Hotel Occidental at Xcaret Destination - Riviera Maya ✈️ p63 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 29 de 39 - Tema con 763 Mensajes y 577931 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: HOTEL OCCIDENTAL GRAND XCARET - RIVIERA MAYA  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos, nosotros hemos reservado en este hotel para ir en septiembre, hay alguna persona que haya ido recientemente y mejore los comentarios, yo por la web lo veo muy bonito y lujoso pero no se, todavía estoy a tiempo de cambiarlo, por favor heplllllll yo voy con mi esposo y mi hija de años y me hace mucha ilusión pasarla bien y no llevarme ningún disgusto sobretodo también por el dinero que vamos a invertir en este viaje......
⬆️ Arriba

Super Expert

maryery36 Escribió:
Hola a todos, nosotros hemos reservado en este hotel para ir en septiembre, hay alguna persona que haya ido recientemente y mejore los comentarios, yo por la web lo veo muy bonito y lujoso pero no se, todavía estoy a tiempo de cambiarlo, por favor heplllllll yo voy con mi esposo y mi hija de años y me hace mucha ilusión pasarla bien y no llevarme ningún disgusto sobretodo también por el dinero que vamos a invertir en este viaje......

Qué necesitas saber ?? Yo estuve allí hace menos de dos años....si te vale pues pregunta y si puedo ayudarte lo haré.

Salu2
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Krissler, pues mas que nada quería saber sobre el hotel, que te pareció? si volvieras a ir llegarías al mismo? me das algunos consejos sobre el hotel, por ahí he leído que si pide que te den el edificio 15 o algo así que es mejor con diferencia, que tal la playa del hotel yo la veo pequeña o es suficiente?
⬆️ Arriba

Super Expert

maryery36 Escribió:
Hola Krissler, pues mas que nada quería saber sobre el hotel, que te pareció? si volvieras a ir llegarías al mismo? me das algunos consejos sobre el hotel, por ahí he leído que si pide que te den el edificio 15 o algo así que es mejor con diferencia, que tal la playa del hotel yo la veo pequeña o es suficiente?

Jejejeje cuantas preguntas .....vayamos por partes:

1. Yo sin duda volvería a ir a este hotel en un futuro. Depende también de un poco lo que tu busques....te explico: si buscan maxicomplejo de varios hoteles en los que puedas andar por todo el complejo y tal (tipo Palladium o Riu) pues el hotel NO es una opción, ya que es un solo hotel. Ahora bien, a mi gusto (y he estado en RM en la cadena RIU y en Punta Cana en los Palladium) el hotel reune todas las características para hacer de tus vacaciones algo especial. Está en medio de la naturaleza, rodeada de ruinas mayas, vegetación y animales. Es muy muy bonito desde luego y las habitaciones son espaciosas y comodas.

2. Sobre el edificio 15 u otro, yo no estuve en ese edificio. Ese edificio creo recordar está mas cerca de la playa , en un sitio donde hay una de las piscina (no la principal, no la d la barra humeda) y sobre todo para mi gusto está demasiado alejado del lobby y de la zona nocturna. Pero para gustos los colores. A nosotros que estamos continuamente saliendo del hotel, cogiendo VANs , haciendo excursiones por libre y tal pues nos interesaba un poco mas cercano al lobby para las entradas y salidas. No obstante, lo he repetido muchas veces, aunque hay un trenecito que pasa cada 10 minutos nosotros nunca lo cogimos y se tarda 10 minutos desde el lobby a la playa cuando cojas el tranquillo de los caminitos jajajaja

Salu2
⬆️ Arriba

Super Expert

maryery36 Escribió:

Ahh lo siento y sobre la playa....pues llevando claro que es una playa ARTIFICIAL hecha por el hotel , haciendo una entrada hacia el hotel desde una zona de rocas....sabiendo eso no tiene que ser impedimento para eso.

Ahora bien si buscas la tipica playa larga de palmeritas y arena blanca pues NO es el hotel indicado desde luego.

Para mi al final fue una ventaja porque soy un amante del Snorkel y flipé con la cantidad de peces de todos los colores y tamaños que encontré en la playa (al ser una entrada de agua desde el mar pues se cuelan todo tipo de peces).

Una cosa que poca gente sabe (encontramos una pareja que en su ultima noche no sabía ni que existía) , justo al lado de la playa, pasado el restaurante de la playa hay una piscina pequeña y circular de entrada de agua marina que también es una flipada hacer snorkel allí.

Salu2
⬆️ Arriba

Super Expert

maryery36 Escribió:

Hola marery36,yo estuve el pasado mes de noviembre en este hotel y la verdad no te puedo decir ni cosas tremendamente buenas ni malas,pero en general aceptable,bien.Ahora eso si lujos no busques porque no los encontraras.
Habitación correcta sin mas(cama king size expectacular).
Buffets y restaurantes normalitos(los he visto mejores).
Playa artificial y pequeña pero valida para unos baños y tomar el sol.
Piscinas buenas,limpias y bien atendidas.
Bebidas de marcas premiuns.
Amplia distancia a la federal,lo cual complica el salir del hotel.
Justo al lado de los parques Xcaret y Xplor.
Y por ultimo algo muy importante para mi,yo lo reserve a un precio sumamente atractivo(724€ por persona),y de esa forma quizas repitiera, sino prefiero volver a cambiar(llevo 3 viajes y 3 hoteles diferentes).
Si tienes cualquier otra duda aquí estamos,saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Rosau43 Escribió:
maryery36 Escribió:

Hola marery36,yo estuve el pasado mes de noviembre en este hotel y la verdad no te puedo decir ni cosas tremendamente buenas ni malas,pero en general aceptable,bien.Ahora eso si lujos no busques porque no los encontraras.
Y por ultimo algo muy importante para mi,yo lo reserve a un precio sumamente atractivo(724€ por persona),y de esa forma quizas repitiera, sino prefiero volver a cambiar(llevo 3 viajes y 3 hoteles diferentes).

En casi todo puedo estar mas o menos de acuerdo con la compi Rosau.... Menos en lo de "Amplia distancia con la federal, lo cual complica el salir del hotel" ....en esto no puedo estar de acuerdo.

Me explico: la tan famosa carretera federal es PARALELA a la costa de la playa y los hoteles están la mayoría a pie de playa con lo que la distancia desde el lobby de cualquier hotel a la carretera que debes andar es la misma (metro arriba o abajo ). En Palladium por ejemplo, es verdad que la puerta del hotel está a pie de carretera, pero desde cualquier de sus lobbys debes andar esos 10-15 minutos hasta la carretera solo que por dentro del hotel ya que el trenecito NO te saca a la puerta del hotel.

Otros ejemplos, las tan famosas Ruinas de Tulum o la Playa Akumal o Playa Paraiso o Xel-há o el mismo Xcaret, al estar a pie de playa pues la distancia desde la carretera hasta esos sitios es la misma que hasta el hotel Occidental (10-15 minutos andando), con lo que obviamente si quieres hacer por libre alguna salida de cualquiera de los hoteles para coger VAN tienes que andar esos 10-15 minutos y cuando te deje la VAN para llegar a esos sitios tienes que andar esos mismos 10-15 minutos.

Salu2 y espero haber ayudado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

krissler477 Escribió:
Rosau43 Escribió:
maryery36 Escribió:

En casi todo puedo estar mas o menos de acuerdo con la compi Rosau.... Menos en lo de "Amplia distancia con la federal, lo cual complica el salir del hotel" ....en esto no puedo estar de acuerdo.

Me explico: la tan famosa carretera federal es PARALELA a la costa de la playa y los hoteles están la mayoría a pie de playa con lo que la distancia desde el lobby de cualquier hotel a la carretera que debes andar es la misma (metro arriba o abajo ). En Palladium por ejemplo, es verdad que la puerta del hotel está a pie de carretera, pero desde cualquier de sus lobbys debes andar esos 10-15 minutos hasta la carretera solo que por dentro del hotel ya que el trenecito NO te saca a la puerta del hotel.

Otros ejemplos, las tan famosas Ruinas de Tulum o la Playa Akumal o Playa Paraiso o Xel-há o el mismo Xcaret, al estar a pie de playa pues la distancia desde la carretera hasta esos sitios es la misma que hasta el hotel Occidental (10-15 minutos andando), con lo que obviamente si quieres hacer por libre alguna salida de cualquiera de los hoteles para coger VAN tienes que andar esos 10-15 minutos y cuando te deje la VAN para llegar a esos sitios tienes que andar esos mismos 10-15 minutos.

Pues yo he estado en este hotel y decidi no volver por lo retirado que esta de la federal, después hemos estado 2 veces en palladium que como bien indicas hay que desplazarse desde los diferentes lobbys pero en trenecito que si te deja al lado de la salida a la federal porque te deja en el colonial que es el que esta junto a la salida. Ademas tiene un subterraneo para cruzar la carretera con seguridad.
⬆️ Arriba

Super Expert

Isjomi Escribió:
krissler477 Escribió:
Rosau43 Escribió:
maryery36 Escribió:

Pues yo he estado en este hotel y decidi no volver por lo retirado que esta de la federal, después hemos estado 2 veces en palladium que como bien indicas hay que desplazarse desde los diferentes lobbys pero en trenecito que si te deja al lado de la salida a la federal porque te deja en el colonial que es el que esta junto a la salida. Ademas tiene un subterraneo para cruzar la carretera con seguridad.

Lo de cruzar la carretera si que es un poco a la "aventura en casi todos los puntos en los que paran las VAN, aunque sí es verdad que en la zona de Palladium tiene el subterráneo ese que lo atraviesas si vas en dirección Tulum igual que si vas a Xel-há tiene el puente para cruzar por arriba.

Pero no me podrás negar que desde cualquier punto donde te deja las VAN hasta Akumal, Ruinas Tulum, Xel-há, Playa Paraiso.... Tienes que ir andando o bien pillar un taxi que te acerque o no ?? jejejeje

Cuando yo fui, la carretera de acceso al hotel estaba en obras y estaba bastante mal, pero creo haber leido a algun compi que ya la obra ha terminado y que el acceso es menos caótico.

Salu2
⬆️ Arriba

Super Expert

Si krissler 477 la carretera del hotel a la federal esta correcta y no presenta inconveniente alguno su transito.Por cierto soy el compi y no la compi jejeje,y si son al menos 15 minutos desde el lobby del hotel hasta la federal,y que conste que para mi no suponen absolutamente nada,de hecho mas de una mañana antes del desayuno he ido desde el hotel hasta Playa del Carmen haciendo un poco de ejercicio por un carril bici que existe y que va desde el mismo hotel hasta la misma Playa del Carmen,lo cual es algo unico con respecto a otros hoteles.Aunque se que para otros la distancia hasta la federal puede ser excesiva.Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Rosau43 Escribió:
Si krissler 477 la carretera del hotel a la federal esta correcta y no presenta inconveniente alguno su transito.Por cierto soy el compi y no la compi jejeje,y si son al menos 15 minutos desde el lobby del hotel hasta la federal,y que conste que para mi no suponen absolutamente nada,de hecho mas de una mañana antes del desayuno he ido desde el hotel hasta Playa del Carmen haciendo un poco de ejercicio por un carril bici que existe y que va desde el mismo hotel hasta la misma Playa del Carmen,lo cual es algo unico con respecto a otros hoteles.Aunque se que para otros la distancia hasta la federal puede ser excesiva.Saludos

Perdona compi !!

Salu2
⬆️ Arriba

Experto

Buenas a todos, Tenia una oferta con la agencia y nos ha tocado este hotel. Que tal es? tiene buena pinta pero me echa un poco para atras que la playa sea artificial...queda muy lejos playa del carmen? se puede ir andando?y cuanto se tarda mas o menos?

Muchas gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

NuriaJDA Escribió:
Buenas a todos, Tenia una oferta con la agencia y nos ha tocado este hotel. Que tal es? tiene buena pinta pero me echa un poco para atras que la playa sea artificial...queda muy lejos playa del carmen? se puede ir andando?y cuanto se tarda mas o menos?

Muchas gracias y un saludo

A Playa del Carmen está relativamente cerca (ya que es de los primeros hoteles que te encuentras), pero es inviable el ir andando ya que puede estar como a 10-12 kms del pueblo. En VAN se tarda como 5 minutos y creo recordar que nos cobraron 20 pesos por persona...

La playa es artificial, es decir si para tí es impedimento eso pues es una faenón desde luego....no obstante la playa se puede aprovechar para snorkelear y veras peces de todos los colores y tamaños.

A mi personalmente y lo he dicho un monton de veces creo que el hotel con sus defectos y virtudes reune las caracteristicas necesarias para hacerte pasar unos días fantasticos.

Cualquier cosilla mas que necesites ....

Salu2
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola me ha tocado este hotel y voy en Agosto el día 20, he leído todas las pag que se han comentado respecto a este hotel y tengo alguna duda.. Tengo pensado ir a coba lo podía hacer por libre en van? si hay interesados para esas fechas y realizar alguna excursión que contacten conmigo y ahorramos unos eurillos.. Muchas gracias por la buena información que dais.
⬆️ Arriba

Super Expert

joluromo1987 Escribió:
Hola me ha tocado este hotel y voy en Agosto el día 20, he leído todas las pag que se han comentado respecto a este hotel y tengo alguna duda.. Tengo pensado ir a coba lo podía hacer por libre en van? si hay interesados para esas fechas y realizar alguna excursión que contacten conmigo y ahorramos unos eurillos.. Muchas gracias por la buena información que dais.

Hola compi !! Para ir a Coba NO tienes acceso directo desde las VAN, aunque puedes coger la VAN que te deje en Tulum Pueblo y desde allí coger otro transporte público o si vais varias parejas negociar con un taxi hasta COBA y su hermosa pirámide

Salu2
⬆️ Arriba

New Traveller

Holaa! Os aseguro que me he leido casi todos los mensajes de este hotel y tengo algunas dudillas porque voy este verano (ultimos días de julio) después de NY.

1º - Tengo contratada una habitación doble Suite Junior. Alguien ha estado allí? si es que si, como esta la habitación? Tiene una cafetera en la habitación?

2º - Lei por encima que alguien comento que ya no hace falta reservar en los restaurantes. ¿sigue siendo cierto?

3º - He leido que hay restrinciones a la hora de las bebidas y eso. Pero para pedir cocteles en plan mojitos, daikiris, y demas también? Para saberlo ya desde antes.

4º - La caja fuerte de las habitaciones esta incluida en el precio de la habitación o hay que pagar para su utilización?

Esas son mis grandes dudillas jajaja ya me apunte lo del truquito del wifi que comento un forero por aquí ( espero que cuando vaya yo siga siendo así Y si alguien se acuerda de algo importante y desea decirmelo jajaja adelante con ello.
Gracias a todos los que comentaies el viaje.
⬆️ Arriba

Super Expert

cookiess85 Escribió:
Holaa! Os aseguro que me he leido casi todos los mensajes de este hotel y tengo algunas dudillas porque voy este verano (ultimos días de julio) después de NY.

1º - Tengo contratada una habitación doble Suite Junior. Alguien ha estado allí? si es que si, como esta la habitación? Tiene una cafetera en la habitación?

2º - Lei por encima que alguien comento que ya no hace falta reservar en los restaurantes. ¿sigue siendo cierto?

3º - He leido que hay restrinciones a la hora de las bebidas y eso. Pero para pedir cocteles en plan mojitos, daikiris, y demas también? Para saberlo ya desde antes.

4º - La caja fuerte de las habitaciones esta incluida en el precio de la habitación o hay que pagar para su utilización?

Esas son mis grandes dudillas jajaja ya me apunte lo del truquito del wifi que comento un forero por aquí ( espero que cuando vaya yo siga siendo así Y si alguien se acuerda de algo importante y desea decirmelo jajaja adelante con ello.
Gracias a todos los que comentaies el viaje.

Hola cookies, te respondo según mi experiencia en el hotel:

1. Cafetera sí hay en la habitación , solo la usé un día cuando nos fuimos a Chichen y me sorprendió que el café estuviese hasta bueno (comparado con el resto del hotel, que brilla por su calidad). La habitación que dices es superior a la que yo fui , la mia era amplia , con cama king size y el baño muy grande también (a mi me gustó).....con lo que supongo que la tuya estará incluso mejor que la mía.

2. Ni idea si ha cambiado la politica del hotel, cuando yo fui el primer día o cuando quisieses ibas a unas mesas del lobby y reservabas los tematicos para toda la semana.

3. Yo no encontré ninguna restricción en cuanto a bebidas , de hecho si pides el cubata o cocktail con el ron tal o cual y lo tienen allí pues te lo ponen (ahora bien no esperes un Ron Barceló Imperial porque no lo tienen). Si no pides ningun ron concreto te pondrán "la marca blanca" con lo que te aconsejo que pidas alguno que te guste y lo veas allí. Un compañero de viaje era de whisky y por ejemplo tenían Chivas y Cardhu que son marcas extraordinarias de whisky (q pena que yo no bebieses whisky )

4. La Caja Fuerte electrónica está INCLUIDA en el precio, con lo que solo tienes que ponerle la contraseña que quieras tú.

PD: el truquillo de wifi a mí me funcionó perfectamente así que adelante y ya nos contaras. De hecho fui yo el q lo puse y me consta que varios foreros que han ido después lo han podido usar.

Salu2 y aquí andamos para cualquier otra consultilla.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, este chat parece que no esta activo desde hace un tiempo, pero a ver si alguien me responde, voy al hotel Xcaret Sep-Oct 2015 y tengo varias preguntas:
1. Cual es el truco para la wifi?
2. Voy en régimen todo incluido, están incluidos los restaurantes a la carta?
3. Si voy 10 días, que sitios me recomiendan ir?
4. Que es mejor alquilar coche y ir por libre o con excursión desde el hotel?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

DulceCoco Escribió:
Hola a todos, este chat parece que no esta activo desde hace un tiempo, pero a ver si alguien me responde, voy al hotel Xcaret Sep-Oct 2015 y tengo varias preguntas:
1. Cual es el truco para la wifi?
2. Voy en régimen todo incluido, están incluidos los restaurantes a la carta?
3. Si voy 10 días, que sitios me recomiendan ir?
4. Que es mejor alquilar coche y ir por libre o con excursión desde el hotel?

Bienvenido al foro

Este hilo está totalmente activo, y la última respuesta es de ayer

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

krissler477 Escribió:

Hola cookies, te respondo según mi experiencia en el hotel:

1. Cafetera sí hay en la habitación , solo la usé un día cuando nos fuimos a Chichen y me sorprendió que el café estuviese hasta bueno (comparado con el resto del hotel, que brilla por su calidad). La habitación que dices es superior a la que yo fui , la mia era amplia , con cama king size y el baño muy grande también (a mi me gustó).....con lo que supongo que la tuya estará incluso mejor que la mía.

2. Ni idea si ha cambiado la politica del hotel, cuando yo fui el primer día o cuando quisieses ibas a unas mesas del lobby y reservabas los tematicos para toda la semana.

3. Yo no encontré ninguna restricción en cuanto a bebidas , de hecho si pides el cubata o cocktail con el ron tal o cual y lo tienen allí pues te lo ponen (ahora bien no esperes un Ron Barceló Imperial porque no lo tienen). Si no pides ningun ron concreto te pondrán "la marca blanca" con lo que te aconsejo que pidas alguno que te guste y lo veas allí. Un compañero de viaje era de whisky y por ejemplo tenían Chivas y Cardhu que son marcas extraordinarias de whisky (q pena que yo no bebieses whisky )

4. La Caja Fuerte electrónica está INCLUIDA en el precio, con lo que solo tienes que ponerle la contraseña que quieras tú.

PD: el truquillo de wifi a mí me funcionó perfectamente así que adelante y ya nos contaras. De hecho fui yo el q lo puse y me consta que varios foreros que han ido después lo han podido usar.

Salu2 y aquí andamos para cualquier otra consultilla.

Muchisimas gracias por las respuestas Bueno saber lo de la cafetera en la habitación. Voy con persona que nada mas levantarse necesita el cafe antes de salir y lleva fatal el tener que esperar para ir al buffet a tomarselo
Decir por si alguien interesa que en el apartado de este hotel en tripadvaisor una persona estuvo hace cuatro días y dice que no hay pre-reserva en los restaurantes. ( me tiene loca el tema por muy tonto que sea jajaja) Si alguien va prontito que nos vaya contando cositas!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes