Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 06-05-2009 Mensajes: 3620
Votos: 0 👍
Os recuerdo que para evitar problemas, el pasaporte debe tener una vigencia de 6 meses. Y os recuerdo que al salir de Mexico se ha de pagar la tasa de turista, recordad guardar los dolares para no tener sorpresas al salir...saludos
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3643
CATALEÑA Escribió:
Os recuerdo que para evitar problemas, el pasaporte debe tener una vigencia de 6 meses. Y os recuerdo que al salir de Mexico se ha de pagar la tasa de turista, recordad guardar los dolares para no tener sorpresas al salir...saludos
Disculpa "CATALEÑA" Dólares, no. Sólo admiten euros y pesos.
Indiana Jones Registrado: 06-05-2009 Mensajes: 3620
jgac Escribió:
CATALEÑA Escribió:
Disculpa "CATALEÑA" Dólares, no. Sólo admiten euros y pesos.
Ay, si es verdad!! Me había confundido con Republica Dominicana; además este año es más caro: 60eur por cabeza!!! la verdad es que el año pasado en Riviera Maya pagué en EUR pero en Navidad, en Punta CAna, pagamos en Dolares ya que suele salir mejor...Gracias por la corrección!!!
Muchas gracias por la información,en Punta Cana me manejo,en Riviera Maya soy bebe, yo voy con el pasaporte por los pelos regreso el 21 de Septiembre y me caduca 4-5-2016,no se si jugármela...
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
sarakjavi Escribió:
Muchas gracias por la información,en Punta Cana me manejo,en Riviera Maya soy bebe, yo voy con el pasaporte por los pelos regreso el 21 de Septiembre y me caduca 4-5-2016,no se si jugármela...
A mi me caducaba 1 semana antes de los 6 meses de vigencia y me lo renove por lo que pudiera pasar
Indiana Jones Registrado: 07-10-2008 Mensajes: 1282
Isjomi Escribió:
sarakjavi Escribió:
A mi me caducaba 1 semana antes de los 6 meses de vigencia y me lo renove por lo que pudiera pasar
El pasaporte tiene que tener 6 meses de vigencia, si viajas en septiembre de 2015 hasta mayo de 2016 son 8 meses, por lo que no tienes problema.
El pasaporte tiene que tener 6 meses de vigencia, si viajas en septiembre de 2015 hasta mayo de 2016 son 8 meses, por lo que no tienes problema.
Gracias,La verdad es que si... Como vuelvo el 21 de septiembre voy con un mes y pico largo... Gracias
Hola. Mi pasaporte caducó hace unos años, y voy a renovarlo la semana que viene. Mi idea es irme en Julio de viaje de novios a Riviera Maya, pero estoy leyendo por aquí que tiene que tener una antigüedad el pasaporte de mas de 6 meses??
Hola. Mi pasaporte caducó hace unos años, y voy a renovarlo la semana que viene. Mi idea es irme en Julio de viaje de novios a Riviera Maya, pero estoy leyendo por aquí que tiene que tener una antigüedad el pasaporte de mas de 6 meses??
Entonces, no podría ir??
Espero que no sea así!
No,no te preocupes puedes viajar desde el primer momento que lo expiden,lo de la antigüedad es que tienes que volver a tu pais con 6 meses minimo desde la fecha que te caduca el pasaporte por ejemplo si tu te lo haces ahora,te caducara en 5 años si tienes menos de 30 años y si tienes mas te caducara en 10 años... Y cuando te valla a caducar es cuando tienes que tener una vigencia de 6 meses minima el día que sales de Mexico, aunque en el consulado no pone fecha minima para regresar,por aquí todos intentamos que cuando volvemos a españa desde Mexico nos caduque minimo a los 6 meses desde el día que volamos , no se si me he explicado,por que me enrollo mucho,jijiji, espero haberte ayudado,si no aquí estamos.
Entonces, no podría ir??
Espero que no sea así!
No,no te preocupes puedes viajar desde el primer momento que lo expiden,lo de la antigüedad es que tienes que volver a tu pais con 6 meses minimo desde la fecha que te caduca el pasaporte por ejemplo si tu te lo haces ahora,te caducara en 5 años si tienes menos de 30 años y si tienes mas te caducara en 10 años... Y cuando te valla a caducar es cuando tienes que tener una vigencia de 6 meses minima el día que sales de Mexico, aunque en el consulado no pone fecha minima para regresar,por aquí todos intentamos que cuando volvemos a españa desde Mexico nos caduque minimo a los 6 meses desde el día que volamos , no se si me he explicado,por que me enrollo mucho,jijiji, espero haberte ayudado,si no aquí estamos.
Muchísimas gracias, me has ayudado (y aliviado) un montón!!
Entonces, no podría ir??
Espero que no sea así!
Así da gusto.
Repito, muchas gracias! Un saludazo.
De nada,cualquier cosilla este foro es el mejor... Un saludo
Entonces, no podría ir??
Espero que no sea así!
Así da gusto.
Repito, muchas gracias! Un saludazo.
De nada,cualquier cosilla este foro es el mejor... Un saludo
Buenos días!
Mi pareja y yo tenemos pensado viajar en agosto a RM y me acabo de enterar de lo del pasaporte, el mío me caduca en octubre, entonces es necesario que lo renueve antes de ir no?
Muchas gracias
Lo suyo sería que pudieras renovarlo antes de irte, ya que puedes hacerlo unos meses antes de que te caduque y así seguro que no te ponen pegas. Te lo dan en el mismo día y puedes pedir cita previa por internet.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27586
remelin Escribió:
Buenos días!
Mi pareja y yo tenemos pensado viajar en agosto a RM y me acabo de enterar de lo del pasaporte, el mío me caduca en octubre, entonces es necesario que lo renueve antes de ir no?
Muchas gracias
El pasaporte tiene que tener una validez mínima de 6 meses, así que a renovártelo
Me surge una duda, supongo que este es el lugar indicado. En Octubre vamos mi pareja y yo a Rivera Maya. Mi pregunta es, una vez estemos allí, es necesario que llebemos siempre los pasaportes encima? (Para excursiones...) o se puede llebar una fotocopia? (o no hace falta).
Me da un poco de miedo que se pierdan o me lo roben y después para volver sería un lío...
Recomiendan llebarlo encima o mejor dejarlo en la caja fuerte del hotel?
Me surge una duda, supongo que este es el lugar indicado. En Octubre vamos mi pareja y yo a Rivera Maya. Mi pregunta es, una vez estemos allí, es necesario que llebemos siempre los pasaportes encima? (Para excursiones...) o se puede llebar una fotocopia? (o no hace falta).
Me da un poco de miedo que se pierdan o me lo roben y después para volver sería un lío...
Recomiendan llebarlo encima o mejor dejarlo en la caja fuerte del hotel?
Muchísimas gracias de antemano!
Alba
Hola!
No hace falta, no lo piden, pero por si acaso te puedes llevar una fotocopia.