Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3639
Votos: 0 👍
Franfor86 Escribió:
Mi chica y yo viajamos el mes que viene a riviera, nos alojaremos en el complejo iberostar (el de los 5 hoteles).
Estoy planeando las excursiones y como estan cerca unas de otras queria hacer el mismo día coba, akumal, tulum y playa paraiso.
Alguien podria decirme si es viable? o es demasiado?. Gracias
Hola "Franfor86". Claro que es posible. Procura estar en Tulum a primera hora, a las 8, cuando abren, pues no hay sombras. De allí a Cobá, y al regreso tienes las dos playas.
La idea es ir a tulum en van, de allí a playa paraiso andando o en taxi, y después ir a coba y akumal. Pero tampoco se si se puede ir en van desde tulum a coba o a akumal, la verdad que ando perdido con esta excursion (el resto las tengo claras).
Agradeceria muchsimo que alguien que conozca la zona me aconseje como realizar de la mejro forma esta excursion, (coba, akumal, tulum y playa paraiso)
la idea es ir a tulum en van, de allí a playa paraiso andando o en taxi, y después ir a coba y akumal. Pero tampoco se si se puede ir en van desde tulum a coba o a akumal, la verdad que ando perdido con esta excursion (el resto las tengo claras).
Agradeceria muchsimo que alguien que conozca la zona me aconseje como realizar de la mejro forma esta excursion, (coba, akumal, tulum y playa paraiso)
Ten en cuenta que Tulum,Playa Paraiso y Akumal,estan relativamente cerca una de otra y junto a la carretera Federal a las que puedes llegar en van,mientras que Coba te queda algo mas lejos(creo que casi 80-100 km) y no en la carretera Federal,es decir que no hay transito de vans.Tendrias que coger o bien taxi,o autobus desde Tulum(ADO) o como tercera opcion(que fue la que utilice yo) ir en vehiculo de alquiler.Saludos
Hola a todos,somos un matrimonio con una adolescente de 17 años y queremos hacer alguna excursion típica de la zona es la primera vez que vamos.Nos atrae las excursion por las diferentes agencias que comentáis sobre todo por el tema del guia ,por otro lado en taxi también nos parece interesante .Me gustaría saber si tenéis información de guias en las zonas arqueológicas y como se contratan.
Me imagino que el resto los taxistas se encargan de recomendarte restaurantes etc.
Por cierto estaremos la 1 semana de agosto 2015 en el hotel Bahía Principe Akumal
Gracias y un saludo
Perdonad que moleste por aquí, pero por circunstancias ajenas a nuestra voluntad (es el viaje de incentivos de mi marido) vamos a Riviera Maya estando embarazada de 16 semanas, y entre las excursiones que nos ofrecen (descartadas todas las de tirolinas, motos de agua...) está la de Xel ha.
¿Alguien que la haya hecho me puede decir si la ve recomendable para embarazadas?
Siento la pregunta chorra. Gracias de antemano.
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
Xmorta101 Escribió:
Hola a todos,somos un matrimonio con una adolescente de 17 años y queremos hacer alguna excursion típica de la zona es la primera vez que vamos.Nos atrae las excursion por las diferentes agencias que comentáis sobre todo por el tema del guia ,por otro lado en taxi también nos parece interesante .Me gustaría saber si tenéis información de guias en las zonas arqueológicas y como se contratan.
Me imagino que el resto los taxistas se encargan de recomendarte restaurantes etc.
Por cierto estaremos la 1 semana de agosto 2015 en el hotel Bahía Principe Akumal
Gracias y un saludo
Yo te recomiendo en Chichen Izta a Julio es una maravilla escucharle, sabe muchisimo y te aclara todas las dudas que tengas.
Cuando llegas allí le buscas y cobra 650 pesos que es el precio oficial que esta allí puesto en un tablon para que no haya engaños.
Nosotros fuimos con el taxista Juan Carlos Hedding Salazar y le llamo por telefono para que nos atendiera él.
Te dejo los datos de Juan Carlos Hedding por si quieres pedirle presupuestos
TAXISTA JUAN CARLOS HEDDING SALAZAR- DISPONE DE TAXI PARA 4-11 Y 14 PERSONAS.
LA DE 11 PLAZAS PUEDE CIRCULAR POR LAS ZONAS CANCUN-PLAYA Y TULUM
Móvil 984 806 28 78 y el 984 130 50 56
WhatsApp: 005219841305056
E-mail: rivieramayahedingtaxi @ yahoo.com.mx
SoyYo Escribió:
Perdonad que moleste por aquí, pero por circunstancias ajenas a nuestra voluntad (es el viaje de incentivos de mi marido) vamos a Riviera Maya estando embarazada de 16 semanas, y entre las excursiones que nos ofrecen (descartadas todas las de tirolinas, motos de agua...) está la de Xel ha.
¿Alguien que la haya hecho me puede decir si la ve recomendable para embarazadas?
A Xel-Ha puedes ir tranquilamente y hacer solamente snorkel si te gusta hacerlo, es totalmente tranquilo, puedes pasear por los senderos y disfrutar de las hamacas que hay por el parque.
SoyYo Escribió:
Muchas gracias Isjomi por la pronta aclaración.
Y tomo también tus indicaciones sobre Chichen Izta, se lo voy a proponer al grupo.
De nada, fenomenal lo de Chichen Itza ireis genial con cualquiera de los chofers con los que trabaja Juan Carlos y os encantara el guia que cuesta igual sea 1 persona o un grupo y a pagar entre todos es muy barato.
Incluso si el grupo es grande podeis ir en dos VAN. Pidele presupuestos y veras que recorridos hacen.
También os llevan a comer a sitios tipicos
Ya nos contaras que tal. Si necesitas cualquier cosa escribeme y te aclaro cualquier duda, yo he estado ya 6 veces. La última este mes
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27458
SoyYo Escribió:
Hola compañeros¡¡¡He contratado dos días de excursiones con J.Luis Curiel para agosto,y teniendo en cuenta que es nuestra primera vez enRM y vamos con nuestro peque de 23 meses queria que me dierais vuestra opinion y que debo quitar o agregar,gracias¡¡¡
Día 4 de agosto, el costo si solamente somos tres sería de $3140 pesos, incluyendo entrada a Chichen Itzá, entrada al cenote Ik Kill, comida y entrada a Ek-balam, si queremos el servicio de guía en Chichen Itzá, aumenta $650 pesos,y visita a pueblo maya, con respecto al vehículo, es un furgoneta Chevrolet Van Express con capacidad para 14 así que estoy buscando compis.
Dia7 de agosto, el costo es de $2520 pesos solo nosotros, contando la entrada a Tulum, a Cobá, la comida, el triciclo (taxi maya) en Cobá, por lo de andar 4 kilómetros, yla entrada a el Gran Cenote. También iriamos a akumal.
Hola compañeros¡¡¡He contratado dos días de excursiones con J.Luis Curiel para agosto,y teniendo en cuenta que es nuestra primera vez enRM y vamos con nuestro peque de 23 meses queria que me dierais vuestra opinion y que debo quitar o agregar,gracias¡¡¡
Día 4 de agosto, el costo si solamente somos tres sería de $3140 pesos, incluyendo entrada a Chichen Itzá, entrada al cenote Ik Kill, comida y entrada a Ek-balam, si queremos el servicio de guía en Chichen Itzá, aumenta $650 pesos,y visita a pueblo maya, con respecto al vehículo, es un furgoneta Chevrolet Van Express con capacidad para 14 así que estoy buscando compis.
Dia7 de agosto, el costo es de $2520 pesos solo nosotros, contando la entrada a Tulum, a Cobá, la comida, el triciclo (taxi maya) en Cobá, por lo de andar 4 kilómetros, yla entrada a el Gran Cenote. También iriamos a akumal.
Un Saludo¡¡¡
Wermach1940, hiciste una buena elección, nosotros fuimos con Jose Luis Curiel hace dos semanas y nos encantó
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10458
Yo hice estas y la de Isla Mujeres hace dos años con Jose Luis, y más o menos los mismos días (primera semana de Agosto), y solo puedeo decir que el trato de Jose Luis, fui muy correcto y profesional, sin ninguna queja.
Disfrutad.
Voy a estar en la Riviera Maya la semana de 13 al 21 de Marzo, ya he estado mas veces en esta zona y se que es más barato contratar las excursiones en Playa del Carmen que en el propio hotel.
Los últimos que habéis estado por allí, ¿Como lo habéis contratado?
Voy a estar en la Riviera Maya la semana de 13 al 21 de Marzo, ya he estado mas veces en esta zona y se que es más barato contratar las excursiones en Playa del Carmen que en el propio hotel.
Los últimos que habéis estado por allí, ¿Como lo habéis contratado?
Gracias,
David
Creo que es una buenísima opción contratar un chofer, te sale mas barato, vas a tu aire, sin agobios y puedes visitar mas sitios en un mismo día.
Nosotros nos pusimos en contacto por email con uno (Jose Luis Curiel) que recomiendan aquí en el foro en el hilo taxistas en riviera maya www.losviajeros.com/ ...p?t=105318
Y nos fue muy bien.
Saludos
Gracias a todos por vuestras respuestas,creo como vosotros que la elección de jose luis Curiel es un acierto ,y bueno ,espero realizar las excursiones adecuadas que no las suficientes.... Que mas quisiera,...
U. Saludo!!!