Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Nosostros hicimos una excursión de un día a Cozumel y al llegar al puerto, en la zona más turística alquilamos un jeep para todo el día por 50$, lo podíamos haber sacado por menos pero eramos novatos y no regateamos... Cuando lo alquilamos nos daban opción a ver la punta sur, aunque como dice niness tenía que ser con chofer y pagado la entrada a la reserva natural, como ibamos con el tiempo muy justo no lo hicimos preferimos conocer la isla y disfrutar del snorkel en sus maravillosas playas, es algo que queda para una próxima visita..
Espero que disfrutes mucho de tu viaje, Cozumel es el paraíso!!!!
Estuvimos en casi todas las playas y así de memoria sólo me acuerdo de una que nos gustó mucho que era la del parque nacional de Chankanaab, era enorme de arena finisima con hamacas y kayaks gratis, hasta te dejaban el equipo de snorkel sin coste, había un puente de madera estilo embarcadero desde donde no echabamos al agua para hacer snorkel ya que desde la orilla había que caminar mucho para que el agua pasara de las rodillas... El fondo era espectacular y el agua turquesa con una visibilidad impresionante!!
El Jeep lo aparcamos en la entrada de la playa donde hay unos aparcamientos (gratis) rodeados de palmeras, pero en todas las demás playas aparcabamos sin problema en algunas que eran de acantilados aparcabamos en los arcenes de la carretera ya que eran amplias zonas de tierra
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3638
Votos: 0 👍
Muy buena información "evatouri" En cuanto a lo que comentas de la playa del parque nacional de Chankanaab, supongo que tuviste que pagar entrada al mismo, ¿no? ¿Y por eso era gratuito el uso de las hamacas y los kayaks?
Si tienes más información, jejeje Es que yo había marginado Cozumel en mis dos viajes anteriores, pero ahora, gracias a informaciones que habéis ido colgando varios viajeros, no me lo pierdo en noviembre. Un saludo
Nosotros tuvimos mucha suerte porque el día que fuimos y a la hora que llegamos al parque (16 h) no nos cobraron nada, ni siquiera vimos donde había que pagar, así que entramos por todo el morro , aparcamos y nos fuimos a la playa hasta la hora de regreso del último ferry para Playa del Carmen, me comentó gente del hotel que había que pagar 12 $/persona y podías visitar todo el parque, pero como digo nosotros sólo fuimos a la playa porque ya era tarde, fue la última visita después de recorrer toda la isla y antes de irnos. Siento no poder ayudarte más en esto porque yo sólo estube un día en Cozumel aunque es un destino pra más tiempo
evatouri Escribió:
Nosotros tuvimos mucha suerte porque el día que fuimos y a la hora que llegamos al parque (16 h) no nos cobraron nada, ni siquiera vimos donde había que pagar, así que entramos por todo el morro , aparcamos y nos fuimos a la playa hasta la hora de regreso del último ferry para Playa del Carmen, me comentó gente del hotel que había que pagar 12 $/persona y podías visitar todo el parque, pero como digo nosotros sólo fuimos a la playa porque ya era tarde, fue la última visita después de recorrer toda la isla y antes de irnos. Siento no poder ayudarte más en esto porque yo sólo estube un día en Cozumel aunque es un destino pra más tiempo
YO NO VI ese parque, fuimos en barca......la hicimos muy mal, ya me di cuenta... ....hay que ir así, por libre, como el compi, o contratar un taxi que os lleve por varios lugares.... , que yo creo que por 40-50€ se puede pactar...
Nos quedamos con una de las agencias que hay al bajar....nos prometió bonitos arrecifes y 1 muy bien , otro regular , otro na de na ....
Pero COZUMEL, tiene chicha....si se hace así, esa es otra que repito
Y quizás tenga una bonita puesta de sol desde algun sitio en la isla...?? ....yo soy muy mala para eso de salidas y entradas....pero me da mi que tienen que verse....
anmovasa Escribió:
jgac
YO NO VI ese parque, fuimos en barca......la hicimos muy mal, ya me di cuenta... ....hay que ir así, por libre, como el compi, o contratar un taxi que os lleve por varios lugares.... , que yo creo que por 40-50€ se puede pactar...
Nos quedamos con una de las agencias que hay al bajar....nos prometió bonitos arrecifes y 1 muy bien , otro regular , otro na de na ....
Pero COZUMEL, tiene chicha....si se hace así, esa es otra que repito
Y quizás tenga una bonita puesta de sol desde algun sitio en la isla...?? ....yo soy muy mala para eso de salidas y entradas....pero me da mi que tienen que verse....
Bueno esta facil platanerita, el ferry y en 45mn estas allí , yo he ido 3 veces a RM, y hasta este junio no habia ido....asi que tranqui, todo es imposible ¡¡ 8)
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
evatouri Escribió:
Estuvimos en casi todas las playas y así de memoria sólo me acuerdo de una que nos gustó mucho que era la del parque nacional de Chankanaab, era enorme de arena finisima con hamacas y kayaks gratis, hasta te dejaban el equipo de snorkel sin coste, había un puente de madera estilo embarcadero desde donde no echabamos al agua para hacer snorkel ya que desde la orilla había que caminar mucho para que el agua pasara de las rodillas... El fondo era espectacular y el agua turquesa con una visibilidad impresionante!!
El Jeep lo aparcamos en la entrada de la playa donde hay unos aparcamientos (gratis) rodeados de palmeras, pero en todas las demás playas aparcabamos sin problema en algunas que eran de acantilados aparcabamos en los arcenes de la carretera ya que eran amplias zonas de tierra
evatouri, si puedes deja información sobre el parque en este hilo:
Ya estamos de vuelta de nuestro viaje a este hermoso lugar ..
Lo buenos dura poco..
Por fin, después de anularlo dos veces por la lluvia , el pasado sabado fuimos a hacer snorquel en cozumel
Lo contratamos a traves una agencia que se encuentra en playa del carmen al lado de los tiquets del ferry , dentro de un bar muy grande que se llama sr frogs (el de la rana ) tienen una pequeña oficina y se llaman iguana tours , preguntar por Luis
A nosotros nos lo organizo muy bien aunque el ferry y el taxi corren por tu cuenta os explico..
La salida la haces con charly tours (Carlos Herdia) ellos estan en cozumel en Ocean Vip , Cogeis el ferry solo de ida , preguntar en iguana tours si tienen tiquets , a nosotros nos salieron por 150 pesos
Una vez en cozumel cogeis un taxi que os costara 140 pesos 4 personas y le decis que os deje en el club de playa ocean vip , en playa san francisco , una vez allí preguntais por Carlos Heredia y la excursion la suele hacer a las 12h. Y a las 14h. Y nos costo 650 pesos por persona siendo 4 le pagamos la mitad cundo hicimos la reserva en iguana tours y la otra mitad a Carlos el mismo día
Total nos salio con ferry , taxi , y snorquel unos 1000 pesos (60 euros)aprox.por persona
Merece muuucho la pena de verdad
Nos llevaron al arrecife Colombia que es impresionante la catidad de plantitas de colores y formas coral precioso y peces de colores también muy bonitos , vimos dos tortugas , el agua estaba totalmente cristalina
La corriente te va llevando y no tienes casi que nadar
De ahí vas a palancar , este no tiene el coral tan espectacular pero aquí vimos los peces mas grandes y vimos un tiburon barracudas y enormes carpas de colores
Después te llevan al cielo y es verdaderamente el cielo ... Un mar completamente azul lleno de estrellas y peces angel , precioso...
Esta excursion no sera lo mismo si no hace sol por lo que aseguraros
Muy buena información "eldamo" .
Me alegro que lo pasaras tan bien. Un par de detalles, ¿nos puedes decir cuanto tiempo dura la excursión con Charly Tours ? ¿Cuántos van en la barca? Gracias y un saludo