Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Jajajaja Edu77 me ha encantado tu perspectiva del viaje ¡¡ genial ¡¡
Así que ibas un poco sin gran expectativa ehhh y ahora queriendo volver¡¡ ....pues a la cola ¡¡
Bueno, lo de Cataleña, es caso aparte, menudo cachondeo nos proporcionaste sin saberlo.
Resulta que estabamos en el lobby un día buscando información en el foro para irnos a un sitio, y leo que dices...
"Si alguien me quiere conocer, llevare un lazo en el bikini"
Total..yo ya sabia, por que me he leido todo el hilo varias veces, que dices que viajas con hijos etc, pero esa información la oculte y les digo a mis amigos..."madre mia, hay una aquí en el foro que dice que lleva un lazo en el bikini por si alguien la quiere conocer, buff menuda cachonda tiene que ser, Y VIAJA SIN MARIDO" <== añadi mas carnaza
Oye, vaya imagen tuvimos que dar eh, 2 días minimo en la piscina y playa buscandote, pero claro, la imagen que daban al exterior estos, era de un grupo de salidos por que iban mirandole las tetas a todas las mujeres, quien se iba a imaginar que buscaban un lazo.
Luego confese y me lleve un par de mochilazos y un golpe con el palo del billar del sports bar.
La proxima vez, ponte en lazo en un mechon, o provocaras problemas de testosterona, que hace mucho calor, el tequila es peleon y la gente va con poca ropa.
Indiana Jones Registrado: 14-01-2010 Mensajes: 1481
Votos: 0 👍
Edu77 Escribió:
CATALEÑA Escribió:
Desde el Paraíso.... Totalmente de acuerdo!!!
Bueno, lo de Cataleña, es caso aparte, menudo cachondeo nos proporcionaste sin saberlo.
Resulta que estabamos en el lobby un día buscando información en el foro para irnos a un sitio, y leo que dices...
Total..yo ya sabia, por que me he leido todo el hilo varias veces, que dices que viajas con hijos etc, pero esa información la oculte y les digo a mis amigos..."madre mia, hay una aquí en el foro que dice que lleva un lazo en el bikini por si alguien la quiere conocer, buff menuda cachonda tiene que ser, Y VIAJA SIN MARIDO" <== añadi mas carnaza
Oye, vaya imagen tuvimos que dar eh, 2 días minimo en la piscina y playa buscandote, pero claro, la imagen que daban al exterior estos, era de un grupo de salidos por que iban mirandole las tetas a todas las mujeres, quien se iba a imaginar que buscaban un lazo.
Luego confese y me lleve un par de mochilazos y un golpe con el palo del billar del sports bar.
La proxima vez, ponte en lazo en un mechon, o provocaras problemas de testosterona, que hace mucho calor, el tequila es peleon y la gente va con poca ropa.
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
Edu77, me parto contigo jajajajaaj, me encanta tu forma de relatar tu experiencia ya veo que te pones en la cola para volver, somos muchos en esa misma situación.
Totalmente de acuerdo contigo en lo de la prepotencia de algunas personas sin tener en cuenta que los empleados se ciñen a lo que les dicen que deben hacer y estan siempre con una sonrisa a pesar de que cobran una miseria.
En cuanto a Cataleña le tenias que haber mandado un mensaje privado y pedirle que se pusiera el lazo en otro sitio jajajajajaj
Hola compis, una pregunta, ya que la semana que viene me voy al paraíso..., para reservar en Punta Emilia, a qué hora se debería ir? como si es ser el primero de la cola.. Y donde se hace la reserva? Para el resto de temáticos es el mismo lugar y la misma hora?
Y para la barbacoa en la playa también? A ver si me echáis una mano, muchas gracias!!
Al lado de la recepción, a dos metros, a las 8 en punto de la mañana, se pone una chica sentada en una mesa de madera, la cola de gente suele empezar a las 7.30 o así.
Ahí reservas en todos los restaurantes a la carta, todos, y también la barbacoa.
Para el punta emilia, por supuesto es ahí también, pero tienes que saber....que no por estar el primero de la cola tienes derecho a sitio.
Punta emilia se utiliza un poquito para dar "bonus" o extras a personas que reservan habitaciones mas caras de lo normal, y palladium para mimarles un poco, como que se reserva la mayoria de plazas, para hacer favores etc.
Así que recuerda, no por que madrugues tienes derecho a ello, ni para dentro de 24 o 48h, si te dicen que no quedan plazas, lo que te estan diciendo en verdad es "las plazas las gestionamos de otra manera"
Yo fui 5 mañanas seguidas y las 5 estaba entre los 10 primeros, y fracase en todas, luego fui a ver el restaurante a verlo y comprendi que realmente, punta emilia tiene mas fama que realidad.
Es bonito, pero como el resto, es mas exclusivo por que es de menos plazas, pero de ahí a ser mejor...nah...se le ha dado mucho bombo.
Ve y haz cola, pero no te frustres si te dan peineta, ahora que ya sabes que con ese restaurante en concreto...todo es algo mas opaco.
Indiana Jones Registrado: 08-11-2006 Mensajes: 1026
Edu77 Escribió:
En el apartado de quejas......
La masificación trae una inevitable consecuencia, te vas a encontrar con gente que no te gusta.
Yo personalmente lo he pasado bastante mal cuando me he topado con lo que yo llamo "el turista idiota" ese que yo creo que disfruta un poquito siempre nadando en la polemica, ese que cuando esta en el extranjero siempre se le infla el ego, y que parece que en vez de 1200 euros, el ha pagado 5000, ya que exige un trato cuatro veces mejor.
No me gusta ver como tratan a los trabajadores, me enfada que no entiendan cual es su labor y hasta donde esta el limite de su maniobra, por muy chulito que te quieras poner delante de tu recien casada, no puedes decir
"pero como que hay cola de espera en el restaurante, estoy que me jodo de hambre, dame una solucion"
Hacen sonrojar de verguenza e impotencia a unas personas que se estan partiendo el lomo 10-12 horas, vestido de algo que no les gusta, y sonriendo aunque esten hasta las pelotas de aguantarnos.
En las colas para reservar el punta emilia (fui 5 días y no lo consegui, no me importa lo mas minimo, a mi me habeis explicado en el foro lo que era, y sabia a lo que me atenia) autentica verguenza los españoles cuando se les comunicaba que no habia sitio para ellos
QUE NO HAY SITIO PARA MI??????
Lo recibian como un ataque directo a su ego, cargaban verbalmente contra la chiquita de la mesa, pidiendola soluciones mientras la pobre aguantaba el chaparron.
Eso cuando no se enganchaban en acusaciones unos a otros de que se habian colado, o que habia llegado antes pero no le habia visto etc..
Yo me liaba un cigarrito y los miraba como quien mira un zoo, ya que no les otorgo mucho mas intelecto que a un simio.
Totalmente de acuerdo, y si a esto añadimos gente haciendo la siesta en los sofás de los lobbys sin quitarse los zapatos y los pies encima del sofá, o descalzos con los pies encima de la mesa, o ir al buffet y encontrarse el cojín de la silla todo mojado, porque el anterior comensal no ha cumplido las normas de no entrar al buffet con el bañador mojado, o la familia que tienes alojada en diversas habitaciones al lado de la tuya, que tanto les da las 7 de la mañana como las 11 de la noche, a voz en grito quedando en un lugar,o ......
Y esto nos ha sucedido hace menos de un mes.....
Era nuestra cuarta estancia en el Caribe, y si hemos llegado a una conclusión, es que la próxima vez preferiremos pagar un poco más, y escoger un resort más pequeño, así las probabilidades de encontrar gente con menos educación será menor...
Indiana Jones Registrado: 06-05-2009 Mensajes: 3607
CATALEÑA
Super Expert
Publicado: Mie Ago 20, 2014 4:37 am Asunto: Re: HOTEL GRAND PALLADIUM KANTENAH
RACON a ver si nos podemos hacer una foto, que hemos salido tan rápido que no me he dado cuenta!!
Pues nosotros debimos tener mucha suerte en el punta emilia, fuimos a finales de junio y con ir un día a a las 7:30 aprox. Nos dieron mesa y eso que eramos 6. La verdad que me gusto mucho el sitio y la comida, aunque algunos platos eran muy pequeños como los camarones al ajillo.
He leido que para reservar se hace por la mañana (almenos en el Punta Emilia), en los demas tematicos también se reserva por la mañana en el mismo sitio??
Respecto a los restaurantes tematicos también se puede comer lo que se quiera o solo es un primer plato+2 plato+postre?? Hablando claro... Puedo comer lo que quiera? :$:$:$
Pues yo he visto pedir eso...1-2 y el postre, no he visto que nadie pidiese 2+2+2....pero sabría decirte ....eso si....con hambre no te quedas eso desde luego.... y siempre tienes los buffet..., la langosta si no estas en las royal es de pago.
Te pongo fotos para que veas las raciones para mi gusto mas que suficientes
Hola a todos después de pasar 10 días increibles en riviera maya alojado en este hotel paso a dar mi critica. Opinión personal y que se puede estar o no estar de acuerdo pero espero que sea respetada.
El hotel en si lo calificaria como un hotel de lujo low cost. Lo mejor la inmensidad que tiene, la fauna y flora que lo rodea, la variedad de espacios y todos en más o menos buenas condiciones. Buena playa, snorkel o buceo como yo digo bastante digno dentro de la playa. Piscinas colosales y algunas más tranquilas y pequeñas y habitaciones confortables.
Ahora voy a enumerar una seria de puntos (personales, repito) que a mi me hubiera gustado saber antes de ir ya que puede que hubiera cambiado mi elección de hotel.
1- Las cenas en los restaurantes temáticos muy pobres y con un sistema de reservas en la mayoria de los casos desesperante. Personas con un tiempo de espera superior a 45 minutos. Creo que es algo que podria mejorarse con un sistema de reservas diferente. Como por ejemplo, llevar las cenas reservadas desde el primer día o no permitir que personas que ya han cenado en un restaurante puedan repetir hasta pasados unos días, ya que el problema imagino que vendra a raiz de la multitud de personas que deciden cenar en uno o en otro restaurante. Aunque por norma general todos tenian el mismo problema. Con todas las personas que pude hablar me expresaban su descontento, tanto por el tiempo de espera como la calidad de los platos que palabras textuales de más de uno (-similar al buffet pero con más adornos).
2- Si hay un restaurante que se salva o casi dos diria que es el Punta Emilia y el japonés (por supuesto en la mesa con espectáculo). Ambos es un cachondeo (no se me ocurre una palabra más suave) el tema de las reservas. Que tengas que despertar a las 7:00 para estar a las 7:20 en recepción y esperar 40 minutos sin desayunar a que a las 8:00 llegue la relaciones públicas y empiece a tomar nota es un disparate, pero aún lo es más cuando llega tu turno y o bien se han agotado las reservas (algo que ocurre cuando ya tienes a 3 personas delante tuya) o con suerte te dan para cenar a las 19:30 u 20:00 horas. Vuelvo a decir lo mismo, se me ocurren 10 maneras de hacerlo mejor y no son tan difíciles, es que incluso un sistema de sorteo seria mejor que esto... Da un poco de cosa ir de vacaciones a un lugar como este y tener que hacer estas cosas.
Por supuesto que yo mismo consegui reservar para Punta Emilia y eso sí, una vez superado el mal trago de la reserva, tanto el trato como la comida muy decentes, de lo mejor del hotel sin duda. Estando sentado allí, te preguntas por que no se recibira el mismo trato y una comida de calidad similar en el resto de instalaciones.
Respecto al japonés con espectáculo, si estais acostumbrados a ir a lugares similares lo podéis pasar de largo pero si sois como yo que no sabéis coger ni los palillos os parecera entretenido el espectáculo y la comida se deja comer muy bien.
3- La calidad del buffet, bajo mi punto de vista (para gusto los colores) es media baja, se pueden encontrar platos que son incomibles y luego alguna sorpresa que te hace olvidar lo primero. Lo que me quedo claro es que cuanto menos elaborado estaba el plato más rico estaba. Por lo que mi menú en los buffets se baso en la mayoria de los días en pechuga de pollo, tenera y mero a la plancha, tres productos que se notaban que eran de calidad y frescos. Cabe destacar en este punto que Punta Emilia para comer es una grata sorpresa que descubri a falta de tres días y que es uno de los pocos lugares (por no decir el único) que realmente puedes comer comida mejicana cocinada al momento. Unas fajitas muy ricas (en el único lugar que las comí), unas quesadillas muy aceptables y todo en general bastante bueno.
Como postre estrella sin duda recomiendo un helado de los bares que hay en las piscinas principales. Muy ricos (capuchino, chocapics, oreo...)
4- Las bebidas del hotel... Pues siento mucho decirlo pero el 80% aguadas, poco frias, las bebidas con gas se encuentran flojas. De cada 10 cervezas, tres están frías...La mirinda (parecido a la fanta de naranja pero con muuuucho más colorante) esta aceptable. Los cocktails casi más de los mismo, algunos aceptables dependiendo de lo que he dicho al principio (si estaba lo suficientemente frío, con suficiente gas, aguado o no....) Si es verdad que entraban bien y que la mayoria si que se podían tomar más o menos bien.
Respecto a los tequilas, creo que en un lugar como mejico y en un hotel como este, no entiendo como no tienen una carta con las variedades de tequilas (hay una cata de tequilas un día a la semana, pero aun así una carta estaria bien), es una pena que muchas personas que pisan el hotel se vuelvan sin haber probado, un tequila boom boom, un scooby doo, un caballito...
5- El personal del hotel. Pues hay de todo la verdad, aunque en lineas generales y de manera PERSONAL, dire que se les ve algo interesados con el tema de las propinas, y se puede apreciar un trato especial para según que personas, no es algo exagerado pero si sois observadores lo podreis apreciar. Respecto a la limpieza de habitaciones, era muy curioso ver como a medida que iban pasando los días, la cama la iban haciendo de peor manera (Los dos primeros días perfecta, al tercer día sin los cojines, al quinto sin la colcha...). Otra cosa que no entiendo es como en un hotel de 5 estrellas no haya pasta dental, es algo que daba por hecho y después de un viaje tan largo y llegar por la noche da algo de "rabia" no poder cepillarte los dientes de manera decente, algo que pedi en recepción y no pudieron solucionarme ni darme alguna alternativa.
Otras cosas que pude pedir en recpción también comprobe como no solo no me dieron solución (algo que se puede entender perfectamente, faltaria mas) sino que no percibi esa intención de querer ayudarme de alguna manera, no se si me expreso bien. Por ejemplo, intente que me dejaran utilizar un ordenador para hacer una copia de mis tarjetas de memoria de la camara fotografia a un disco duro que llevaba, algo que no me hubiera llevado mas de 5 minutos y que me hubiera salvado del apuro de quedarme sin poder hacer mas fotografías. Su respuesta fue tajante, - lo siento señor no tenemos a disposición ordenador con puertos usb. Yo creo que un trabajador de un hotel de estas caracteristicas debe de intentar dar una salida, por ejemplo - no señor, no tengo ordenadores disponibles, pero puede dirigirse a este centro comercial o a esta tienda especializada que le podran ayudar...
En fin que en general el personal, amable pero le falta algo más de profesionalidad, en las mesas cuando estas en los buffets, siempre falta algo, una cuchara, una servilleta...
6- Otros detalles. Bien otras cosas que se echan en falta es cuando llega la noche, por norma general creo que ambientan demasiado el hotel hacia los americanos. Me refiero a que (creo) los españoles somos mas de bailoteo unas copas, no se...algo de marcha. En la mayoria de las noches, la "marcha" se resume a estar sentado viendo actuaciones (la mayoria pasables, eso si) de las personas de animación (un 10 para ellos) Se echa en falta algo mas de "movimiento", donde hay musica en directo, te encuentras que es demasiado "melancolica" no se...un día me asome a la discoteca y no habia literalmente nadie. También es cierto que mas tarde de la 1 no llegue ninguna noche por lo que puede que este equivocado y a esa hora sea el no va más . Personalmente sabia que no iba a Punta Cana pero me esperaba algo mas en ese aspecto. Os encontrareis en muchos casos que hay mas marcha en las piscinas por el día que en todo el hotel por las noches.
El sistema de transporte es aceptable, me esperaba mucho peor este apartado y personalmente no me defraudo.
Por ultimo os recomiendo encarecidamente algo que no he encontrado después de haber leido mucho y es que en los nidos que tienen de tortugas cuando nacen durante el día, entre las 21:00 y las 22:00 de la noche las sueltan en la playa para que se vayan al mar, me encanto verlo, aunque eso sí, los dos chicos que las soltaron no podian ser mas secos. Apenas nos dirigieron la palabra cuando nosotros no parabamos de hablarles y de intentar ayudarles. Tampoco espereis tocarlas ni tan siquiera espereis que os dejen volcar los cacharros para soltarlas vosotros (algo que lo podria hacer un niño de 3 años y que como detalle hubiera estado muy bien por su parte). Aun así, creo que es algo que no os podéis perder.
Bueno creo que con este pedazo de tocho que acabo de escribir dejo todas las sensaciones que he tenido respecto al hotel y aunque haya podido parecer demasiado critico en linea general y para aquellos que vais a ir, podeis estar tranquilos porque vais a disfrutar con toda seguridad.
Gracias por tu comentario, me alegro muchísimo de tu estancia en general haya sido increíble ¡¡
Mi opinión sobre lo de las tortus es que debe ser así....imagino que están concentrados en que sufran lo menos posible y salvaguardarlas de todos las manitas inocentes que les gusta tocarlas, te entiendo, pero tiene que primar proteger a las tortus
Jarvy, para la próxima acude al bar Churchill o Hemingway en Kantenah que son los bares de bebidas de importación, allí puedes hacer tu cata diaria de tekilas. Ains que recuerdos me has traído con esos Scooby doo que ricos fresquitos y hasta donde el cuerpo aguanteeee
Indiana Jones Registrado: 06-05-2009 Mensajes: 3607
Edu77 Escribió:
CATALEÑA Escribió:
Desde el Paraíso.... Totalmente de acuerdo!!!
jajaja me partoooo! Lo primero es que llevo el pelo corto, lo segundo es que estoy fondona o sea pasadita de kilos, vamos nada apetecible para ligar y que quieres que te diga, a los 46 con un adolescente y un bicho de 3 años uffff poquitas ganas de ligr tiene un