Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2014 Mensajes: 5116
Votos: 0 👍
Apunto.. Si hago Sian Kaan que sea por Punta Allen
En Sian Kaan... Me da miedo una cosilla... Por "narices" hay que hacer snorkel???
Os explico.. A mi marido le apasiona, yo hago un poco, pero siempre en sitios que yo vea bien clarito que veo bien y muy poquito rato.. En un cenote me atrevo, pero en medio de la selva.. Creo que me cagaria de miedo ajjajaja Sabeis si hay posibilidad de que pueda hacer un poquito de snorkel y luego quedarme en la barquita??? Es que si tengo que tirarme mucho rato haciendo snorkel ahí al lado de la selva puffff creo q muero de terror jajaj
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
erika2525 Escribió:
En Sian Kaan... Me da miedo una cosilla... Por "narices" hay que hacer snorkel???
Os explico.. A mi marido le apasiona, yo hago un poco, pero siempre en sitios que yo vea bien clarito que veo bien y muy poquito rato.. En un cenote me atrevo, pero en medio de la selva.. Creo que me cagaria de miedo ajjajaja Sabeis si hay posibilidad de que pueda hacer un poquito de snorkel y luego quedarme en la barquita??? Es que si tengo que tirarme mucho rato haciendo snorkel ahí al lado de la selva puffff creo q muero de terror jajaj
El snokel en Sian Kaan es en el mar en la barrera de coral y si no quieres hacerlo pues te quedas en la barca no pasa nada. La selva la atraviesas para llegar a la barca que sale en busca de tortugas en libertad y delfines, nosotros tuvimos suerte y vimos las dos cosas, después nos llevaron a Cayo Culebra que son islotes de manglares donde no bajas de la barca y vas muy despacito para observar las aves, es zona de anidación, hay cormoranes, fragatas, pelicanos y es una pasada verlos, después vas a la barrera de coral a hacer snorkel luego vas a lo que llaman laguna que es en el mar en una zona que el agua te llega a la cintura y de fondo hay una playa paradisiaca, parece una piscina, de aquí nos llevaron a un pueblo de pescadores y comimos en un sitio muy autentico al lado del mar, un sitio espectacular y único y de aquí vuelta a atravesar la selva para volver a la carretera. Merece mucho la pena
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2014 Mensajes: 5116
Mil gracias por tu respuesta Isjomi!!!
Creo que casi decidido entonces que Sian Kan lo hacemos ¡a ver que precios nos dan!! lo estoy consultando con varios taxistas.. Pero no se si igual sería mejor por agencia, porque claro, el taxista te lleva y te trae, pero luego lo que es la barca, guia, etc...tendrá que ser otra persona ¿como lo hiciste tu?? si es por agencia ¿con cual?
Como dice Isjomin, puede quedarte en la barca sin problemas, aunque si el día está despejado verás que lo ves todo muy clarito jeje. Según cenotes, en algunos si que no ves mas allá de tus pies y fíjate ahí si que me dá a mis mas "cosilla".
En el hilo de Akumal te podrán ayudar con las barcas. Aún así con el chaleco no te cansas y como no tienes que adentrarte demasiado para el Snorkel la opción de salir y volver a entrar es factible. Aunque yo creo que cuando alucines con las tortugas y las mantas no sales....
Creo que te estás planificando unas vacaciones de 10
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
erika2525 Escribió:
Mil gracias por tu respuesta Isjomi!!!
Creo que casi decidido entonces que Sian Kan lo hacemos ¡a ver que precios nos dan!! lo estoy consultando con varios taxistas.. Pero no se si igual sería mejor por agencia, porque claro, el taxista te lleva y te trae, pero luego lo que es la barca, guia, etc...tendrá que ser otra persona ¿como lo hiciste tu?? si es por agencia ¿con cual?
Erika, para informarte sobre Sian kaan, es mucho mejor que te pases por el hilo
Es la segunda vez que vamos a Riviera Maya y nos gustaría hacer esta excursión. La primera vez todas las excursiones las hicimos con Iran, pero creo que para esta excursión no sería lo más adecuado, ya que por como describís el camino creo que en van se debe hacer muy pesado.
Nos gustaría hacerla en jeep, a ser posible conducirlo
Nos recomendáis alguna agencia local que haga esta excursión?
Indiana Jones Registrado: 24-02-2013 Mensajes: 1381
arasami Escribió:
Es la segunda vez que vamos a Riviera Maya y nos gustaría hacer esta excursión. La primera vez todas las excursiones las hicimos con Iran, pero creo que para esta excursión no sería lo más adecuado, ya que por como describís el camino creo que en van se debe hacer muy pesado.
Yo he hecho eso que insinuáis en un Jeep Patriot el pasado día 9, aunque me lo desaconsejaron este año también (es el tercer año que lo intento y de este ya no pasaba). Craso error y horror. El camino, por llamarle así, son 45 km de ida y 45 de vuelta. Se emplean mínimo 2 horas 45 min para ir y otras tantas para volver. Terminan los vehículos y las personas destrozados. El acceso actual más recomendado, vayáis con agencia o con vuestro propio Jeep, es a través del Playón de Vigía Chico. Se tarda en llegar allí pero luego el trayecto en barca final son 10 minutos, y claro, es el acceso que utilizan los lugareños. El del camino desde Tulum es una locura. Cuelgo una fotografía (de no muy buena calidad) con los baches y charcas del camino. A veces superan los 25 cm de profundidad y son uno tras otro así, 45 km. Nunca volvería a hacer ese trayecto en esas condiciones.
Me autoedito para comentar que la zozobra mayor llega cuando ante muchos de esos charcos no sabes por donde "vadear", pero es que no existe forma humana, y no digo ya si al Jeep le da por pararse en mitad del camino. Cuelgo igualmente un enlace que describe bastante bien la situación, aunque sea de septiembre, creo. www.poresto.net/ ...tulo=40537
Yo la hice con cenote azul y bien con respecto a la agencia, la hicimos en van , no jeep. dodo tiene toda la razón, el camino es normalmente espantoso..los baches tremendos, incluso la propia agencia la desaconsejara para embarazadas, niños o personas que sufran de la espalda...
Es una reserva preciosa....pero mientras no solucionen el camino, esta que esta aquí no la repite,.....
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
anmovasa Escribió:
Yo la hice con cenote azul y bien con respecto a la agencia, la hicimos en van , no jeep. dodo tiene toda la razón, el camino es normalmente espantoso..los baches tremendos, incluso la propia agencia la desaconsejara para embarazadas, niños o personas que sufran de la espalda...
Es una reserva preciosa....pero mientras no solucionen el camino, esta que esta aquí no la repite,.....
Si, es cierto.
Yo la vi sin charcos ( o piscinas parecen en las fotos ) pero tal como se ven los baches ya te imaginas que en época de lluvias eso tiene que ser intransitable
Cenote azul ahora la hace por Vigía Chico, tal como puedes comprobar en el enlace que adjunté dos post atrás. El camino no debe ser ninguna maravilla pero nada comparable a los 45 km desde al arco de Tulum, eso si que es un despropósito y ya no entro en si el camino debe arreglarse mejor o peor, que al final quienes más padecen las consecuencias son los que viven en Punta Allen, que reitero, salen y entran por el Playón de Vigía Chico a su pueblo, nunca por el camino a Tulum. Desde luego hace dos semanas cuando yo hice el recorrido por ese camino solamente transitamos media docena de Wrangler y dos Patriot. Al margen de un camión de los de allí (detrás del que me tocó medio camino de salida, y al decir de los de allí ya os imaginaréis al estado en el que se encontraba el armatroste). Es posible que sea ese el recorrido con la agencia que comentas (el de Vigía Chico) porque en van por el otro ni me lo imagino (por el directo de Tulum).
Asi es dodo lo peor lo levan los locales de Allen...sin duda
Yo la hice hace mas de 2 años y la hice por tulum...como una campeona , pero vamos en cuanto llegamos sobre las 7.30h cena y ....y al día siguiente tumbing total de hamaca en hamaca...y bebidas con azucar para agujetas ¡¡ , lo recuerdo como algo distinto y todo aquello tan bonito.........pero el caminito se las trae... 8) 8)
asi es dodo lo peor lo levan los locales de Allen...sin duda
Yo la hice hace mas de 2 años y la hice por tulum...como una campeona , pero vamos en cuanto llegamos sobre las 7.30h cena y ....y al día siguiente tumbing total de amaca en amaca...y bebidas con azucar para agujetas ¡¡ , lo recuerdo como algo distinto y todo aquello tan bonito.........pero el caminito se las trae... 8) 8)
Pero merece la pena!!!
Para mi es la excursion de las excursiones en RM