Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Pues aquí en el santander se lavaron las manos totalmente. En el ing me dijeron que ellos se ocupaban de la reclamación, si no quieren darme nada pues sin ello me quedare, que remedio, porque desde luego aquí pese a llamar por teléfono al numero del cajero y pegarme el viaje hasta playa del carmen expresamente para ir a una sucursal me dijeron que ellos no iban a hacer nada de nada, que no era su tarjeta y que hablase con mi banco.
No es su tarjeta pero es su cajero. Si ya te ha aparecido el apunte de la retirada y su correpondiente comisión, el único que puede saber que el apunte es incorrecto es la sucursal de la que dependa el cajero, que al hacer el arqueo del cajero verá que la cantidad total que figura como retirada ese día no concuerda con los apuntes de la máquina. (Suponjendo que sólo retiraras tú ese día 5000 le figuraría un apunte de retirada de ese dinero, pero el dinero fisicamente seguiria en el cajero y eso lo detecta el empleado del banco al hacer el arqueo. Esto siempre es así salvo que hubieses sido victima de un "arponero", improbable dentro de un hotel)
De todas formas, desde mi punto de vista, es impresentable que el hotel se desentienda de un cajero, y un cliente, que tiene en sus instalaciones ( creo que cuando le comunicaste la incidencia ellos tendrian que llamar y hacer venir a un empleado del banco para que revisase el cajero) y también es penosa la actitud del Santander desentendiedose del mal funcionamiento de SU cajero.
Espero que tengas suerte con ING, pero insisto en lo dicho, junto contigo, sois las dos victimas de este desagradable asunto.
Bueno, yo espero que ing curse una reclamación a Visa o algo. Desde luego aquí por más paseos y llamadas que hice nadie quiso saber nada de nada. Ni el telefono que ponen para reclamaciones, ni los empleados de la sucursal de Playa del Carmen ni nadie. Que no era su tarjeta, que hable con mi banco y de ahí no los sacabas. A mi también me pareció que alguna solución tendrían que dar aquí, pero no conseguí nada.
yo no entiendo mucho de eso....asi q seguramente lleves razon...pero yo lo comparo con los cajeros que hay en el carrefour, o un centro comercial, un cine.....si ese cajero se queda con mi tarjeta, o me hace un apunte incorrecto me quejo a atención al cliente y me llaman al banco y hacen venir a un responsable para que me solucione el tema? ......no tenia idea que sobre esos cajeros el hiper-centro comercial etc tuviese responsabilidad el centro cines hiper etc...yo llamaría de inmediato a mi banco...como planetaria, tomo nota.
El hotel es responsable del equipamiento que contiene. Yo no digo que tengan que arreglar ellos el cajero pero si que dar asistencia a SU cliente por un problema con un equipamiento en SU hotel. (Que ellos han permitido instalar y por el que seguramente cobran)
Por poner un ejemplo ,como los que tú pones ,es como si se te estropea el secador de pelo de la habitación y como es de la marca "x", cuando llamas para reportar la averia te dicen que llames tu a la marca.
Creo que no se puede defender lo indefendible, si TU hotel no se responsabiliza de lo que pasa en su interior , apaga y vamonos.
Yo ya digo que no digo ni si..ni no... , solo que lo comparo con un centro comercial...cine etc...no tengo claro que sean el cine o centro comercial quien me lo solucione ni a quien debo reclamar...si no a mi banco..aun siendo el afectado quien paga el pato... eso fuera de toda duda para mi...pero me pregunto como actuaria la dirección de esos lugares, yo lo veo como servicio añadido...desconozco si cobran o no...pero me da que mas bien es interés de la entidad... ?
Un secador es un servicio interno....un cajero es externo...
Bueno, no me acordé de actualizar la información. Ya en España llamé a ING y ellos se encargaron de cursar la reclamación a la red de cajeros y a visa. Me dijeron que tardarían un máximo de 7 días en reintegrarme el dinero y en caso de haber algún problema ellos se pondrían en contacto conmigo. Al día siguiente de llamar ya me habían devuelto el dinero. La comisión tardó unos días más pero también me la devolvieron sin necesidad de hacer más llamadas, así que todo se resolvió fácil y satisfactoriamente
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
Votos: 0 👍
platanerita Escribió:
Bueno, no me acordé de actualizar la información. Ya en España llamé a ING y ellos se encargaron de cursar la reclamación a la red de cajeros y a visa. Me dijeron que tardarían un máximo de 7 días en reintegrarme el dinero y en caso de haber algún problema ellos se pondrían en contacto conmigo. Al día siguiente de llamar ya me habían devuelto el dinero. La comisión tardó unos días más pero también me la devolvieron sin necesidad de hacer más llamadas, así que todo se resolvió fácil y satisfactoriamente
Buenos días, nosotros vamos en Enero y teniamos pensado llevar la tarjeta de debito, pero no se si nos dara problemas, es Visa... Del BBVA
Como puedo confirmar que allí funcionara? no quiero ir y descubrir que no funciona allí
Buenos días, nosotros vamos en Enero y teniamos pensado llevar la tarjeta de debito, pero no se si nos dara problemas, es Visa... Del BBVA
Como puedo confirmar que allí funcionara? no quiero ir y descubrir que no funciona alli
Las de débito creo que en el extranjero no funcionan, por lo menos las nuestras que somos de Unicaja.
Eso confirmalo con tu banco mejor, y pregunta las comisiones que te cobra y eso, para no llevarte sustos.
Nosotros siempre hemos ido con la de crédito, y siempre genial. Ningún problema.
Aunque la llevamos más que nada para emergencias ya que nos solemos llevar el dinero en efectivo y una vez allí lo cambiamos.
En el banco me dicen que depende del cajero, vosotros cambiáis? He leido que con euros puedes pagar
Si te dicen que depende del cajero, consejo personal, no te fíes.
Nosotros en Francia no nos dimos cuenta he intentamos pagar con la de débito en un peaje y no nos dejo. Menos mal que llevábamos la de crédito.
Si nosotros cambiamos, en playa del Carmen que es donde mejor esta el cambio. El día siguiente de llegar después de comer cogeremos una van y así también aprovechamos y damos una vueltecilla.
En euros podrás pagar pero no en todo los sitios, y seguramente te saldrá más caro.
Pero por ejemplo las entradas de Chichenitza o en los cenotes y eso, no creo que se pueda pagar en euros.
Y si se puede no tendrán cambio...
A mi el ultimo día de viaje(primer día que fui a utilizarla) me dejo tirado mi tarjeta de crédito.Fui a comprar unos regalos en una tienda que no se podía pagar con tarjeta dentro del propio hotel,y entonces me dirigi al cajero del hotel para sacar unos 1000 pesos,pero nada no había manera,que no me daba ni un peso.Pero sin embargo si pude pagar con ella en otra tienda que si la aceptaban.No se que paso porque con esa misma tarjeta he sacado dinero en Egipto,Argentina e incluso allí en Mexico en otras ocasiones.Ya ire a preguntar al banco,aun no pude hacerlo.
Yo siempre que voy saco dinero del cajero del palladium y por ahora nunca me paso nada, pero por si acaso llevo algo en efectivo porque tampoco me fio al 100%. Mi tarjeta es de debito y llevamos 2 tarjetas de la misma cuenta mi novia y yo por si acaso nos traga una un cajero o pasa algo
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3637
No recuerdo haber visto por aquí que algún otro viajero haya comentado un caso similar al mío de doble cargo por una extracción de dinero en un cajero en la Riviera Maya utilizando tarjeta de débito. Y lo voy a comentar por si le sucede a alguien más que no le resulte tan novedoso como para mi lo fue en la primera ocasión.
Esa primera ocasión fue en el mes de noviembre de 2012 al sacar dinero en un cajero de Playa del Carmen. Hicimos dos extracciones con dos tarjetas de débito diferentes y de dos cuentas también distintas, y dos o tres días después, consultando los movimientos bancarios por Internet vimos que había un cargo más en cada una de las cuentas por una cantidad prácticamente igual a la de la extracción efectuada. Tan sólo variaba en unos pocos céntimos. El concepto era el mismo, “Disposición en Telebancos”. Pero en lo referente al nombre del banco en el que se encontraba el cajero donde realizamos la operación figuraba “finanzia-b.credito”, en lugar de “Banco Santander” como sí ponía correctamente en la extracción efectuada.
El susto que nos llevamos fue tremendo pues el importe total de lo cargado irregularmente, si mal no recuerdo, era de unos 700 euros.
El caso es que, aproximadamente una semana después, con el concepto “Regularización Disposición En Cajero” aparecía abonado en ambas cuentas el importe extraído irregularmente, entiendo yo, por el banco.
Ya en España, hablamos con los dos bancos en los que teníamos las dos cuentas para intentar aclarar lo sucedido y no obtuvimos ninguna respuesta satisfactoria. El caso es que luego hemos sabido por otras personas que esto es relativamente habitual.
Total, que cuando dos años después, en noviembre de 2014 hemos vuelto a viajar a Riviera Maya ya no nos sorprendimos cuando se repitió la misma situación en las ocasiones en las que sacamos dinero del cajero en cuestión. En concreto de los dos situados en el Banco de Santander que está ubicado en la Avenida Juárez, en Playa del Carmen. Insisto en que era con tarjetas de débito, ya que a la otra pareja que estuvo con nosotros durante esas vacaciones no le sucedió pues utilizó la tarjeta de crédito, aunque nos dijo que ya habían oído hablar de esos dobles cargos.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24681
Ahora leo el caso de Platanerita, yo soy de ING así que tomo nota
Y si Jgac, lo de la extracción duplicada a mi me ha pasado, de hecho me paso en Tailandia y dos veces con la Visa debito de ING, de hecho y debido a esto no he vuelto a usarla y metida en un cajon la tenia, cuando me di cuenta llame a mi hermana y ella hablo con ING y en unos días lo reintegraron pero claro, ya no te fias, porque a mi me impidieron seguir sacando, me dejaron sin un duro y tuve que sacar con otra de credito.
Hace unos días llame a ING para preguntar por comisiones etc y cuando les comente lo del duplicado les sonaba a chino, que no que no, que eso nunca pasa. Que nos lo digan a nosotros! así que he pensado sacar allí de cajero, pero no me fio
Hola!! Teniendo una tarjeta BBVA debito VISA (servired), creeis que es mejor cambiar en el propio hotel o en el cajero del hotel? La idea es sacar unos 300e. Un saludo!!
Hola
¿Sabéis si en México hay algún banco que no cobre comisión propia por utilizar la tarjeta de débito para sacar dinero? Yo dispongo de la tarjeta de Evo Banco y ellos no te cobran, pero en México en todos los cajeros he visto que siempre te cobra la entidad propietaria del cajero.
Saludos
Hola, acabo de volver de México y he ido con tarjetas de EVO. No he tenido problemas en usarlas, una amiga iba con ING y tampoco, débito y crédito sin problemas. Ahora eso si, al sacar dinero con débito de EVO, a pesar de su publicidad, cobran. No es demasiado, HSBC ~ 35MXN \ BBVA ~ 70MXN \ SANTANDER ~ 35 MXN. Pero como hay cajeros que no permiten sacar mas de 3000 o 4000 MXN hay que sacar varias veces y se acumulan.
Por cierto, a la vuelta he ido a reclamar las comisiones y dicen q no las devuelven, no se hasta que punto es publicidad engañosa lo que dicen entonces, dicen que tenia que haber buscado una sucursal que no cobrara, mi respuesta fue que iba cambiando a distintos bancos por los sitios por los que iba pasando, aunque tampoco habia muchas alternativas en algunos pueblos, y todos cobraban, pues les ha dado igual ( por eso se comisiones de varios bancos)
Una último cosa, hay muchos hoteles que no permiten pago con tarjeta, así que eso te obliga a sacar dinero mas veces, y mas comisiones claro.
Slds
PENSABA PREGUNTAR SOBRE LAS tarjetas ing de debito y al leerlo me ha quedado resuelta.
GRACIAS.