Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Somos una pareja que nos vamos a finales de julio a Riviera Maya, y tenemos dudas entre dos hoteles:
* grand riviera princess
* gran palladium kantenah
* barceló maya beach (hay opción de este, pero no me convence tanto)
De precio nos sale un poco mas caro el palladium que el princess(sobre 150€ los dos).
Muchisimas gracias foreros y gracias
Que me comentais de la diferencia entre los dos? cual escogeríais?
Yo estuve en el Barcelo y me encanto, no tiene tanta "fama" como el palladium pero esta muy bien.
Este año voy al palladium así que a la vuelta podre opinar sobre los dos con conocimiento de causa.
Somos una pareja que nos vamos a finales de julio a Riviera Maya, y tenemos dudas entre dos hoteles:
* grand riviera princess
De precio nos sale un poco mas caro el palladium que el princess(sobre 150€ los dos).
Por lo que leo aquí en el foro, de españa van muchisimas parejas de luna de miel al palladium de las que todas hablan muy bien del complejo,
Pero a los otros hoteles, el princess por ejemplo, no habla nadie de el.
Por lo que entiendo que la mayoria de la gente recomendaria el palladium?
* grand riviera princess
Por lo que leo aquí en el foro, de españa van muchisimas parejas de luna de miel al palladium de las que todas hablan muy bien del complejo,
Pero a los otros hoteles, el princess por ejemplo, no habla nadie de el.
Por lo que entiendo que la mayoria de la gente recomendaria el palladium?
Somos tres treintañeros que vamos a ir a la Riviera Maya a partir del 20,21 de julio. Estamos a la espera de que nos asignen los hoteles en la ruleta, pero antes de eso nos han surgido una serie de dudas.
Hemos leido que la mayoria de la gente recomienda los Palladium. ¿Como estan estos hoteles en cuanto animación nocturna?¿Hay discoteca? Mas que nada para tener al menos un par de noches con un poco de fiesta, ya que una noche la dedicariamos para ir a Coco Bongo y el resto a descansar, que la edad ya no perdona.
También hemos leido que uno de los hoteles tiene peor playa (ahora no recuerdo cual) ¿Que hotel es?
Por otra parte, ¿como estan los Riu? Nos llamaban la atención por estar mas cerca de Playa del Carmen, pero conocidos que han estado en RM también nos recomiendan los Palladium.
En función del hotel que nos toque y de los comentarios que nos hagais tomaremos una decision, pero no os quiero poner en un compromiso...
Veamos, no se que riu eliges...xque hay varios y algunos alejados de playa, mirarlo en el maps, estan en una urbanización llamada playacar, no teneis VAN en la puerta, pero si estais pegados a PDC para recorrer garitos de noche y discotecas, y parece por lo que dicen que mas gente joven en plan fiestuki y tal, dependera de lo que busqueis, y la situación que quieras
Palladium esta a 25mn de playa en VAN ,estan en la puerta del hotel, la playa esta en el propio hotel, para mi es un gran hotel, hay discoteca, pero no esperes COCOBONGO...mas trankilo , pero con animación de musica en vivo y actividades todo el día, la playa tiene zonas de coral para snorkel, solo baño con arena fina , y actividades de kayac etc, no te limita cenas tematicas a 3, wifi sin coste, para excursiones esta mejor situado, disfrutáis de 4 hoteles ya que es un resort.
La plya te pongo fotos y decide.....mala no es ninguna, espero que la imagen os ayude
franbruno, excato¡¡, para mi en tu caso valoraria en este caso, cercania a las playas, situación sobre todo que son muy distintas, y los costes adicionales.
A nosotros nos ha tocado el Paladium, el Riviera.... Se que esta un poco apartado pero estoy contenta aun así... Le he dicho a Mario que nos intentara pedir no recuero ahora que villa, creo que la 60 para que este mas cerca de todo....nos vamos el 3 de mayo...
Para mi noesta para nada mal situado, los espectaculares de adultos estan en ese hotel y es comodisimo estar allí por la noche y no depender nada mas que tus patitas para
Por lobby a 3 mn escasos andando del ws, a 5 en carrito de colonial y kantenah que también están uno del otro por los lobby a 3 mn igual.
Hace un año fui al Iberostar y todo genial, tuvimos un poco de lío con el tema de las habitaciones ya que íbamos 3 y 2 personas, pero con una llamada a recepción todo solucionado.
El ambiente en el hotel era relajado y familiar, nosotros fuimos un grupo de gente joven, por lo que en ese aspecto fue un poco aburrido, pero a favor teníamos que no había cola para pedir bebidas, hemos leído que en otros hoteles al estar lleno de viajes de fin de carrera están plagados de jóvenes con ganas de pedir cubatas. Además en este hotel la mayoría eran americanos, apenas vimos un par de parejas de españolas, por lo que los animadores y personal del hotel sonreía más aún cuando les decías hola es español.
Yo personalmente creo que este hotel es de 10, sus piscinas son geniales y la playa una maravilla.
Yo también fui a este hotel y tienes razón en todo lo que dices. Muy tranquilo, limpio y muy bueno. Repetía en los iberostar porque ya fui el año anterior al de Punta Cana. Este año voy otra vez a PC pero a los bahia ppe, a ver que tal el cambio.
Hola a todos!! vamos a riviera en septiembre-octubre y tenemos dudas entre el palladium kantenah-colonial y el iberostar paraido lindo.
En punta cana ya estuvimos en un palladium y genial, pero por lo q he leido el iberostar de riviera parece q tiene mejor fama.. Alguien me podria dar su ponion de los dos para hacer una comparación?? estoy hecha un lio!! gracias de antemano!
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1855
Votos: 0 👍
eva.viajera Escribió:
hola a todos!! vamos a riviera en septiembre-octubre y tenemos dudas entre el palladium kantenah-colonial y el iberostar paraido lindo.
En punta cana ya estuvimos en un palladium y genial, pero por lo q he leido el iberostar de riviera parece q tiene mejor fama.. Alguien me podria dar su ponion de los dos para hacer una comparación?? estoy hecha un lio!! gracias de antemano!
Yo no estoy del todo de acuerdo en que el iberostar tenga mejor fama, yo creo que los dos hoteles tienen pros y contras...
Punta Cana no tiene nada que ver con Riviera Maya, ni en extensión ni en actividades...
En Punta cana estabas en la playa y podías pasar por el resto de complejos ( a vuestra izquierda teníais el riu, bahía principe, majestic...) En Riviera Maya no se puede hacer eso.
Principalmente, creo que tenéis que valorar las actividades que queráis hacer para elegir un hotel u otro, entiendo que si queréis ir a Mexico es para ir a ver ruinas, algún parque, cenote... Por lo tanto, escogería Palladium.
Lo mejor es que cojas un mapa de Riviera Maya en internet y veas donde está cada complejo. Iberostar al lado de cancún y Palladium a medio camino de Playa del Carmen y Tulum. En coche más de media hora de distancia entre uno y otro, después calcula distancias a los sitios que queráis ver... Seguro que cogéis taxista como la mayoría de los que estamos en el foro. Te aseguro que las distancias a alguna excursión es tanta, que media hora de sueño más se agradece porque habrá excursiones que te recojan en el hotel a las 6 de la mañana o antes...
A nosotros nos ha tocado el Paladium, el Riviera.... Se que esta un poco apartado pero estoy contenta aun así... Le he dicho a Mario que nos intentara pedir no recuero ahora que villa, creo que la 60 para que este mas cerca de todo....nos vamos el 3 de mayo...
Yo estuve hace dos años en el gran bahia principe y el año pasado en el palladium en Riviera Maya, yo queria el Kantenah cuando quedaba una semana me llamaron de la agencia y me dijeron que me subian de categoria y me mandaban al Riviera yo tenia junior suite y lo rechace, queria el kantenah si o si pero la gente q estuvo en riviera no estuvo mal hasta vieron monos araña desde la habitación y por otra parte hay trenecitos que te llevan en un plis plas de un lado a otro. Si vais en epoca de reprodución de tortugas daros un paseo por la noche por la playa es facil que veais alguna que va a poner los huevos es una pasada ver las marcas de como se arrastran por la arena. Yo me di cuenta el ultimo día y me quede con la cosa de haber ido mas noches. No tengo queja alguna del Palladium me encanto lo vais a pasar genial!!!
Hola luna206, no se a que te refieres con que los mandaban al Riviera, cual es ese??
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
eva.viajera Escribió:
luna206 Escribió:
evirizosa Escribió:
Yo estuve hace dos años en el gran bahia principe y el año pasado en el palladium en Riviera Maya, yo queria el Kantenah cuando quedaba una semana me llamaron de la agencia y me dijeron que me subian de categoria y me mandaban al Riviera yo tenia junior suite y lo rechace, queria el kantenah si o si pero la gente q estuvo en riviera no estuvo mal hasta vieron monos araña desde la habitación y por otra parte hay trenecitos que te llevan en un plis plas de un lado a otro. Si vais en epoca de reprodución de tortugas daros un paseo por la noche por la playa es facil que veais alguna que va a poner los huevos es una pasada ver las marcas de como se arrastran por la arena. Yo me di cuenta el ultimo día y me quede con la cosa de haber ido mas noches. No tengo queja alguna del Palladium me encanto lo vais a pasar genial!!!
Hola luna206, no se a que te refieres con que los mandaban al Riviera, cual es ese??
En el complejo palladium hay 5 hoteles, Kantenah, Colonial, Riviera, White Sand y la zona Royal.
Algunas veces recolocan a la gente segun la ocupación.
Te dejo el enlace del plano del hotel para que te hagas una idea
hola a todos!! vamos a riviera en septiembre-octubre y tenemos dudas entre el palladium kantenah-colonial y el iberostar paraido lindo.
Yo estuve en el iberostar, pero el q es de categoría inferior, y es una pasada. De los dos que has planteado, seguro que cualquiera de ellos te gustará. Lo que ocurre es que si lo preguntas aquí, en este foro, la mayoría son "pro-palladium" con lo cual, aunque solo hayan ido 7 veces al palladium y no conozcan nada más, te lo van a recomendar sí o sí. Se que muchos se van a ofender, pero desde que estoy en el foro, es lo que veo. Aunque preguntes por 17 hoteles, para algunos no hay vida más allá de Palladium.
Hola EVA, yo te recomiendo Palladium, sin duda, es uno de los mejores hoteles de RM, con una buenisima relación calidad-precio, no te limita las cenas, ofrece wifi gratis, no cobra caja fuerte, la atención para mi es impecable....la situación y playas para mi gusto mejor... , si te vale te cuento los viajeros dicen que palladium RM es aun mejor que el que tu ya conoces....si te gusto PC, igual este lo mejora vamos que para mi Palladium es ir sobre seguro...no me la juego...
Iberostar es muy buena opción, sin duda alguna ....pero yo por zona y playa no me convence... ,si se recomienda tanto Palladium, ¿?SERA POR ALGO¿?¿ , por ejemplo hay gente que se pirria por el grand......pero a mi no me va estar en un hotel con inspiración veneciana ....estando en Mexico....como si fuese al revés me pasaría lo mismo , no vas a herrar en ninguno de los casos
Raberval , tranquil@........te aseguro que todos aquí sabemos que hay vida después de Palladium ...te lo aseguro ¡¡¡.
Isjomi te ha respondido perfectamente a la pregunta, echa un ojo al plano el riviera es el de mas a la derecha dentro de los paladium
Indiana Jones Registrado: 09-06-2008 Mensajes: 3053
eva.viajera Escribió:
Hola eva. Viajera, no puedo hacer esa compararación porque no he estado en los palladiun de México, sin embargo te puedo decir que en RM estuve en el iberostar paraiso maya y es un hotelazo, se come de lujo donde vallas, tiene buena playa, limpieza genial, tienes servicio de mayordomo, la piscina de olas una pasada tienes un lago que haces el recorrido en un donuts gigante tomándote lo que te apetezca con música relajante durante el recorrido, estando en el paraido maya tienes acceso a los hoteles de inferior categoría como es el beach el lindo y el del mar, que aunque sean inferiores están muy bien, yo por poquito más te recomiendo el maya por la cantidad de ventajas que tiene, valora los dos hoteles y ya tu decides, yo te he dado mi humilde opinión
Lo primero decirte que creo que no sabes ( xque no lo mencionas ) que el hotel precisamente tiene un servicio de alergias alimenticias, al que debes informar de las mismas, a priori el camarero entiendo que actuo con la mejor voluntad, pero sin duda es un tema muy importante.
Respecto al trato personal en mi caso y las veces que estuve bueno no....lo siguiente, soy Española y nunca ni yo ni los grupos que hemos ido nos ha pasado eso, jamas me han mirado distinto si no he dejado propina, y eso que la dejo al final de mi estancia a quien considere y lo que considere...
Los manteles, en mi caso siempre han estado limpios y los retiraran, nunca me he sentado con migas de nadie, y si se le pasa al camarero, lo diria
Limpieza en habitaciones impecable...ni hablar que para nada yo tenia arena en el suelo...
Los tematicos a mi personalemte el japo y adelita no me entusiasmo...pero el resto todo rico, por encima de la media en resorts de este tamaño.
El aviso de como entrar en la playa ....lo ponen en muchos hoteles...y yo desde luego lo veo de agradecer....eso si , aunque sigo instrucciones en esa playa nunca vi...supongo que las asustamos, si las vi en AKUMAL, pero ya digo, yo agradecco que avisen....ya te digo que eso avisan en todos los hoteles practicamente, o deberian decirlo....
La playa como bien sabes esta divida en kayak etc, zona de coral para snorkel,y zona de arenita fina sin piedra alguna...osea gustos para todos, yo no le vi problema, cuando snorkeaba, entraba con mis patos y sin problema, en la zona de arena yo entraba sin nada.
Yo mal tratada no me he sentido nunca en ningun hotel, pero el trato personal en Palladium para mi ha sido excepcional, de forma que siempre nos llamo la atención el trato tan exquisito que recibimos, y reitero sin ~$ por medio....
Esta ha sido mi experencia hasta ahora en este complejo, y por eso hemos regresado varias veces y este año repetimos
Saludos.
Yo simplemente he contado mi experiencia. Tuve una conversación con los responsables del complejo y tomaron nota del trato vejatorio que sufrimos, y no somos crios ya que estamos pasada la cuarentena .
El tema de la alergia el camarero se la paso por el arco del triunfo ya que al día siguiente hizo lo mismo.
Las mantas en la orilla las estuve grabando y son un gran peligro si las pisas.....
En fin, no quiero recordar más de ese viaje. Simplemente he expuesto mi opinión y mi experiencia y pienso que se debería aceptar con normalidad a pesar de ser una critica negativa.....si estoy equivocado no lo sé. Igual solo se pueden poner opiniones positivas, no se....