Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Respecto a Pullmantur:
Magnífico!!!
Nos encontramos la siguiente sorpresa:
Nos subieron de Turista Superior a Confort Class y a los de Confort a Grand Class tanto a la ida como a la vuelta y es que el avión tenía la configuracíon de asientos antigua.
Nos dieron todos los servicios de Confort sin aumento de precio.
Y con respecto a la sala VIP nos dirigimos a ella y no nos pusieron ningún inconveniente en la entrada , te recomiendo que lo hagas así.
¡¡¡Bien venida yomisma !!! Espero que nos cuentes muchas mas cosas de tu estancia. ¿que tal la fámily ? os fuisteis un mogollón. ¿se lo pasaron bien? ¿que tal el tiempo, escursiones, comida? ¿el vuelo con Pullmantur?. ¿SALA VIP?. ¡¡¡ Que pronto se pasa todo ¿verdad?. Cuenta , cuenta. Un saludazo fuerte. Muchas gracias por tu correo.
Acabo de recordar que en algún sitio preguntaste si se podía llamar desde el movil a España directo.
Te cuento nuestro caso :
Movil tribanda , Movistar , roaming activado : SI
Marcas el nº de España directo y te piden que el teléfono al que cargues la llamada sea cliente de telefónica y haya alguien en ese momento que acepte el cargo ; puedes cargar la llamada al teléfono al que llamas , a una tarjeta de telefónica o a otro nº de teléfon diferente.
Una preguntilla : ¿Fuistes a alguno de los restaurantes del nuevo complejo Barceló?. Si fuistes, ¿vale la pena pagar los 15 €? ¿ Hay alguno en el que te pongan marisquillo ? Es que a mi dueña y señora, le gustan con exceso. Fijate que cuando chupa las cabezas de los animalitos, no para hasta que no se les meten los ojos para dentro . Una vez mas muchas gracias por contar todo, ya que muchos se les olvida pasarse por el foro a la vuelta. ¿Será la depresión post-vacacional ?. Chao Besos
No fuimos a ninguno , por la comodidad de los horarios fuimos todos los días al buffet , además hubo mariscos 3 días con langosta incluida!!
Ahora con sabor del Caribe que es bastante más soso que el marisco de aquí.
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Votos: 0 👍
Una pregunta más.. ¿cuantas tarjetas dan para la habitación? Lo digo por dejar una puesta, para que se carguen las cámaras mientras estás comiendo, por ejemplo...
Suponiendo, como es normal, que si quitas la tarjeta, quitas las luces y los enchufes...
Dan dos tarjetas. Unas habitaciones se desconecta la luz y en otras no (está estropeado el sistema) pero si se desconecta..........imaginación al poder.......... metes un cartoncito de ese tamaño y se queda conectado , por ejemplo yo ponia las dos tarjetas de embarque.
Última edición por Yomisma_ el Jue, 25-05-2006 23:07, editado 1 vez
Yoooooo , el día de la inauguración.
Te copio lo que puse en la página anterior: Discoteca.
Esta es la gran novedad: El miercoles 17 inauguraron la discoteca Jaguar´s (en la plaza del Colonial) , a partir de 18 años (lo controlan a la entrada) , estupenda , grande ,cerrada , buen sonido , buenas copas , buen servicio , gogos , etc ;funciona desde las 11 de la noche hasta las 2 a.m. Creo que si hay gente cierra más tarde.
Para los que conoceis el hotel os cuento que el Capitán Morgan desde ese día no funciona como disco
Hola CHOMBI:
¿Has leido los mensajes que dejé en la página anterior?
Colonial , más tranquilo , menos gente , decoración más seria tanto en habitaciones como en el resto , para mi gusto muy bonita , que la del Beach.De los que íbamos , 15 ni más ni menos , a unos les gustaba más el Beach y a otros más el Colonial aunque tampoco hay mucha diferencia .
Respecto a excursiones y compras te cuento que es la 10ª vez que voy a la zona y ya las he hecho todas y lá única salida que hice fue Xcaret por nuestra cuenta,ya que me fracturé el dedo meñique del pie el día antes de la salida ,me dolía al andar un rato , así que ya tenía excusa para pasar todo el día tirada entre la piscina (librito , copita y jaccuzi),la playa (preciosa) ,mucho snorkel (que me flippa) y a sufrir 7 días
Siendo sincera me hubiese gustado ir a Siann Kaan así que tendré que volver pronto.
Hola!!
Como conté la excursión que hicimos no tiene que ver nada con la Experiencia de Fernandom.
Preguntamos sobre la recogida de gente en otros hoteles y nos dijeron que solo recogeríamos en los Barceló y la realidad fue que habiendo salido a las 8 del hotel Barceló eran casi las 10 y todavía estabamos recogiendo a gente de diferentes hoteles. Lo mismo a la vuelta. En fin , un desastre. Costó 60 dólares por persona. Yo te recomiendo que mireis el hacerla con otra pareja en un taxi o que os junteis un grupo más grande (10 o 12 personas) y tomeis un taxi van. Si encuentro el nº de tfno de el taxista con el que fuimos nosotros a X-Caret te lo diré , fue una persona muy puntual y formal.
De todas formas te adjunto la información del todo incluido:
Servicios del Programa "Barceló Todo Incluido"
Bebidas de bienvenida.
Desayuno, almuerzo y cena en los Restaurantes Buffet del Complejo.
Cena en los restaurantes especializados "Agave" (Mejicano) y "Don Quijote" (Español). Reserva necesaria, según disponibilidad. (Una vez por 4 noches de estancia y dos veces por 7 noches de estancia, ambos restaurantes). Para acceder a estos restaurantes se requiere vestimenta formal.
Almuerzo y snacks ( sandwiches, hamburguesas, perritos, etc.) en los Restaurantes "Rancho Grande" y "Capitán Morgan", en las áreas de piscina y playa y en los bares mojados "Beach" y "Caribe".
Bebidas locales (refrescos, cervezas, vinos de la casa, cócteles y cafés).
Bebidas locales en el minibar de la habitación.
Uso gratuito de tumbonas y toallas de playa en la piscina y playa.
Programación animación diurno y nocturno.
Entrada libre en la Discoteca.
Mini-Club (niños entre 5 y 12 años)
Mini-golf.
Pitch & Putt.
Sala de ejercicio, sala de vapor y sauna.
Caja de seguridad en su habitación.
Impuestos y propinas.
Deportes
5 Pistas de Tenis (dia y noche).
Equipo de snorquel (1 hora al día).
Kayaks - Canoas.
Pedal boats - Velomares.
Windsurf (solo tablas de serie).
Navegación (sólo barcos estándar).
Buceo (una clase de iniciación en la piscina gratis).
Aeróbic.
Aqua-Aeróbic.
Voleibol.
Tenis de mesa.
Waterpolo.
Dardos.
Hola. Nosotros nos vamos la ultima semana de Julio al Barceló.....pero no sabemos a cuál.
¿Merece la pena el Colonial o el Tropical en lugar del Maya o el Caribe? Nos da miedo que los 2 más baratos sean muy pachangueros (que si Miss Barceló, que si aerobic en el agua, que si campeonato de futbolín....). Quizá el Colonial o el Tropical sean más lujosos y menos pachangueros ¿no?
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95683
Votos: 0 👍
Al invitado, del mensaje anterior...
Te he tenido que borrar un mensaje por faltar el repeto a los demás, y este tampoco es muy allá...
Te ruego mantengas el tono de educación y respeto que mantienen los demás viajeros.
Ayer llegamos de Rivera Maya, del Barceló Maya y la verdad que lo hemos pasado estupéndamente, pero el hotel deja mucho que desear, me explico, cuando llegamos después de las 10 horas de vuelo y unas grandes colas en el aeropuerto para salir, en la recepción del hotel nos trataron como ovejas, la gente de la mencionada recepción es borde y por supuesto le falta amabilidad, pero pensamos, qué más dá ya estamos aquí y nos dirigimos a nuestra habitación. Esta, como la de casi todos los españoles que íbamos, estaba en el edificio Tulum (las habitaciones que empiezan por 1), es el más alejado y con vistas a la pura selva, los mejores los guardaban para los americanos....pués bien llegamos a nuestra habitación 1170, el olor era horrible, un olor a humedad que echaba para atrás, por lo demás la habiatación no estaba mal(lo mejor la cama, 2 metros), ahora si ni plancha ni café ni ná. Pués bien, al día siguiente pedimos un cambio de habitación, y después de muchos abatares nos la dieron 2 días después. Otra vez la atención de la recepción pésima, cada uno te dice una cosa y el trato es malísimo. Te tratan como si fueras tonto o algo así, nos hicieron dar vueltas y vueltas, contar lo mismo una y otra vez. No sé si es que nuestro grupo tenía mala suerte, pero hubo bastantes cambios de habitaciones y bastantes protestas, repito, sobre todo por la recepción.
La segunda habitación que nos dieron (repito después de tratarnos como imbéciles) no tenía nada que ver con la primera, estaba en el mismo edificio, pero en la segunda planta, no olía a humedad y tenía plancha y cafetera, qué pasaba con la primera??? Así que un consejo intendad que os den habitación como mínimo en la segunda planta.
Las instalaciones del hotel en general son buenas, es bonito y tiene una playa fantástica, pero el trato tanto de los camareros del buffet como los de los bares de la piscina deja mucho que desear. En la piscina, los americanos piden las copas con un billete de dolar en la mano, y así el camarero siempre les atiende, los demás teníamos que esperar claro.....
La animación nocturna es muy mala, y está pensada para los extranjeros, pq a las 10.30 acaba y a las 11 te echan de los bares y del teatro (dónde son los espectáculos) y si estás bebiendo tu copa te dan un vaso de plástico para que eches lo que te queda de copa y te echan....A las 11 de la noche!!!!!! si quieres seguir te tienes que ir a la disco, que está llena de americanos y de humo.
Nosotros hicimos las excursiones con Pullmartur, y la verdad salen bien de precio, en la recepción del hotel son mucho más caras, y el tío es un imbécil, para poneros un ejemplo, la excursión a Chichen Itza por Pullmantur cuesta unos 45€, cuando por el hotel nos querian cobrar 70!!!! una pasada.
Pués bien, no merece la pena ni cogerlas en Playa del Carmen, a no ser que seais un grupo grande, las de Pullmartur están bien, ahora tampoco es mala opción ir por tu cuenta. Si alquilais un coche hacedlo desde España, es mucho más barato. Los Mexicanos conducen bastante mal, pero supongo que será cogerle el truco. No estan peligroso como dicen.
Para ir a Tulum se puede coger una "van" que por 2 dolares te lleva (yo me enteré después de haberla hecho). Tampoco merece la pena coger un taxi a Playa del Carmen, pq cuesta 16$ y la furgoneta 2. Tanto el hotel como el guía te dicen que son muy peligrosas, pero es mentira, nosotros la cogimos un par de veces y van llenas de turistas y de personas que trabajan en el hotel y vuelven a sus casas, están a la salida del complejo y pasan continuamente. Os recomiendo de verdad. Ah!!! e imprescindible ir a playa del Carmen, es una pasada, tiene unos restaurantes chulísimos y merece la pena darse un buen paseo, compres o no. Nosotros nada más tuvimos tiempo de ir un día, pero me quedé con muchas ganas de volver.
Las excursiones que hicimos fueron la de Tulum y Xel-Ha (70€) y Chichen Itza y Valladolid. Ambas merecen la pena, pero repito la podeis ir por vuestra cuenta, sobre todo a Tulum. En Xel-ha nadas con peces de colores y esta muy bien, lo recomiendo. Nos quedamos con las ganas de ir a Cobá, la verdad las personas que la hicieron volvieron encantados.
Nuestro guía, Gerardo, muy majo, era arqueólogo y nos explico todo a las mil maravillas, lo vivía. No os olvidéis de probar la bebida Maya, está de muerte.
En general y a modo de resumen diré, que lo hemos pasado genial, la gente de nuestro grupo era genial (me ha encantado conoceros), el país es una pasada, y no es tan peligroso como dicen, el único "pero" se lo daría al hotel, bueno más que al hotel a la atención del hotel. Se me olvidaba, si podéis ir al bar que hay enfrente del malecón (dónde puedes nadar con los peces) es el único en el que encontramos gente muy amable y los cocteles estaban menos aguados (te echan tanto hielo que nada más sabe a agua).
Recomiendo ir a Rivera Maya si os gusta visitar si sólo queréis descansar y playita, iros a Punta Cana, es mucho más divertido.
De todos modos ha sido un viaje inolvidable, por supuesto. Si tenéis dudas o preguntas aquí estamos. Mi correo: hironchi@yahoo.es
Hola ya tenia pensado ir al sandos caracol, pero después de leer muchas opiniones hemos cambiado al barcelo maya beach, y no parece muy tranquilizador lo que leo pero bueno ya e pagado el 40%. Nos vamos en agosto el 27. No se si leer mas cosas en el foro o parar el ordenador hasta la vuelta. Un saludo
Hola hironchi creo que hemos coinzidido esta semana pasada en el hotel . La verdad es que nosotros no tubimos problemas con la habitación nos dieron en el edificio tulum pero en la segunda planta la habitación era perfecta y la vista a la selva te daba la oportunidad de disfrutar de la fauna sobre todo a las 6 de la mañana aun se podian apreciar animalitos que salian a pasearse
Decir que mi opinion es muy diferente a la tuya , en cuanto al personal yo lo calificaria de 10un ejemplo es que en el desayuno del buffete nunca hivamos a por cafe por quwe cuando te sentabas en la mesa ya te ofrecian , en el bar de la picina jamas tuve que esperar a que sirvieran a los americanos yo creo que el trato era genial para todos sin diferencias por ser español, es mas mi mejor impresion de rivera maya me la llevo del personal del hotel siempre tan atentos y por supuesto del hotel impresionante.
Ayer llegamos de Rivera Maya, del Barceló Maya y la verdad que lo hemos pasado estupéndamente, pero el hotel deja mucho que desear, me explico, cuando llegamos después de las 10 horas de vuelo y unas grandes colas en el aeropuerto para salir, en la recepción del hotel nos trataron como ovejas, la gente de la mencionada recepción es borde y por supuesto le falta amabilidad, pero pensamos, qué más dá ya estamos aquí y nos dirigimos a nuestra habitación. Esta, como la de casi todos los españoles que íbamos, estaba en el edificio Tulum (las habitaciones que empiezan por 1), es el más alejado y con vistas a la pura selva, los mejores los guardaban para los americanos....pués bien llegamos a nuestra habitación 1170, el olor era horrible, un olor a humedad que echaba para atrás, por lo demás la habiatación no estaba mal(lo mejor la cama, 2 metros), ahora si ni plancha ni café ni ná. Pués bien, al día siguiente pedimos un cambio de habitación, y después de muchos abatares nos la dieron 2 días después. Otra vez la atención de la recepción pésima, cada uno te dice una cosa y el trato es malísimo. Te tratan como si fueras tonto o algo así, nos hicieron dar vueltas y vueltas, contar lo mismo una y otra vez. No sé si es que nuestro grupo tenía mala suerte, pero hubo bastantes cambios de habitaciones y bastantes protestas, repito, sobre todo por la recepción.
La segunda habitación que nos dieron (repito después de tratarnos como imbéciles) no tenía nada que ver con la primera, estaba en el mismo edificio, pero en la segunda planta, no olía a humedad y tenía plancha y cafetera, qué pasaba con la primera??? Así que un consejo intendad que os den habitación como mínimo en la segunda planta.
Las instalaciones del hotel en general son buenas, es bonito y tiene una playa fantástica, pero el trato tanto de los camareros del buffet como los de los bares de la piscina deja mucho que desear. En la piscina, los americanos piden las copas con un billete de dolar en la mano, y así el camarero siempre les atiende, los demás teníamos que esperar claro.....
La animación nocturna es muy mala, y está pensada para los extranjeros, pq a las 10.30 acaba y a las 11 te echan de los bares y del teatro (dónde son los espectáculos) y si estás bebiendo tu copa te dan un vaso de plástico para que eches lo que te queda de copa y te echan....A las 11 de la noche!!!!!! si quieres seguir te tienes que ir a la disco, que está llena de americanos y de humo.
Nosotros hicimos las excursiones con Pullmartur, y la verdad salen bien de precio, en la recepción del hotel son mucho más caras, y el tío es un imbécil, para poneros un ejemplo, la excursión a Chichen Itza por Pullmantur cuesta unos 45€, cuando por el hotel nos querian cobrar 70!!!! una pasada.
Pués bien, no merece la pena ni cogerlas en Playa del Carmen, a no ser que seais un grupo grande, las de Pullmartur están bien, ahora tampoco es mala opción ir por tu cuenta. Si alquilais un coche hacedlo desde España, es mucho más barato. Los Mexicanos conducen bastante mal, pero supongo que será cogerle el truco. No estan peligroso como dicen.
Para ir a Tulum se puede coger una "van" que por 2 dolares te lleva (yo me enteré después de haberla hecho). Tampoco merece la pena coger un taxi a Playa del Carmen, pq cuesta 16$ y la furgoneta 2. Tanto el hotel como el guía te dicen que son muy peligrosas, pero es mentira, nosotros la cogimos un par de veces y van llenas de turistas y de personas que trabajan en el hotel y vuelven a sus casas, están a la salida del complejo y pasan continuamente. Os recomiendo de verdad. Ah!!! e imprescindible ir a playa del Carmen, es una pasada, tiene unos restaurantes chulísimos y merece la pena darse un buen paseo, compres o no. Nosotros nada más tuvimos tiempo de ir un día, pero me quedé con muchas ganas de volver.
Las excursiones que hicimos fueron la de Tulum y Xel-Ha (70€) y Chichen Itza y Valladolid. Ambas merecen la pena, pero repito la podeis ir por vuestra cuenta, sobre todo a Tulum. En Xel-ha nadas con peces de colores y esta muy bien, lo recomiendo. Nos quedamos con las ganas de ir a Cobá, la verdad las personas que la hicieron volvieron encantados.
Nuestro guía, Gerardo, muy majo, era arqueólogo y nos explico todo a las mil maravillas, lo vivía. No os olvidéis de probar la bebida Maya, está de muerte.
En general y a modo de resumen diré, que lo hemos pasado genial, la gente de nuestro grupo era genial (me ha encantado conoceros), el país es una pasada, y no es tan peligroso como dicen, el único "pero" se lo daría al hotel, bueno más que al hotel a la atención del hotel. Se me olvidaba, si podéis ir al bar que hay enfrente del malecón (dónde puedes nadar con los peces) es el único en el que encontramos gente muy amable y los cocteles estaban menos aguados (te echan tanto hielo que nada más sabe a agua).
Recomiendo ir a Rivera Maya si os gusta visitar si sólo queréis descansar y playita, iros a Punta Cana, es mucho más divertido.
De todos modos ha sido un viaje inolvidable, por supuesto. Si tenéis dudas o preguntas aquí estamos. Mi correo: hironchi@yahoo.es
Sólo quería añadir que secundo tu opinión, el personal del hotel no es del todo lo que se espera, mi habitiación estaba en la tercera planta pero aún así había humedad, lo mejor de todo las excursiones y por supuesto la gente que conocimos y con quienes compartimos nuestra estancia, también coincidimos en la excursión de Cobá con el guia Gerardo, era bastante bueno y entregado, de todas formas México me dejó un grato recuerdo y el Hotel al fin y al cabo, al menos en mi caso estuve disfrutando del conjunto y unas cosas compensan las otras.
Solo quería confirmar la opinión de hironchi respecto al PÉSIMO servicio del Barceló Maya Beach. El trato del personal es de pena (y más teniendo en cuenta que teoricamente es un 5 -he estado en pensiones que te trataban infinitamente mejor).
En el buffet libre no te servian la bebida hasta que ya habías acabado de comer, y no es broma. Por cierto, encontrar una mesa libre, LIMPIA, y con todos los "enseres" (lease platos, servilletas, cubiertos, etc...) era MISION IMPOSIBLE 1, y si te faltaba algo, CONSEGUIRLO, era MISION IMPOSIBLE 2.
Supongo que también tenía que ver el hecho de que el hotel estaba a rebosar y para un buffet taaaaan grande había muyyy poco personal... Pero de todas formas creo que los camareros no eran muy amables que digamos (o se hacían los sordos, o pensaban que eras tonto, o... No sé...). Conocimos en playa del Carmen a dos ex-empleados del Barceló, y nos comentaron que en cuanto a instalaciones el hotel era de lo mejorcito de RM, pero que los sueldos eran de los peores. ¿?
Por cierto, lo peor de todo, para mi, fue el check-out: no hacía una cola tan larga desde... Ni me acuerdo.. Una vergüenza.
Ahh!!! Todo lo demás PERFECTO!!!! La verdad es que 7 días te saben a poco, si teneis la oportunidad de alargar un poco la estancia no lo dudeis... Nosotros no tuvimos mucho tiempo de descansar que digamos, hemos llegado mas cansados que lo que nos fuimos... Y con la sensación de no haberlo visto "todo"...
Otra cosa: no hagais Tulum-Xel.ha junto, y menos si teneis pensado nadar con los delfines (una expericencia única de la cual yo no estaba muy convencida que digamos... Y luego resultó increible, increible, increible (SIN PALABRAS). Os recomiendo Xel.ha en 1 solo día para poder disfrutarlo como se merece....
Por cierto, lo peor de todo, para mi, fue el check-out: no hacía una cola tan larga desde... Ni me acuerdo.. Una vergüenza.
Ahh!!! Todo lo demás PERFECTO!!!! La verdad es que 7 días te saben a poco, si teneis la oportunidad de alargar un poco la estancia no lo dudeis... Nosotros no tuvimos mucho tiempo de descansar que digamos, hemos llegado mas cansados que lo que nos fuimos... Y con la sensación de no haberlo visto "todo"...
Otra cosa: no hagais Tulum-Xel.ha junto, y menos si teneis pensado nadar con los delfines (una expericencia única de la cual yo no estaba muy convencida que digamos... Y luego resultó increible, increible, increible (SIN PALABRAS). Os recomiendo Xel.ha en 1 solo día para poder disfrutarlo como se merece....