Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico (Histórico 5) ✈️ p67 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 16 de 59 - Tema con 1175 Mensajes y 70286 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
erika2525, de los cenotes que pones el día 7 yo iria a Chikin-ha, estuvimos este verano y nos gusto muchisimo sobre todo uno de ellos que es muy profundo y tiene una visibilidad alucinante. En cuanto a Xel-ha a mi me encanta no creo que tenga nada que ver con un parque de atracciones, nosotros cuando hemos ido hemos hecho fundamentalmente snorkel y hemos paseado, es un sitio super agradable para pasar el día.
El cenote Il-kill aunque este masificado merece la pena verlo.

Te dejo un enlace de la situación de los cenotes para que te orientes

www.google.com/ ...1Yc9PypwGk
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado:

Dr. Livingstone

Ostras.. Pues si.. Casi mejor entonces cambiar Xel ha por Sian Kan... Peroooo ¿está muy lejos de playa del carmen??

Cambio el planning una vez mas ejejej

DIA 1: Llegada hotel. Deshacer maletas y dar vueltecita

DIA 2: Disfrutar del hotel e ir a Playa del Carmen a dar vuelta.

DIA 3: Excursion a: Chichen Itza + ¿¿Cenote "il Kil"?? + Ek Balam

DIA 4: Hotel

DIA 5: Excursion a: Tulum + Coba + Playa Paraiso + ¿¿Gran Cenote??

DIA 6: Hotel

DIA 7: Excursion a: Akumal + ¿Laguna de Yalku o un cenote (cenote azul o cenote cristalino o cenote chikin-ha)?

DIA 8: Excursion a: Isla Mujeres + Playa Norte

DIA 9: Excursion a : Sian Kan

DIA 10: Vuelta a España

***** Que cenotes son los mejores, a cuales podría ir los días 3, 5 y 7?? Recomendais Cenote Dos ojos, pero ¿cerca de donde está?? Por favor, decirme para los tres días que tengo cenotes cuales son los mejores para ir...

*****El día 5 de Tulum + Coba+Playa Paraiso+ un cenote ¿está demasiado apretado????

*****El día 7 de Akumal + laguna Yalku o cenote ¿que me recomendais??? La laguna o un cenote que haya cerca???

Que de dudas!!! disculpadme jejej pero es que tengo mucho lio en la cabeza!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias Isjomi!!! Y entre Xel ha y Sian Kan ¿con cual te quedarias?? En Sian Kan exactamente que es lo que se hace y lo que ves??

Voy a echar un vistazo a lo que me envias de los cenotes! ¡¡gracias!!

9 días con todo incluido en un hotel que esté bien en playa del carmen + vuelo para dos personas cuanto viene a costar???
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Isjomi... El día 7 lo que quiero hacer es pasar tranquilos el día en Akumal y luego o bien ir a la laguna o a un cenote ¿que pensais que es mejor?? laguna o cenote??
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR...  Publicado:

Super Expert

Yo no menosprecio Xelha ni mucho menos, es una buena excursión, por si alguien lo mal interpreta pero me gusta mas la naturaleza en estado puro que cuando le ponen limites

Aquí tienes info sobre Siankan, es una reserva natural, combinas todo desde comerte un pescado en primera linea de palya después de hacer snorkel a atravesar jungla. Yo hace ya 7 años que la hice y no se me olvida

www.losviajeros.com/ ...hp?t=15665

www.tripadvisor.es/ ...nsula.html

Sobre los cenotes, yo iría a cualquiera de los que dices y después valoraría si quiero seguir visitando otros o hacer otras actividades, aunque es verdad que organizar de antemano es lo mejor algunas cosas las tienes que ir ajustando sobre la marcha.

Abrazo

Última edición por Kovax el Mie, 19-11-2014 10:51, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

erika2525 Escribió:
Isjomi... El día 7 lo que quiero hacer es pasar tranquilos el día en Akumal y luego o bien ir a la laguna o a un cenote ¿que pensais que es mejor?? laguna o cenote??

Pues pienso que si cambias Xel-ha por Sian kaan y como habras visto ya un par de cenotes el día 7 yo haria Akumal y Yalku que es como Xel-ha pero mas pequeño y también puedes hacer mucho esnorkel.

Sian Kaan como te comentan es una excursión espectacular, si puedes hazla aunque el camino es muy largo y muy pesado merece la pena. Pero haz Sian Kaan por Punta Allen no por Muyil que es otra excursion totalmente diferente.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Entonces el día de Akumal me recomendais quedarme luego en Yal Ku en lugar de cenote, pq ya habría visto mas ....

¿sabeis si en Yal ku o akumal se puede alquilar alguna barquita tipo pescador??? dicen que en Playa Paraiso se puede hacer y no se si aquí también y si sería muy caro??... Como ya os he contado yo hago snorkel pero un ratito jejeje y por quedarme en la barquita o algo así ..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

erika2525 Escribió:
Entonces el día de Akumal me recomendais quedarme luego en Yal Ku en lugar de cenote, pq ya habría visto mas ....

¿sabeis si en Yal ku o akumal se puede alquilar alguna barquita tipo pescador??? dicen que en Playa Paraiso se puede hacer y no se si aquí también y si sería muy caro??... Como ya os he contado yo hago snorkel pero un ratito jejeje y por quedarme en la barquita o algo así ..

En Akumal puedes alquilar una barca para hacercarte al arrecife y si tu no quieres hacer snorkel te quedas en la barca y tu marido pues que disfrute de los peces y las tortugas, no deberias perdertelo y hacerlo tu también, es una pasada nadar con las tortugas. No recuerdo exactamente lo que costaba pero no era muy caro
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Planning actualizado:

DIA 5: Excursion a: Tulum + Coba + Playa Paraiso (coger barquita pescadores para ver Tulum de lejos y hacer algo snorkel) + ¿¿Gran Cenote??

DIA 7: Excursion a: Akumal +Laguna de Yalku (en akumal alquilar barquita para acercarte al arrecife)

DIA 9: Excursion a : Sian Kan por Punta Allen

De momento creo que así va bien... Me quedan estas dudas:

**Cenote Dos ojos lo puedo hacer el día 3 para sustituir il Kil o el día 5 para sustituir Gran Cenote??

** La excursion del día 8 a Isla Mujeres y Playa Norte ¿la veis bien?? me refiero a si merece la pena o hay algo mejor que hacer... También me han hablado de Isla Contoy... No se que es mejor escoger para ese día ¿que pensais?

**El día 5 lo veis demasiado apretado de cosas??
⬆️ Arriba

Super Expert

erika2525 Escribió:
Planning actualizado:

DIA 5: Excursion a: Tulum + Coba + Playa Paraiso (coger barquita pescadores para ver Tulum de lejos y hacer algo snorkel) + ¿¿Gran Cenote??

DIA 7: Excursion a: Akumal +Laguna de Yalku (en akumal alquilar barquita para acercarte al arrecife)

DIA 9: Excursion a : Sian Kan por Punta Allen

De momento creo que así va bien... Me quedan estas dudas:

**Cenote Dos ojos lo puedo hacer el día 3 para sustituir il Kil o el día 5 para sustituir Gran Cenote??

** La excursion del día 8 a Isla Mujeres y Playa Norte ¿la veis bien?? me refiero a si merece la pena o hay algo mejor que hacer... También me han hablado de Isla Contoy... No se que es mejor escoger para ese día ¿que pensais?

**El día 5 lo veis demasiado apretado de cosas??

Muchas cosas van por gustos, a mi Isla Mujeres pues no está mal, pero como tienes que echar el día y es ver más playa no la volvería a hacer, pero claro es que ya la he visto me pasa lo mismo con Cantoy o Cozumel...y solo tienes un día completo de hotel y como yo voy también a hacer el "perrillo" seguro que me reservaría otro día mas

El día 5 lo del Cenote no sé si te caerá la noche encima
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola Kovak... De hotel me he reservado 3 días.. Día 2, 4 y 6.. Lo que pasa que en esos días lo que quiero es también dar una vueltecita por Playa del Carmen... Por hacer algo mas que estar en el hotel jejejej

En realidad nosotros cogemos dos semanas enteras de vacaciones y siempre nos reservamos 4 días al volver a España para estar en plan "perro" en casa ejeej

Lo que quiero es aprovechar para ver cositas.. Y no se.. Con tres días de hotel enteros ¿es poco? aunque un día demos una vueltecita de día y otro de noche.. Para ver playa del carmen..

REspecto a lo del día 5 ¿que cambiarias?? dejarias igual el cenote para otro día?? ¿que día le pondrias??

⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

La excursion a Isla mujeres y Playa Norte ¿por que la cambiariais?? También me han hablado de Isla Contoy.. ¿como organizariais ese día?
⬆️ Arriba

Super Expert

erika2525 Escribió:
La excursion a Isla mujeres y Playa Norte ¿por que la cambiariais?? También me han hablado de Isla Contoy.. ¿como organizariais ese día?

No sé como miré tu planinng pero con esos días para hacer "nada" ya está bien.

Pues si no las has visto no es mala idea, de cambiarlas yo miraría la opción de Xelha que ya te comento que como lugar está muy currado y te da la opción de bañarte con delfines o buscar otro delfinario.

Yo te voy a decir una opción que puede que te suene extraña pero a mi me la recomendaron y me gustó.

Coger un taxista de los que recomiendan en el foro (soy muy malo para los nombres, hay un hilo sobre esto) y que te lleve a conocer aldeas mayas pero no de las que están a pie de carretera, que te enseñe la realidad de ese pueblo y su cultura libre de sucedáneos y también el Mexico de verdad. Yo lo hice en 2009 y me arrepiento de no haber guardado nombres de aldeas etc. Puedes acabar el día en una playa.

Otra: le gustará a tu chico es Holbox, puede entre otras cosas nadar con tiburones ballena. Es una isla, para mi la mejor a visitar en RM sale la excursión desde Puerto Juarez de paso lo conoces.
Adrenalina y naturaleza y snorkel. No recuerdo el precio pero creo que te rondará los 1200 -1500 pesos por persona. También tienes un hilo

www.losviajeros.com/ ...hp?t=48587
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias kovax por la info se lo comentaré a mi marido..
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola foreros!! En breves viajaremos para Riviera Maya y todavia no tenemos muy claro las excursiones.
Lo que tenemos ya cerrado es el hotel, que será el Grand Palladium White Sand.
Llegamos el lunes día 8 de Diciembre, y, por comentarios que hemos leido en el foro, nos hemos decantado por descansar al día siguiente y tomarnoslo de relax por el hotel ya que estaremos cansados.
Habiamos pensado:
Día 1. Llegada a Riviera Maya.
Día 2. Descansar en el hotel + Playa del Carmen por la tarde.
Día 3. Descansar en el hotel.
Día 4. Chichen Itza + Ek Balam + Ik Kil.
Día 5. Tulum + Coba + Akumal.
Día 6. Descansar en el hotel.
Día 7. Descansar en el hotel.
Día 8. Hotel y vuelta a España.

En principio queriamos dejar un día de margen entre excursion y excursion. Lo hemos puesto así ya que lo hemos mirado a traves de la pagina excursionesrivieramaya.es y la de Chichen Itza + Ek Balam + Ik Kil es Lunes y jueves y la de Tulum, Coba y Akumal martes y viernes. Y como llegamos un lunes a Riviera Maya...solo nos quedaria esa opción con esa agencia.
Ahora van nuestras preguntas:
1. ¿Que os parece el planning? ¿Meteriais alguna excursion mas?
2. ¿Las excursiones mejor por agencia o por libre?
3. La primera excursion serian 85e por persona y la segunda 98e. ¿Lo veis bien de precio o sale mejor en Playa del Carmen?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Bruya Escribió:
Hola foreros!! En breves viajaremos para Riviera Maya y todavia no tenemos muy claro las excursiones.
Lo que tenemos ya cerrado es el hotel, que será el Grand Palladium White Sand.
Llegamos el lunes día 8 de Diciembre, y, por comentarios que hemos leido en el foro, nos hemos decantado por descansar al día siguiente y tomarnoslo de relax por el hotel ya que estaremos cansados.
Habiamos pensado:
Día 1. Llegada a Riviera Maya.
Día 2. Descansar en el hotel + Playa del Carmen por la tarde.
Día 3. Descansar en el hotel.
Día 4. Chichen Itza + Ek Balam + Ik Kil.
Día 5. Tulum + Coba + Akumal.
Día 6. Descansar en el hotel.
Día 7. Descansar en el hotel.
Día 8. Hotel y vuelta a España.

En principio queriamos dejar un día de margen entre excursion y excursion. Lo hemos puesto así ya que lo hemos mirado a traves de la pagina excursionesrivieramaya.es y la de Chichen Itza + Ek Balam + Ik Kil es Lunes y jueves y la de Tulum, Coba y Akumal martes y viernes. Y como llegamos un lunes a Riviera Maya...solo nos quedaria esa opción con esa agencia.
Ahora van nuestras preguntas:
1. ¿Que os parece el planning? ¿Meteriais alguna excursion mas?
2. ¿Las excursiones mejor por agencia o por libre?
3. La primera excursion serian 85e por persona y la segunda 98e. ¿Lo veis bien de precio o sale mejor en Playa del Carmen?

Hola Bruya, bienvenid@ al foro.

A mi también me gusta más cuando se hacen las excursiones en días alternos, es más descansado, por eso a mi me gusta más hacerlo por tu cuenta alquilando un coche, en taxi, en van (akumal y Tulum por ejemplo)

Las agencias de PdC pienso en principio que son más económicas, y además siempre se puede regatear algo

Si os juntáis con otras personas en el hilo RIVIERA MAYA: LISTA DE VIAJEROS DICIEMBRE 2014 seguro que también os saldrá fenomenal de precio, echa un vistazo a ver si encajáis en un grupo.

Suerte y saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola!! queria pediros ayuda para ver que cenotes pueden ser los mejores para ir segun mi planning:

DIA 1:LLEGADA HOTEL
DIA 2hotel + Playa del Carmen
DIA 3:Chichen Itza + ¿¿Cenote "il Kil"?? + Ek Balam
DIA4:hotel
DIA 5:Isla Mujeres + Playa Norte o Isla Contoy
DIA6:hotel
DIA7:Tulum + Coba + Playa Paraiso (coger barquita pescadores para ver Tulum de lejos y hacer algo snorkel)
DIA 8:¿Gran Cenote? +¿Rio Secreto?
DIA 9:hotel
DIA 10:Akumal +Laguna de Yalku (en akumal alquilar barquita para acercarte al arrecife)
DIA 11:Salida del Hotel

-------------
Queremos ir a 2 cenotes al menos. Uno el día que vayamos a chichen itza y otro que no esté muy lejos de playa del carmen.

EL DIA DE CHICHEN ITZA ¿cenote ilkil?¿hay alguno mas que esté cerca para poder escoger en lugar de Il Kil? (que no sea de los que hay que entrar por debajo tipo "gruta" que me da miedo jejeej

CENOTE CERCA PLAYA DEL CARMEN:
¿gran cenote? es el unico que hay cerca o hay alguno mas que merezca la pena??

Me han hablado de los cenotes de:dos ojos, multun ha, pero no se si estan bien para esos dos días que os comento o estan lejos...

TAMBIEN OS AGRADECERIA QUE ME DIJERAIS SI VEIS BIEN EL PLANNING O ALGO NO OS "CUADRA" Y LO VEIS MAL...

El día 5: DIA 5:Isla Mujeres + Playa Norte o Isla Contoy¿que os pareceria mejor??Isla mujeres+ playa norte o Isla mujeres +isla contoy

Para el día 8: Queremos hacer un cenote que esté cerca de playa del carmen y alguna otracosa mas.. Me han hablado de Rio Secreto.. Pero no se si la excursion se puede hacer a pie dentro de las cavernas o tipo barquitao algo así o si hay que ir haciendo snorkel...¿que me recomendais para este día hacer cenote +otra cosa??
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Otra duda mas.. Para hacer Isla Cozumel¿es excursion de día completo?
No tengo muy claro que islas ver... Tengo estas opciones:
Isla mujeres,Isla Contoy, Isla Cozumel y también playa Norte...
¿como combinariais vosotros???

Si fuera para un día solo que islas(o playa Norte) cogeriais???
¿Si fuera para dos días como combinariais para hacer todos estos sitios que os comento?

En un día puedo hacer por ejemplo Gran Cenote+ luego IslaCozumel??

Que lio tengo ajajajjaj Ayudarme please!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

erika2525 Escribió:
hola!! queria pediros ayuda para ver que cenotes pueden ser los mejores para ir segun mi planning:

DIA 1:LLEGADA HOTEL
DIA 2hotel + Playa del Carmen
DIA 3:Chichen Itza + ¿¿Cenote "il Kil"?? + Ek Balam
DIA4:hotel
DIA 5:Isla Mujeres + Playa Norte o Isla Contoy
DIA6:hotel
DIA7:Tulum + Coba + Playa Paraiso (coger barquita pescadores para ver Tulum de lejos y hacer algo snorkel)
DIA 8:¿Gran Cenote? +¿Rio Secreto?
DIA 9:hotel
DIA 10:Akumal +Laguna de Yalku (en akumal alquilar barquita para acercarte al arrecife)
DIA 11:Salida del Hotel

-------------
Queremos ir a 2 cenotes al menos. Uno el día que vayamos a chichen itza y otro que no esté muy lejos de playa del carmen.

EL DIA DE CHICHEN ITZA ¿cenote ilkil?¿hay alguno mas que esté cerca para poder escoger en lugar de Il Kil? (que no sea de los que hay que entrar por debajo tipo "gruta" que me da miedo jejeej

CENOTE CERCA PLAYA DEL CARMEN:
¿gran cenote? es el unico que hay cerca o hay alguno mas que merezca la pena??

Me han hablado de los cenotes de:dos ojos, multun ha, pero no se si estan bien para esos dos días que os comento o estan lejos...

TAMBIEN OS AGRADECERIA QUE ME DIJERAIS SI VEIS BIEN EL PLANNING O ALGO NO OS "CUADRA" Y LO VEIS MAL...

El día 5: DIA 5:Isla Mujeres + Playa Norte o Isla Contoy¿que os pareceria mejor??Isla mujeres+ playa norte o Isla mujeres +isla contoy

Para el día 8: Queremos hacer un cenote que esté cerca de playa del carmen y alguna otracosa mas.. Me han hablado de Rio Secreto.. Pero no se si la excursion se puede hacer a pie dentro de las cavernas o tipo barquitao algo así o si hay que ir haciendo snorkel...¿que me recomendais para este día hacer cenote +otra cosa??

En akumal no necesitas barca para ir al arrecife.

Por otro lado si vas ahora en Noviembre o en Diciembre cuenta con que a las 5 es de noche, así que cuidado con alargar mucho las excursiones. Conviene madrugar.

Sobre cenotes cerca de playa del carmen, cenote azul, cristalino y jardín del edén están todos juntos enfrente del barceló (realmente entre tulum y pdc). Otra opción es cenote dos ojos. Yo Rio Secreto no lo conozco pero creo que es totalmente prescindible (he estado 21 noches y todavía no fui, y ahora voy otras 15 y tampoco lo contemplo...)

Lo del día de descanso del hotel está bien en el plano teórico pero hay muchas cosas que te llevan solo unas horas y puedes combinar salir con hotel.

Ejemplo: Puedes ir a akumal a las 8 de la mañana y a las 11 estás en el hotel,ídem con los cenotes que te comenté arriba, o incluso puedes hacer un hotel + tarde en playa del carmen.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola! Voy en mayo . A que hora anochece?

Hotel + playa del carmen ya lo hago el DIA 2

En akumal se que no hace falta bar a xa el arrecife ..pero yo soy un poco miedosa y solo estaria un ratin viendolo y mi marido es de estar horas haciendo snorkel...por eso anote el comentario d la barca pq si edta bien d precio m gustaria xoger una xa eatar yo arriba cuando quiera jejeje pero todo dependera del precio claro

Uma ultima pregunta respecto a las islas:
Cozumel
Contoy
Isla mujeres
Playa Norte
Cuales de ellas se pueden hacer en el mismo día??
Que es mejor contoy +mujeres o mujeres+playa norte??

La isla de cozumel es excursion de día completo o la puedo combinar con otra cosa mas?

Muchas gracias x la info de los cenotes! Al dstartodos tan cerquita igual nos hacemos un parel mismo día !

Que sitios que no esten ya n mi planning organizadas puedo commbinar para los los días que me he dejado para solo hotel?? Tres días n total...lo que se os ocurra..playas chulas.cenotes...cyalquier otra excursion...para salir un ratin y quedarnos luego en hotel
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes