Complejo Hoteles Bahía Príncipe - Riviera Maya ✈️ p89 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 17 de 31 - Tema con 620 Mensajes y 558347 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: COMPLEJO BAHIA PRINCIPE  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
El Akumal lo han reformado hace poco y ahora es en plan "super-lujo", haciéndole la competencia al Sian Kaan pero sin ser para mayores de 18 como éste último. Por tanto, ahora los más lujosos son el Akumal y el Sian Kaan (el primero tiene la ventaja de estar al lado de la playa mientras que el segundo tiene la ventaja de ser +18). Luego iría el Tulum (que estaba al mismo nivel que el Akumal) y finalmente el Coba, que es el más cutre a mi entender, ya que es el más viejo (fue el primero que se construyó, creo).

Que el Tulum y el Akumal tuvieran más gente y más cola no es repredentativo para decir que fueran "peores". Sin embargo, las instalaciones del Cobá a mí sí que me parecieron las más cutres de los cuatro hoteles.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ThOF Escribió:
El Akumal lo han reformado hace poco y ahora es en plan "super-lujo", haciéndole la competencia al Sian Kaan pero sin ser para mayores de 18 como éste último. Por tanto, ahora los más lujosos son el Akumal y el Sian Kaan (el primero tiene la ventaja de estar al lado de la playa mientras que el segundo tiene la ventaja de ser +18). Luego iría el Tulum (que estaba al mismo nivel que el Akumal) y finalmente el Coba, que es el más cutre a mi entender, ya que es el más viejo (fue el primero que se construyó, creo).

Que el Tulum y el Akumal tuvieran más gente y más cola no es repredentativo para decir que fueran "peores". Sin embargo, las instalaciones del Cobá a mí sí que me parecieron las más cutres de los cuatro hoteles.

Hola:
Nosotros estuvimos en 2011 en el BP Coba y en 2012 en el BP Sian ka´an. Ahora han reformado el BP Tulum y el BP Akumal pero los años de construcción de los hoteles del complejo son estos y el BP Coba para nada es el más antiguo en construcción.
BP Tulum año 1999
BP Akumal año 2001
BP Coba año 2005
BP Sian Ka´an año inaguración 2011
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Cierto todo lo que dicen sobre Akumal.
Yo estuve en noviembre em el Tulum y lo estaban repintando todo, no esta emvejecido.para nada.
⬆️ Arriba

Super Expert

Vaya, pues yo pensaba que el más viejo era el Cobá (en parte porque normalmente siempre lo ponían como el más barato en los packs).

Gracias por la info. De tods formas, es lo que decía en el mail anterior: a mí me gustaban más el Tulum y el Akumal porque estaban al lado de la playa y si ahora encima los han reformado, mejor que mejor.

[quote="ANGEMI"]
ThOF Escribió:
El Akumal lo han reformado hace poco y
BP Tulum año 1999
BP Akumal año 2001
BP Coba año 2005
BP Sian Ka´an año inaguración 2011
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

No me queda muy claro entre el Coba o el Tulum cual es mejor. ¿Tiene alguno de los dos mejor playa, mejores servicios? Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

chis26 Escribió:
No me queda muy claro entre el Coba o el Tulum cual es mejor. ¿Tiene alguno de los dos mejor playa, mejores servicios? Gracias

Los dos son del mismo nivel.
El Coba es más familiar con piscina especial para niños con una caseta en el agua y todo.

El Tulum yo diria que es más para parejas, aunque también dispone de unas grandes piscinas, una con barra de bar en el agua incluida.

Las playas estan una al lado de la otra sin separación ninguna y con libre acceso a las dos estés alojada en cualquier de los dos hoteles, igual que tienes acceso a los restaurantes de los dos indistintamente.

