Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola foreros!!! nosotros hemos estado una semanita este Diciembre, y entro para deciros que me ha encantado que es un sitio fantastico, paradisiaco y con muchísimas cosas que ver, mi consejo es que no os quedeis en el hotel ni un solo día, ya se que el todo incluido tienta y que se quiere descansar, pero te pierdes unas maravillas....
Nosotros hicimos excursiones:
Isla Contoy; es impresionante es una de las playas mas paradisíacas que he visto en mi vida, pero esta lejos pierdes mucho en ir y volver, yo la cogí con Isla mujeres que en mi opinión no merece nada la pena.
Tulum y Coba; esta bien me llovio un monton, yo también la hice con agencia, esta bien por lo que te cuentan pero se puede hacer por libre.
Chichen, ik-kil, ek balam y aldeas mayas; lo hicimos con Andres de la Mora, la verdad es que era el unico que nos daba la posibilidad de aprovechar tanto el día, y el es una pasada, te cuenta muchisimas cosas y curiosidades, te lleva a aldeas de las de verdad, no de las que estan preparadas para venderte pulseras y collares, se porto genial, para mi fue la mejor excursion, la mas organizada y aprovechada, os lo recomiendo 100%.
Akumal: ME encanto!!! se hace por libre, y no tienes que hacer nada, solo vas a lli, te metes en el agua y estan las tortugas esperandote.
Xel-ha; para mi no merece la pena tanto para lo que vale la entrada, esta muy bien, es una maravilla, pero ya habiamos hecho snorkel en Contoy y habiamos visto tantos peces como en Xel-ha, entonces ahora quizas planearia otra cosa.
Y por ultimo nos acercamos una mañana a playa del Carmen, y aquí pues muchas tiendas....nada que resaltar.
Pero me he quedado con ganas de muchas otras....Me ha encantado
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
marcuti Escribió:
Hola, queria pediros ayuda en mi planning de viaje, aver que os parece, si meterias otras cosas,quitarias otras, juntar unas con otroas...ect
Día 1: Ruinas de Tulum -- Xel-ha
Día 2: Chichen itza---cenote ik kil
Día 3: Ruinas de coba--Gran cenote--cenote dos ojos
Día 4:Ek balam---Punta laguna
Día 5:Ruinas Muyil+ laguna de Muyil
Día 6:Akumal---yal ku--playa del carmen
Os agradezco toda la ayuda, hay demasiadas cosas que ver y no se si he elegido bien, comentar que quiero hacer todo por libre si es posible.
Un saludo
Hola marcuti
¿Cuantos días viajas?, si son 7 noches, me parece que te penará no haber descansado un poco, lo ideal serían 3 días de excursiones, algo así:
1- Chichén, 1 o 2 cenotes y Ek-Balam
2- Cobá, Tulum- y aquí añade lo que más te guste: Playa paraiso, Muyil, otro cenote...)
3-Akumal---yal ku--playa del carmen.
¿te hace mucha ilusión ir a xel-ha?, también puedes ir una tarde al espectáculo de Xcaret.
Me dices lo que piensas y si necesitas ajustarlo un poco más.
Hola, muchas gracias. Si, vamos 7 días. La verdad que nos gusta mucho hacer cosas y no estar parados..pero lo mismo tienes razón y es demasiado no lo se...
Lo de xel- ha había leído/entendido que era imperdible por eso lo metí así que no se...
Me gusta tu planing, mas o menos veo q esta todo cerca, y si metiera otro día mas que le meterías?
Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
marcuti Escribió:
Hola, muchas gracias. Si, vamos 7 días. La verdad que nos gusta mucho hacer cosas y no estar parados..pero lo mismo tienes razón y es demasiado no lo se...
Lo de xel- ha había leído/entendido que era imperdible por eso lo metí así que no se...
Me gusta tu planing, mas o menos veo q esta todo cerca, y si metiera otro día mas que le meterías?
Muchas gracias
Lo que te ha puesto Niness esta muy bien para la primera vez en RM. Xel-ha es muy bonito pero para nada es imperdible y ademas es muy caro.
Si quieres añadir un día mas a lo que te recomienda Niness puedes hacer Isla Mujeres o Sian Kaan por Punta Allen.
Isjomi Escribió:
marcuti Escribió:
Muchas gracias
Lo que te ha puesto Niness esta muy bien para la primera vez en RM. Xel-ha es muy bonito pero para nada es imperdible y ademas es muy caro.
Si quieres añadir un día mas a lo que te recomienda Niness puedes hacer Isla Mujeres o Sian Kaan por Punta Allen.
Hola a todos, alguien que haya ido por Riviera Maya y haya hecho la excursion de Coba por libre... ¿me podria explicar como hacerlo? es que tengo entendido que hay autobuses que te llevan hasta allí, pero poca gente habla de esta excursion por libre. Gracias de antemano
Hola a todos, alguien que haya ido por Riviera Maya y haya hecho la excursion de Coba por libre... ¿me podria explicar como hacerlo? es que tengo entendido que hay autobuses que te llevan hasta allí, pero poca gente habla de esta excursion por libre. Gracias de antemano
Hola Olideu,yo te puedo decir que yo fui conduciendo mi propio coche de alquiler
He oido por el foro que hay un bus(ADO) que sale de Tulum y va hasta Coba pero que tiene un horario bastante limitado,otra cosa no te puedo decir,pero seguro que algun compañero te ayuda.
Rosau43 Escribió:
Oliedu Escribió:
Hola Olideu,yo te puedo decir que yo fui conduciendo mi propio coche de alquiler
He oido por el foro que hay un bus(ADO) que sale de Tulum y va hasta Coba pero que tiene un horario bastante limitado,otra cosa no te puedo decir,pero seguro que algun compañero te ayuda.
Gracias Rosau43 y Niness por vuestra respuesta tan rapida... Pero la idea de alquilar un coche allí no me agrada mucho porque prefiero mas bien relax, así que voy a mirar los bus o terminare contratando la excursion que incluye también Tulum, la cual tenia muy seguro hacer por libre porque la tengo a 5 minutos en Van. Gracias
Yo también estaba interesado en esta excursión por libre, pero encuentro la misma información que habéis compartido por aquí.
Ir a Tulum y paraíso es facil, pero estos buses que ofrecen para Coba y Gran Cenote no se si serán muy operativos!
Por cierto , alguien sabe si desde Ruinas de Tulum a Gran cenote andando hay mucho? En google maps en coche pone 7 minutos pero andando 1 hora y 11!!!!
Victor87 Escribió:
Hola a tod@s!
Yo también estaba interesado en esta excursión por libre, pero encuentro la misma información que habéis compartido por aquí.
Ir a Tulum y paraíso es facil, pero estos buses que ofrecen para Coba y Gran Cenote no se si serán muy operativos!
Por cierto , alguien sabe si desde Ruinas de Tulum a Gran cenote andando hay mucho? En google maps en coche pone 7 minutos pero andando 1 hora y 11!!!!
Este año visitamos por segunda vez RM en julio/agosto. Como el año pasado ya visitamos algunas de las cosas más importantes, tenemos un poco de lío sobre como organizarnos las cosas que queremos ver o hacer. ¿Alguien me puede orientar?
Queremos ir con el mismo taxista del año pasado pero no sabemos como repartir un par de días al menos lo siguiente:
Tulum a primera hora de algunos de los días(lo vimos un poco tarde el año pasado porque preferimos ir antes a Cobá, por eso de subir a la cima de la pirámide solitos y con menos calor....recomendado por cierto).
Muyil y Sian Kaan desde allí (no sabemos cuanto tiempo se tarda en hacer lo que alguna gente comenta del canal maya y la barca)
Yal-Ku
Akumal
Espectáculo nocturno de Xcaret (no sabemos como sacar entrada sólo para eso ni las horas....imagino que se podrá hacer on line en su página)
Y ahora viene lo que nos lía:
Tenemos claro que es mucho para ver en un día. ¿Con qué lo podemos completar, teniendo en cuenta que ya vimos: Chichen, Ek-Balam, Valladolid, el cenote Ik-Kil, Cobá, Akumal (aunque repetiremos), Playa Paraíso, Cenote Azul, otro cenote más cerrado que estaba por Cobá (no recuerdo el nombre pero sí se que era subterráneo y que sólo nos bañábamos los dos )?
¿Algún experto que me pueda decir playas, cenotes o actividades que no estén saturadas de turismo para completar un segundo día con, por ejemplo el espectáculo de Xcaret por la noche?
Buenas noches, ¿alguien sabe si los precios de la primera página actualizados a febrero de 2015 incluyen las dos entradas, las den inah y las del gobierno local de quintana roo y yucatán? Me han dicho que recientemente han subido.
GEOtrooper Escribió:
Buenas noches, ¿alguien sabe si los precios de la primera página actualizados a febrero de 2015 incluyen las dos entradas, las den inah y las del gobierno local de quintana roo y yucatán? Me han dicho que recientemente han subido.
Gracias.
Hola
Están actualizados a medida que los usuarios vuelven del viaje y nos aportan la información (con las 2 tasas juntas). Si es verdad que subieron a primeros de año.
En la página del www.inah.gob.mx/ también vienen los precios, pero no se al motivo por el cual algunos no coinciden exactamente con los que confirman los usuarios
Sí, lo comento porque ayer escribí al inah y me contestaron que uxmal, chichen itza, Yucatán y tulum y coba,Quintana Roo $64.00 m.n.
Ek balam, Yucatán $62.00 m.n
Kabah, Yucatán $47.00 m.n
En yucatán adicionalmente el Gobierno del Estado a través del Patronato Cultur, también cobra una cuota. Lo que no he conseguido averiguar es la cuota de Cultur. Y, efectivamente, difiere con los datos que se han dado.
Hola!!!!!! Aconsejarme si he estructurado esta excursión correctamente plis!!!
A primerisima hora AKUMAL...luego
Ruinas de Tulum y las tres playas con paseo en barca y comer en algun chiringuito...relax y cero estres
Y la duda...me gustaria ir al gran cenote que esta cerca pero pienso que sera tarde y no lo veremos muy way no? es mas xulo si vamos por la mañana?!
Como nuestro hotel que es el blue bay g esmeralda al norte de PLAYA DEL CARMEN , entiendo por lo que he leído que tenemos que salir a la puerta del hotel y pillar una van hasta playa del carmen, allí pillar otra VAN y parar en AKUMAL, y luego de AKUMAL a TULUM RUINAS otra vez en VAN y la vuelta igual.
Ruinas de Tulum y las tres playas con paseo en barca y comer en algun chiringuito...relax y cero estres
Y la duda...me gustaria ir al gran cenote que esta cerca pero pienso que sera tarde y no lo veremos muy way no? es mas xulo si vamos por la mañana?!
Como nuestro hotel que es el blue bay g esmeralda al norte de PLAYA DEL CARMEN , entiendo por lo que he leído que tenemos que salir a la puerta del hotel y pillar una van hasta playa del carmen, allí pillar otra VAN y parar en AKUMAL, y luego de AKUMAL a TULUM RUINAS otra vez en VAN y la vuelta igual.
Una ayudita!!!
Graaacias!!!
Piensa siempre que las atracciones cenotes ruinas.....etc, cierran a las 5 , así que no vayas tan justa....y desde luego para mi gusto los cenotes por la mañana ....creo que lucen mucho mas con luz
salir a la puerta del hotel y pillar una van hasta playa del carmen, allí pillar otra VAN y parar en AKUMAL, y luego de AKUMAL a TULUM RUINAS otra vez en VAN y la vuelta igual.
correcto ¡¡ así es, de tulum a las playas recuerdas que andas a la salida 8mn y ya estas en ellas para recorrerlas como quieras, incluso hacer con la barca el arrecife y ver tulum desde el mar
Una ayudita!!!
Graaacias!!!
Piensa siempre que las atracciones cenotes ruinas.....etc, cierran a las 5 , así que no vayas tan justa....y desde luego para mi gusto los cenotes por la mañana ....creo que lucen mucho mas con luz
salir a la puerta del hotel y pillar una van hasta playa del carmen, allí pillar otra VAN y parar en AKUMAL, y luego de AKUMAL a TULUM RUINAS otra vez en VAN y la vuelta igual.
correcto ¡¡ así es, de tulum a las playas recuerdas que andas a la salida 8mn y ya estas en ellas para recorrerlas como quieras, incluso hacer con la barca el arrecife y ver tulum desde el mar
Que rápido muchas graacias!! me queda la excursion de chechen-itza, cenote, xel-ha luego dudo entre contoy y cozumel... Que me recomiendas, como lo organizarias tu?? vosotros??