Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2014 Mensajes: 5116
Votos: 0 👍
Hola anmovasa...le mande un wasap al barquero ayer x la mañana...pero ha pasado de mi jajajjaaj no me contesta así que entiendo que o ya no se dedica a ello o no le interesa jejje
Bruya...pues depende..de los días que vayas y de lo que os guste hacer jejejej si sois mas de estar n la tumbona con cocktails y n plan relajado o sibos gusta mas disfrutar del exterior
¿Cuántas excursiones recomendariais? No sabemos si hacer 2 o 3...
Hola Viajero.
Puedes hacer un día de descanso en el hotel y otro de excursiones y así disfrutas de ambas cosas ..
Para las excursiones, lo mejor, ponerse en contacto con un taxista desde aquí y bien en privado o bien compartido con otra pareja, realizar las excursiones que te plazca a tu aire, evitando las horas de masiva concluencia de turistas.
Te dejo aquí mi diario por si te sirve de ayuda . . .
Buenos días a todos
Tengo una duda... Queremos ir por nuestra cuenta a hacer estas excursiones, iriamos desde el hotel Palladium... Y por lo que decis se podrian hacer por libre perfectamente... Pero no me queda muy claro si es mejor en van o en taxi...
Si es en van ¿es segura?? es que tengo conocidos que me dicen que coger el tte publico allí igual es arriesgado y me esta dando miedillo
Si es en taxi, como lo hariais ¿contactais con uno del foro y decis simplemente que os lleve a tal hora y os recoja a tal hora? o es mejor taxi del hotel??
¿a que sitios iriais en van y a cuales en taxi?
Excursion por libre 1: Playa del Carmen
Excursion por libre 2: playa xcacel+ xcacelito
Excursion por libre 3: Tulum + Playa Paraiso
Excursion por libre 4: A elegir entre: Cenote azul / cenote chikin ha /playa xpu ha
Excursion por libre 5: Laguna de Yalku + Akumal
Ya he reservado día con taxista Juan Carlos Hedding para hacer estas otras excursiones:
En estas dos iremos mi marido y yo solos:
**coba +Ruinas Muyil+ laguna de Muyil + cenote
**Chichen Itza + Ek Balam + Cenote "il Kil"
Esta sería en grupo (si sale suficiente gente) y si no por agencia, que ya tengo un par miradas:
**Isla Contoy +Playa Norte
Las otras que os he puesto arriba quiero hacerlas por libre porque decis que estan cerquita o accesibles desde el hotel.. Pero no se muy bien si es segura la van... Si es mejor taxi.. Cual van y cual taxi...
Hola. Yo acabo de regresar de allí, el lunes, y nos hemos movido con van y sin problema, son súper seguras y muy practicas. Cuestan unos 30 pesos dependiendo del trayecto. Hemos estado en Playa del Carmen dos días, otro día a Tulum pueblo, otro día a Tulum ruinas y no hemos tenido ningún problema, Los conductores son muy atentos y te dejan exacto donde quieres ir.
Solo hemos cogido la excursión de Chichen itza y demás con un grupo de 10 personas que nos salió con todo comida incluida por 52 euros.
Espero te sea de utilidad y si necesitas mas información, yo la tengo recientita.
Hola. Yo acabo de regresar de allí, el lunes, y nos hemos movido con van y sin problema, son súper seguras y muy practicas. Cuestan unos 30 pesos dependiendo del trayecto. Hemos estado en Playa del Carmen dos días, otro día a Tulum pueblo, otro día a Tulum ruinas y no hemos tenido ningún problema, Los conductores son muy atentos y te dejan exacto donde quieres ir.
Solo hemos cogido la excursión de Chichen itza y demás con un grupo de 10 personas que nos salió con todo comida incluida por 52 euros.
Espero te sea de utilidad y si necesitas mas información, yo la tengo recientita.
Hola buenas!! Con quien cogistes la excursion a Chichen itza? Agencia?? Esque me parece q esta bastante bien de precio para tenerlo en cuenta para cuando valla!!
Gracias sopa64!!!!
Entonces para todos estos sitios podria moverme bien en van??
Excursion por libre 4: A elegir entre: Cenote azul / cenote chikin ha /playa xpu ha
Las excursiones 1,2 y 4 se que estan muy cerquita del hotel y se podria bien en van..
Las que mas me preocupa son las 3 (tulum + playa paraiso)y 5 (akumal y laguna yalku)
Tulum + playa paraiso: cogeria van hasta Tulum y de ahí ¿andando a playa Paraiso verdad?? creo que está justo justo al lado y luego ya sería coger la van de vuelta ¿desde Tulum otra vez o hay en playa paraiso tb??
La excursion Akumal + laguna Yalku: seria coger van hasta akumal y de ahí a laguna Yalku creo que dijeron que habia taxis que te llevaban ¿seran seguros?
Es que me da algo de miedo coger taxis que no haya concertado a traves del foro o del propio hotel ¿alguno de vosotros lo ha hecho??
Me daba miedo lo de las van porque tengo amigos que dicen que en EEUU han dicho que recomiendan no viajar a Cancun ni Riviera Maya que esta siendo peligroso... La verdad que yo he buscado información por internet y no veo nada de esto que me comentan... Solo lo de siempre de mexico DC que hay disturbios y eso.. Pero está lejisimos, como a 1200 km ¿no está siendo peligrosa riviera maya verdad ??
Hola.
No se quien quiere meter miedo de esa manera pero las personas que cogen las van, en su mayoria, son trabajadores de los hoteles y buena gente. Nosotros nos estuvimos moviendo sin problemas.
Para las excursiones de largo trayecto, utiliza las recomendaciones de los taxistas del foro y te quitas de buscarlos allí.
Ya sabes, puedes hacerlo en privado o en grupo ....
Hola jose_monica
Si, las largas largas las vamos a hacer con el taxista del foro Juan Carlos Hedding, ya lo hemos reservado:
-Coba+Ruinas Muyil+Laguna Muyil+cenote
-Chichen Itza+Ek Balam+cenote Il Kil
-Isla contoy + isla mujeres
Luego queremos hacer estas por nuestra cuenta:
Las unicas que me daban algo mas de "cosilla" son las excursiones numero 3 y 5 que no se si estan demasiado lejos para ir en van... Y por ejemplo luego para ir de Akumal a la laguna de Yalku dicen que obligatorio coger taxi(que hay en akumal) y ahí es donde viene mi duda, que no se si es "fiable" coger un taxi de los que haya allí en akumal o como hacerlo sería taxi de akumal-laguna yalku y luego cuando acabemos de vuelta laguna yalku-akumal y ya desde ahí van al hotel
Igual me pasa con Tulum y playa paraiso... La intención es ir en van a tulum y creo que desde allí es directo andando a playa paraiso y luego de vuelta a la van también
¿estoy en lo cierto? ¿como veis hacer las excursiones 3 y 5 por nuestra cuenta?? por lo que dicen no estan lejos del palladium y la van deja bien..
Tulum pilla muy mal???? Para ir n van digo...es q el día d tulum queremod hacer solo tulum y playa paraiso ebirnos xa el hotel...y con juan carlos lo q contratas es todo el día d taxi...y los dos nos saldria x unos 120 euros...q es jna pasada...
Tiene ezcursiones q incluyen rb tulum...pero no solo junto a playa paraiso...
Estaremos en palladium..
Para tulum se llega bien en van no??? Cuanto se puede tardar?? Queremos ir un día a tulum y playa paraiso ..estar el rato q nos apetezca n ambos sitios e irnos luego xa el hotel tranquilamente
Estaremos en palladium..
Para tulum se llega bien en van no??? Cuanto se puede tardar?? Queremos ir un día a tulum y playa paraiso ..estar el rato q nos apetezca n ambos sitios e irnos luego xa el hotel tranquilamente
Joooo ni lo dudes ¡¡¡¡¡¡ TU SOLA¡¡¡ , TE EXPLICO.... Sals del hotel, dirección tulum, tomas la van, le dices A TULUM RUINAS, te deja en la federal, bajas, andas 12mn a las taquillas, tempranito para verlo trankilos y sin demasiado calor....luego al salir a tu izq...andas 5-10mn y ves esta indicación a tu izq también, para llegar desde palladium 30mn
Q biennnn !! Q ganas m han ntradooo!! Q bonito es...q ganas tengo de ir jejejeej solo espero q el tiwmpo acompañe
Así lo haremos entonces....a ver si para la hora de comer estamos d vuelta n l hotel...si no ya comeremos algo x allí n plan rapidito y al llegar al hotel tomamos algo mas de merienda jejejej
La verdad es q no se muy bien como funciona el todo incluido del hotel..horarios y eso...hasta q hora es el desayuno...horas xa comer... Imagino q aunq se pase la hora de comer siempre habra algun sitio del todo incluido del hotek xa tomar algo...la verdad q esto no m lo he mirado aun...
Sebtarda mucho en llegar desde palladium al hotel??