Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Nos vamos la semana que viene a la Riviera Maya y pese a que sabemos que las predicciones no son muy fiables, estamos viendo que hay tormentas todos los días y estamos preocupados!
¿Alguien que esté por ahí puede decirnos qué tal está el tiempo? ¿Está muy nublado? Yo con tener unas horas de solecito me conformo.. Jajaja
Un saludo!
No parece tan malo akkicris , por lo menos estas dos próximas semanas , aun así a mas de 3 días no te creas nada....veras que siempre el 3 día siguiente dan lluvias SIEMPRE ¡¡¡¡¡¡por defecto...según avanza solete , tienes alguna nube, chaparrón una noche, y alguna nube blanca , cosa que vas agradecer....
Hola, recién aterrizados y haciéndonos a la idéa de lo que nos espera todo el año currar y currar, eso sí.... Empieza la cuenta atrás para volver el año que viene .
Os dejo un claro ejemplo de la dificil previsión meteorológica en plan pantallazo del televisor del hotel, fuente oficial, instituto nacional de meteorología, como podéis ver en la secuencia, los 2 primeros días, dan sol y nubes y el tercero, lluvia, así sucesivamente desde que llegamos hasta que nos hemos venido, el resumen ha sido en 7 días, una tormenta de 1hora una mañana y otra de un par de horas una tarde, el resto, sol radiante!!!!
Lunes:
Martes:
Miercoles:
Jueves:
Viernes:
Y sábado:
Así que tranquilos que son tormentas pasajeras y hasta se agradecen
Salu2
Toda la noche y mañana lloviendo hoy. No se espera mejoría para hoy ni mañana. Qué buena suerte...
Si acabo de ver el satelite y está muy jodido, no es un huracan pero la nube no es una nubecita pasajera, es un pedazo de temporal insistente que durará hoy y mañana mínimo seguro, y esperate.
En fin, esto va por barrios, yo deseando que se hinche a llover ahora para que cuando yo vaya el 12 ya no llueva y otros al contrario... El tema es que ahora es plena época de lluvias y sino lo hace es que has tenido mucha suerte y no al contrario, que si llueve parece que has tenido una mala suerte enorme.
Ha entrado una buena tormenta tropical. Cuando entran son bastante molestas.
El año pasado exactamente por estas fechas pasó algo similar, estuvo 16 días lloviendo sin parar
Solo esperemos que no se forme ningún huracán que eso ya serían palabras mayores.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
jose.antonio Escribió:
hola, recién aterrizados y haciéndonos a la idéa de lo que nos espera todo el año currar y currar, eso sí.... Empieza la cuenta atrás para volver el año que viene .
Os dejo un claro ejemplo de la dificil previsión meteorológica en plan pantallazo del televisor del hotel, fuente oficial, instituto nacional de meteorología, como podéis ver en la secuencia, los 2 primeros días, dan sol y nubes y el tercero, lluvia, así sucesivamente desde que llegamos hasta que nos hemos venido, el resumen ha sido en 7 días, una tormenta de 1hora una mañana y otra de un par de horas una tarde, el resto, sol radiante!!!!
Así que tranquilos que son tormentas pasajeras y hasta se agradecen
Salu2
Esos pantallazos de la teles, me los conozco de memoria
Siempre ponían lo mismo, para mí que no los cambian de un día para otro... Y el tiempo era espectacular
Indiana Jones Registrado: 14-01-2010 Mensajes: 1481
Pues yo también doy fe de que hace un tiempo bastante malo... Lleva toda la mañana lloviendo pero al menos ahora llevamos un par de horas de tregua... Eso si, yo ya me he bañado en la playa y creo que en todas las piscinas posibles jajajaja.
Me niego a que la tormenta tropical esta de la que hablamos me arruine mi luna de miel.
Ha mejorado y desde las 12 no ha llovido en todo el día, aunque ha estado nublado. Ha hecho buena temperatura para baño, sólo ha faltado el solazo habitual hasta ayer. A ver mañana...
Hola que tal si dios quiere mi novio y yo estamos planeando irnos a la Riviera Maya, estamos mirando septiembre, octubre, noviembre estado mirando y ojeando cuando es mejor ir por el tiempo de huracanes ya que es la primera vez que vamos y me da un sustito que nos pille allí. Me podeis aconsejar cuando es mejor irse? Gracias de antemano
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3638
NanitaloveCobos Escribió:
Hola que tal si dios quiere mi novio y yo estamos planeando irnos a la Riviera Maya, estamos mirando septiembre, octubre, noviembre estado mirando y ojeando cuando es mejor ir por el tiempo de huracanes ya que es la primera vez que vamos y me da un sustito que nos pille allí. Me podeis aconsejar cuando es mejor irse? Gracias de antemano
Hola "NanitaloveCobos". Nosotros la segunda vez que estuvimos en Riviera Maya fue en el mes de noviembre, y este año volvemos a ir en el mismo mes.
Yo no me preocuparía tanto.
Mira, en el primer post de este hilo te informan que "la lluvia suele ser más frecuente de mayo a noviembre, y suelen ser lluvias fuertes pero cortas, con lo que las previsiones meteorológicas suelen fallar a menudo o ser malinterpretadas (si indica lluvia, no necesariamente será un día totalmente lluvioso).
La temporada de huracanes va de junio a noviembre y su previsión es prácticamente imposible a más de 3-4 días. No obstante, su indidencia exacta sobre Riviera Maya es poco probable". Un saludo
Hola, yo acabo de volver y por ejemplo ayer estuvo lloviendo casi sin parar desde las 5.00 hasta las 12.00 (es que me desperté a las 5.00 por el viento y la lluvia que oía en el balcón) pero luego estuvo nublado todo el día, bueno hasta las 15.00 que ya nos ibamos al aeropuerto, fue una despedida muy gris, yo que quería aprovechar esa mañana para solecito y piscinita Ah y viernes y el sábado fueron más bien tormentas tropicales, parece que se vaya a terminar el mundo, viento, cielo oscuro, cae el chaparron, y en 5 min ya había parado. Ahh y cuidado con los resbalones en las zonas exteriores del hotel porque en el palladium tienen unos pasillos exteriores muy bonitos pero cuando llueve se vuelven muy resbaladizos con las chanclas, a pesar que enseguida ves a personal allí limpiando y secando el agua.
Haber si algún experto me puede ayudar me voy del 7 al 15 de este mismo mes y en la predicción me sale lluvia todos los días pero no se si es mucha agua o poca alguien entiende del tema ? Espero que no me sea tan malo como parece T.T