Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Vengo a compartir algo mas de información de complementos para las camaras.
El dichoso "palito extensible" de marras, que hay que acostumbrarse ya a llamarlo MONOPOD, que es su nombre, esta muy de moda y no es para menos, podemos poner las camaras acuaticas en modo autodisparo cada 4-5 segundos, ir a hacer el tonto al mar, a coger olas, saltarlas, con la colchoneta etc, y apuntarnos todo el rato con la camara y el monopod, quedan luego reportajes muy muy divertidos por lo improvisado de tu cara, nunca sabes en que segundo exacto te ha disparado (o grabado)
Hay muchos manuales por internet de como hacerte uno casero, podeis buscarlos, para mi es complicarse la vida y pongo en duda que se ahorre dinero, lo que desde luego no se ahorra es tiempo.
Os traigo la version mas economica que he encontrado y por supuesto comprado de monopod con enganche universal.
Podeis encontrarlo en ebay.com buscando Extendable Handheld Monopod Gopro.
Filtrad la busqueda por precio+gastos de envio mas barato, y que solo os muestren buy it now, "compralo ahora"
Yo acabo de comprar el mio, tras probar el de un amigo con buen resultado por 4,52$ que al cambio en paypal han sido 3,54eur.
Ya no teneis excusa para no hacer el tonto en la playa.
Indiana Jones Registrado: 21-09-2007 Mensajes: 1880
Votos: 0 👍
Gracias por el aviso
Hay un tema del powerbank que no me acaba de encajar. Por ejemplo si estoy como decis grabando a las tortugas en Akumal y me quedo sin bateria, al llevar la power bank lo puedo cargar allí mismo pero no puedo hacer fotos acuaticas ya que tendria colgando la bateria mientras se carga o se utiliza. Ademas que segun las especificaciones del fabricante la SJ4000 tarda una media de 4 horas. Por lo que en el caso de esta camara no tiene mucha utilidad.
Haber los que tengan esa convinanción de gopro/sj4000 con powerbank que nos digan como lo han echo.
Claro que un powerbank tiene algun punto debil si buscas una situación exacta.
Tal y como lo expones, en efecto, no podrias grabar bajo el agua en caso de que quisieras hacerlo inmediatamente.
Pero te comento:
Yo me quede en el grand cenote sin bateria de tanto que grabe, y fuimos en Van, a otro que habia por allí. En el transcurso de un lugar a otro dio tiempo a que se cargara lo suficiente para poder grabar el chapuzon y tirar una docena de fotos, recuerda es que es ion litio, no es necesario que la cargues al 100% puedes detener la recarga cuando quieras sin dañar ningun componente.
Y no, la bateria no esta colgando mientras cargas, no se desmonta ningun aparato para ser cargado.
Enchufas el powerbank y le hace de bateria auxiliar a la vez que le recarga, yo me he visto una peli en un portatil tirando de P.B. Y he hecho fotos con la SJ4000 también mientras se alimentaba, no tiene que estar apagada necesariamente.
Pero insisto, por supuesto que se puede dar un caso, como el que dices, de necesidad instantanea de energia, y a la vez, grabación subacuatica, en el que no te salva ni dios, ni kukulkan.
Quizas para ese caso...lo mejor sea llevar una bateria extra en vez del PB, ocupa muchisimo menos y creo que...4-5 euros?? no valdra mas.
Yo escogi un PB por que uso mucho la camara de fotos y el tablet.
Que interesante lo del "palo" (nunca podré volver a usar ese término sin que me venga a la cabeza el niño del anuncio). Voy a bichear por si me cojo uno, aunque yo no tengo una gopro sino una fuji sumergible, pero supongo que aguantará el peso
Os dejo mi galeria de Instagram , tengo goPro hace un año y poco, y tengo bastantes fotos con la GoPro.... Si queréis verla estáis invitados y así podéis coger ideas! De riviera Maya pienso volver en noviembre plagado de buenas fotos!!
NESONE muy buenas fotos, estan chulas.
Yo al final me he decantado por un camara deportiva, concretamente la SJ4000 porque ese precio es invatible con respecto a la gopro. Evidentemente la gopro tiene cosas mejor que la sj4000 como el wifi con mando o grabar a 60fps reales en 1024. Por lo demas todo es igual, incluso la sj4000 mejora en lo que falla la gopro.
Estuve mirando en distintos sitios, DX.com, bangood, amazon...etc. El precio de la camara ya no era de 65€ y habia subido a unos 70€ en los sitios de confianza, porque hay que tener mucho cuidado con esta camara y sus copias
Para los que como yo no se fian de comprar fuera, encontre esta pagina www.powerplanetonline.com/ ...iva_sj4000
Donde la he encontrado a 79€ con 2 años de garantía. Es algo mas cara que comprarlo en la paginas antes mencionadas pero son 2 años en una empresa ESPAÑOLA.
Por lo demas he comprado una targeta de memoria microsd clase 10 kingston de 32 gigas, Importante el tema de la clase porque es la velocidad a la que se transfiere archivos, sobretodo para grabar en HD. Cuanto mejor sea la targeta, mejores resultados da la cámara.
También conseguí una batería extra. La razón es que no solo la utilizare para grabar tortugas, si no que yo hago muchas rutas acuáticas en verano y llevarme el powerbanq no es nada practico cuando uno esta en medio de un rio sin posibilidad de salir. De todas formas pienso pillarme la powerbanq porque para cargar los teléfonos, camara reflex, e incluso la sj4000 en entornos secos es una gran ventaja.
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3643
dover157 Escribió:
NESONE muy buenas fotos, estan chulas.
Yo al final me he decantado por un camara deportiva, concretamente la SJ4000 porque ese precio es invatible con respecto a la gopro. Evidentemente la gopro tiene cosas mejor que la sj4000 como el wifi con mando o grabar a 60fps reales en 1024. Por lo demas todo es igual, incluso la sj4000 mejora en lo que falla la gopro.
Estuve mirando en distintos sitios, DX.com, bangood, amazon...etc. El precio de la camara ya no era de 65€ y habia subido a unos 70€ en los sitios de confianza, porque hay que tener mucho cuidado con esta camara y sus copias
Para los que como yo no se fian de comprar fuera, encontre esta pagina www.powerplanetonline.com/ ...iva_sj4000
Donde la he encontrado a 79€ con 2 años de garantía. Es algo mas cara que comprarlo en la paginas antes mencionadas pero son 2 años en una empresa ESPAÑOLA.
Por lo demas he comprado una targeta de memoria microsd clase 10 kingston de 32 gigas, Importante el tema de la clase porque es la velocidad a la que se transfiere archivos, sobretodo para grabar en HD. Cuanto mejor sea la targeta, mejores resultados da la cámara.
También conseguí una batería extra. La razón es que no solo la utilizare para grabar tortugas, si no que yo hago muchas rutas acuáticas en verano y llevarme el powerbanq no es nada practico cuando uno esta en medio de un rio sin posibilidad de salir. De todas formas pienso pillarme la powerbanq porque para cargar los teléfonos, camara reflex, e incluso la sj4000 en entornos secos es una gran ventaja.
Eso de no tener que pedírsela a los chinos está muy bien Gracias por tu aporte "dover157"
Bueno, yo finalmente, para mi viaje de septiembre al palladium (me voy el 12) me compraré la sony tx30. La he elegido fundamentalmente porque es la más ligera, fina y liviana del mercado, además de tener muy buena calidad tanto fuera como dentro del agua. Es algo cara (200 euros) pero me ahorro tener que llevar 2 cámaras encima siempre y una de ellas un trasto, que luego es un engorro, prefiero la comodidad.
Esa camara hace unas fotos alucinantes, pero el problema de las sony es que fallan mucho para entornos ostiles, cambios bruscos de temperatura, golpes o cambios de presion. El sensor ante esto se vuelve loco. Ami me paso en mi camara, compre la carcasa oficial para hacer snorkel y barranquismo para la camara y al poco de usarla empezó ha hacer cosas raras la lente, vibrando sin parar. No es la unica que le pasa esto, tengo una amiga que le pasa esactamente lo mismo y es por golpes o cambios bruscos de temperatura. Cuando lo lleve al SAT me explicaron eso precisamente.
Yo espero que para los modelos especificamente acuaticos hayan solucionado dicho problema
Esa camara hace unas fotos alucinantes, pero el problema de las sony es que fallan mucho para entornos ostiles, cambios bruscos de temperatura, golpes o cambios de presion. El sensor ante esto se vuelve loco. Ami me paso en mi camara, compre la carcasa oficial para hacer snorkel y barranquismo para la camara y al poco de usarla empezó ha hacer cosas raras la lente, vibrando sin parar. No es la unica que le pasa esto, tengo una amiga que le pasa esactamente lo mismo y es por golpes o cambios bruscos de temperatura. Cuando lo lleve al SAT me explicaron eso precisamente.
Yo espero que para los modelos especificamente acuaticos hayan solucionado dicho problema
Bueno la tx30 es la más gama alta en acuaticas que tiene sony, ya que existe otro modelo, unos 80 euros más barato con especificaciones más sencillas y más feo también.
Supongo que el tx30 tendrá mejores acabados y estára preparado para la marcha que le voy a dar. Me preocupa más el tema de la duración de la batería, no es excesivo, sobre todo si pienso utilizarla tanto fuera como dentro del agua, esa es la idea, así que seguramente me compre batería de repuesto (de esas chinas, unos 9 o 10 euros, q duran las 2 semanas del viaje y luego a la basura van)
Otra razón para decantarme por esta cámara es que utiliza micro-sd, que es el mismo tipo de tarjeta que mi usa mi tablet windows de 8 pulgadas, con lo que ideal para ver las fotos en el hotel y enviar el tipico mail con foto a la familia y para descargar en el tablet las fotos, vaciar la tarjeta y no preocuparme de que se me agote el espacio.
Bueno, que me he visto un montón de cámaras acuaticas de las que hablais en este hilo , pero la mas atractiva (estética y técnicamente es la sony, la azul es muy chula, así que esa es la que va a caer)
Hola. Estoy leyendo y no me entero mucho, mucha tecnología para mi...
Me podeis aconsejar una cámara barata aquatica? he visto una polaroid de 50 euros con 12 megapíxel...
Es mejor una cámara normal o una de esas pequeñitas? esque en la pagina de letsbonus hay varias de esas chiquititas que se ponen en el casco que salen por 40 o 50 euros,
hola. Estoy leyendo y no me entero mucho, mucha tecnología para mi...
Me podeis aconsejar una cámara barata aquatica? he visto una polaroid de 50 euros con 12 megapíxel...
Es mejor una cámara normal o una de esas pequeñitas? esque en la pagina de letsbonus hay varias de esas chiquititas que se ponen en el casco que salen por 40 o 50 euros,
Muchas gracias¡¡¡¡¡¡
Dentro de las baratas, la que triunfa en el hilo es la nikon s32. Parece bastante correcta y hace buenas fotos, cuesta alrededor de unos 80€-90€, menos que eso no te lo recomiendo, si fuese para hacer fotos en la piscina de tu casa en una quedada pues vale pero para un viaje a la riviera maya que ya de por si cuesta un dinero, ahorrarte 30 euros en una camara acuatica, pues como que no.
Creo que lo mínimo para el viaje es la s32, a partir de ahí lo que quieras, yo me he ido a los 200€ de la sony tx30.
Bueno después de una semana estar probando la SJ4000 sinceramente no sirve como camara de fotos. Hace unos videos alucinantes pero desde luego las fotos dejan mucho que desear. E intentado cambiar todo tipo de configuraciones y después de hacer pruebas incluso con el movil, (tengo el BQ AQUARIS 5) e llegado a la conclusion que mi movil hace mucha mejores fotos que esta camara.
Yo toy pensando en devolverla, y al hacerlas parece que toy haciendo fotos con una camara desechable.
A mi ya me ha llegado mi nueva sony tx30. 200€, no es barata, pero las primeras impresiones son muy buenas, ya veré como reacciona dentro de una semana por riviera maya.
Increible lo pequeña y delgada que es, que era una de mis exigencias, que no fuera un trasto encima y que hiciera buenas fotos tanto dentro como fuera del agua.