Carnet de conducir en Riviera Maya ✈️ Foros de Viajes ✈️ p19 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7 - Tema con 136 Mensajes y 87818 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ALQUILER DE COCHES EN RIVIERA MAYA  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
iruscalleda Escribió:
Hola a todos!
Me gustaría alquilar coche en Riviera Maya, pero olvidamos sacarnos el carnet de conducir internacional. A alguien se lo ha pedido la policía en los controles?
Es mejor no conducir sí no lo llevamos?

Muchas gracias y saludos!

Hola muevo tu pregunta a este hilo.

Yo siempre he conducido con el español, nunca nos hemos sacado el internacional.
Y nunca me ha parado la policía

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CARNET DE CONDUCIR EN RIVIERA MAYA  Publicado:

Willy Fog

Yo tampoco lo llevaba y como no me pararon no se sí lo piden, quizás al hablar también en castellano es más fácil que entiendan nuestro carnet, eso sí lo mejor para que no te paren es respetar las normas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ALQUILER DE COCHES EN RIVIERA MAYA  Publicado:

New Traveller

niness Escribió:
iruscalleda Escribió:
Hola a todos!
Me gustaría alquilar coche en Riviera Maya, pero olvidamos sacarnos el carnet de conducir internacional. A alguien se lo ha pedido la policía en los controles?
Es mejor no conducir sí no lo llevamos?

Muchas gracias y saludos!

Hola muevo tu pregunta a este hilo.

Yo siempre he conducido con el español, nunca nos hemos sacado el internacional.
Y nunca me ha parado la policía

Saludos

Muchas gracias por tu respuesta! lo tomaremos en cuenta para entones alquilar
Saludos!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alquiler de coches en Riviera Maya - México  Publicado:

Dr. Livingstone

Hola alguien sabe si se necesita licencia de conducir internacional para México?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

vvb75 Escribió:
Hola alguien sabe si se necesita licencia de conducir internacional para México?

Hola "vvb75". Al menos a los españoles nos vale con nuestro permiso de conducir, así que imagino que igual a vosotros.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Meryviajera4ever Escribió:
Magpie Escribió:
Yo lo veo muy peligroso, la unica carretera que existe allí es una autovia de varios carriles (no muy respetados) donde los coches van bastante deprisa. No existen ningun otro tipo de carreteras secundarias y teneis por fuerza que moveros por ahí... Creo que ese debe ser el motivo de que no se alquilen motos.

Yo tb lo veo muy peligroso y poco operativo. Nosotros alquilamos coche ayer y fue fenomenal!! Lo recomiendo 100%

Buenas tardes, y habeis necesitado tener el permiso de conducir internacional o con el de España les vale????
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

ALMA25 Escribió:
Magpie Escribió:
Yo lo veo muy peligroso, la unica carretera que existe allí es una autovia de varios carriles (no muy respetados) donde los coches van bastante deprisa. No existen ningun otro tipo de carreteras secundarias y teneis por fuerza que moveros por ahí... Creo que ese debe ser el motivo de que no se alquilen motos.

Yo tb lo veo muy peligroso y poco operativo. Nosotros alquilamos coche ayer y fue fenomenal!! Lo recomiendo 100%

Buenas tardes, y habeis necesitado tener el permiso de conducir internacional o con el de España les vale????

Traslado tu pregunta a este hilo.

Con el carnet de conducir español te vale

⬆️ Arriba

Super Expert

ALMA25 Escribió:
Magpie Escribió:

Con el carnet de conducir español es suficiente , no te piden nada más .
⬆️ Arriba

Travel Addict

ALMA25 Escribió:
Magpie Escribió:

Perfecto, muchas gracias!! Pues miraré para alquilar un coche un par de días.
⬆️ Arriba

Super Expert

ALMA25 Escribió:
ALMA25 Escribió:
Magpie Escribió:

Perfecto, muchas gracias!! Pues miraré para alquilar un coche un par de días.

Es lo mejor que puedes hacer! Ya verás!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Carnet de conducir en Riviera Maya  Publicado:

Silver Traveller

He leido que te alquilan coches sin carnet internacional sin problemas, pero....
Y si tienes algun problema con la policia, que te paren para cualquier control, o se te lleven el coche por aparcar mal que he leido que allí te quitan la matricula para que pagues la multa??
Entonces pasa algo por no tener el internacional, te ponen problemas??
Si alguien sabe que diga, porque por 10 euros lo mismo es mejor no jugarsela.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!!

A ver si me podéis ayudar. Mañana llego a Cancún y estaremos 15 días por la Riviera Maya. Tenemos reservado coche de alquiler con la empresa Dollar para las 2 semanas.

El caso es que ayer, preparando la maleta, no hemos encontrado nuestros carnets de conducir (España). Yo he entrado en pánico, ya que todo el viaje lo tenemos organizado para movernos con el coche. Hemos ido esta mañana a tráfico a ver si se podía hacer algo y lo que han hecho es darnos el carnet internacional y como una especie de certificado en el que dice el historial del carnet (cuando se sacó, que está extraviado, etc.). ¿Pensáis que con el carnet internacional (sin el español) nos pondrán alguna pega o sin problema?

¿Qué pensáis que es mejor? Podemos cancelar la reserva y ver allí si lo podemos alquilar con el internacional. La reserva nos ha salido por 130 € las 2 semanas (me imagino que si lo alquilamos allí directamente saldrá más caro).

¿Alguien que halla alquilado solo con el internacional?

No sabemos que hacer y llegamos mañana!!

Muchas gracias a todos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

MAIKOSSS Escribió:
Hola a todos!!

A ver si me podéis ayudar. Mañana llego a Cancún y estaremos 15 días por la Riviera Maya. Tenemos reservado coche de alquiler con la empresa Dollar para las 2 semanas.

El caso es que ayer, preparando la maleta, no hemos encontrado nuestros carnets de conducir (España). Yo he entrado en pánico, ya que todo el viaje lo tenemos organizado para movernos con el coche. Hemos ido esta mañana a tráfico a ver si se podía hacer algo y lo que han hecho es darnos el carnet internacional y como una especie de certificado en el que dice el historial del carnet (cuando se sacó, que está extraviado, etc.). ¿Pensáis que con el carnet internacional (sin el español) nos pondrán alguna pega o sin problema?

¿Qué pensáis que es mejor? Podemos cancelar la reserva y ver allí si lo podemos alquilar con el internacional. La reserva nos ha salido por 130 € las 2 semanas (me imagino que si lo alquilamos allí directamente saldrá más caro).

¿Alguien que halla alquilado solo con el internacional?

No sabemos que hacer y llegamos mañana!!

Muchas gracias a todos.
Para alquilar un vehículo a motor en Riviera Maya, el Permiso de Conducción español tiene una validez de 3 meses si viajas como turista, otra opción es el Permiso Internacional de Conducción expedido en España (validez 1 año). La expedición de este documento se realiza en la Jefaturas Provinciales de Tráfico de vuestra Comunidad Autónoma, deberéis rellenar el impreso de solicitud, llevar dos fotografías tamaño carné, original y fotocopia del Permiso de Conducción nacional en vigor, original y fotocopia DNI o Pasaporte en vigor y abonar la tasa IV.5: 9,49 €. Este trámite se realiza en el mismo día. ( web de la Dirección General de Tráfico: www.dgt.es ) (Información telefónica 060, opción Tráfico), pero con nuestro Permiso de Conducción es suficiente para poder conducir en México.
⬆️ Arriba

New Traveller

Editado

Última edición por MAIKOSSS el Vie, 24-08-2018 13:27, editado 1 vez
⬆️ Arriba

New Traveller

mamimo1967 Escribió:

Para alquilar un vehículo a motor en Riviera Maya, el Permiso de Conducción español tiene una validez de 3 meses si viajas como turista, otra opción es el Permiso Internacional de Conducción expedido en España (validez 1 año). La expedición de este documento se realiza en la Jefaturas Provinciales de Tráfico de vuestra Comunidad Autónoma, deberéis rellenar el impreso de solicitud, llevar dos fotografías tamaño carné, original y fotocopia del Permiso de Conducción nacional en vigor, original y fotocopia DNI o Pasaporte en vigor y abonar la tasa IV.5: 9,49 €. Este trámite se realiza en el mismo día. ( web de la Dirección General de Tráfico: www.dgt.es ) (Información telefónica 060, opción Tráfico), pero con nuestro Permiso de Conducción es suficiente para poder conducir en México.

Muchas gracias! El caso es que ya tengo el internacional (el que es una cartulina), pero el que no tengo es el nacional español (tarjeta rosa). ¿Podré alquilar sólo con el internacional? ¿No es necesario presentarlo junto con el permiso de conducción nacional?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico  Publicado:

Super Expert

Al final creo que hemos cambiado ruta, y haremos la zona de mérida y uxmal en vez de bacalar.

Una pregunta importante, hace falta carnet de conducir internacional?
⬆️ Arriba

New Traveller

culetotal Escribió:
al final creo que hemos cambiado ruta, y haremos la zona de mérida y uxmal en vez de bacalar.

NO, con que muestres la licencia de conducir de tu país, es suficiente.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Trasladados mensajes a este hilo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tipsdeviajero Escribió:
culetotal Escribió:
al final creo que hemos cambiado ruta, y haremos la zona de mérida y uxmal en vez de bacalar.

A ver... Supongo que si lo dices con tanta seguridad, será así, pero... Yo , por si las moscas y para evitar problemas, lo llevaría.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tipsdeviajero Escribió:
culetotal Escribió:

es así :

www.exteriores.gob.es/ ...%ADa-.aspx
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes