Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Votos: 0 👍
Por la zona de Playa del Carmen hay cenotes muy bonitos que puedes ver sin tener que bucear, por ejemplo los Chac Mool. Si quieres, pásame tu email por privado y te mando alguna foto
También el Dzitnup (por la zona de Chichén) o los de Cobá están muy bien
Nosotros estubimos en el de IL KHIL y es expectacular ademas tuvimos la suerte que al poco de llegar se fue la gente y hubo un momento que estaba yo sola en el agua , este cenote es como un lago con una abertura superior y unas lianas que caen en el agua , la verdad es que es magico. Este cenote se ve con la visita a Chitzen Itza de infocenter
Habitualmente hago snorkel en verano en Sanxenxo(rías bajas) pero he de reconocer que me da un poco de cagelo el que me toque algo mientras estoy en el agua.
ME gustaría hacer el cenote 2 ojos pero me acojona un poquillo. Jeje
Pues yo te lo recomiendo, el agua es cristalina y lo ves todo, parece que estás volando en una cueva, y a nosotras no nos tocó ningun pez, a lo mejor los tienes a tu alrededor pero no te tocan. Lo único si tienes un poco de claustrofobia quizá en algunas zonas que el techo es bajo puede que te agobies un poco pero a nosotras nos encantó y no tuvimos ningun problema.
Hola una preguntilla para hacer snorkel o para entrar en un cenote tienes q saber nadar o te dan un chaleco??
Es q mi natación es muy mala
Jajajajajja
Yo no paso de la cintura en las playas
Super Expert Registrado: 13-04-2008 Mensajes: 305
Te dan chaleco y no hay problemas.. Lo qu esi te aconsejo es que lleves tapones para los oidos puestos que en estos cenotes duermen muchos murcielagos y el agua esta un poco contaminada... Yo coji una otitis importante que me jodio los ultimos 3 días del viaje.....un saludo
Hola!
Me gustaría visitar el cenote dos ojos por mi cuenta.
Imagino que las Van te dejan donde está el cartel del cenote en la carretera federal.
Alguien sabe si el cenote está muy lejos de ahí?
Gracias.
te dan chaleco y no hay problemas.. Lo qu esi te aconsejo es que lleves tapones para los oidos puestos que en estos cenotes duermen muchos murcielagos y el agua esta un poco contaminada... Yo coji una otitis importante que me jodio los ultimos 3 días del viaje.....un saludo
¿contaminada? sera una broma, si es verdad no pueden dejar a nadie bañarse ahí.
Yo tenia pensado visitar este cenote, que tiene tanta fama, y ese recorrido de dos horas debe ser algo magico, pero lo del agua contaminada me ha asustado
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
cipreadelmar Escribió:
¿Cómo se llega al cenote de Chac Mool?
Merece la pena visitarlo?
Los cenotes Chac Mool están también en la Carretera federal, bajando hacia Tulúm, a mano derecha.
Son tres cenotes (40 pesos, la entrada a los tres), que se pueden visitar a pie, aunque lo ideal es recorrerlos buceando (sólo para buceadores profesionales). El paraje es precioso: sólo por eso, vale la pena entrar. Incluso nos encontramos una tortuga caminando tranquilamente por el camino.Un cenote es cubierto, otro semicubierto...Y el tercero, casi al aire libre. Es precioso. Este sitio me gustó muchísimo. No sólo bañarme en los cenotes, sino el paisaje que los rodea. Si pasáis por allí, no os los perdáis.
No tengais miedo a meteros en los cenotes, que no pasa nada.
Yo lo hice tanto en el de Dos ojos como en el de Il Khil y no me paso nada, son una pasada, el agua es absolutamente cristalina y se ven perfectamente las formaciones de estalagmitas bajo el agua en el Dos ojos. Es una auténtica pasadaaaaa!!!!
Yo la vez que estuve fue con una excursión contratada la de motos 4x4 y creo que la visita que hice en el cenote fue la básica, esta vez me gustaría hacer la de las 2 horas, pero no dejeis de visitarlo, ¡es alucinante!
Super Expert Registrado: 21-04-2008 Mensajes: 425
A MI ES QUE ME DA MIEDO, SI YA DE POR SI SON ESPECIALITOS EN ESPAÑA PUES CUANTO MENOS FUERA, QUE A SABER LAS TRABAS QUE TE PEUDEN PONER, ADEMAS POR UNOS EUROS MAS TE ASEGURAS.
NO SE BIEN COMO VA EL TEMA LLA FUERA, PERO EL TEMA DE LA FRANQUICIA COMO TE LO ROBEN O ALGO AKI POR LO MENOS ES UNA PASTA....