Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24688
Votos: 0 👍
Gracias Pati13, tu experiencia fue una de las que me animo a elegir RM
Con chaleco y sus gafitas de agua bien, lo que dudo es si sabra usar el tubo, ahora no la veo usandolo, pero lo que me cuentan Anmovasa y Niness me anima, ademas quedan 5 meses, es una cria activa, abierta y muy espontanea, el agua le gusta, con lo que voy leyendo ya me sirve para ponerme en situación
Pues respecto a las excursiones ya lo ha dicho todo Cataleña, cada uno conoce a sus hijos y sabe lo que le puede gustar o no...
Nosotros sólo fuimos 9 días, y tampoco queríamos darle una paliza ( tenía 4 años) y nosotros ya habíamos estado anteriormente, porque lo que conocíamos bastantes sitios.
Así que lo que hicimos fue elegir en función de lo que no queríamos perdernos y teniendo en cuenta, conociéndola, que lo más le gustaría a ella sería el hotel ( piscina, playa y más piscina...) como así fue..jejeje
Así que sólo hicimos 3 excursiones:
-Chichén, ik-kil, Ek balam ( estas últimas ruinas cuando fuimos hace 10 años no podían visitarse, y nos hacía gracia verlas) TAXI
Y Muyil, Sian-kaan, Xcacel , Xcacelito y snorkel en Akumal ( no habíamos visitado ninguno de estos lugares la última vez) TAXI
Playa del Carmen: por nuestra cuenta en una van
Como ya he dicho antes, ella disfrutó en todas, las ruinas le gustan, explicándole cosas de los Mayas antes de ir, y poniéndola en situación...pero nada le gustó más que las piscinas del hotel..jejeje...Eso tenedlo en cuenta!!!
Nosotros al ir tan pocos días no fuimos ni a xEL-HA (ya habíamos ido), ni a Xcaret...y eso que a este úlitmo quería ir, para ver el espectáculo final, que dicen que es impresionante...
Pero una vez allí, mi niña sobre las 20.00h no podía con su alma...se nos dormía por los rincones, en los restaurantes... Así que decidimos no darle más tute, y disfrutar del hotel...
Vamos quiero decir que los que vais 15 días, podéis ir viendo sobre la marcha que tal aguantan vuestros peques, no hace falta que lo reservéis todo desde aquí...
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
Indialuna Escribió:
Con chaleco y sus gafitas de agua bien, lo que dudo es si sabra usar el tubo, ahora no la veo usandolo, pero lo que me cuentan Anmovasa y Niness me anima, ademas quedan 5 meses, es una cria activa, abierta y muy espontanea, el agua le gusta, con lo que voy leyendo ya me sirve para ponerme en situacion
No me digas eso, que si luego no te gusta me voy a traumatizar por haberte aconsejado RM.
A veces me pienso mucho lo que pongo, porque los gustos de cada uno son diferentes y yo soy muy conformado, casi todo me gusta.
De todas formas yo siempre lo he considerado un buen destino para ir con niños, y repetiría, si tuviese mas tiempo y más €.
No te preocupes, a día de hoy cada destino al que voy me gusta y RM no sera menos, y como es la primera vez en un viaje así, aunque solo sea por la novedad seguro que bien. Ademas yendo informado y sabiendo donde se va se tienen bastantes papeletas para no volver defraudado
PaulaMira, gracias, la mia es de las que aguanta aun se le caiga la cabeza de sueño, para eso es increible, el año pasado en Grecia tras un día de playa, piscina, paseos y tute, sobre las 10:30 de la noche en la taverna de turno y una vez cenaba ya pedia irse a su silla rendida, pero antes de esa hora nada
Hola , quiero contarles que tengo un hijo de 3 años hoy y mi pareja actual.
Queremos irnos a vivir a la rivera maya, me gusta particularmente Tulum, pero queremos cambiar la vida de la ciudad por la playa. Que nos recomiendan?
Pongo también por aquí, estamos del 22 de junio al 6 de julio, querriamos unirnos a alguna familia para hacer alguna excursion
He pensado
Chichen Itza, cenote Ik Kil Ek Balam
Coba, Gran Cenote, aldea Maya esta mas corta
He pensado pedir precio a taxistas si hacemos un grupo de 2 o 3 familias
Indiana Jones Registrado: 04-04-2006 Mensajes: 2290
Indialuna Escribió:
Con chaleco y sus gafitas de agua bien, lo que dudo es si sabra usar el tubo, ahora no la veo usandolo, pero lo que me cuentan Anmovasa y Niness me anima, ademas quedan 5 meses, es una cria activa, abierta y muy espontanea, el agua le gusta, con lo que voy leyendo ya me sirve para ponerme en situacion
Sobre si sabrá usar el tubo... Ya que dices que faltan 5 meses, por que no lo pruebas en la bañera? a mi hijo le enseñamos así... Tenía 3 años cuando fuimos a riviera maya... Tengo un diario escrito aquí en el foro... Aunque está sin acabar... pero hay bastantes etapas.
Hola a todos¡¡¡En agosto vamos con nuestro peque de casi 2 años 10 días a rivera maya y después de unas paginas leidas de este subforo estoy practicamente igual que al principio,mas que nada porque acabo de comenzar con el tema de excursiones.Podrias orientarme e indicarme un par de días de excursion,porque en principio no tenemos pensado realizar muchas y tampoco tenemos claro que podemos o no hacer con el peque así que pido ayuda a los que ya habeis andado por aquellas tierras con bebes.
Hola,
¿Te refieres a que quieres hacer dos largas y luego hotel o salidas cortas?
La mas largas que hice yo fue la de Chichen y la de Isla Mujeres.
La primera para mi más pesada pero si la combinas con un cenote o dos y alguna otra visita como Ek Balam y Valladolid, es mas llevadera, aunque es todo el día.
Isla mujeres, aunque también es larga, para mi es mas fácil porque vas en coche, luego barca, carrito de golf, etc. Eso la hace muy amena para ellos.
Luego desde el Palladium tienes cerca Akumal y Tulum que para salidas cortas de una mañana o una tarde están genial y puedes ir por libre con los "colectivos" y sale muy bien de precio.
Con esto y poco más, mas unos días de hotel ya organizas la semana.
Luego si quieres mas tiene Cobá, Siam kaan, Playa Paraiso, Playa del Carmen, Xcaret, Xel-Ha, etc
Lauriña gracias, buena idea, lo que pasa que me falta lo esencial, la bañera jajaj, tengo ducha y mi hija se baña aun en la flexibath colocada en la ducha, sera cuestion de probar en casa de mis padres mas adelante, la veo buceando en la bañera...
Wermach1940 me alegra verte por aquí, Pati13 te da los mejores consejos, las salidas cortas son una buena opción y las dos largas Chichen etc y la de isla Contoy son mis ideas también.
Me comenta PaulaMira en otro post que pidieron sillitas de coche y no pusieron
Pati13 queria preguntarte por como hiciste isla mujeres e isla Contoy, mi hija lo de ir en coche, barco, carrito eso genial, lleva muy bien lo de no parar e ir probando y cambiando
Y otra cosa, me recomiendan mas Gran Cenote que Cenote dos ojos, por el tema niños
Ah, sobre Coba, he pensado unirla con Gran Cenote y alguna aldea y hacer una excursion mas corta y amena, hay aldeas no muy alejadas, por Coba etc?
Indialuna Escribió:
Lauriña gracias, buena idea, lo que pasa que me falta lo esencial, la bañera jajaj, tengo ducha y mi hija se baña aun en la flexibath colocada en la ducha, sera cuestion de probar en casa de mis padres mas adelante, la veo buceando en la bañera...
Wermach1940 me alegra verte por aquí, Pati13 te da los mejores consejos, las salidas cortas son una buena opción y las dos largas Chichen etc y la de isla Contoy son mis ideas también.
Me comenta PaulaMira en otro post que pidieron sillitas de coche y no pusieron
Pati13 queria preguntarte por como hiciste isla mujeres e isla Contoy, mi hija lo de ir en coche, barco, carrito eso genial, lleva muy bien lo de no parar e ir probando y cambiando
Y otra cosa, me recomiendan mas Gran Cenote que Cenote dos ojos, por el tema niños
Ah, sobre Coba, he pensado unirla con Gran Cenote y alguna aldea y hacer una excursion mas corta y amena, hay aldeas no muy alejadas, por Coba etc?
