Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Gracias Nines, lo de Xcaret tiene muy buenas referencias pero me parece costoso, la idea es no gastar tanto en una sóla atracción para hacer rendir el dinero, cualquier otra sugerencia será bienvenida hay muchos tips que son valiosos...saludos!!!
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
alexcb Escribió:
Gracias Nines, lo de Xcaret tiene muy buenas referencias pero me parece costoso, la idea es no gastar tanto en una sóla atracción para hacer rendir el dinero, cualquier otra sugerencia será bienvenida hay muchos tips que son valiosos...saludos!!!
En eso levas toda la razón, los parques son lo más caro
Hola amigos, se acerca el día de nuestro viaje, estaremos por una semana, llegamos a Cancún y de allí Playa del Carmen desde donde pensamos tener como centro de referencia para conocer al máximo, por favor ayúdenos con sus sugerencias sobre que podemos conocer cada día y aprovechar al máximo...hemos rentado un coche pero no queremos gastar mucho dinero...gracias!!!
Hola! Espero que te gusté y encuentres las excursiones que se adapten a ti.
Te copio el link de mi Blog viajaeasy.blogspot.com.es/ para que puedas ver nuestro itinerario. Independientemente de tus gustos. Te aconsejo que vayas si o si a las excursiones de Chichen Itza, Cozumel, Tulum+ Cenotes Dos ojos y Gran Cenote.
Después Podrás elegir entre combinar con Cobá ruinas, con Islas Muejeres, Playas, Sian Kan o bien los Parque u otras actividades de tu gusto.
Espero te sirva para empezar a organizar tu viaje, al menos como base.
Saludos y será un placer ayudarte si tienes dudas.
Hola, voy a la Rivera de luna de miel en abril 7 noches y 9 días (los dos que se pierden al viajar). Mi idea es.hacer la excursiones por libre. He estado leyendo todo el post y me hecho un plannig, pero no tengo ni idea de las distancias o si me dará tiempo a visitar todo lo que he pensado, así que a ver si me podéis ayudar. Aquí dejo mi plan:
- Día 1: Llegada.
- Día 2: Hotel
- Día 3: Chichen Izta, Cenote Ik-Kil, Ek-Balam. (En taxi)
- Día 4: Hotel y por la tarde Playa del Carmen.
- Día 5: Tulum, Cobá, Playa Paraiso y Grand Cenote. (Por libre).
- Día 6: Akumal, Cenotes Azul, Cristalino y Jardín del Edén. (Por libre).
- Día 7: Río Secreto o Xel-Ha. (En taxi quizás)
- Día 8: Hotel
- Día 9: Vuelta.
¿Cómo lo veis?, ¿Os parece demasiado?, ¿Algunas visitas son incompatibles con otras por distancia, tiempo, etc?
Dudo entre hacer Río Secreto o Xel-Ha, o el espectáculo nocturno de Xcaret.
GRACIAS de antemano.
Hola, voy a la Rivera de luna de miel en abril 7 noches y 9 días (los dos que se pierden al viajar). Mi idea es.hacer la excursiones por libre. He estado leyendo todo el post y me hecho un plannig, pero no tengo ni idea de las distancias o si me dará tiempo a visitar todo lo que he pensado, así que a ver si me podéis ayudar. Aquí dejo mi plan:
¿Cómo lo veis?, ¿Os parece demasiado?, ¿Algunas visitas son incompatibles con otras por distancia, tiempo, etc?
GRACIAS de antemano.
A las buenas
Quizás demasiadas excursiones en tan pocos días pero la distribución, ¡perfecta!
En cuanto a tu duda entre rio secreto, shel-xa o xcaret nocturno, lo que yo haría sería ir a excaret todo el día, las actividades son parecidas a las de rio secreto y xel-ha y ya que estás, pasas el día y después, ¡¡al espectáculo!! por cierto, a cualquiera de los 3 sitios puedes ir en van desde la puerta del hotel, te costará mucho mas barato y tardarás lo mismo.
Salu2
Hola, a mi no me parecen demasiadas excursiones!!!!! jijij, cuanto más veas mejor!!!!!! yo tengo una pregunta, estaremos alojados en el Catalonia Playa Maroma......y claro, pillas una oferta y luego te das cuenta de lo que has cogido...... Me hubiera gustado más algo por la zona de Tulum y más pequeño......no un resort de esos.....en fin.....además veo que está bastante alejado de la carretera federal.. Y creo que la única solución para nosotros es coger un coche de alquiler...... Alguien ha estado en este hotel? cómo lo habéis hecho?? yo quiero hacer la mayoría de las excursiones por libre...
GRACIAS de antemano.
A las buenas
Quizás demasiadas excursiones en tan pocos días pero la distribución, ¡perfecta!
En cuanto a tu duda entre rio secreto, shel-xa o xcaret nocturno, lo que yo haría sería ir a excaret todo el día, las actividades son parecidas a las de rio secreto y xel-ha y ya que estás, pasas el día y después, ¡¡al espectáculo!! por cierto, a cualquiera de los 3 sitios puedes ir en van desde la puerta del hotel, te costará mucho mas barato y tardarás lo mismo.
Salu2
Graciaas! Pues pensaré lo de Xcaret e iremos en la van
Tartadefresa86 Escribió:
GRACIAS de antemano.
La planificación es muy buena, pero yo también pienso que al final te penará no haber disfrutado un poco más del hotel. Pero bueno eso es decisión tuya
cathy1967 Escribió:
hola, a mi no me parecen demasiadas excursiones!!!!! jijij, cuanto más veas mejor!!!!!! yo tengo una pregunta, estaremos alojados en el Catalonia Playa Maroma......y claro, pillas una oferta y luego te das cuenta de lo que has cogido...... Me hubiera gustado más algo por la zona de Tulum y más pequeño......no un resort de esos.....en fin.....además veo que está bastante alejado de la carretera federal.. Y creo que la única solución para nosotros es coger un coche de alquiler...... Alguien ha estado en este hotel? cómo lo habéis hecho?? yo quiero hacer la mayoría de las excursiones por libre...
GRACIAS de antemano.
Hola. Me parece que está bien organizado e ldia 3,4,5 estoy segura que te dará tiempo por distancia y por organización. De Playa del Carmen a Tulum hay unos 50', hasta Akumal un pelin menos, pero realmente está llegando a Tulum.
El día 6 no podría confirmarte porque solo fui a Akumal y lo combiné con 1 cenote (El cenote Dos ojos).
Recuerda que la mayoria de los cenotes o parques suelen cerran a las 17h apróximadamente.
Los parques no visité ninguno porque dicen que son muy artificiales. Cosa que no nos gusta. Sin embargo, mis amigos fueron a Xel Ha y les gustó mucho. Si te sirve de apoyo.
Hola foreros!!! nosotros hemos estado una semanita este Diciembre, y entro para deciros que me ha encantado que es un sitio fantastico, paradisiaco y con muchísimas cosas que ver, mi consejo es que no os quedeis en el hotel ni un solo día, ya se que el todo incluido tienta y que se quiere descansar, pero te pierdes unas maravillas....
Nosotros hicimos excursiones:
Isla Contoy; es impresionante es una de las playas mas paradisíacas que he visto en mi vida, pero esta lejos pierdes mucho en ir y volver, yo la cogí con Isla mujeres que en mi opinión no merece nada la pena.
Tulum y Coba; esta bien me llovio un monton, yo también la hice con agencia, esta bien por lo que te cuentan pero se puede hacer por libre.
Chichen, ik-kil, ek balam y aldeas mayas; lo hicimos con Andres de la Mora, la verdad es que era el unico que nos daba la posibilidad de aprovechar tanto el día, y el es una pasada, te cuenta muchisimas cosas y curiosidades, te lleva a aldeas de las de verdad, no de las que estan preparadas para venderte pulseras y collares, se porto genial, para mi fue la mejor excursion, la mas organizada y aprovechada, os lo recomiendo 100%.
Akumal: ME encanto!!! se hace por libre, y no tienes que hacer nada, solo vas a lli, te metes en el agua y estan las tortugas esperandote.
Xel-ha; para mi no merece la pena tanto para lo que vale la entrada, esta muy bien, es una maravilla, pero ya habiamos hecho snorkel en Contoy y habiamos visto tantos peces como en Xel-ha, entonces ahora quizas planearia otra cosa.
Y por ultimo nos acercamos una mañana a playa del Carmen, y aquí pues muchas tiendas....nada que resaltar.
Pero me he quedado con ganas de muchas otras....Me ha encantado
HOLA!, NECESITO TU ORIENTACIÓN, VIAJO EL 14 A CANCUN Y HE ESCUCHADO MUCHO HABLAR DE ANDRES DE LA MORA, ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAS A CONTACTARLO POR FAVOR. SALUDOS Y GRACIAS POR CONTAR TU EXPERIENCIA.
Maríangel25 Escribió:
HOLA!, NECESITO TU ORIENTACIÓN, VIAJO EL 14 A CANCUN Y HE ESCUCHADO MUCHO HABLAR DE ANDRES DE LA MORA, ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAS A CONTACTARLO POR FAVOR. SALUDOS Y GRACIAS POR CONTAR TU EXPERIENCIA.
Hola Maríangel, bienvenida al foro
Te dejo el enlace donde están los teléfonos de todos los taxistas y guías que vamos recopilando entre los viajeros a RM
Voy a estar en la Riviera Maya la semana de 13 al 21 de Marzo, ya he estado mas veces en esta zona y se que es más barato contratar las excursiones en Playa del Carmen que en el propio hotel.
Los últimos que habéis estado por allí, ¿Como lo habéis contratado?
DavidLloret Escribió:
Hola a todos,
Voy a estar en la Riviera Maya la semana de 13 al 21 de Marzo, ya he estado mas veces en esta zona y se que es más barato contratar las excursiones en Playa del Carmen que en el propio hotel.
Los últimos que habéis estado por allí, ¿Como lo habéis contratado?
Gracias,
David
Yo me muevo en coche alquilado y en van. Si has estado más veces, ya sabrás que es muy fácil y seguro hacerlo.
Hola chic@s, estoy en Playa del Carmen y me gustaría saber cómo se puede ir desde acá a Ek Balam. En taxi o algo así no me conviene creo, porque voy sola, entonces busco alguna opción más económica si es posible. Cualquier info les agradeceré, saludos!
Hola chic@s, estoy en Playa del Carmen y me gustaría saber cómo se puede ir desde acá a Ek Balam. En taxi o algo así no me conviene creo, porque voy sola, entonces busco alguna opción más económica si es posible. Cualquier info les agradeceré, saludos!
Buenas,
Vamos de boda a Playa del Carmen y queremos aprovechar un poco para ver la riv maya. Llegamos un sabado a Cancun y el Jueves tenemos que estara para la boda en PDC.
Que itinerario nos recomendais? habiamos pensado:
Doming: Chichen itza y cenotes.
L:Tulum, cenotes
M:Cozumel, buceo
X: Cozumel
nachorri Escribió:
Buenas,
Vamos de boda a Playa del Carmen y queremos aprovechar un poco para ver la riv maya. Llegamos un sabado a Cancun y el Jueves tenemos que estara para la boda en PDC.
Doming: Chichen itza y cenotes.- Ek-Balam
L:Tulum, Cobá cenotes, y Playa Paraiso
Buenas,
Q mas podriamos meter por ahí?
GRACIAS!!
¿Que tal así?
Pues yo te recomendaría cambiar la excursión del Domingo a Martes o Miércoles.
Los Domingos la entrada es gratis en las zonas arqueológicas para Mexicanos y residentes en México, por lo que están más saturadas de gente.
JuanD Escribió:
niness Escribió:
nachorri Escribió:
Buenas,
Q mas podriamos meter por ahí?
GRACIAS!!
¿Que tal así?
Pues yo te recomendaría cambiar la excursión del Domingo a Martes o Miércoles.
Los Domingos la entrada es gratis en las zonas arqueológicas para Mexicanos y residentes en México, por lo que están más saturadas de gente.