Playa de Xcacel - Xcacelito ✈️ Foros de Viajes ✈️ p97 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Página 8 de 12 - Tema con 234 Mensajes y 80406 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: PLAYA DE XCACEL - XCACELITO  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
esmenaf Escribió:
Hola a todos,

En junio espero poder visitar este paraíso y el día que visitó xcacel, me gustaría ir también a akumal y a bucear al cenote dos ojos. Tenia pensado ir primero a akumal y almorzar allí, luego al cenote y después a xcacel. Lo ven viable? Cambiarían el orden de las visitas? Me iré moviendo en van. Cualquier consejo es bienvenido!

Hola "esmenaf". En Riviera Maya la mayoría de los sitios los cierran a las cinco de la tarde, como por ejemplo el cenote Dos Ojos y el acceso a esta playa de Xcacel-Xcacelito, con lo que sabiendo esto te puedes organizar mejor esa jornada ¿no?
[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por tu respuesta jgac. Quizás sea mejor entonces empezar por xcacel, luego cenote y terminar en akumal. También me apetece ver xcacel temprano, sin gente.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!

Me voy en unos días hacia Riviera Maya, y tenía pensado visitar Xcacel, me he leído enterito el hilo para aprenderme el acceso y las recomendaciones, pero me queda una duda bastante importante...

¿Sigue prohibido el acceso a Xcacel? ¿Algún forero que haya estado recientemente sabe si sólo puede accederse a Xcacelito?

Gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

llufriu

En la pagina anterior el forero alecat comenta que fue en diciembre 2014

Y DODO , nos conto muchas cosas algunas mas atras

www.losviajeros.com/ ...;start=120
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

llufriu Escribió:
Hola!

Me voy en unos días hacia Riviera Maya, y tenía pensado visitar Xcacel, me he leído enterito el hilo para aprenderme el acceso y las recomendaciones, pero me queda una duda bastante importante...

¿Sigue prohibido el acceso a Xcacel? ¿Algún forero que haya estado recientemente sabe si sólo puede accederse a Xcacelito?

Gracias!!

Yo he estado hace poco , el camino de acceso es para las 2 playas y el cenote. El precio de acceso son 20 pesos para ayuda del parque.
Solo permiten visitar Xcacelito (la del norte, justo enfrente del camino de entrada) y el cenote. Es una playa totalmente virgen y muy bonita, sin sombra.
No hay bares ni restaurantes, pero si hay un lugar para cambiarse de ropa, con baños y ducha básica.
Permiten la entrada de coches.

⬆️ Arriba

Super Expert

niness Escribió:
llufriu Escribió:
Hola!

Gracias!!

Yo he estado hace poco , el camino de acceso es para las 2 playas y el cenote. El precio de acceso son 20 pesos para ayuda del parque.
Solo permiten visitar Xcacelito (la del norte, justo enfrente del camino de entrada) y el cenote. Es una playa totalmente virgen y muy bonita, sin sombra.
No hay bares ni restaurantes, pero si hay un lugar para cambiarse de ropa, con baños y ducha básica.

Mil gracias por la información niness !!

Que pena que no se pueda ir a Xcacel... en las fotos tenía una pinta impresionante!!! De todas maneras, intentaremos hacer una paradita para ver Xcacelito

Gracias chicas (me queda nada para irme y quiero absorber tanta información que a veces me hago un lío) !

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola "llufriu". No se si lo que voy a poner te servirá para decidirte a ir o no a esta preciosa playa.
Ciertamente, he leído en algunos posts que sólo se puede visitar Xcacelito y el cenote, pero no Xcacel.
Os cuento. Yo, ante estas informaciones no termino de tener claro dónde queda Xcacel, pues en las dos ocasiones que he ido he visitado la playa que -como dice "niness"- queda justo enfrente del camino de entrada. Me he movido hacia la izquierda, según miras de frente al mar, y hacia la derecha, al cenote. Y de esta playa son todas las fotos que tengo, y que espero te decidan a visitarla "llufriu".
[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Super Expert

Claro que es de ayuda "jgac" !!

Y además, visual! que a veces nos hacemos una idea y no...

Pues muchas gracias y ya con las imágenes que has puesto creo que vale la pena visitarla (aunque no tengamos muy claro si Xcacel o Xcacelito )

Nos vamos el domingo para allá, así que ya os contaré si nos pasamos por ahí!

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

llufriu Escribió:
Claro que es de ayuda "jgac" !!

Y además, visual! que a veces nos hacemos una idea y no...

Pues muchas gracias y ya con las imágenes que has puesto creo que vale la pena visitarla (aunque no tengamos muy claro si Xcacel o Xcacelito )

Nos vamos el domingo para allá, así que ya os contaré si nos pasamos por ahí!

Gracias!
.

Buen viaje "llufriu", y esperamos tus noticias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola por aquí viajer@s!

Alguien que nos pueda dice como está de algas ahora esta playa y?

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

niness Escribió:
llufriu Escribió:
Hola!

Gracias!!

Niness una pregunta, como se puede llegar a esta playa? He visto que se puede llegar en las vans que te dejan en la federal, pero donde hay que decirles que te paren? A que altura esta? porque no me hago idea

Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

inmi2009 Escribió:
niness Escribió:
llufriu Escribió:
Hola!

Gracias!!

Niness una pregunta, como se puede llegar a esta playa? He visto que se puede llegar en las vans que te dejan en la federal, pero donde hay que decirles que te paren? A que altura esta? porque no me hago idea

Gracias

Tu le dices al conductor que vas a Xcacel y te para en la entrada al camino. Y el acceso está muy señalizado como puedes ver en el cartel del primer post

Y al salir, lo mismo. Pe paras en la federal y levantas la mano cuando veas acercarse una van.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Playa de Xcacel - Xcacelito  Publicado:

Travel Addict

Alguien sabe el estado de estas playas ¿ hay algas¿
⬆️ Arriba

Super Expert

dodo8776 Escribió:
La petición se atiende, anmovasa, ya de vuelta tras 15 días allí.
El acceso a ambas playas (están unidas) y al cenote es desde la misma federal tal como se aprecia en la foto (el cartel es nuevo, lo han cambiado recientemente). Está exactamente a 2,1 km de la salida de Xel Ha en dirección P. Del Carmen. El camino desde la federal al control de acceso a Xcacelito y al cenote es de 400 mts. A Xcacel no dejan acercarse a nadie. A tal efecto hay un control permanente de la policía turística con torre de vigilancia incluida y quad por si alguien se les cuela.

Me cito para aclarar dudas sobre el acceso. Pronto estaré, por allí de nuevo si todo va bien.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas! Estaba pensando visitar Xcacel y Xcacelito pero por la última respuesta que veo por aquí, a Xcacel no se permite el acceso, y yo quería visitar la zona precisamente por la playa... ¿alguien que haya estado recientemente puede confirmar si sigue cerrado? Muchas gracias por adelantado
⬆️ Arriba

Experto

Hola, nosotros estuvimos la semana pasada con la excursión de Andrés de la Mora, en Xcacel y fuimos al cenote. Todo bien, nada cerrado.
⬆️ Arriba

Experto

¿El cenote merece la pena? ¿Se paga entrada adicional? Como estamos en palladium quizas nos acerquemos a ver esta playa y pasar la mañana solo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

p145 Escribió:
¿El cenote merece la pena? ¿Se paga entrada adicional? Como estamos en palladium quizas nos acerquemos a ver esta playa y pasar la mañana solo

Sí que merece la pena "p145". Tiene un senderito de madera en el último tramo antes de llegar al agua, y es muy chulo. Y no hay que pagar nada, tan sólo lo que des a la entrada de la playa como un "donativo" para conservar la zona. Perfecto, como dices, para pasar una mañana.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Acabamos de llegar de pasar la mañana en esta impresionante playa. VAN hasta el camino de acceso y entrada de 20 pesos para contribuir al trabajo de conservación de la playa, lugar de desove de tortugas. Su pequeño y modesto cenote completa un entorno maravilloso. Súper recomendable
⬆️ Arriba

Indiana Jones

CarmenGrx Escribió:
Acabamos de llegar de pasar la mañana en esta impresionante playa. VAN hasta el camino de acceso y entrada de 20 pesos para contribuir al trabajo de conservación de la playa, lugar de desove de tortugas. Su pequeño y modesto cenote completa un entorno maravilloso. Súper recomendable

Me alegro mucho "CarmenGrx" de que hayáis disfrutado de esa playa. Para mi siempre ha sido de las más bonitas de la RM, y eso que cuando hemos ido no hemos podido hacer snorkel porque estaba con un poco de oleaje.
A seguir pasándolo muy bien.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes