Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 24-02-2013 Mensajes: 1381
Votos: 0 👍
Comentaros que han subido los precios. Ahora estaban entre 180 y 185 pesos por persona, más 40 de la taquilla, creo que eran.
El lugar nos gustó mucho. Si que es verdad que el agua está bastante turbia pero había bastantes peces con una gran diversidad. Sobre todo en la zona pegada a las rocas había muchisimos.
No dejan acceder al lugar ni con alimentos ni bebidas ya que tienen su propio bar.
A la salida no hay taxis y deben pedirse por teléfono (los propios trabajadores de yal ku llaman a pedirlo por tí). Nos pidieron 500 pesos por una VAN para 6 personas desde yal ku a palladium, ofrecimos máximo 300 y al rato nos llamaron diciendo que aceptaban.
El camino desde akumal a yal ku lo hicimos andando ya que había sombra, y la verdad que nos mereció mucha la pena porque el recorrido estaba chulo.
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3637
Indialuna Escribió:
Gracias
Por cierto, una lista así pero desde Palladium, la vi por aquí, con precios de taxis, os suena?
Supongo que son precios de ida sin esperarte
"Indialuna", si te refieres a la lista anterior, puedes ver de todo. A la derecha tienes lo que ellos llaman tours de 2, 3 o 4 horas. Es decir, en ellos te esperan.
Indiana Jones Registrado: 24-02-2013 Mensajes: 1381
Sobre los precios de taxi desde yalku, comentar que desde la propia laguna pueden llamar al servicio de taxi para recogeros y que es posible negociar precios.
Nosotros en Diciembre éramos 3 parejas del foro (6 en total) y nos pedían una burrada por una VAN desde yalku hasta el palladium pero negociando lo bajamos bastante.
Los precios oficiales no se suelen respetar mucho...
Buenos días,
Yo también estoy interesado en cómo se encuentra actualmente esta laguna. Realmente merece la pena ir?. Podría llegar a ser una visita que sustiruya al parque Xel-ha, teniendo en cuenta el ahorro de dienro y tiempo que supone?.
Si alguien ha ido recientemente le agradecería mucho sus opiniones, pues en el hilo hay opiniones para todos los gustos y me gustaría tener alguna opinión más cercana en el tiempo.
Muchas gracias de antemano por vuestra respuesta.
Os cuento mi experiencia en la visita a la Laguna Yal-Ku.
Yo cuando llegué a Riviera tenia poca información sobre este recinto" pues no encontre muchas opiniones aún así me aventuré por que algo me decía que me iba a gustar,...
Cogimos una van desde Palladium a Playa Akumal ( 20 pesos ) 12 minutos... Cuando llegamos Akumal estuvimos poco ratito por que ese día caía el sol que achicharraba aun así en unos minutos vimos unas cuantas tortugas enormes por allí comiendo, al rato empezaron a llegar grupos de snorkel.... Y pensamos que era la hora de marchar !! Así que preguntamos a gente del lugar por la Laguna y unos te decian que tardabas 20 minutos y otros una hora.... Aún así como era prontito las 10 de la mañana y pillabamos alguna sombra decidimos salir andando... ( Un taxi hasta la Laguna desde Akumal son 100 pesos ) aprox 6 euros.
La verdad que ultimo tramo caminando se hizo algo pesadito pues hace mucho calor y cualquier cosa que andes se hace pesado.
La entrada creo que salía por unos 200 poco pesos a este precio se le añade chaleco unos 70 pesos ... Gafas.. Taquilla... Ahí ya lo que elija cada uno.
Para mi mereció la pena, ya que nos habiamos privado de ir a Xcaret o Xel-ha.
Cuando llegamos habia muy poca gente y muy tranquila pudimos ver cantidad de peces y sentir un sitió de paz y tranquilidad ( Quizás por la hora que era )
Nosotros no cogimos taquilla dejamos las cositas a la sombra en un banco y no tuvimos ningún problema ni sensación de inseguridad.
Allí estuvimos unas dos horas por que al no poder llevar protector (Solo biodegradable ) y estas todo el rato haciendo snorkel pues la verdad que nos estabamos poniendo muy colorados y la verdad que agota aunque no quieres salir del agua, por eso recomiendo coger el chaleco... Yo creo que es imprescindible.
Al salir el chico de la puerta nos comentó que habían taxistas para llevarnos, Nos empezó pidiendo 280 pesos y al final pagamos 220 a la puerta del lobby, si lo hubiésemos cogido hasta la playa de akumal pues 100 pesos, me pareció caro pero estabamos hambrientos y con ganas de llegar al Hotel así que con el taxi nos dejó en el mismo lobby, si son mas de 2 o pueden juntarse con alguien que vaya al mismo hotel pues sale bien de precio.
En resumen... Nos gustó mucho por la tranquilidad que trasmite, es Naturaleza pura sin cosas artificiales el agua estaba clarita quitando los cambios de corrientes... Así que nos permitió ver gran cantidad de peces.
Hacer caso a las indicaciones de la entrada de nadar más bien por un lado de la Laguna pues hay uno de ellos que sin darte cuenta te ves que la corriente no te deja avanzar y te vas a la salida del mar.. Ja ja yo en un momento me vi apuradilla no es peligroso pero si es molesto hacer tanto esfuerzo contra corriente,
Muchas gracias Yunia por contarnos tu experiencia. Llevaba tiempo pidiendo a alguien que acabara de ir recientemente a la laguna que nos contara su experiencia y no lo daba conseguido.
Me has convencido y creo que también optaremos por ir a la laguna en lugar de ir a Xel-Ha, aunque no sean del todo comparables,
Perdon a Niness por hacer la pregunta en el hilo incorrecto. Intenatré que no vuelva a pasar pero con tantos hilos que hay en el foro algunos nos liamos,
Gracias una vez más por tu información, Yunia
El año pasado nos entretuvimos el día que fuimos y no nos dejaron pasar. Este año ya lo tengo planeado para justo después de comer! Así disfrutamos hasta que vayan a cerrar, que creo que nos dará tiempo a estar el par de horas. Desde las 15:00 a las 17:00.
Alguien sabe si el agua tiene allí temperatura "cenote" o temperatura "Caribe"? Por aquello de la digestión aunque iremos de todos modos