La de Isla Mujeres, pero sin Contoy, la hice con un taxista del foro, Juan Carlos Hedding Salazar, él si tiene sillita para el coche, una al menos, lo organiza todo él, te lleva te trae, te acompaña con los barqueros, etc. Así que no te preocupas de nada y el precio es razonable, cuando yo fui era de los pocos taxistas del foro que hacían esa excursión, es muy amena para niños por la cantidad de cosas diferentes que haces en el día, allí también hicimos el baño con defines, que aunque es caro y como todo, opinable, sobre si es ético o no tener esos animales allí, a mis hijas les encantó y yo, que soy algo "verde" y nos es que me apasionen los zoos, aunque creo que son necesarios, reconozco que la experiencia me gustó también.
El 22 de Febrero salimos para Riviera Maya.. Yahooo. Somos un matrimonio de Málaga y vamos 8 días con nuestro peque de casi 2 años, lo justo para que no pague el vuelo Y tenemos muchas preguntas :S.
Vamos al Grand Palladium Kantenah después de haber leido muchas recomendaciones, y también siguiendo el consejo de una amiga en una agencia que es la que nos ha sacado todo.
1. Que tal el baby club "El ranchito"? Que experiencias habeis tenido allí.
Llegado el caso, le dan allí de comer? o les puedes decir que duerma la siesta o algo así?
Nosotros tenemos intención de dejarlo algún día algunas horas para probar y si va bien hacer alguna excursión más aventurera los 2 sólos.
2. Excursiones.
- Haremos chichen itza (con alguna parada más) y tulum seguro. Hay alguna opción de hacer las excursiones con silla para bebe en el coche a un precio normal.
He leido muchos hablar de concertar un taxi de antemano, conoceis a alguien con silla para niños que os haya ido bien? Como puedo conseguir el contacto?
- Después me gustaría ir a la playa de Akumal que he leido que es fácil encontrarse allí con las tortugas.
- También nos encantaría hacer un parque (Xel ha o XCaret) pero no se cual, o si llevar al peque con nosotros. El tema es que nos apetece hacer lo del snorkel y las tirolinas y eso con el peque lo veo complicado... Que opináis.
3. Por último, como habeis hecho para los biberones del niño y los potitos. Habeis llevado la leche desde aquí? Para la leche habíamos pensado llevar leche en polvo más cómoda de transportar y calentar allí agua embotellada y llevar algunos potitos desde aquí, pero intentar que coma algo en los restaurantes de allí, como os fue a vosotros?
Indiana Jones Registrado: 06-05-2009 Mensajes: 3607
jezuito Escribió:
Hola,
El 22 de Febrero salimos para Riviera Maya.. Yahooo. Somos un matrimonio de Málaga y vamos 8 días con nuestro peque de casi 2 años, lo justo para que no pague el vuelo Y tenemos muchas preguntas :S.
Vamos al Grand Palladium Kantenah después de haber leido muchas recomendaciones, y también siguiendo el consejo de una amiga en una agencia que es la que nos ha sacado todo.
Llegado el caso, le dan allí de comer? o les puedes decir que duerma la siesta o algo así?
Nosotros tenemos intención de dejarlo algún día algunas horas para probar y si va bien hacer alguna excursión más aventurera los 2 sólos.
2. Excursiones.
- Haremos chichen itza (con alguna parada más) y tulum seguro. Hay alguna opción de hacer las excursiones con silla para bebe en el coche a un precio normal.
He leido muchos hablar de concertar un taxi de antemano, conoceis a alguien con silla para niños que os haya ido bien? Como puedo conseguir el contacto?
- Después me gustaría ir a la playa de Akumal que he leido que es fácil encontrarse allí con las tortugas.
- También nos encantaría hacer un parque (Xel ha o XCaret) pero no se cual, o si llevar al peque con nosotros. El tema es que nos apetece hacer lo del snorkel y las tirolinas y eso con el peque lo veo complicado... Que opináis.
3. Por último, como habeis hecho para los biberones del niño y los potitos. Habeis llevado la leche desde aquí? Para la leche habíamos pensado llevar leche en polvo más cómoda de transportar y calentar allí agua embotellada y llevar algunos potitos desde aquí, pero intentar que coma algo en los restaurantes de allí, como os fue a vosotros?
Gracias
Hooola, creo que habéis acertado con el hotel, os gustará mucho. A ver, empiezo: el tema del "Ranchito": funciona fenomenal, fuimos con mi hija de tres años el verano pasado y no quería salir. Tienen a los niños por grupos de edades que van desde los 0 años hasta los 3, de 4 a 10 (creo) y de 11 a 14. Los niños más pequeños están dentro de un local climatizado, les hacen actividades, les cantan, bailan, hacen juegos etc luego, al mediodía si quieres lo puedes dejar y ellos les dan de comer; les hacen hacer la siesta si están acostumbrados y para ello tienen camitas; ven pelis de Disney los que no quieren hacer la siesta para que no molesten a los demás; nosotros llevamos visitando el caribe durante más de 20 años, mi hija de cuatro ha estado ya seis veces y en ésa guarde, fue el primer sitio del cual no se quería ni mover; de verdad, te lo digo de corazón que las chicas son muy muy buenas y cariñosas, no tendréis problema. En cuanto al tema de las excursiones, hay taxistas que sí tienen sillas adaptadas, es cuestión de que se lo digas y solicites; en Akumal fijo que encuentras tortugas, podrás ir con el niño ya que le ponen un chaleco para él, yo le llevé a mi hija el suyo, uno que tiene que lo compré en una tienda muy famosa de deportes llamada Dec...., porque le va mas a su medida. En cuanto a los parques: Xel ha es más de aventura y Xcaret es como una especie de zoo, vosotros veréis lo que queréis hacer, nosotros fuimos a Xel ha, le pusimos a la niña su chaleco y apañado, la cria disfrutó mucho porque se ven a simple vista un monton de peces, ah, por cierto, en la playa del hotel encotraréis más peces que en Xel ha jajajajaj, es una pasada, si teneis cámara acuática aprovechad y haceis fotos!!! Tema biberones: yo compré cuando mi hija tenía dos años, unos briks de leche con galletas para el viaje, son bricks pequeños, compré seis, tres para ir y tres para venir; en el hotel no tuve problema ya que mi hija con dos años ya tomaba leche normal y en el hotel, cada vez que necesitaba un biberón, iba al bar y le pedia leche; por las noches, muchas veces me daban un brick de leche entero de 1 litro!!!! jajajaj si le quieres hacer el biberón más espesito, llévate un poco de papilla, pero por experiencia te diré que acaban tan reventados que no se despiertan para nada!!! La comida de los restaurantes es como la de cualquier restaurante español, es más, si necesitas algo especial, solo lo has de pedir. Nosotros no tuvimos problemas ya que mi hija come de todo y no tiene alergias, gracias a Dios! Un consejo, en Chichen llevaos un paraguas y mucha agua, por favor, hacedme caso, llevaos un paraguas....cuando estéis allí sabréis porque....y no es porque llueva!!! Otra cosilla en Chichen y Tulum no os pongáis camisetas de tirantes que os vais a achicharar!!!! Un saludo
Ah, en el caso de las habitaciones, mi reserva es estandar pero si me dieran upgrade a junior he pensado en que fuera King size y sofa y el sofa para la nena y si me dan estandar que sea 2 camas dobles
Por pedir...
jezuito Escribió:
Hola,
2. Excursiones.
Gracias
El Miniclub les encanta, a mi no me gusta llevarlas, pero ellas me lo suelen pedir, tanto en este como en el de Punta Cana las chicas son muy amables y lo tienen muy bien preparado.
Nosotros fuimos con Juan Carlos Hedding, un taxista que es de confianza de este foro y tiene silla para bebes de coche, creo que allí no son muy estrictos con eso, porque otras excursiones las hicimos por libre con vans y con taxi cogido en el hotel y no llevaban sillas, pero tampoco nos dijeron que fuera ilegal llevarlas sin la silla.
A mi tanto Xcaret como Xelha no me los recomendaron, pero cada uno tiene sus gustos.
Akumal no te lo pierdas, la tienes cerca del hotel y es una experiencia increible si te gustan las playas bonitas y los bichos.
Pues nos has ayudado mucho, haremos eso que nos dices con la leche.
Nuestro peque también come de todo, pero para almorazar sólo quiere papilla y después si come otras cosas... Entonces nosotros podemos decirle que nos haga una papilla de pollo patata zanahoria, y con la fruta igual no? Eso sería genial, porque pensabamos llevar potitos para todos los días.
Más cosas...En akumal, para ir a las tortugas, con guía y barca o por nuestra cuenta desde la playa?
Ya he encontrado gracias a otro hilo de los viajeros de febrero lo de los taxistas, así que ya estoy gestionando la excusion a chichen itza