Yo estuve en Tulum y volveria seguro.
⬆️ Arriba

Super Expert

El resumen muy resumido es éste:

Los más antiguos (pero que son los dos que tienen la playa al lado) son el Akumal y el Tulum. Mucha gente los prefiere por esa razón, por tener la playa al lado. Además, si mal no recuerdo, sus piscinas también son más grandes.

El más nuevo es el Cobá pero no tiene playa al lado y si no recuerdo mal, su piscina era más pequeña. En la época en la que yo fui (Agosto) era el más barato de los tres, además (aun siendo el más nuevo)

Todo esto era así hasta el año pasado.... Ahora han remodelado el Akumal y lo han convertido en "Don Pablo Collection" que es el tope de gama de los Bahia Principe y ahora es el más caro de todos los del complejo. Ahora es incluso más caro que el Sian Kaan, que era el más caro hasta el año pasado (éste último es para mayores de 18 solamente y también es 'Don Pablo Collection')

Cualquier otra duda, nos comentas.

chis26 Escribió:
⬆️ Arriba

Super Expert

En esto estoy de acuerdo... En lo de que el Cobá es el más familiar, con la piscina más llena de críos, más familias y más gritos. A mí personalmente no me gustó nada.

Luego el Akumal me pareció algo intermedio (con gente de todas las edades) y el Tulum y el Sian Kaan eran los más tranquilos (el Sian Kaan sobre todo, al ser sólo para +18)

Como decía, en teoría ahora el más lujoso es el Akumal después de su remodelación pero es raro que sigan permitiendo niños... Por un lado es el más caro y "exclusivo" pero por otro siguen permitiendo niños. No "casa" muy bien una cosa co la otra.

Júliaju Escribió:
chis26 Escribió:

Los dos son del mismo nivel.
El Coba es más familiar con piscina especial para niños con una caseta en el agua y todo.

El Tulum yo diria que es más para parejas, aunque también dispone de unas grandes piscinas, una con barra de bar en el agua incluida.

Las playas estan una al lado de la otra sin separación ninguna y con libre acceso a las dos estés alojada en cualquier de los dos hoteles, igual que tienes acceso a los restaurantes de los dos indistintamente.

Yo estuve en Tulum y volveria seguro.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Cierto es que el coba tienes q cojer el trenecito para ir a la.playa porque esta un poquillo mas lejos, pero pasan frecuentemente.
Resumen: parejas Tulum / familias coba o Tulum
Mas caros akumal y sian kan, este ultimo el.mas alejado de.la playa.
Tulum en noviembre fui y lo estaban repintando todo.
⬆️ Arriba

Super Expert

El caso es que la playa de todos los hoteles es la misma (está en línea recta), con excepción de la del Sian Kaan que tienen un trocito sólo para ellos, pero vamos, que te puedes bañar igualmente en la playa (lo que no podrás es sentarte en las hamacas). De todas formas, imagino que ahora mismo, con la remodelación del Akumal, éstos también podrán ir al trozo de playa del Sian Kaan.

Una cosa está clara: que nadie escoja el hotel por la playa, pues es regulera y hay opciones mucho mejores (p.e. Catalonia Royal Tulum).
⬆️ Arriba

Travel Addict

chis26 Escribió:

Son mas o menos igual, el color de las cortinas y del edredon es diferente jaja, lo que pasa que el tulum esta muy cerca de la playa, el coba en cambio hay que andar un poco o cojer un tren.

Eso si del coba al akumal hay poco pero del coba al tulum hay una caminata.
Mira en la web las habitaciones a ver cual te gusta mas
⬆️ Arriba
Asunto: Re: COMPLEJO BAHIA PRINCIPE - RIVIERA MAYA  Publicado:

Travel Addict

Hola,
Soy nueva en este hilo pero me gustaría que alguien que haya estado en cualquiera de los hoteles me confirme si es verdad que 1 hora al día puedes hacer cayak, bici y diversos deportes acuáticos gratuitamente.
Nos vamos en Junio y de ser así, me gustaría informarme mejor.
Gracias foreros
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Hoteles recomendados en Riviera Maya  Publicado:

New Traveller

Muy buenas,espero me podais ayudar con esta gran duda que tengo,en septiembre tengo planeado ir al hotel Bahia Principe Tulum,pero me han comentado que el Bahia Principe Akumal lo han reformado,imagino que habitaciones e instalaciones y segun me parece han acotado una zona de playa en la cual solo pueden estar clientes del Akumal y no pueden acceder a esta zona clientes de Tulum o Coba,si alguien ha estado recientemente seria de gran ayuda me comentara como va este tema, ya que si es mucha la diferencia intentaria cambiar de hotel lo antes posible,muchas gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Acabo de llegar del Gran Bahia Principe Coba, comentar que la playa que este año tienen reservadas amacas para este hotel esta LLENO de algas, estas algas pueden provocar reacciones urticarias, la zona de playa donde no se acumulan las algas, las han reservado para los clientes del Akumal y del Sian Ka'An, los clientes del Coba y del Tulum a fastidiarse, por lo que comentan durante 6 meses hay algas, se entiende la dificultad de su retirada por la protección de la zona pero no se puede dejar a los clientes de dos hoteles la zona mala y a los clientes de los otros dos hoteles la zona limpia.

Este año tampoco atienden a los clientes del Coba y del Tulum en el chiringuito reservado para el Akumal y el Sian Ka'An, pero estos si pueden utilizar las instalaciones de los otros.

En toda la semana han puesto bandera roja en la playa, eso quiere decir que no dejan equipos para actividades en la playa, se entiende que no presten embarcaciones pero no se entiende que no te dejen equipo de Snorkel cuando la ensenada no tiene peligro alguno sino te acercas a la barrera de coral. Así que se recomienda llevar equipo propio.

Este año también han restringido el acceso a ciertos restaurantes a la carta a los clientes de Coba y Tulum.

Las tumbonas en las piscinas son escasa, a las 7 de la mañana ya están todas las que pueden tener sombra cogidas.

Creo que no merece la pena este complejo.

Última edición por Rmm.Astur el Jue, 16-07-2015 9:34, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Rmm.Astur Escribió:
Acabo de llegar del Gran Bahia Principe Coba, comentar que la playa que este año tienen reservadas amacas para este hotel esta LLENO de algas, estas algas pueden provocar reacciones urticarias, la zona de playa donde no se acumulan las algas, las han reservado para los clientes del Akumal y del Sian Ka'An, los clientes del Coba y del Tulum a fastidiarse, por lo que comentan durante 6 meses hay algas, se entiende la dificultad de su retirada por la protección de la zona pero no se puede dejar a los clientes de dos hoteles la zona mala y a los clientes de los otros dos hoteles la zona limpia.

Este año tampoco atienden a los clientes del Coba y del Tulum en el chiringuito reservado para el Akumal y el Sian Ka'An, pero estos si pueden utilizar las instalaciones de los otros.

En toda la semana han puesto bandera roja en la playa, eso quiere decir que no dejan equipos para actividades en la playa, se entiende que no presten embarcaciones pero no se entiende que no te dejen equipo de Snorkel cuando la ensenada no tiene peligro alguno sino te acercas a la barrera de coral. Así que se recomienda llevar equipo propio.

Este año también han restringido el acceso a ciertos restaurantes a la carta a los clientes de Coba y Tulum.

Las tumbonas en las piscinas son escasa, a las 7 de la mañana ya están todas las que pueden tener sombra cogidas.

Creo que no merece la pena este complejo.

Rmm.Astur muevo tu mensaje a este hilo, ya que la información puede ser muy interesante para los que estén pensando en ir al complejo BP.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Jopeeee yo stoy hecha un mar de dudas, queríamos ir la ultima semana de octubre.o en noviembre para allá y el tema de las.algas m.preocupa bastante, tb estamos indecisos por el hotel valorando los precios pero no queremos llevarnos tampoco un gran chasco después de tanto pagar y encontrarlo todo q no puedes ní bañarte...:(
⬆️ Arriba

Silver Traveller

klebsibacter Escribió:
Jopeeee yo stoy hecha un mar de dudas, queríamos ir la ultima semana de octubre.o en noviembre para allá y el tema de las.algas m.preocupa bastante, tb estamos indecisos por el hotel valorando los precios pero no queremos llevarnos tampoco un gran chasco después de tanto pagar y encontrarlo todo q no puedes ní bañarte...:(

Te puedes bañar pues toda la playa que es libre, el problema está en la zona de tumbonas y de chiringuitos que está limitado a la zona de algas para los clientes del Coba y Tulum.

Está bien para hacer Snorkel, si tienes suerte puedes ver alguna tortuga nadando, eso si, la zona de rompiente arrecifal es muy peligrosa por las corrientes.

No olvidar llevar equipo propio, se escaquean el préstamo de los equipos justificándolo con bandera roja, la bandera roja no impide el baño, el oleaje y las corrientes fuera del arrecife no es como en el Cantábrico ni de lejos.

No obstante ojo con las fechas pues es época de huracanes hasta finales de Noviembre.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Complejo Bahía Príncipe - Riviera Maya  Publicado:

Experto

Rmm.Astur Escribió:
klebsibacter Escribió:

Te puedes bañar pues toda la playa que es libre, el problema está en la zona de tumbonas y de chiringuitos que está limitado a la zona de algas para los clientes del Coba y Tulum.

Está bien para hacer Snorkel, si tienes suerte puedes ver alguna tortuga nadando, eso si, la zona de rompiente arrecifal es muy peligrosa por las corrientes.

No olvidar llevar equipo propio, se escaquean el préstamo de los equipos justificándolo con bandera roja, la bandera roja no impide el baño, el oleaje y las corrientes fuera del arrecife no es como en el Cantábrico ni de lejos.

No obstante ojo con las fechas pues es época de huracanes hasta finales de Noviembre.

Buenas.

El proximo día 27 de Julio salgo para el Bahia Principe Coba, con mi mujer y me preocupa bastante el tema de las algas ya que la foto impresiona bastante... El tema de las algas es un tema puntual de esos días, o es algo que lleva ya tiempo así? Comentar que ya estuve en este complejo hace 3 años y desde mi opinion ha sido el mejor de los que he pasado, y he pasado ya por varios... Y eso que nos toco el huracán Ernesto, que creo que fue el ultimo que ha pasado por Riviera, pero a los dos días la playa estaba como si no hubiese pasado 'casi nada'

Pero tampoco se si ha cambiado ahora mucho la cosa...

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Valenciano_85 Escribió:
Rmm.Astur Escribió:
klebsibacter Escribió:

Buenas.

El proximo día 27 de Julio salgo para el Bahia Principe Coba, con mi mujer y me preocupa bastante el tema de las algas ya que la foto impresiona bastante... El tema de las algas es un tema puntual de esos días, o es algo que lleva ya tiempo así? Comentar que ya estuve en este complejo hace 3 años y desde mi opinion ha sido el mejor de los que he pasado, y he pasado ya por varios... Y eso que nos toco el huracán Ernesto, que creo que fue el ultimo que ha pasado por Riviera, pero a los dos días la playa estaba como si no hubiese pasado 'casi nada'

Pero tampoco se si ha cambiado ahora mucho la cosa...

Gracias

Valenciano, según dicen llevan así mucho tiempo, casi un año, tanto en Punta Cana como Riviera Maya. Supongo que habrá días que la situación esté mejor que otros, y como bien dicen, en contra de la naturaleza no se puede hacer nada. A ver si tienes suerte y no hay muchas algas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!

Acabo de volver de Riviera Maya y como no vi muchísima info sobre el hotel Bahia Principe Riviera Maya aprovecho para escribir mis impresiones y así tratar de ayudar a la gente.

El complejo Bahia Principe Riviera Maya es gigante, como una ciudad y se divide en 4 hoteles:

-Coba
-Tulum
-Akumal
-Sian Kaan

Explico brevemente como es cada uno y cosas buenas y malas que vi.

Yo estuve en Tulum.
Está a pie de playa y está bastante bien. Hay como dos partes diferenciadas (Club Hacienda y normal) y tiene un buffet gigante, piscina gigante con bar integrado, un restaurante a la carta de los mejores (Don Pablo), otro de carnes (El gran tortuga), spa, etc.
En la parte del Club hacienda (es como un sitio un poco más privado) hay una piscina y un restaurante para desayunar o comer (que por las noches se convierte en a la carta Mexicano "Tequila").
La playa está llena de algas y dicen que llevan así 4 años. No dan ganas ni de bañarse pero el clima, el servicio y demás del hotel está genial.
La experiencia es muy buena. La comida está bien (sin ser una locura) pero no vi nada que nos desagradara.
El servicio en Riviera Maya es bastante profesional y educado. Por comparar con Punta Cana se podría decir que el servicio es mejor pero que la animación es más floja.

Coba es parecido a Tulum pero en segunda linea de playa (detrás de Akumal). Es en todo parecido a Tulum pero la parte mala de estar lejos de la playa. Hay carritos de golf grandes que transportan a la gente entre todos los hoteles constantemente.
El lobby está muy bien y tiene varios restaurantes a la carta (el japonés Mikado o el gourmet o el internacional). Se podría decir que Tulum y Coba son los hoteles normales y Akumal y Sian Kaan son los dos de lujo.

En Akumal y Sian Kaan no llegué a ir pero si te alojas allí imagino que todo es un poco mejor. Puedes ir a los restaurantes a la carta de todo el complejo. Si te alojas en Coba o Tulum no puedes ir a los de Akumal o Sian.
Sian Kaan está lejos de la playa y tiene una zona privada de playa (entre la playa de tulum y de akumal) a la que hay que bajar en carrito de golf en unos 5 minutos de trayecto. Akumal sí está a pie de playa.

El hotel en sí está bastante bien. Tiene el transporte que te lleva a todos los sitios que necesites, está bastante bien cuidado (siempre hay gente de mantenimiento arreglando todo) y está lleno de animales!!!
Hay tejones, mapaches, tortugas desovando, iguanas, etc. Es todo un espectaculo que le da gracia al hotel.

Cosas malas, pues que al ser tan grande quizá se vuelve más impersonal que cuando vas a un complejo más pequeño y conoces mejor a la gente de allí, el tema del cambio de euros/dolares a pesos mexicanos, que por ejemplo te dicen que un masaje cuesta 88$ pero luego al pagarlo en pesos te hacen el cambio que les parece bien y algunas cosas del estilo, pero en lineas generales estuvo bastante bien.
Lo que menos me gustó fue la animación, mucho peor y menos divertida para gente joven que en punta cana y que la vida nocturna es nula en los hoteles. Hay una especie de "isla" entre los 4 hoteles que se llama Hacienda de Isabel donde está el casino, la discoteca y una sports bar. No estoy muy seguro pero creo que ahí se paga todo aparte.
En los hoteles a las 23h cierran todos los bares y se queda todo desierto, y si quieres tomarte un par de copas tranquilamente no puedes hacerlo. Te tienes que ir a la Hacienda donde el ambiente es muy joven y donde solo queda la discoteca hasta las 2,30h. Al final se te quitan las ganas de salir a tomar algo.

Puedo compararle con el catalonia bavaro de punta cana o con el royal decameron de punta de sal en perú y este me ha parecido algo mejor que los demás.

Y poco más!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes