Transportes públicos: van, bus, taxi, en Riviera Maya ✈️ p48 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 80, 81, 82  Siguiente
Página 26 de 82 - Tema con 1632 Mensajes y 1068211 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre el transporte público que ofrece la Riviera Maya. Ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PÚBLICOS: VAN-BUS-TAXI  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola soy nueva en el foro. entiendo que el horario de las van , comienza a las 5ooam y finaliza A LAS 1700PM. PERO con que frecuencia pasan? cada 10m, 20m.. Etc.
Que precio aprox cobran, por ejemplo desde el palladium hasta Tulum, o playa del Carmen?
Y los taxis?? en que precios andan, en esas distancias?
Aceptan dólares o pesos mejicanos o ambos?
Gracias saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

twisterfamily Escribió:
hola soy nueva en el foro. entiendo que el horario de las van , comienza a las 5ooam y finaliza A LAS 1700PM. PERO con que frecuencia pasan? cada 10m, 20m.. Etc.
Que precio aprox cobran, por ejemplo desde el palladium hasta Tulum, o playa del Carmen?
Y los taxis?? en que precios andan, en esas distancias?
Aceptan dólares o pesos mejicanos o ambos?
Gracias saludos

Hola twisterfamily, bienvenida al foro
Las van circulan hasta las 22.30 más o menos. Y circulan cada poco rato, no hay horarios fijos, a veces tienes 2 seguidas, y otras esperas un ratito, 5 o 10 minutos a lo sumo.

Del Palladium a Tulum o PdC, unos 35 pesos por persona y trayecto.
Un taxi, te puede costar unos 250 pesos.

Un saludo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Una pregunta, a partir de que edad pagan los niños en las van?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Indialuna Escribió:
Una pregunta, a partir de que edad pagan los niños en las van?

Pues yo diría que si necesitan asiento, pagan.... a ver ai algún usuario nos lo confirma

⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Gracias, sentada ira claro, aunque puede ir encima de mi si es un trayecto corto

Por cierto, estamos comentando en el subforo de niños, como va el tema seguridad infantil en taxis o vans? hay sillitas? doy por hecho que en van de linea o taxis normales no, como aquí, me refiero a excursiones, si contratas excursion con un taxista y le pides silla de niño
Ni ness si no va aquí mueve el mensaje
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Indialuna!
Pues nosotros cuando fuimos en Octubre, Paula tenía 4 años, y no pagó en la van del Palladium a Playa del Carmen.
Eso sí, iba sentada en mis rodillas. La verdad es que se llenan bastante, así que es como "lógico" sentarla encima de ti, y luego cuando sales sólo te cobran el trayecto por cada adulto.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Gracias PaulaMiRa, tomo nota, yo pedire las sillas, pero claro, si no hay costumbre, pues como aquí hace años, pondremos cinturon de seguridad
⬆️ Arriba

Experto

Hola, entonces si mi hijo tiene 5 años pero lo siento encima mio y no ocupa asiento no tendría que pagarla van? Queremos hacer todas las excursiones por libre y nos akojamos en el palladium, no seria tanto el trayecto y nos ahorrariamos bastante di el no pagara, ustedes que opinan? Somos de argentina y es difícil conseguir dolares jajaj
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!! ya se que excursiones quiero hacer cada día y me gustaria saber como me sale mejor si con van o pillar un taxista para que nos vaya llevando?!

Los taxistas hacen de guia tb? por ejemplo en chichen-itza y en ruinas de tulum?
⬆️ Arriba

Experto

Paqui85 Escribió:
Hola!! ya se que excursiones quiero hacer cada día y me gustaria saber como me sale mejor si con van o pillar un taxista para que nos vaya llevando?!

Los taxistas hacen de guia tb? por ejemplo en chichen-itza y en ruinas de tulum?

Las Van te van llevando por la federal, que va desde Cancún a Tulum.
Son muy baratas y simplemente tienes que esperar en la federal y cuando veas una pararla.
Con las van pues ir a Akumal, a las ruinas de Tulum, a playa del Carmen, a cenotes que haya por la federal, etc.
Creo que al cambio te saldría como mucho 2 euros pillar una van.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Isjomi Escribió:
Paqui85 Escribió:

Los taxistas no son guias pero te van contando cosas muy interesantes dado la experiencia que tienen.
En Tulum no es necesario que contrates guia, te lo recomiendo en Chichen Itza cuesta 600 pesos.
Nosotros fuimos a Chichen con Juan Carlos Hedding Salazar y allí contratamos a Julio, te lo recomiendo es un gran guia.
En el taxi puedes dejar sin problema todo lo que quieras con total confianza.

TAXISTA JUAN CARLOS HEDDING SALAZAR- DISPONE DE TAXI PARA 4-11 Y 14 PERSONAS.
LA DE 11 PLAZAS PUEDE CIRCULAR POR LAS ZONAS CANCUN-PLAYA Y TULUM
Móvil 984 806 28 78 y el 984 130 50 56
WhatsApp: 005219841305056
E-mail: rivieramayahedingtaxi @ yahoo.com.mx

Me piden 1800 pesos por llevarnos y traernos de Xel-ha solamente, estamos en blue bay gran esmeralda, como podria ir con ado hasta allí??
Osea me refiero a trasporte publico, o alguna otra idea?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Llegar a plya del carmen y allí buscar los ado o las VAN , os deja en la federal y andais 15mn a taquillas

Aquí tienes el mapa con las terminales de bus,taxi y van

www.travelyucatan.com/ ...co_map.php

De cualquier forma sale unos 12 si sois 10 no? ida y vuelta...no me parece excesivo..... , pero claro la VAN son unos 40 pesos....unos 2,50€
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas, una pregunta

No hemos estado nunca en cancun, y según he estado leyendo por aquí en cancun cuando llegas con ado (no estoy segura si desde playa hay van para llegar) puedes coger van y pasan todo el rato por la crtera cancun-tulum y siguen redondeando (el lago) blvard kukulcam? si es así que precio es la van esta?

Me refiero si hace la ruta de la foto que subo, (queremos ir a la zona hotelera, a la torre escenica (ya que es gratis con la pulsera de xplor) y al cc isla)
Gracias

cancun.png 
 Tamaño:  85.91 KB
 Visto:  30 veces

Transportes públicos: van, bus, taxi, en Riviera Maya
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sannxy, no entendi tu duda, pero te aclaro lo que pueda.

No sé desde donde quieres llegar a Cancun, pero para moverte entre Playa del Carmen y Cancun hay buses ADO que son buenisimos. El pasaje vale aprox 7 dolares.
Para recorrer la avenida Kukulkan (zona hotelera), que es la que bordea la laguna por un lado y el mar por el otro, tienes los buses (camiones les llaman alla). Pasan cada 5 min y valen $9 mex. Los conductores son muy amables y tu les pides que te avisen cuando llegues a tu destino.
Para Tulum desde Cancun debes tomar un bus ADO hacia Playa del Carmen (1 hora aprox) y ahí tomas una van hasta Tulum. No recuerdo el precio de la van, pero era mas barata que el bus. El viaje es de menos de una hora.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Paqui85 Escribió:
Isjomi Escribió:
Paqui85 Escribió:

Los taxistas no son guias pero te van contando cosas muy interesantes dado la experiencia que tienen.
En Tulum no es necesario que contrates guia, te lo recomiendo en Chichen Itza cuesta 600 pesos.
Nosotros fuimos a Chichen con Juan Carlos Hedding Salazar y allí contratamos a Julio, te lo recomiendo es un gran guia.
En el taxi puedes dejar sin problema todo lo que quieras con total confianza.

TAXISTA JUAN CARLOS HEDDING SALAZAR- DISPONE DE TAXI PARA 4-11 Y 14 PERSONAS.
LA DE 11 PLAZAS PUEDE CIRCULAR POR LAS ZONAS CANCUN-PLAYA Y TULUM
Móvil 984 806 28 78 y el 984 130 50 56
WhatsApp: 005219841305056
E-mail: rivieramayahedingtaxi @ yahoo.com.mx

Me piden 1800 pesos por llevarnos y traernos de Xel-ha solamente, estamos en blue bay gran esmeralda, como podria ir con ado hasta allí??
Osea me refiero a trasporte publico, o alguna otra idea?

Ola nosotros también vamos a ese hotel . Que día vais X si concidimos y podemos ver algo junto y compartir gastos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno, entonces las van son seguras, ¿no? Las veo así a simple vista y me dan mal rollito, pero si son tan seguidas, hay tanta gente, etc... ¿son seguras, no? jajajaja. Soy una cagada, es mi primer viaje fuera de Europa y todo me da miedo!!!

Otra duda es... No es difícil el camino desde la carretera a Xel-Ha, verdad??? Quiero decir que habrá más gente y veremos claro por dónde es... Me imagino un camino de cabras, solitario... Soy un caso... Jaja.

Gracias!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Náyade25 Escribió:
Bueno, entonces las van son seguras, ¿no? Las veo así a simple vista y me dan mal rollito, pero si son tan seguidas, hay tanta gente, etc... ¿son seguras, no? jajajaja. Soy una cagada, es mi primer viaje fuera de Europa y todo me da miedo!!!

Otra duda es... No es difícil el camino desde la carretera a Xel-Ha, verdad??? Quiero decir que habrá más gente y veremos claro por dónde es... Me imagino un camino de cabras, solitario... Soy un caso... Jaja.

Gracias!

Si, y Si
Tanquillizate, las van son seguras, las cogemos los turistas y los trabajadores de los hoteles, en cuanto pilles la primera, le quitas esos miedos
Ya verás como no sois los únicos que os bajáis en la parada de Xel-ha, solo tienes que seguir derecho, hay un caminito peatonal.

⬆️ Arriba

Super Expert

Náyade25 Escribió:

Gracias!

Tranquila, son seguras. Si miras mis primeros mensajes en el foro creo que no habia personas más temerosas que mi marido y yo, mi intención era no salir del hotel sino era con las excursiones del tour operador y me animaron tanto en el foro que a excepción de una excursión con el taxista Andrés de la Mora (por cierto muy aconsejable) a Chichen Itzà cenote Ik kil EK Balam y aldea Maya el resto lo hicimos todo todo por libre en van, que yo recuerde fuimos a Tulum, 2 veces a Playa del Carmen, Akumal, Cozumel (esta en van y ferry) y Xcaret
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

De acuerdo, muchísimas gracias a ambas por dejarme más tranquila... Es que yo lo tenía claro y hoy al decírselo a mi futuro marido (solo quedan 3 días!!!) me decía que no lo veía claro... Hombres...

Lo dicho, en van iré la mar de bien!!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Náyade25 Escribió:
De acuerdo, muchísimas gracias a ambas por dejarme más tranquila... Es que yo lo tenía claro y hoy al decírselo a mi futuro marido (solo quedan 3 días!!!) me decía que no lo veía claro... Hombres...

Lo dicho, en van iré la mar de bien!!!

Yo me he ido sola a playa del Carmen en van, no te digo más
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 80, 81, 82  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes