Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Estoy leyendo hilos sobre excursiones para decidirme cuales incluir en mi visita de 7 días a RM. En muchos de ellos, la gente los recomienda para una segunda visita a RM.
Me podeis decir que lugares me recomendarias para la primera vez en RM.
Tengo decididos 3 días:
1- Chichen Itza - Cenote Ilkil - Coba
2- Tulum - Playa paraiso - Akumal
3- Visita de tarde a Playa del Carmen
Tengo pensado otros dos días de excursion. Que me recomendais??
La excursión de chichen itza, cenote ilkil y coba ya la tengo organizada con un taxista. Elegi coba en lugar de ek balam porque la visita a tulum la queria hacer por libre y entonces coba me quedaba descolgado.
Si tuvieseis que elegir una isla para visitar cual seria: isla mujeros, isla contoy o cozumel??
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3639
Votos: 0 👍
Tacasi Escribió:
Muchas gracias!!!
La excursión de chichen itza, cenote ilkil y coba ya la tengo organizada con un taxista. Elegi coba en lugar de ek balam porque la visita a tulum la queria hacer por libre y entonces coba me quedaba descolgado.
Si tuvieseis que elegir una isla para visitar cual seria: isla mujeros, isla contoy o cozumel??
Cozumel para snorquelear en Playa Palancar, o buceo, muy bien. De lo contrario, yo haría la excursión a Contoy que suele incluir también un paseo por Mujeres.
Es mi primer viaje (yo no he montado en avión) y es el de novios, salimos el 1 de Julio y vamos al Palladium White Sand, ¿que tal os parece?, llevo unos días viendo el foro, y demasiada info, quiero hacer todas las excursiones (nos adaptamos por lo que nos da = ir por libre o contratado), pero solo estaremos 7 noches... La cartera no da para más, ¿Qué rutas/itinerarios nos recomendais? Queremos ver Ruinas de Tulum, Cenotes, Xel-ha...y todo pero también queremos relax y difrutar de la pulsera "todo incluido", por lo que me faltan días por todos lados y me estoy volviendo loco... Por favor no os corteis en informarnos o ponernos los link de ayuda.
Si nos podeis ayudar, os lo agradecemos muchisimo.
Mi pareja y yo iremos a Riviera Maya del 25 de Mayo al 1 de junio.
Tenemos una duda con los hoteles, los que ya sois expertos, cuál me recomendáis por la calidad o mejor ubicación del hotel?
- Club Hotel Riu Tequila
- Grand Palladium Kantenah
- Colonial Resort & Spa
- Grand Palladium Riviera Resort & Spa.
Sobre las excursiones, intentaremos hacerlas por libre o con agencias locales. Teníamos pensado las siguientes.
1 Día: Chichen Itza + Cenote Ik Kill+ Ek Balam
Otro día: Cobá + Ruinas de Tulum + Playa Paraíso + Uno de esos dos cenotes: Tankach o Choo Ha. Tengo entendido que están cerca de Cobá. ¿cómo lo véis?
Otro día: Akumal + no sabemos que añadir este día.
Lo que si tenemos claro es que queremos hacer la del tiburón ballena. Es factible el mismo día de Akumal?
Si alguno de los que habéis estado y conocéis la zona nos podéis aconsejar, sería de mucha ayuda.
Saludos.
Mi pareja y yo iremos a Riviera Maya del 25 de Mayo al 1 de junio.
Tenemos una duda con los hoteles, los que ya sois expertos, cuál me recomendáis por la calidad o mejor ubicación del hotel?
- Club Hotel Riu Tequila
- Grand Palladium Kantenah
- Colonial Resort & Spa
- Grand Palladium Riviera Resort & Spa.
S.Morrison
Sobre hoteles, mejor en este enlace así dejamos este de excursiones, solo ponlo ahí y te vamos diciendo.
Tengo una duda con las excursiones.
Sobre todo con la de isla mujeres, mi chico quiere bañarse con tiburón ballena y yo no, por lo que nos planteamos ir hasta Cancún y allí que el coja la lancha que le lleve a lo de los tiburrones ballena y yo el ferri para ir a Isla mujeres y esperarle allí. Lo que no sé si esta opción hay que hacerla en taxi obligatoriamente o sale mejor en Van o bus.
Hola chic@s, organizando nuestro viaje a R.M me surge una pregunta, a ver si podéis ayudarme; si decidimos hacer la excursion Tulum - coba y ver algún cenote el mismo día....tenemos claro como que vans a Tulum y de allí a Coba será fácil de encontrar, pero para ir de Coba al cenote hay vans que te llevan? Pasan por allí como pasan por los hoteles?. Gracias de antemano, es que se acerca ya la hora y viene la marea de dudas jajajaja
al436 Escribió:
Hola chic@s, organizando nuestro viaje a R.M me surge una pregunta, a ver si podéis ayudarme; si decidimos hacer la excursion Tulum - coba y ver algún cenote el mismo día....tenemos claro como que vans a Tulum y de allí a Coba será fácil de encontrar, pero para ir de Coba al cenote hay vans que te llevan? Pasan por allí como pasan por los hoteles?. Gracias de antemano, es que se acerca ya la hora y viene la marea de dudas jajajaja
Hola "al436". Vans a Tulum, sin problema. Pero allí deberías coger un taxi a Cobá, o alquilar un coche, pues no hay vans. Igual te digo para luego ir al Gran Cenote. Allí no tienes las vans como sucede en la carretera federal, la que dices de los hoteles. Un saludo.
Hola "al436". Vans a Tulum, sin problema. Pero allí deberías coger un taxi a Cobá, o alquilar un coche, pues no hay vans. Igual te digo para luego ir al Gran Cenote. Allí no tienes las vans como sucede en la carretera federal, la que dices de los hoteles. Un saludo.
Hola! yo he leído que también están las ADO, que son los autobuses que salen de la estación de Tulum pueblo, papra ir a Cobá y no se si a los cenotes (Gran cenote y Cenote dos ojos), alguien lo sabe? y sabéis el horario de éstas? aprovecho para comentártelo y para preguntar y haber si nos resuelven la duda. Gracias! Saludos!
Hola chicos,
Tengo un viaje preparado para Riviera Maya el 31 de Mayo y me gustaria que me aconsejarais porque queremos hacer excursiones, ya se que chichen itzá es obligada.
A ver si me podeis decir, excursiones y agencias, precios.....etc para poder hacer allí.
Hola buenos días ha todos, nosotros viajamos del 28/6 al 8/7 y ya tenemos un grupo hecho a trabes del foro y las excursiones cogidas con Juan Carlos y Andrés de la Mora a Chichen-itza, Tulum e Isla Mujeres pero tengo una duda y espero que me ayudéis, en las ruinas de Chichén, ek-balan, tulum y coba pagarían mis hijas como los adultos? Tiene 10 y 6 años.
Hola buenos días ha todos, nosotros viajamos del 28/6 al 8/7 y ya tenemos un grupo hecho a trabes del foro y las excursiones cogidas con Juan Carlos y Andrés de la Mora a Chichen-itza, Tulum e Isla Mujeres pero tengo una duda y espero que me ayudéis, en las ruinas de Chichén, ek-balan, tulum y coba pagarían mis hijas como los adultos? Tiene 10 y 6 años.
Gracias por adelantado.
Buenos días,
Me podrias ayudar con las excursiones??, decidme como me pongo en contacto con la gente, y el precio....cual es el foro en el que dices estais preparando las excursiones.
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
gafitas Escribió:
alejandr Escribió:
Gracias por adelantado.
Buenos días,
Me podrias ayudar con las excursiones??, decidme como me pongo en contacto con la gente, y el precio....cual es el foro en el que dices estais preparando las excursiones.
Un saludo
Hola gafitas, pasate por el hilo de tu mes y así encontraras mejor compañeros para las excursiones te dejo el enlace
Gracias por adelantado.
Buenos días,
Un saludo
Hola gafitas
Yo he contratado con taxistas del foro con muy buenas recomendaciones, les mande un mail con las excursiones que me interesaban y me mandaron los precios de las que pedí y muchas mas y a muy buen precio comparando con las agencias.
Para crear grupo entra en el foro del mes que vais y ya encontraras gente con la coincidais en fechas.
Si puedo ayudarte en algo mas no dudes en preguntar
alejandr Escribió:
Gracias por adelantado.
Hola "alejandr". Tus hijas no pagarían en la entrada a las zonas arqueológicas. No pagan los menores de 13 años. Mira este enlace. Un saludo.