Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola a todos:
En septiembre vamos a la Riviera Maya , nos alojaremos en el Complejo Palladium. Querríamos , si es posible en un mismo día (y por nuestra cuenta) , visitar Tulum de buena mañana y Akumal ( quizá aprovechar para hacer una nado con delfines) y no sabemos si alguna cosa más. ¿nos podríais aconsejar? ¿Sabéis si podemos ir en van desde Tulum hasta Akumal? ¿Hay algun cenote cerca que podamos visitar? ¿nos interesaría más coger un taxi? Muchísimas gracias anticipadas
Hola a todos:
En septiembre vamos a la Riviera Maya , nos alojaremos en el Complejo Palladium. Querríamos , si es posible en un mismo día (y por nuestra cuenta) , visitar Tulum de buena mañana y Akumal ( quizá aprovechar para hacer una nado con delfines) y no sabemos si alguna cosa más. ¿nos podríais aconsejar? ¿Sabéis si podemos ir en van desde Tulum hasta Akumal? ¿Hay algun cenote cerca que podamos visitar? ¿nos interesaría más coger un taxi? Muchísimas gracias anticipadas
Hola a todos:
Batiburrillo
No tienes problema , desde Palladium llegas a Tulum y Akumal con las VAN, luego andas 15 y 10mn respectivamente a cada lugar.
Cenotes teneis muchos, pero así cerca a 10 mn en VAN del hotel ,dirección PDC, teneis el AZUL y JARDIN DEL EDEN, preciosos¡¡
Las VAN cuestan 40 peos.mx, y con ellas llegas a muchos sitios.
Si conseguis hacer grupo en tu mes y compartís gastos de taxi, os sale genial algunas de las excursiones
Hola a todos:
En que fechas vais???
Vamos del 1 al 9 de septiembre
Hola!
Nosotros estaremos también en Palladium y queremos hacer el día 3 de septiembre chichen itza, cenote ik kil y Valladolid.
Si conseguimos hacer un grupo de 10 personas sale por 50 euros/persona e incluye todo (transporte,entradas,guía y comida)
Por curiosidad, a que precio puede salir una excursión como la de Chichen-Itza con cenote y demas organizandola por libre?
El taxista te lleva y se espera a que termines?
Por curiosidad, a que precio puede salir una excursión como la de Chichen-Itza con cenote y demas organizandola por libre?
El taxista te lleva y se espera a que termines?
El taxista te espera y te lleva a todos los sitios.
Por libre no sé decirte, pero tendrás que ir al playa del carmen o tulum a comer el autobús que te lleva y regirte a esos horarios.
De hacerlo por libre yo lo haria con coche alquilado, yo lo hice saliendo muy temprano y nos evitamos todo el gentio en Chichen Itza, lo vimos tranquilamente y casi vacio, y cuando nos ibamos las colas para entrar daban miedo, fue cuando llegaron todos los autobuses.
Si lo haceis con taxista procurad salid muy temprano (no es nada dificil madrugar con el jet lag)
Si tuviéseis que elegir entre visitar Cobá o visitar Ek Balam, cual decidiríais? Sería para completar una excursión con Chichen Itzá y un cenote. Gracias.
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3639
Votos: 0 👍
Gankaku Escribió:
Si tuviéseis que elegir entre visitar Cobá o visitar Ek Balam, cual decidiríais? Sería para completar una excursión con Chichen Itzá y un cenote. Gracias.
Hola "Gankaku". Yo elegiría Ek Balam, pues es más pequeña que Cobá y te llevará menos tiempo recorrer la zona arqueológica. Te lo digo porque la visita a Chichén Itzá te llevará varias horas, y, además, supongo que también aprovecharás para hacer las compras de artesanía allí pues es el sitio más económico. Luego la visita y baño en el cenote que hayas elegido. A comer, y visita a Ek Balam, teniendo en cuenta que todas las zonas arqueológicas cierran a las 5 de la tarde. Ah, y otra cosa. Ek Balam está en la zona de Chichen Itzá.
Un saludo
Hola buenas yo quería saber si alguno a ido a estos sitios y que tal esta para poder visitar,yo voy en octubre y quiero coger un paquete en una empresa, en el paquete me entra visita chichen itza,ek balam,cenote ik kil,tulum exotik,sian kaan es lo que me ofrecen en el paquete que quiero coger y como es la primera vez no se,voy con mi hija y nos gusta visitar los sitios que vamos y espero que este pack este acorde a ello gracias
Hola gente. Soy nuevo en el foro. Con mi señora en Junio (del 3 al 12/06) cumpliremos el sueño de visitar este paraíso. Mi pregunta es si suelen coordinar con algún viajero que coincidan las fechas y así poder, por ejemplo, compartir el gasto de una excursión en taxi o alquiler de auto. Gracias
claufab40 Escribió:
hola gente. Soy nuevo en el foro. Con mi señora en Junio (del 3 al 12/06) cumpliremos el sueño de visitar este paraíso. Mi pregunta es si suelen coordinar con algún viajero que coincidan las fechas y así poder, por ejemplo, compartir el gasto de una excursión en taxi o alquiler de auto. Gracias
Bienvenido al foro. Como te han dicho, lo mejor es que te pases por el foro del mes de junio www.losviajeros.com/ ...56#4770856, y ahí te resultará más fácil.
Un saludo
hola buenas yo quería saber si alguno a ido a estos sitios y que tal esta para poder visitar,yo voy en octubre y quiero coger un paquete en una empresa, en el paquete me entra visita chichen itza,ek balam,cenote ik kil,tulum exotik,sian kaan es lo que me ofrecen en el paquete que quiero coger y como es la primera vez no se,voy con mi hija y nos gusta visitar los sitios que vamos y espero que este pack este acorde a ello gracias
Hola "bucaners". Supongo que el paquete del que hablas es para dos o tres días ¿no?
Bien. La primera, la de Chichen Itzá, Ek Balam y el cenote Ik Kil, está muy bien. Supongo que a Ek Balam os llevarán después de comer, y antes habréis ido a refrescaros al Ik Kil.
Lo de Tulum exotik, no me suena a qué se refieren. Si nos das más detalles
Y casi lo mismo te digo de la de Sian Kaan. Supongo que estás hablando de ir en jeep por esta reserva de la biosfera hasta Punta Allen, no se, tú nos dirás. Si es así, es una paliza de coche pues el camino siempre está en muy mal estado. Un saludo.
Buenas jgac,segun tengo que me han enviado tulum exotik es esto Empezamos la mañana adentrándonos en la selva donde los más atrevidos podrán disfrutar de dos tirolinas que cruzan uno de los cenotes más grandes y bellos de la Riviera Maya. A continuación disfrutaremos de un relajante paseo en canoas rodeados de naturaleza en estado puro, con una gran variedad de árboles, plantas y nenúfares.
Es hora del baño! Un segundo cenote nos espera y aquí podremos saltar, nadar en sus cristalinas aguas y obtener unas de las mejores panorámicas del día.
Tras una deliciosa comida en la Comunidad Maya y una detallada explicación de sus costumbres, nos dirigiremos a la zona arqueológica de Tulum, donde un Guía certificado nos dará una completa información sobre la primera ciudad maya descubierta por los conquistadores españoles en el siglo XVI, y única ciudad amurallada construida en la orilla del mar Caribe; sin duda quedarán deleitados por la belleza de las ruinas mayas, cuyas construcciones de grises piedras se alzan como vigías de las turquesas aguas caribeñas.
Concluida la visita cultural iremos a la Playa Paraíso de Tulum, donde sus arenas blancas y mar turquesa nos permitirán disfrutar de esta maravillosa playa, considerada como una de las mejores del mundo
Tras recogerles en el hotel en furgoneta nos dirigimos al punto de partida donde tomaremos un Jeep de 4 personas para dirigimos a Punta Allen donde se encuentra la Reserva de Sian Ka’an, lugar que fue declarado Reserva Natural y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986 y que cuenta con bellos manglares, selva virgen y más de 350 especies de animales.
Y segun tengo añadido lo de sian kaan es esto Haremos un recorrido de 3 horas en lancha con capacidad máxima de 6 personas por los manglares, por la isla de los pájaros y nos adentraremos en mar abierto donde probablemente veamos tortugas blancas, manatíes y delfines en su ambiente natural. Haremos también snorkel en el segundo arrecife de coral más grande del mundo.
Tendremos tiempo de relajarnos y darnos un baño en la playa paradisíaca llamada “la Piscina”. Un delicioso manjar nos estará esperando en el precioso pueblo de Punta Allen. Tras la comida nos regresaremos con los Jeeps para finalizar la excursión. Gracias
hola buenas yo quería saber si alguno a ido a estos sitios y que tal esta para poder visitar,yo voy en octubre y quiero coger un paquete en una empresa, en el paquete me entra visita chichen itza,ek balam,cenote ik kil,tulum exotik,sian kaan es lo que me ofrecen en el paquete que quiero coger y como es la primera vez no se,voy con mi hija y nos gusta visitar los sitios que vamos y espero que este pack este acorde a ello gracias
Hola "bucaners". Supongo que el paquete del que hablas es para dos o tres días ¿no?
Bien. La primera, la de Chichen Itzá, Ek Balam y el cenote Ik Kil, está muy bien. Supongo que a Ek Balam os llevarán después de comer, y antes habréis ido a refrescaros al Ik Kil.
Lo de Tulum exotik, no me suena a qué se refieren. Si nos das más detalles
Y casi lo mismo te digo de la de Sian Kaan. Supongo que estás hablando de ir en jeep por esta reserva de la biosfera hasta Punta Allen, no se, tú nos dirás. Si es así, es una paliza de coche pues el camino siempre está en muy mal estado. Un saludo.
Buenas jgac,segun tengo que me han enviado tulum exotik es esto Empezamos la mañana adentrándonos en la selva donde los más atrevidos podrán disfrutar de dos tirolinas que cruzan uno de los cenotes más grandes y bellos de la Riviera Maya. A continuación disfrutaremos de un relajante paseo en canoas rodeados de naturaleza en estado puro, con una gran variedad de árboles, plantas y nenúfares.
Es hora del baño! Un segundo cenote nos espera y aquí podremos saltar, nadar en sus cristalinas aguas y obtener unas de las mejores panorámicas del día.
Tras una deliciosa comida en la Comunidad Maya y una detallada explicación de sus costumbres, nos dirigiremos a la zona arqueológica de Tulum, donde un Guía certificado nos dará una completa información sobre la primera ciudad maya descubierta por los conquistadores españoles en el siglo XVI, y única ciudad amurallada construida en la orilla del mar Caribe; sin duda quedarán deleitados por la belleza de las ruinas mayas, cuyas construcciones de grises piedras se alzan como vigías de las turquesas aguas caribeñas.
Concluida la visita cultural iremos a la Playa Paraíso de Tulum, donde sus arenas blancas y mar turquesa nos permitirán disfrutar de esta maravillosa playa, considerada como una de las mejores del mundo
Tras recogerles en el hotel en furgoneta nos dirigimos al punto de partida donde tomaremos un Jeep de 4 personas para dirigimos a Punta Allen donde se encuentra la Reserva de Sian Ka’an, lugar que fue declarado Reserva Natural y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986 y que cuenta con bellos manglares, selva virgen y más de 350 especies de animales.
Y segun tengo añadido lo de sian kaan es esto Haremos un recorrido de 3 horas en lancha con capacidad máxima de 6 personas por los manglares, por la isla de los pájaros y nos adentraremos en mar abierto donde probablemente veamos tortugas blancas, manatíes y delfines en su ambiente natural. Haremos también snorkel en el segundo arrecife de coral más grande del mundo.
Tendremos tiempo de relajarnos y darnos un baño en la playa paradisíaca llamada “la Piscina”. Un delicioso manjar nos estará esperando en el precioso pueblo de Punta Allen. Tras la comida nos regresaremos con los Jeeps para finalizar la excursión. Gracias
Lo de las tirolinas y la canoa debe de ser en la reserva natural de Tankah, que está muy cerquita de Tulum.
Nosotros estuvimos hace 4 años, combinándola con Cobá y la verdad es que nos gustó mucho.
Fue muy divertido.
Si quereis echar un vistazo tienen página web, pero como no se poner un enlace os dejo la dirección: www. Tankah.com.mx/
Hola buenos días a todos!! De aquí a mes y medio estaremos disfrutando de las maravillas de la RM. Ya he recopilado mucha info respecto a los lugares que visitar y veo que hay mucho por ver... Si me pudierais ayudar os lo agradeceria muchisimo... Nuestra idea es salir del hotel maximo 3 días para hacer excursiones asique necesitamos exprimirlos al maximo.... Lo que queremos hacer es combinar diferentes excursiones y es ahí donde ya me pierdo por el tema de las distancias y tal. La idea seria combinar un día Chichen itza + (otra excursion cercana, cenotes,etc), ruinas de tulum+ (otra excursion cercana) y otra eligiendo entre cozumel o isla mujeres. Es la primera vez que vamos y nos alojamos en el Palladium. Un saludo y perdon por el toston!!
Pilara00 Escribió:
Lo de las tirolinas y la canoa debe de ser en la reserva natural de Tankah, que está muy cerquita de Tulum.
Nosotros estuvimos hace 4 años, combinándola con Cobá y la verdad es que nos gustó mucho.
Fue muy divertido.
Si quereis echar un vistazo tienen página web, pero como no se poner un enlace os dejo la dirección: www. Tankah.com.mx/
Tiene buena pinta "Pilara00"
Y en cuanto a lo de poner el enlace, casi lo has hecho , no es nada más que pegarle www.tankah.com.mx
Un saludo
Hola!!
Por fin tenemos contratado el viaje!! nos vamos a Riviera Maya del 3 de julio 10 noches!!
Y ahora lo que toca es organizar la ruta, excursiones...
Tenemos intención de hacer casi todo con van pero me surgen varias dudas:
Para el día de visita a Chichen, se puede ir en Van a Tulum y de allí coger un autobús que lleva a las ruinas, pero mi duda es si para ir al cenote ik-kil desde Chichen ¿hay transporte? nos merecerá la pena hacerla por libre? somos solo dos personas con lo cual imagino que el tema de taxis se nos subirá de precio...
Y hablando del transporte... ¿Sabeis cuanto cuesta el autobús de Tulum a Chichen?
Muchas gracias