Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola a todos
Me han aconsejado algunos foreros que evite ir a las ruinas mayas en domingo.. Alguno de vosotros ha ido?? de verdad se llenan tanto en domingo?? es preferible que cambie mi planning y no ponga ruinas en domingo?
Este seria el planning original:
15 VIERNES LLEGADA HOTEL
16 SABADO HOTEL+ Playa del Carmen
17 DOMINGO Coba +Ruinas Muyil+ laguna de Muyil + Cenote Dos Ojos
18 LUNES Playa Xcacel + HOTEL
19 MARTES Chichen Itza + Ek Balam + Cenote "il Kil"
20 MIERCOLES playa Xpu Ha o Maroma + HOTEL
21 JUEVES Tulum + Playa Paraiso
22 VIERNES Cenote Chikin Ha o playas :Paamul o Chemuyil + HOTEL
23 SABADO Laguna de Yalku + Akumal
24 DOMINGO Isla Contoy + Playa Norte
25 LUNES Hotel +Salida del Hotel aprox 16.00h (ver si da tiempo a ir a una playa por la mañana, alguna de las que no veamos los días 20 o 22: Maroma, Xpu Ha, Paamul o Chemuyil)
26 MARTES LLEGADA CASA
SI , es cierto....hay mucha mas personas ......yo los domingos HOTEL y relax
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2014 Mensajes: 5116
Votos: 0 👍
Cambio el planning para evitar que coincida en domingo las excursiones a las ruinas mayas:
OPCION 1
15 VIERNES LLEGADA HOTEL
17 DOMINGO playa Xpu Ha o Maroma + HOTEL
18 LUNES coba +Ruinas Muyil+ laguna de Muyil + cenote dos ojos
19 MARTES Playa Xcacel + HOTEL
20 MIERCOLES Chichen Itza + Ek Balam + Cenote "il Kil"
21 JUEVES Laguna de Yalku + Akumal
22 VIERNES Tulum + Playa Paraiso
23 SABADO Cenote Chikin Ha o playas :Paamul o Chemuyil + HOTEL
24 DOMINGO Isla Contoy + Playa Norte
25 LUNES Salida del Hotel
26 MARTES LLEGADA CASA
OPCION 2
15 VIERNES LLEGADA HOTEL
17 DOMINGO Isla Contoy + Playa Norte
18 LUNES Playa Xcacel + HOTEL
19 MARTES coba +Ruinas Muyil+ laguna de Muyil + cenote dos ojos
20 MIERCOLES Cenote Chikin Ha o playas :Paamul o Chemuyil + HOTEL
21 JUEVES Chichen Itza + Ek Balam + Cenote "il Kil"
22 VIERNES Laguna de Yalku + Akumal
23 SABADO Tulum + Playa Paraiso
24 DOMINGO playa Xpu Ha o Maroma + HOTEL
25 LUNES Salida del Hotel. Recogen aprox 16.00H
26 MARTES LLEGADA CASA
Y AHORA LAS DUDAS QUE ME SURGEN... A VER SI ME PODEIS AYUDAR:
***Para ir a ver Isla Contoy y playa norte da igual que sea fin de semana o es mejor evitarlo también??
***Tenemos varias playas indecisos... Xpu Ha, Maroma, Paamul, Chemuyil ¿cuales son las mas bonitas y naturales???
***Otra duda, el ultimo día nos recogeran como a las 16h mas o menos... Igual lo que hacemos es ir a ver alguna de las playas que no nos haya dado tiempo (serian paamul, chemuyil, xpu ha o maroma) ¿creeis que nos daría tiempo??
Ok voy a estar en Cozumel el miercoles 4 de febrero de 130pm a 10pm y luego tengo que regresar al crucero y me venden un paquete para ir a Coba a ver la piramide Nohoch Mul por 100.00 dolares americanos por persona pero si lo compro con ellos me va a tomar 7 horas y ya no puedo hacer nada mas. Lo que estaba pensando era irme directo en Taxi hasta coba y ir directo a la piramide a verla y regresarme a nadar con delfines y ahorarme unos pal de dolares. No se si saben cual es la pagina oficial de la piramide para comprar entradas directo y ahorrarme dinero y algun parqu que ofresca nadar con delfines y si pueden incluir las paginas aquí por favor. Gracias
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24692
Votos: 0 👍
Yo no he ido aun, pero Xpuha tiene hilo propio, de las otras Pamul y Chemuyil aun no he leido
Paraiso, Akumal y Xcacel seguras
De ruinas Chitchen, Coba y Ek Balam
Cenote Ik Kil, el día de Chitchen Itza pero otro no lo tengo claro. Alguno en taxi quiero ir
Puerto Morelos y Playa del Carmen
Y luego Isla Contoy segura, he leido mejores cosas que de isla mujeres) no lo se, no queremos que sea este un día de mucha paliza y demasiado barco, no se como lo haremos
Hola, cómo están recurro nuevamente a ustedes para que me puedan ayudar. Llegamos a Cancún el el 30/01 al 09/02, y estoy tratando de averiguar cual sería la mejor ruta para realizar por libre. Les comento que llegamos a Cancún, la idea es alquilar un auto y empezar a recorrer.
No sabemos si arrancar el recorrido desde Cancun o bien empezar por Tulum recorriendo hasta Cancún - Riviera.
Creo que hay mucho para hacer, pero de todo hay mucha información. Alguien que nos pueda ayudar con la ruta y el recorrido.
La idea es poder hacer los principales cenotes, las ruinas mayas, Cobá, Xcaret y esperar el show de noche que es imperdible. Tulum, y hacer noche (por favor recomendar un lugar y si es necesario reservar antes).Xel - ha , Chichen-Itza, Preguntan, recomiendan hacer Palenque, Merida, Campeche y Uxmal?? Cuales son las mejores playas que no podemos dejar de visitar
Por lo que verán estoy con poco tiempo y sin poder organizarme. Espero me puedan aconsejar.