Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico (Histórico 5) ✈️ p75 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 14 de 59 - Tema con 1175 Mensajes y 70397 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR...  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
rope39 Escribió:
Gracias, muchas gracias. Ya me parecía que iba a ser mucho. Me pasa como a todos, queremos verlo todo,pero también queremos hotel. Y todo no se puede. Lo cambiare. Ahora me a surgido otra cosa. Si vamos al delfinario de puerto aventura,¿Entra la comida? Yo pensaba que era el nado y ya nos íbamos, por eso pensaba que me sobraba media mañana.. ¿En Mayo se hace de noche a las seis? . Pensaba que seria a las sieta.
Un saludo.

Vamos Rope publica tu itinerario...quisiera saber como te fué porque esta bien reciente!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HOTEL GRAND PALLADIUM KANTENAH  Publicado:

Experto

- Mensaje escrito desde POSIBLES EXCURSIONES POR LIBRE -
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado:

Indiana Jones

Las vans paran sin problema en la entrada del Catalonia Maroma? Se que la entrada del hotel esta a 2km de la autopista, habrá que caminar o coger un taxi desde el hotel hasta la misma.
El valor de la van en el trayecto Cancun-Playa es de 35 pesos o de 40 pesos? Creo que habia diferencia con el recorrido Playa-Tulum
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!

Estoy organizando mi viaje para enero de 2015 con mi marido y mi hija de 5 años, siempre hacemos todo por libre y la idea es estar 20 días en la riviera maya, haciendo base en playa del carmen y alquilar auto.
Mi consulta es, puedo hacer las ruinas (Chitchen Itza, Coba, Tulum, etc) por libre, voy con el auto, pago y entro?
Lo mismo con los cenotes, me gustaria ir al cenote azul o a la laguna bacalar, puedo ir directamente o en todo requiero un guia? porque de ser así, los números se van a la estratósfera!

Desde ya muchisimas gracias a todos!

PD: coloco los lugares que he visitado por si alguno necesita info, me escribe por privado.

------
New York - Los Angeles - San Diego - Clearwater - Daytona - Orlando - Los Cayos - Washington - Islas Galapagos - Guayaquil - Quito - Natal - Pipa - Recife - Porto de Gallinas - Florianopolis - Frankfurt - Paris - Munich - Berlin - Praga - Viena - Budapest - Salsburgo - Londres - Roma - Venecia - Florencia - Pisa - Siena - Costa Amalfitana - Singapur - Tailandia - Shanghai - Xian - Beijing - Tokio - Osaka - Sydney
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

ladymaddie Escribió:
Hola a todos!

Estoy organizando mi viaje para enero de 2015 con mi marido y mi hija de 5 años, siempre hacemos todo por libre y la idea es estar 20 días en la riviera maya, haciendo base en playa del carmen y alquilar auto.
Mi consulta es, puedo hacer las ruinas (Chitchen Itza, Coba, Tulum, etc) por libre, voy con el auto, pago y entro?
Lo mismo con los cenotes, me gustaria ir al cenote azul o a la laguna bacalar, puedo ir directamente o en todo requiero un guia? porque de ser así, los números se van a la estratósfera!

Desde ya muchisimas gracias a todos!

PD: coloco los lugares que he visitado por si alguno necesita info, me escribe por privado.

------
New York - Los Angeles - San Diego - Clearwater - Daytona - Orlando - Los Cayos - Washington - Islas Galapagos - Guayaquil - Quito - Natal - Pipa - Recife - Porto de Gallinas - Florianopolis - Frankfurt - Paris - Munich - Berlin - Praga - Viena - Budapest - Salsburgo - Londres - Roma - Venecia - Florencia - Pisa - Siena - Costa Amalfitana - Singapur - Tailandia - Shanghai - Xian - Beijing - Tokio - Osaka - Sydney

Hola ladymaddie bienvenida al foro

Es un opción estupenda el alquilar coche en RM, es muy fácil orientarte por allí, las carreteras están perfectamente indicadas, es muy segura. Y por supuesto que llegas a cada lugar, compras tu entrada y listo

En algunos lugares, tienes guía opcional, como en las zonas arqueológicas y en muchos cenotes, pero realmente si no vas a bucear y meterte en cuevas, no es necesario.

Si quieres ver precios, tienes muchos en este post: PRECIOS

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ahí va algunas preguntas:

¿Alguién ha estado en Mérida? ¿Vale la pena? ¿Cuánto se tarda? ¿Cómo ir? ¿Con taxista privado? ¿Ir y volver en un día es una paliza o merece la pena hacer noche?

¿Me recomendáis pueblitos cercanos donde se pueda ver la vida de México?

Estoy mirando cosas diferentes a lo típico, pero no encuentro mucha info.

Thanks!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Acabo de encontrar este hilo

www.losviajeros.com/ ...&start=480
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado:

Indiana Jones

Hola "alecat". Te he constado en este post. Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Mil gracias Niness!, al final me voy 20 días a fin de enero y parte de febrero, reserve departamento como siempre lo hago por airbnb, y a alquilar auto. Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes.

Me llamo Jaime y voy con mi mujer el día 24 de Octubre, es decir, mañana

Vamos a Paraiso Lindo y quería saber si hay alguien que se apunte para contratar el servicio de algún taxista y hacer una excursion entre varias personas.

Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Ruta por Riviera Maya...que opinan?  Publicado:

Silver Traveller

Hola amigos, viajo en abril a Cancún, para ahorrar pienso rentar un auto, llego a Cancún, de allí viajar a Valladolid para conocer Chichen Itza y los Cenotes, luego a Tolúm para regresar a mi punto de partida Cancún...les agradecería sus comentarios sobre este recorrido durante una semana....muchas gracias!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta por Riviera Maya...que opinan?  Publicado:

Super Expert

Lo de rentar un auto y moverte por tu cuenta perfecto.Pero el recorrido que propones no da para una semana,se puede hacer en 24 o como mucho 48h.Es mi modesta opinión alexcb
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta por Riviera Maya...que opinan?  Publicado:

Silver Traveller

Rosau43 Escribió:
Lo de rentar un auto y moverte por tu cuenta perfecto.Pero el recorrido que propones no da para una semana,se puede hacer en 24 o como mucho 48h.Es mi modesta opinión alexcb

Gracias Roasu, gracias por tu opinión, quisiera saber que lugares puedo conocer en este recorrido y donde puedo alojarme para hacerlo más ameno, cualquier sugerencia es bienvenida!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas a t@dos!!

Con esto del cambio de hora, nos hemos animado, y hemos planificado un poco mas el viaje jejeje

Com hemos comentado, es nuestra primera vez y vamos un poco perdido y como aquí hay alguno que seguro que controla un poco mas, os pasamos nuestro planing para que nos ayudéis a mejorarlo!!!

Muchas gracias a los que nos ayudéis!!!!

26 diciembre: Chichén Itzá - Cenote Ikil - Pueblito maya - Valladolid - Ek Balam (con taxista)
27 diciembre: mañana playa akumal+algun cenote y hotel (intentar hacerla por libre)
28 diciembre: Tulum - Cobá - El Gran Cenote o el Sac Actún - Playa Paraíso en principo taxi, pero como veis por libre??)
29 diciembre: Hotel+playa del carmen
30 diciembre: excursion nado con delfines cozumel/isla mujeres y aprovechar para ver una de estas 2 islas...
31 diciembre: hotel
1 enero: hotel
2 enero: isla cantoy
3 enero: xel-ha
4 enero: hotel
5 enero:hotel+ vuelo de vuelta...

Lo dicho... 1000 gracias!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias vincent!!!

Llegamos el día 24 por la noche y el 25 al ser navidad lo dedicaremos para estar todo el ida por el hotel ya que imaginamos que estará todo cerrado.

La verdad que lo de de Valladolid ya no lo veía muy claro pero com estaba en la excursión que monta el taxista pues lo iba a hacer... Pero le diré de saltarnos Valladolid...

La del 27 i 28 mirare bien las agencias i a ver si encuentro algo económico i a malas hacerla con taxista i saltarme playa paraíso y acabar el día en playa ackumal ???

A xel-ha si que le dedicaremos un día y tal vez ya aprovechamos para hacer el nado con delfines, pero en principio lo descartábamos para poder aprovechar bien el día el xel-ha.

La verdad que a Cozumel si que nos gustaría ir, nos gusta mucho hacer snorkel y vemos que nos quedamos cortos de esta actividad....

Te agradecemos mucho que nos hayas dedicado tu tiempo y os animamos a que sigáis ayudándonos!!! Lo de las excursiones por todavía nos da reparo...

1000 gracias!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Xavibarcelona83 Escribió:
Muchas gracias vincent!!!

Llegamos el día 24 por la noche y el 25 al ser navidad lo dedicaremos para estar todo el ida por el hotel ya que imaginamos que estará todo cerrado.

La verdad que lo de de Valladolid ya no lo veía muy claro pero com estaba en la excursión que monta el taxista pues lo iba a hacer... Pero le diré de saltarnos Valladolid...

La del 27 i 28 mirare bien las agencias i a ver si encuentro algo económico i a malas hacerla con taxista i saltarme playa paraíso y acabar el día en playa ackumal ???

A xel-ha si que le dedicaremos un día y tal vez ya aprovechamos para hacer el nado con delfines, pero en principio lo descartábamos para poder aprovechar bien el día el xel-ha.

La verdad que a Cozumel si que nos gustaría ir, nos gusta mucho hacer snorkel y vemos que nos quedamos cortos de esta actividad....

Te agradecemos mucho que nos hayas dedicado tu tiempo y os animamos a que sigáis ayudándonos!!! Lo de las excursiones por todavía nos da reparo...

1000 gracias!!!!

De nada.
La del 28 la puedes hacer con taxista perfectamente aunque es bueno que antes veas la página de alguna agencia para hacerte a la idea de la excursión, pero ya meterle akumal me parece mucha tela. La playa además cierra a una hora, no creo que te diese tiempo. Lo de akumal el 27 te recomendaba agencia porque siempre será mejor el primer día que vas meterte en el agua en Akumal que sea con un profesional de eso, que te dirá donde está todo, luego ya vas un día por tu cuenta y vas a tiro hecho y eso con un taxista pues no es posible, además es la excursión más barata que tienen las agencias: la de akumal junto a cenotes chikin ha, pero yo pagué lo que costó y hubiese pagado más, estuvo genial, el cenote son en realidad 3 cenotes y el guía también se sumerge contigo en el cenote cerrado tipo cueva y te va dirigiendo, eso por libre no es igual, claro.
Pero la del 28, la de Coba, sí que te recomiendo que vayas a la página del foro correspondiente y te busques un grupo para concretar algún taxista, las agencias también la ofertan pero a mayor precio, claro.
⬆️ Arriba

Willy Fog

jgac Escribió:
Buenas a t@dos!!

Con esto del cambio de hora, nos hemos animado, y hemos planificado un poco mas el viaje jejeje

Com hemos comentado, es nuestra primera vez y vamos un poco perdido y como aquí hay alguno que seguro que controla un poco mas, os pasamos nuestro planing para que nos ayudéis a mejorarlo!!!

Muchas gracias a los que nos ayudéis!!!!

26 diciembre: Chichén Itzá - Cenote Ikil - Pueblito maya - Valladolid - Ek Balam (con taxista)
27 diciembre: mañana playa akumal+algun cenote y hotel (intentar hacerla por libre)
28 diciembre: Tulum - Cobá - El Gran Cenote o el Sac Actún - Playa Paraíso en principo taxi, pero como veis por libre??)
29 diciembre: Hotel+playa del carmen
30 diciembre: excursion nado con delfines cozumel/isla mujeres y aprovechar para ver una de estas 2 islas...
31 diciembre: hotel
1 enero: hotel
2 enero: isla cantoy
3 enero: xel-ha
4 enero: hotel
5 enero:hotel+ vuelo de vuelta...

Lo dicho... 1000 gracias!!!

Hola "Xavibarcelona83". Bienvenid@ al foro
Te has preparado un buen programa de excursiones, así podrás conocer un poco de lo mucho que ofrece el Paraíso
Discrepo un poco de lo que te dice "Vincent" sobre Akumal, y espero no se moleste por lo que te voy a decir. Somos muchos los viajeros que habiendo estado en la bahía de Akumal en muchas ocasiones, recomendamos hacer la excursión totalmente por libre cogiendo una van, presentándote allí a primera hora de la mañana y disfrutar por tu cuenta y sin guía de ningún tipo de una mañana en esta playa haciendo un snorkel completamente gratuito. Si acaso, y si es que no se te diera bien lo de ver tortugas y demás, con que te acerques donde veas que van algunos de los grupillos de personas..., las verás. Así te ahorras unos pesos que te pueden venir muy bien para la excursión del día siguiente, la del 28, que esa, sin embargo yo si te recomendaría que efectivamente la hicieras con taxista. En concreto yo te recomiendo a Gaspar Osorno, que es con quien nosotros hacemos las excursiones habitualmente. Esa excursión la hicimos con él, y de lujo. Un saludo.

Coincido con jgac , yo haría exactamente eso , es mas...lo hago así
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas!!

Muchas gracia a todos, de verdad nos ayudáis mucho!!! Gracias a vosotros nuestro viaje va tomando forma!!!

En cuanto a akumal, en principio nos decantamos por hacerla por libre y estar al loro de por donde se mueve la gente jejejeje y las del 26 i 28 en taxi.

Las siguientes dudas son, como ir de akumal para algún cenote ???

I jgac, como veo que te gusta Cozumel como montarías ese día? Nosotros tenemos intención de coger el ferry y alquilar moto o cochecito e ir en busca de playa para hacer snorkel pero no se si hacerlo a sin o se contrata una lancha para ir algún sitio.... I luego dar alguna vuelta por la isla, lo de los delfines lo dejamos para otro día...

I la excursión de isla cantoy que tal?

Perdón por abusar de vuestra amabilidad jijijjijjij y como siempre muchas gracias por dedicarnos una parte de vuestro tiempo!!! No dudéis en proponernos cosas!!!!

1000 gracias!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas!!

Muchas gracia a todos, de verdad nos ayudáis mucho!!! Gracias a vosotros nuestro viaje va tomando forma!!!

En cuanto a akumal, en principio nos decantamos por hacerla por libre y estar al loro de por donde se mueve la gente jejejeje y las del 26 i 28 en taxi.

Las siguientes dudas son, como ir de akumal para algún cenote ???

I jgac, como veo que te gusta Cozumel como montarías ese día? Nosotros tenemos intención de coger el ferry y alquilar moto o cochecito e ir en busca de playa para hacer snorkel pero no se si hacerlo a sin o se contrata una lancha para ir algún sitio.... I luego dar alguna vuelta por la isla, lo de los delfines lo dejamos para otro día...

I la excursión de isla cantoy que tal?

Perdón por abusar de vuestra amabilidad jijijjijjij y como siempre muchas gracias por dedicarnos una parte de vuestro tiempo!!! No dudéis en proponernos cosas!!!!

1000 gracias!!!

Hola "Xavibarcelona83". Ni hay nada que perdonar ni abusáis. Se trata de echarnos una mano unos a otros y, ademas, todos hemos necesitado, y seguimos necesitando, información en algún momento.

A Cozumel entiendo que lo mejor, como a casi todos los sitios, es ir prontito. Alquilar un cochecito y -al menos nosotros así lo haremos- ir derechos a Palancar para hacer el tour que mencioné en otro post. Luego hay tiempo para recorrer la isla con el coche.

En cuanto a Contoy, a nosotros nos encantó, y en esta ocasión volveremos a hacerla. Mira este post donde puse enlaces sobre la forma en la que la realizamos nosotros. Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas!!!

Venga que casi ya lo tenemos jejejeje

Me surge una duda... Cuando vais a las playa,etc... Que hacéis con el dinero, etc.... Lo dejáis en toalla tal cual.... (No creo jejeje) o llevais algún artilugio sumergible....

Gracias!!!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes