TRANSPORTES PUBLICOS EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 2) ✈️ p09 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 3 de 50 - Tema con 989 Mensajes y 330936 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: TRANSPORTE: VAN, BUS, TAXI, COCHE DE ALQUILER  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos!!

Me gustaría saber si en la Riviera Maya es posible alquilar una moto, y si es peligroso andar por aquella zona en moto.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.
Llegamos ayer de la Riviera Maya.
Ya os contaré con detalle el viaje.
Las motos estan prohibidas en la carretera Tulum-Cancun según el reglamento de trafico de la localidad.
Los coches, mejor alquilarlos con todo riesgo. Nada de terceros ni otros seguros.
Alquilé un coche durante 4 días a todo riesgo. Es más caro pero vas más seguro.
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: precio de la van  Publicado:

Experto

Para que os sirva de ayuda:

Las vans son las furgonetas de +- 10 plazas que van de Playa a Tulum. Te pueden pedir a día de hoy de 30-35 pesos por persona. Yo os digo que este precio está por encima de lo real, y que solo se lo dicen a los turistas. En realidad lo que los mejicanos pagan es de Playa a Tulum unos 25 pesos. Si vas mas cerca como xcaret pues 20 mas o menos.

Yo sabiendo esto, he pagado para mis trayectos un máximo de 25 pesos y en ningún momento me han dicho nada, por lo que yo deducia que era un precio adecuado.Por ejemoplo: para ir a Xel-ha pagué 25 y para ir a cenote 2 ojos pague 20 pesos.

Mi recomendación es que os subaís a la van diciendo a donde vaís (aunque no es necesario) pero no pregunteís el precio. Pq sino os la colaran. A medida que os vayaís acercando a vuestro destino (lo veís por los carteles) le decis al coductor: "a xel-ha porfavor" para que os pare allí. Y una vez os ha parado le pagaís, de nuevo sin pregutarle. Es decir le daís un billetito de 50 pesos (para dos personas) y arreando. Si es mas cerca 20 pesos. Fijaros que ellos lo hacen así! Sin preguntar ni nada le dan el dinero que creen adecuado y a no ser que estes por debajo no te dicen ni mú. Ya os digo que nosotros en FEBRERO DE 2008 pagabamos 25 PESOS MAX. Por trayecto y persona y sin problema.

Espero que os sirva de algo!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: precio de la van  Publicado:

Experto

Gracias por la información, me sera util en junio
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues a mi siempre me dijeron 20 pesos
Fuera donde fuera
Y yo estuve en noviembre no se si habra subido

Respecto a lo que cobran a los mexicanos pues depende de donde iban, porque yo he visto 12 pesos, 15 y 17, así que variara segun donde vayan
⬆️ Arriba

Experto

Si, ya digo que si vas cerquita de playa pagas menos. Los 12,15 .... Que dice mariaz.

Yo fuí el año pasado tb pagaba 20 pesos, este año en general (según distancias) un max. De 25 pesos como digo. Y además lo pregunté a varias personas mexicanas (gente joven que no tenian pq engañar ni subir los precios) y me dijerón que ellos pagaban 25 pesos para un trayecto tipo de playa a xelha. De todos modos si alguien pruba con 20 y cuela mejor para ellos, pero lo que os aseguro es que por estas fechas (feb 08) con 25 pesos seguro que se quedan contentos.

Un saludito!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hace tiempo que se buscaba el E-mail y WEb de reservas del Hotel Palladium.

Europcar.com.mx

El telefono para reservas creo que es este:

01-800-201-2084

Es el telefono que tengo en el contrato.

Y el Mail para consultas:

Reserva@europcar.com.mx
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!

Hay alguien q haya ido en taxi a Xel-há desde Playa del Carmen? Por cuanto saldría? Voy la primera semana de mayo para allá pero ya estoy haciendo mis cálculos para saber por cuanto me van a salir las excursiones.

Otra pregunta, lo de la aldea maya es chulo o es un poco timo para turistas? Es que ya he estado en cosas así en Túnez y Turquía y paso de hacer estas tonterías otra vez.

Una última cosilla, una amiga me ha dicho q Xel-há es más auténtico que Xcaret, q pensais?

Un saludo y muchas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Xel-ha es más natural y selvatico.
Xcaret es más como un parque de atracciones.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

itziar_rb Escribió:
Hola a todos!

Hay alguien q haya ido en taxi a Xel-há desde Playa del Carmen? Por cuanto saldría? Voy la primera semana de mayo para allá pero ya estoy haciendo mis cálculos para saber por cuanto me van a salir las excursiones.

Otra pregunta, lo de la aldea maya es chulo o es un poco timo para turistas? Es que ya he estado en cosas así en Túnez y Turquía y paso de hacer estas tonterías otra vez.

Una última cosilla, una amiga me ha dicho q Xel-há es más auténtico que Xcaret, q pensais?

Un saludo y muchas gracias!

Hola.
-¿A Xel-ha en taxi?, yo te aconsejo que vayas en la van por 20 pesos, por persona, te dejan a la entrada, tienes un pequeño paseo y listo.
-La aldea maya, para mi es un poco de turisteo, yo también paso de hacer ese tipo de visitas, he hecho muchas...
-Si, xel-ha es un poco más natural dentro de lo montadísimo que está para el turista. Xcaret, como te dice paiste, es más parque de atracciones.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Y las van cómo se cogen? Van por ahí como los taxis o tienes q ir a Playa del Carmen?

Gracias, a los q me habeis contestado!

Un saludito!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una pregunta...¿Dónde se cogen exactamente las vans? Hay que ir a Playa del Carmen a algún sitio en especial?
Yo quiero ir en van a Xel-há, alguno lo ha hecho? Cuanto me podría costar? Cuanto tiempo se tarda?

Un saludito!
⬆️ Arriba

Experto

Se pueden coger en Playa en una parada determinada que puedes preguntar a al a gente de allí exactamente donde es, o bien en la propia federal.

PVP: max. 25 pesos a precio de hoy.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gilda Escribió:
se pueden coger en Playa en una parada determinada que puedes preguntar a al a gente de allí exactamente donde es, o bien en la propia federal.

PVP: max. 25 pesos a precio de hoy.

Ok. Muchas gracias.

Y luego para volver desde Xel-há? ¿Cómo lo hago? También pasan vans por allí?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

No se a que hotel vas, pero las van pasan por la carretera generan, paran a la puerta de los hoteles, tu les dices donde vas y listo
⬆️ Arriba

Travel Addict

niness Escribió:
No se a que hotel vas, pero las van pasan por la carretera generan, paran a la puerta de los hoteles, tu les dices donde vas y listo

Pues todavía no lo tengo confirmado pero escogí los de 5 estrellas superior y la mayoría creo que estaban por la zona de Playa del Carmen.

Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Itziar,
Las van paran en cualquier sitio de la carretera entre Playa y Tulum. Sólo tienes que esperar y ellas te pitan y paran. No hay paradas , es algo totalmente natural, te ven parado o andando y paran.

Coincido en que nadie pregunta precio, no lo hagas ni pagues por adelantado, sueltale 20 pesos y te bajas. Así de sencillo.

Es el medio más utilizado por los empleados locales de los hoteles para desplazarse, así que caro no es.

Funcionan a la perfección y es una buena manera de contactar con la población local.

Saludos,
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hemos fusionado tu mensaje con otro de la misma temática que el tuyo . Esto lo hacemos para facilitar el acceso a información de los demás usuarios, pues concentramos las conversaciones sobre un mismo tema en el mismo hilo.

Para facilitar el encontrar la información contenida en este foro, hemos creado un índice con enlaces a los temas principales y que puedes ver arriba al entrar a cada uno de nuestros foros.

www.losviajeros.com/ ...hp?t=54380

Te recomiendo que escribas en hilos ya abiertos que traten el mismo tema mas que abrir tu propio hilo, porque los hilos ya abiertos tienen gente escuchando y a ellos les llega notificación de tu mensaje.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

frankel Escribió:
Itziar,
Las van paran en cualquier sitio de la carretera entre Playa y Tulum. Sólo tienes que esperar y ellas te pitan y paran. No hay paradas , es algo totalmente natural, te ven parado o andando y paran.

Coincido en que nadie pregunta precio, no lo hagas ni pagues por adelantado, sueltale 20 pesos y te bajas. Así de sencillo.

Es el medio más utilizado por los empleados locales de los hoteles para desplazarse, así que caro no es.

Funcionan a la perfección y es una buena manera de contactar con la población local.

Saludos,

Y si quiero ir a Cobá por mi cuenta también puedo ir en van? Cual sería el medio de transporte que me recomendariais? Es que veo que puedo ver las ruinas de Tulum un día por mi cuenta y otro las de Cobá porque hacerlo en plan organizado en 1 día me parece un poco matador, no??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

itziar_rb Escribió:

Y si quiero ir a Cobá por mi cuenta también puedo ir en van? Cual sería el medio de transporte que me recomendariais? Es que veo que puedo ver las ruinas de Tulum un día por mi cuenta y otro las de Cobá porque hacerlo en plan organizado en 1 día me parece un poco matador, no??

A coba con van no se puede porque no hacen ese recorrido

Para ir a coba o con taxi, o excursion organizada o te alquilas un coche

Las van sirven para cualquier parada que esta en la misma carretera federal que va de playa del carmen a tulum
Y coba esta en la carretera que va de tulum a chitchen itza
⬆️ Arriba

SubForos: Isla Holbox - Cozumel - Sargazo - Espectáculo - Alergias - Navidad - Costa Maya - Hoteles En Riviera Maya ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes