreglen pronto la incidencia del aire y este solucionado para cuando vayamos nosotros.
Muchas gracias.
Yo a mediodía como estamos de playa o piscina, no me complico, o al buffet del Gran azul o de La Laguna que puedes ir "modo playa" o algún sandwich en La Terraza de la Royal.
¿Los cócteles?, mejor probarlos y decidir cual te gusta
Saludos y a disfrutar
Como te dice Niness, en la Laguna se come de miedo , corre una brisita muy agradable , se esta de muerte , lo único es que no dejéis los platos solos , hay mucho "visitante ladron" y se llevan desde el pan a cualquier cosa de los platos jejejejeje , yo comi en el varias veces y todavía lo tengo en la mente......
Os informo a todo@s que en las revisiones realizadas durante esta madrugada se ha detectado la rotura de agua del circuito de A/C.
Ya ha sido restablecido el funcionamiento normal de este servicio después de trabajar las 24 horas en los últimos días, donde el problema no era solo para los huéspedes sino también para todos los trabajadores que han estado día y noche verificando el complejo sistema de tubería y con cierta impotencia debido al fortuito accidente y la imposibilidad de arreglarlo de inmediato sin antes una verificación total del mismo.
Solo quisiera aclarar que en todo momento la Dirección al completo ha estado volcada, no solo en buscar la solución, sino también en lo clientes con las atenciones oportunas a todos aquellos que se quería informar del incidente.
Ahora deseamos que sigan disfrutando de sus vacaciones y a todos los demás que vais a venir pronto, ya estamos esperando a poderos recibir en el paraíso de Riviera Maya.
Saludos.
Gracias Racon por informar sobre este tema, se agradece sobre todo para los que van a viajar en breve
Estoy segura que se ha hecho lo imposible por paliar lo mas posible las molestias y que el hotel ha estado volcado 24 horas en solucionarlo con la mayor prioridad....y teniendo en cuenta las dimensiones ......fácil no ha sido... , sobre todo un reconocimiento a todo el equipo que formáis por el sobre-esfuerzo realizado
Os informo a todo@s que en las revisiones realizadas durante esta madrugada se ha detectado la rotura de agua del circuito de A/C.
Ya ha sido restablecido el funcionamiento normal de este servicio después de trabajar las 24 horas en los últimos días, donde el problema no era solo para los huéspedes sino también para todos los trabajadores que han estado día y noche verificando el complejo sistema de tubería y con cierta impotencia debido al fortuito accidente y la imposibilidad de arreglarlo de inmediato sin antes una verificación total del mismo.
Solo quisiera aclarar que en todo momento la Dirección al completo ha estado volcada, no solo en buscar la solución, sino también en lo clientes con las atenciones oportunas a todos aquellos que se quería informar del incidente.
Ahora deseamos que sigan disfrutando de sus vacaciones y a todos los demás que vais a venir pronto, ya estamos esperando a poderos recibir en el paraíso de Riviera Maya.
Saludos.
Muchas gracias Racon me sumo a anmovasa en el agradecimiento y reconocimento del esfuerzo que habeis hecho para solucionar esta averia.
Me dejas mucho más tranquila
Nos vemos en unos días por el Royal
"motivos reales, pésimo servicio al cliente"
28 jul 2014 Un miembro de TripAdvisor
Empecemos con lo positivo. Casi todos los servidores que nos encontramos era amable y servicial. La comida es bastante mediocre. Los buffets tienen una gran variedad y los artículos son frescas. Debería haber más bebidas de alta calidad. Particularmente vodkas (Smirnoff triple destilación estaba en la parte alta de su oferta). También podrían ofrecer mezcladores DeKuyper. Los mayores problemas son el servicio al cliente y el personal de recepción. Muchas partes de la localidad no tienen aire acondicionado. El aire acondicionado ha estado fuera de servicio desde que llegamos hace dos días. Nos dio una carta para el director de la Real para el personal de recepción y envió copias a través de correo electrónico a la oficina corporativa. Todavía no hemos recibido una respuesta. Ni siquiera se dan cambios en las reparaciones de los equipos. El fracaso del sistema ha hecho que gran parte de la resort inutilizable. No podemos disfrutar aún cómodamente nuestra habitación para dormir o cualquier otra cosa. Nos dijeron que por un empleado de recepción que "todo incluido no incluía aire acondicionado." Tomó este mismo personal de 45 minutos para encontrar nuestra reserva. Tuvimos que llamar a intervalos internacional de nuestro propio teléfono celular. Nos dijeron que el personal no podía hacer llamadas telefónicas a los EE.UU.! Cualquier empresa puede tener un mal funcionamiento del equipo. Estas circunstancias desafortunadas se han de superar con excelente servicio al cliente. Royal fracasó miserablemente.
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"Hermoso complejo, pero una estancia decepcionante"
28 jul 2014 Un miembro de TripAdvisor
El complejo es precioso y el personal de limpieza, restaurante y el personal del bar era muy agradable, servicial y hospitalario. Me gustaría poder decir lo mismo de la recepción en las suites reales. Me alojé en una habitación hermosa, pero toda mi estancia Yo estaba sin aire acondicionado que era miserable en el calor mexicano. Yo estaba sudando cada noche y no tuve una noche completa de sueño. El complejo no hizo ningún esfuerzo para arreglar el aire acondicionado o para acomodarnos. Ellos simplemente no les importaba. El complejo, piscinas y playas eran hermosas, pero estoy muy triste de que la actualización parecía más una maldición que una afortunada casualidad.
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“experiencia decepcionante.”
28 jul 2014 Un miembro de TripAdvisor
El lugar es precioso, pero hemos estado sin aire acondicionado en la habitación para 4 de 5 días. Todo el lugar es una sauna, no se puede disfrutar de una comida en cualquier lugar. La comida no está mal. Podría manejar las malas FS de comida que estábamos comiendo en un entorno confortable. No ha habido ninguna explicación para el problema del aire y el Royal Suites recepción no era muy servicial y no estaban encantados de ofrecer a nosotros con ventilador. La primera vez que hicimos un todo incluido y decepcionados.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27610
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Racon Escribió:
Os informo a todo@s que en las revisiones realizadas durante esta madrugada se ha detectado la rotura de agua del circuito de A/C.
Ya ha sido restablecido el funcionamiento normal de este servicio después de trabajar las 24 horas en los últimos días, donde el problema no era solo para los huéspedes sino también para todos los trabajadores que han estado día y noche verificando el complejo sistema de tubería y con cierta impotencia debido al fortuito accidente y la imposibilidad de arreglarlo de inmediato sin antes una verificación total del mismo.
Solo quisiera aclarar que en todo momento la Dirección al completo ha estado volcada, no solo en buscar la solución, sino también en lo clientes con las atenciones oportunas a todos aquellos que se quería informar del incidente.
Ahora deseamos que sigan disfrutando de sus vacaciones y a todos los demás que vais a venir pronto, ya estamos esperando a poderos recibir en el paraíso de Riviera Maya.
Saludos.
Muchas gracias Racon por informarnos sobre la situación real del problema. No dudo que os habrá llevado más de un dolor de cabeza a todo el personal.
Indiana Jones Registrado: 10-01-2014 Mensajes: 1006
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Racon Escribió:
Os informo a todo@s que en las revisiones realizadas durante esta madrugada se ha detectado la rotura de agua del circuito de A/C.
Ya ha sido restablecido el funcionamiento normal de este servicio después de trabajar las 24 horas en los últimos días, donde el problema no era solo para los huéspedes sino también para todos los trabajadores que han estado día y noche verificando el complejo sistema de tubería y con cierta impotencia debido al fortuito accidente y la imposibilidad de arreglarlo de inmediato sin antes una verificación total del mismo.
Solo quisiera aclarar que en todo momento la Dirección al completo ha estado volcada, no solo en buscar la solución, sino también en lo clientes con las atenciones oportunas a todos aquellos que se quería informar del incidente.
Ahora deseamos que sigan disfrutando de sus vacaciones y a todos los demás que vais a venir pronto, ya estamos esperando a poderos recibir en el paraíso de Riviera Maya.
Saludos.
Gracias Racon por tu información que es muy valiosa , los que conocemos el resort y a su personal sabemos que vuestro esfuerzo a sido bestial para solucionar el tema y que vosotros también lo sufris como el primero , sin contar con el dolor de no poder dar una alegría y servicio a los clientes, también es sabido pòr la mayoría que en todo momento la información a brillado por esta al día , y que a todo cliente se le informa del problema y los avances que efectuais
No te preocupes por alguna critica , pero si tenerla en cuenta , ya que la mayoría son muy positivas y por eso el nivel de ocupación de vuestro resort cada años es mayor , bueno este año ya es muy difícil encontrar habitación eso es por algo , que os lo ganais con vuestro esfuerzo y por la atención que dais al cliente.
Las matemáticas y la historia no mienten y cada hotel al final del año tiene lo que se merece , vosotros montones de premios a la calidad
Para saberlo de primera mano, lo mejor es que preguntases en el hotel tienes el email en la 1 pag
Gracias anmovasa Ahora mismo he enviado un correo, cuando reciba la respuesta lo comento por aquí
Uny saludo
Ya he recibido un amable correo del Royal respondiendo a mi pregunta. Aurora me comenta que todo funciona a la perfección (cosa que ya sabiamos gracias a Racon)
También me pregunta si vamos a celebrar algo, supongo tendran alguna atención con nosotros por nuestro aniversario de bodas
Os informo a todo@s que en las revisiones realizadas durante esta madrugada se ha detectado la rotura de agua del circuito de A/C.
Ya ha sido restablecido el funcionamiento normal de este servicio después de trabajar las 24 horas en los últimos días, donde el problema no era solo para los huéspedes sino también para todos los trabajadores que han estado día y noche verificando el complejo sistema de tubería y con cierta impotencia debido al fortuito accidente y la imposibilidad de arreglarlo de inmediato sin antes una verificación total del mismo.
Solo quisiera aclarar que en todo momento la Dirección al completo ha estado volcada, no solo en buscar la solución, sino también en lo clientes con las atenciones oportunas a todos aquellos que se quería informar del incidente.
Ahora deseamos que sigan disfrutando de sus vacaciones y a todos los demás que vais a venir pronto, ya estamos esperando a poderos recibir en el paraíso de Riviera Maya.
Saludos.
Racon, todos los que conocemos la gran familia Palladium sabíamos de sobra que el esfuerzo para recobrar la normalidad era al 1000% y velar por nuestro bienestar las 24h es vuestra meta. Gracias una vez más por la respuesta.
Para todos aquellos que deseen desvirtuar la imagen del mismísimo paraíso y sus gentes, conmigo y aquí dan en hueso no dejaré de confiarles mis vacaciones ni de mandar a familias, nunca me han fallado!!! Además me encanta recibir el mensaje a su vuelta, me alegran el día.
Mar54, Venteño, que os dije?? Las horas contadas
Me gustaría poder andar por el foro con más asiduidad pero la verdad es que no puedo como antes.
Aquellos que me conocen saben que trabajo en Palladium, en el complejo de Riviera Maya aunque no estoy relacionado ya directamente con la explotación del hotel y aunque durante los días que ha durado la avería no he estado en el hotel, por supuesto he estado al tanto de la evolución de los trabajos para encontrar el problema y arreglarlo.
Lo primero es lo primero y por muchas o pocas disculpas que se hayan dado nunca serán suficientes para pedir perdón por lo ocurrido. Sin duda, a toro pasado, es más fácil para todos, para nosotros los primeros, ver que se debería haber hecho, como se debería haber informado a todo el mundo, etc.,
Me las he visto con unos cuantos huracanes, dos particularmente bien gordos, y siempre se aprende de la experiencia. Sin duda, de esta…también.
En el foro se han dicho varias cosas que me gustaría matizar. No por dar o quitar la razón sino, simplemente, para que todos tengáis más información para poder opinar.
El potencia eléctrica del hotel proviene de la red pública, por supuesto. El complejo cuenta, además, con su propia planta eléctrica de emergencia capaz de suministrar la potencia que el hotel requiere cuando haga falta. Aunque no es tan frecuente como cuando se abrió el hotel hace años, digamos que la calidad del suministro público a veces deja bastante que desear y los cambios de tensión variaciones de voltaje (puede que no se denomine así exactamente pero no soy un técnico en la materia) pueden dañar y de hecho dañan multitud de equipos. Siendo la planta eléctrica el corazón del hotel siempre se dispone de los repuestos necesarios pero ocurre que, en ocasiones, ciertas máquinas se discontinúan y se hace más complicado conseguir dichos repuestos. La planta eléctrica está diseñada para que unos 18 o 20 segundos de producirse cualquier corte en el suministro eléctrico público entra en modo automático. En estos 12 años de operación sólo ha habido problemas 2 o 3 veces y nunca por más de una hora. Nunca ha sido por falta de piezas sino porque algún sistema informático se ha actualizado mal o porque el operador en ese momento no supo como corregir de inmediato la falla. Preferimos tardar más en reconectar el sistema antes de meter la pata y causar un mal mayor. Además, estos sistemas tiene medios automáticos de auto protección con lo que si no se resetean como toca es imposible ponerlos en marcha. En resumen lo único que tiene que ver esta falla de algo más de una hora con la avería del aire acondicionado es que han coincidido en estos días.
El tema del aire acondicionado es más complejo de lo que pudiera parecer. Obviamente a ninguno de nosotros nos pagan por trabajar con aire acondicionado aunque, lógicamente, se agradece. Nosotros podemos pasar el calor que haga falta mientras haya un solo cliente al que no podamos proporcionárselo. Es puro sentido común pero entiendo que tras 5 días sin aire acondicionado lo que nosotros no podemos esperar es que los huéspedes estén contentos.
En un primer momento se quedó todo el complejo sin aire acondicionado. Más o menos pronto pudimos reestablecer el aire en lo que llamamos Fase 1 (Colonial, Kantenah y su zona central) y en parte de la fase 2 (White Sand y Riviera) pero todo Royal y todo el central de esa fase quedó sin aire.
En un complejo de semejante magnitud hay kilómetros de tuberías y en concreto estas del aire acondicionado van enterradas a bastante profundidad. Existen sistemas para seccionar una instalación tan grande como la nuestra y aunque en el diseño no se contemplaron, con el paso de los años, hemos ido seccionando nosotros para que sea más fácil encontrar cualquier avería. Sin embargo, esta en concreto, se sabía más o menos entre que tramos podría estar pero para encontrarla, la única manera de hacerlo fue haciendo agujeros cada cierta distancia. Hablamos de más de un kilómetro. Seguro que alguien ha oído hablar de ciertas máquinas que por ultrasonido consiguen encontrar fugas de agua, incluso a mucha profundidad. Bien, nosotros también hemos recurrido en el pasado a esta tecnología pero es completamente inútil en una zona como la Península de Yucatán, que es un queso gruyere lleno de cenotes y ríos subterráneos con lo que una fuga de agua, por grande que sea, pasa completamente desapercibida. El hecho, además, de que la instalación vaya soterrada no ayuda.
Jamás se hubiera pensado que tardaríamos tanto tiempo en encontrarla y más cuando hemos tenido a nuestros técnicos y a tres compañías externas trabajando día y noche, 24 horas al día. Las instrucciones que tenía nuestro equipo en el hotel era de ser completamente transparentes con la información que se tenía que dar. Tal vez el haber mandado una nota a las habitaciones hubiera sido lo correcto, estoy de acuerdo, o tal vez hubiera creado más alarma de la que se hubiera podido desear. Es difícil decirlo. Y lo digo no por intentar esconder algo que no puede esconderse, porque desde luego no es nuestra manera de hacer las cosas, pero si hay que ser muy cuidadoso con cómo se maneja la información intentando evitar que aquel que quiere y anhela sus 5 minutos de gloria aproveche las circunstancias para calentar más de la cuenta el ambiente y acabar todo como un campo de batalla. Puede parecer una exageración pero hay quien puede aprovechar cualquier masa de gente para hacer según y que tonterías. Si se llega a dar el caso prefiero tener que pedir disculpas
Por no haber informado de la mejor manera posible que por haber posibilitado según y que altercados. Me he visto en alguno, sin comerlo ni beberlo aunque no en México y, hasta la fecha, toco madera, hemos conseguido evitarlos en el complejo. Insisto, no pretendo dar excusas de mal pagador sino simplemente informar.
Se dieron, además, circunstancias personales que no se han dado nunca antes y que difícilmente vayan a darse en el futuro. Por un lado un Director General ausente pues ha estado echando una mano hasta hoy en la apertura de un nuevo hotel; una Directora Residente, recientemente madre primeriza y de baja por maternidad y un servidor en otras lides también echando una mano en otra apertura. En suma, un equipo con, tal vez, poca experiencia en el manejo de este tipo de emergencias. ¿Lo hubiéramos hecho mejor? Quién sabe. Ahora es fácil decir que debería haberse hecho y que no. En cualquier caso es una experiencia que nos ayudará a todos en el futuro.
Poner aparatos de aire acondicionado individuales en cada habitación del Royal hubiera sido completamente imposible. Para empezar porque difícilmente consigue uno 100 aparatos del modelo que se necesite pues todo el sistema funciona con agua helada y fanc oils proveniente de la misma máquina. El único aparato que se me ocurre se podría haber instalado, y difícilmente hubiera servido para mucho por el tamaño de las habitaciones, serían los del tipo Pinguin, que no necesitan instalación.
Podríamos haber comprado 100 ventiladores y probablemente es lo que yo hubiera hecho, aunque hubiera tenido que ir hasta Mérida o Campeche a comprar todos los que se pudiera. Sé que se compraron para intentar refrescar algo los restaurantes y algunas habitaciones pero obviamente no fue suficiente.
Ahora lo que toca es hacer frente a las, sin duda, muchas reclamaciones que tendremos, que implicaran devolución de dinero, invitación a upgrades en cualquier hotel de los nuestros en una próxima visita, etc., pero todo eso debe tramitarse a través de los tour operadores. Está claro que nos van a poner de vuelta y media en páginas como Trip Advisor, en este mismo foro y otras y otros similares, y con más razón que un santo por lo que se refiere a la avería. Y en todos vamos a dar las mismas explicaciones a quien nos permita dárselas. Así han sido las cosas y, como decía aquel presentador, así se las hemos contado.
Con independencia de lo anterior, en un complejo tan grande, con tanta gente trabajando y con tanta gente de vacaciones, siempre puede haber algo que no se haga como se debería, que no salga como nos gustaría o que no esté tan bueno como pensamos nosotros que está o como queremos que esté pero de lo que si estoy seguro y de lo que estoy muy orgulloso es de la gente que trabaja en el complejo, españoles y mexicanos. Esto del Turismo y la Hostelería tiene estas cosas, unas veces te felicitan, la mayoría, y otras todo lo contrario. Si quien te da el palo y te critica tiene razón uno tiene la obligación de pedir las disculpas correspondientes, compensar de la mejor manera posible y aprender del error para evitarle cualquier malestar a cualquier huésped y a cualquier currante.
Y ya sé que a vosotros, los que habéis sufrido el inconveniente de estos días sin aire acondicionado que os voy a contar pero además de daros infinitas gracias por vuestra santísima paciencia, pero yo de nuestra tropa, sobre todo de la gente de Mantenimiento que se ha roto el lomo para arreglarlo lo antes posible, no puedo estar más orgulloso. Nos van caer chuzos de canto, está claro, pero de esta saldremos mucho mejores.
Una última aclaración. Nuestros comerciales, igual que nuestros directores, visitan este y otros foros similares y salvo el responsable de Social Media, ninguno postea. No por nada sino porque, como siempre he dicho, este es un foro para viajeros, no para profesionales. Podemos entrar para dar información, de nuestros hoteles o de las zonas donde operamos pero nunca para darnos publicidad, hacernos pasar por clientes para influir sobre futuros o posibles viajeros y desde luego nunca para hablar mal de nadie. Al menos yo creo a pies juntillas en aquello de que por tus actos te conocerán. Si alguien habla bien de nosotros quiero pensar que es porque algo habremos hecho bien, igual que cuando alguien habla mal será porque algo habremos hecho mal.
No me enrollo más. De nuevo gracias por vuestra paciencia y, por favor, para reclamar debe hacerse vía el tour operador para que las devoluciones sean más fáciles y rápidas.