Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Página 24 de 82 - Tema con 1632 Mensajes y 1068013 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre el transporte público que ofrece la Riviera Maya. Ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos.
Las VAN pasa de continuo, 5-10 mn pasan y paran delante de atracciones,hoteles, es mas paran donde las pares a lo largo de la 307, desde 7.30am a 22.,30 pm sin problema
No tengáis miedo ninguno en coger las vans. Son muy económicas y pasan cada dos por tres.Acabamos de llegar del riu tequila de playacar y genial.
Bienvenidos a la realidad "MARTA80YSERGIO82" después de haber visitado el Paraíso, verdad?
Uffff qué duro jeje después de nadar con tortugas enormes, mantas, nadar en cenotes, ver peces de todo tipo, aguas cristalinas, playas de ensueño, ruinas maravillosas con una historia de fondo increíble....sí, el lunes trabajo
Indiana Jones Registrado: 28-04-2014 Mensajes: 1060
Votos: 0 👍
Nosotros fuimos a playa del Carmen en van (a unos 40km del hotel). Estábamos alojados en el bahia principe, y salimos a la carretera (cerca de la hacienda de doña Isabel, preguntad y os indicaran ).
Al salir del hotel los taxistas intentaban ofrecernos "chollos" con sus taxis pero lo máximo que bajaron fueron 250 pesos, y dijimos que no.
Salimos a la carretera y vimos una furgoneta blanca que ya estaba esperando en la puerta, preguntamos el precio y nos costó 35 pesos cada uno, así que nos subimos.
Al principio no me sentí muy segura, y para más Inri, al conductor no se le ocurrió nada mejor que ir 1kilometro por la general a toda leche MARCHA ATRÁS !!!!! Cuando me vi allí dentro, yendo marcha atrás a la misma velocidad (es un decir) a la que se conduce hacia adelante, me dio algo , jaja total, que lo único que quería el conductor era ir a la anterior parada para ver si había alguien esperando, jaja, y no había nadie! Así que ya pusimos rumbo a playa del Carmen y genial.
Tardamos una media hora entre pitos y flautas.
Nos dejaron en una calle y para volver fuimos a la misma calle donde nos habían dejado y listo. Todo muy fácil.
Otra de las veces que quisimos coger van fue para ir a Akumal.
Pero en ese momento no pasaba ninguna y vimos a un. Hombre esperando en la parada del autobús, así que nos pusimos a su lado y nos preguntó a dónde íbamos. Le dijimos que a Akumal, e hizo parar al autobús. Y nos costó 17 pesos. Te dejan en la carretera pero en menos de diez minutos estás en la playa.
Todo muy fácil. Sí vais, coged vans o buses, preguntad el precio antes y listo!
Nosotros fuimos a playa del Carmen en van (a unos 40km del hotel). Estábamos alojados en el bahia principe, y salimos a la carretera (cerca de la hacienda de doña Isabel, preguntad y os indicaran ).
Al salir del hotel los taxistas intentaban ofrecernos "chollos" con sus taxis pero lo máximo que bajaron fueron 250 pesos, y dijimos que no.
Salimos a la carretera y vimos una furgoneta blanca que ya estaba esperando en la puerta, preguntamos el precio y nos costó 35 pesos cada uno, así que nos subimos.
Al principio no me sentí muy segura, y para más Inri, al conductor no se le ocurrió nada mejor que ir 1kilometro por la general a toda leche MARCHA ATRÁS !!!!! Cuando me vi allí dentro, yendo marcha atrás a la misma velocidad (es un decir) a la que se conduce hacia adelante, me dio algo , jaja total, que lo único que quería el conductor era ir a la anterior parada para ver si había alguien esperando, jaja, y no había nadie! Así que ya pusimos rumbo a playa del Carmen y genial.
Tardamos una media hora entre pitos y flautas.
Nos dejaron en una calle y para volver fuimos a la misma calle donde nos habían dejado y listo. Todo muy fácil.
Otra de las veces que quisimos coger van fue para ir a Akumal.
Pero en ese momento no pasaba ninguna y vimos a un. Hombre esperando en la parada del autobús, así que nos pusimos a su lado y nos preguntó a dónde íbamos. Le dijimos que a Akumal, e hizo parar al autobús. Y nos costó 17 pesos. Te dejan en la carretera pero en menos de diez minutos estás en la playa.
Todo muy fácil. Sí vais, coged vans o buses, preguntad el precio antes y listo!
MARTA80YSERGIO82 Buenas!!! A finales de este mes me voy al riu tequila a pasar una semana y me gustaria hacer las excursiones por libre. Me podrias decir por cuanto salen las van mas o menos? Como funcionan? Le dices a dnd vas y te lleva? Por ejemplo, si kiero ir a la chinchen itza, que esta bastante lejos, sabes si me llevaria?
Cualquier tipo de información me seria de gran utilidad. Un saludo y gracias de antemano!!!
Buenas Juli7!! He leido que las vans no llegan hasta coba, es cierto eso? sabrias decirme cuanto cuesta un taxi desde playa del carmen a coba? Un saludo y gracias de antemano!
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
Votos: 0 👍
ohiana1984 Escribió:
MARTA80YSERGIO82 Buenas!!! A finales de este mes me voy al riu tequila a pasar una semana y me gustaria hacer las excursiones por libre. Me podrias decir por cuanto salen las van mas o menos? Como funcionan? Le dices a dnd vas y te lleva? Por ejemplo, si kiero ir a la chinchen itza, que esta bastante lejos, sabes si me llevaria?
Cualquier tipo de información me seria de gran utilidad. Un saludo y gracias de antemano!!!
En VAN solo te puedes mover de Cancun a Tulum, para el resto de sitios fuera de la carretera federal lo puedes hacer en coche alquilado o con algun taxista recomendado del foro que hacen recorridos de un día muy completos y si haces un grupo en el foro en tus mismas fechas os sale muy economico. Otra opción es hacerlo con agencias locales en Playa de Carmen.
Te dejo el enlace con los taxistas recomendados del foro, nosotros siempre hacemos las excursiones con Juan Carlos Hedding Salazar
Hola!
No se si alguien lo ha comentado ya pero me gustaría saber el precio del autobús o van publica que te lleva desde el Grand Palladium a las ruinas de Tulum, y como hacer para ir desde allí a playa paraíso. Taxi o nuevamente van?
Hola!
No se si alguien lo ha comentado ya pero me gustaría saber el precio del autobús o van publica que te lleva desde el Grand Palladium a las ruinas de Tulum, y como hacer para ir desde allí a playa paraíso. Taxi o nuevamente van?
Gracias.
El van calcula entre 30 o 40 pesos por persona, los taxis se negocian al ir a cogerlos.
Hola!
Gracias.
El van calcula entre 30 o 40 pesos por persona, los taxis se negocian al ir a cogerlos.