Cenote Dos Ojos, excursión en Riviera Maya ✈️ Foros de Viajes ✈️ p82 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 31, 32, 33  Siguiente
Página 6 de 33 - Tema con 652 Mensajes y 289852 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CENOTE DOS OJOS  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
La mejor forma es en coche. Nosotros estuvimos a principio de febrero. Alquilamos un coche y nos dedicamos a recorrer las ruinas mayas y los cenotes. Sinceramente, la experiencia en Dos Ojos no la olvidaré nunca, fue lo mejor del viaje. Está situado a la altura de Xel-ha, al otro lado de la carretera. Llegas a la entrada y contratas el tour que cuesta 300 pesos. Te asignan un guía que te lleva a la entrada del cenote, que eatá a varios kilómetros de la entrada por un carril de tierra,y te dan el equipo de esnorkel. LLegamos temprano, a las 9 de la mañana, no había nadie más a esa hora, así que nuestro guía, Juan, se ocupo sólo de nosotros dos. Había muchos buceadores profesionales, con sus equipos, para hacer el circuito largo, solo para los que tengan experiencia.
Llegas a la entrada del cenote y lo que más te sorprende es la transparencia del agua y su temperatura, !!estaba buenisssima!!, templada, ideal para meterse y no querer salir. Empezamos el recorrido por las grutas, con las linternas, entre estalactitas y estalacmitas, en un agua transparente y pura, hasta llegar a otro cenote. En total, unas dos horas de recorrido. Cuando terminamos había en la entrada mucha gente, de diferentes nacionalidades, con sus equipos de buceo. Nos dijo Juan que recorrer los cenotes es una experiencia única para un buceador. En los cenotes no se puede entrar sin guía. La verdad es que es una experiencia inolvidable, para mi lo mejor del viaje
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguien tiene fotos o videos de este cenote? La cámara acuatica se nos rompió allí mismo y nos quedamos sin fotos cristinaorpa@hotmail.com
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mis fotos y un video que hice las tienes en www.sandarenrivieramaya.blogspot.com ...ogspot.com.
Si quires alguna mas dame tu mail y te intento mandar algunas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

sandy_su81 Escribió:
Mis fotos y un video que hice las tienes en www.sandarenrivieramaya.blogspot.com ...ogspot.com.
Si quires alguna mas dame tu mail y te intento mandar algunas.

Muchas Gracias.Te he mandado un mail privado, pero de todas formas mi correo es cristinaorpa@hotmail.com

Alguien mas tiene???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gilda Escribió:

Mi recomendación:
Personalmente me pareció un poco tomadura de pelo. Gastarse 600 pesos (entre 2) para lo que hicimos no lo recomiendo. El guía no nos explicó nada, y nos dejo un poco a nuestro aire. Los cenotes están bien, ves las formaciones rocosas del suelo y techo y tal, pero sigo pensando que no vale la pena ir para hacer solo snorquel, quizá buceando si pero el tour de snorquel ..una patata!.
Si alguien ha tenido suerte y el guía les explicó todo, genial pero a mi de verdad me dejó un poco desencantada.

Muy buena recomendación

Yo pensé esto mismo, y por eso no fui. Hay mil cenotes por la zona, y todos tienen su encanto. El cenote Dos Ojos es simplemente uno más. Yo recomiendo ver todos los cenotes que encuentres de camino

Última edición por Sabela el Dom, 04-05-2008 18:57, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,
Se puede hacer la visita por libre sin tener contratar el tour?.
CarmeRubio
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo no estoy de acuerdo con vosotros. Para mí el cenote dos ojos, es lo que más me impresionó de la Riviera Maya, una pasada. Cuesta un poco caro pero merece la pena.

Supongo que los que estén acostumbrados a bucear, no les parezca tan espectacular, para mí, lo mejor de la Riviera.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nurih Escribió:
Yo no estoy de acuerdo con vosotros. Para mí el cenote dos ojos, es lo que más me impresionó de la Riviera Maya, una pasada. Cuesta un poco caro pero merece la pena.

Supongo que los que estén acostumbrados a bucear, no les parezca tan espectacular, para mí, lo mejor de la Riviera.

Un saludo.

¿No estás de acuerdo con nosotros? no sé si va por nuestra opinión. De todos modos, imagino que no habrás visto demasiados cenotes como para saber si de verdad el Dos Ojos es tan maravilloso o simplemente a ti te ha gustado porque no has visto más.

¿Has hecho buceo o esnórquel? Si no tienes el carnet de buceo profesional (que es la situación de casi todo el mundo) no es un cenote más bonito que los demás. Y si tienes carnet de buceo, el sistema subterráneo Chac Mool es impresionante.

Simplemente quiero destacar que es muy común que la gente se deje guiar por la publicidad, y que el cenote Dos Ojos será bonito, pero no es ni más bonito ni más recomendable que otros muchos de la zona.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Sabela Escribió:
nurih Escribió:

Un saludo.

¿No estás de acuerdo con nosotros? no sé si va por nuestra opinión. De todos modos, imagino que no habrás visto demasiados cenotes como para saber si de verdad el Dos Ojos es tan maravilloso o simplemente a ti te ha gustado porque no has visto más.

¿Has hecho buceo o esnórquel? Si no tienes el carnet de buceo profesional (que es la situación de casi todo el mundo) no es un cenote más bonito que los demás. Y si tienes carnet de buceo, el sistema subterráneo Chac Mool es impresionante.

Simplemente quiero destacar que es muy común que la gente se deje guiar por la publicidad, y que el cenote Dos Ojos será bonito, pero no es ni más bonito ni más recomendable que otros muchos de la zona.

Estoy totalmente de acuerdo con Sabela, no me pareció el mas bonito y además si recuerdo que fué un poco caro respecto a los demás, creo que unos 200 pesos.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sí, es una burrada de precio...por ejemplo, la entrada al cenote Dzitnup son 25 pesos, la entrada a los cenotes Cho-Ha y Tamcach-ha 30 pesos cada uno, la entrada a los tres cenotes Chac Mool 40 pesos.
⬆️ Arriba

Super Expert

CarmeRubio Escribió:
Hola,
Se puede hacer la visita por libre sin tener contratar el tour?.
CarmeRubio

Sin ningún problema. Has de llegar en autobú a Tulum, y tomar un taxi. De todas maneras yo he estado en el cenote Dos Ojos y también en el Gran Cenote. Os recomiendo este último, que sólo está a 4 km de Tulum, por lo que el taxi aún saldrá más económico que a Dos ojos, que si no recuerdo mal estaba a unos 8 y además tenía parte de camino de tierra. ¡Concretar luego la hora de regreso con el taxista y mirad si es fácil y barato. !
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sin animo de buscar mas polemica, mi pregunta es... ¿poruqe de la fama del cenote dos ojos frente a otros?, ¿que tiene este que no tenga por ejemplo el gran cenote? ¿que los diferencia? Sabela, los cenotes a los que haces mención... ¿que los diferencia del dos ojos por ejemplo? ¿Tambien estos cuentan con guias? Espero que mis preguntas valgan para aclararnos un poco... GRACIAS.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es la misma respuesta que ¿en qué se diferencia Xel-há y Yal-kú?

Pues simplemente en que ha sido preparado para el turismo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lo dices en serio Sabela????, entiendo por tanto que son igual de impresionantes... Lo digo porque del "famoso" dos ojos he visto fotos y parece muy espectacular... Por cierto otra pregunta... El famoso tour de snorkel en el dos ojos conlleva alguna inmersion o simplemente se trata de ir sobre el agua nadando con aletas y gafas. Cuando digo inmersion quiero decir si para pasar de unn sitio a otro hay que bucear o no, o si se puede uno (si te dejan) zambullirse cuantas veces quuieras para ver las formaciones bajo el agua que entiendo también las habra... GRACIAS
⬆️ Arriba

Travel Addict

Te dejan hacer apnea,se llama así no?Si tienes buen pulmón debe ser bastante recomendable,nuestro guia se metia y salia por distintos sitios. A mi me resulto espectacular,pero no puedo comparar, sólo fui a este y a Ik-Kil .El guia nos recomendó varios cenotes más,aunque nos dijo que este era el más espectacular, aunque claro, no se hasta que punto era objetivo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Perdonad pero me ha entrado el pánico.
Tengo claustrofobia, pero hasta ahora no me imaginaba una travesia de dos horas, por en el agua. .en una cueva Los techos son bajos en general en los cenotes, da sensación de angustia. Cual me recomendáis. No pienso ir al dos ojos. Dos horas en una cueva, me muero....aunque me encante bucear.
Dadme alternaivas¡¡¡¡¡
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por la zona de Playa del Carmen hay cenotes muy bonitos que puedes ver sin tener que bucear, por ejemplo los Chac Mool. Si quieres, pásame tu email por privado y te mando alguna foto

También el Dzitnup (por la zona de Chichén) o los de Cobá están muy bien
⬆️ Arriba

Travel Addict

Como siempre tan amable.Aqui lo tienes
Besitos

Lolaaguado@ono.com
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sabela
Gracias por las fotos. Son preciosas.
Besitos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros estubimos en el de IL KHIL y es expectacular ademas tuvimos la suerte que al poco de llegar se fue la gente y hubo un momento que estaba yo sola en el agua , este cenote es como un lago con una abertura superior y unas lianas que caen en el agua , la verdad es que es magico. Este cenote se ve con la visita a Chitzen Itza de infocenter
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 31, 32, 33  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes