Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola a tod@s!! Primero dar las gracias a todos y todas los que estáis en este foro que me ha ayudado a decidirme por este hotel!
El próximo 28 de Junio viajaremos a la Riviera Maya y hemos elegido el Grand Xcaret por una razón principal: vamos con una niña de 3 años y nos ha encantado la idea del parque al lado del hotel...
Pero aún así tengo varias dudas:
-Me comentaron en la agencia de viajes que la entrada al parque era gratuita por alojarnos en el hotel; ahora bien, he visto que hay varios parques... Esta incluida la entrada a todos?
- Viajamos en familia, y mi madre, como yo, somos bastante playeras... Hay alguna manera de llegar a playa del Carmen (como zona extensa de playa, no a el pueblo en sí) andando por la costa? Alguien lo ha intentado alguna vez? Si no tendremos que tomar un taxi...
- En cuanto a excursiones... Donde las contratasteis? La buscamos más bien económicas, ya que mi marido y yo no tenemos problema en gastar más aparte del hotel, pero mis padres ya han hecho un esfuerzo, económicamente hablando ,para venir con nosotros...
Por cierto, mi madre es muuuuuy miedosa, y no se fía de ir a algún sitio en plan aventura! Además que llevamos a la peque y preferimos llevarlo todo atado.
Muchas gracias de antemano!
Yo estuve en 2013 y la entrada ya no era gratuita al parque Xcaret, por mucho que mandamos emails antes d ir y luego una vez allí nos quejamos no conseguimos nada
Si tenéis tiempo os recomiendo que hagáis "senderismo" y al salir a la playa del hotel, a la izquierda andando unos 15/20 minutos tenéis unas playas "Vírgenes" mejores que las de playa del Carmen
En playa del Carmen tenéis playa mamitas que esta bien
Para el tema de las excursiones buscar easytour, una empresa totalmente fiable y seria, precios muy económicos, en 2013 yo y mi pareja hicimos 3 excursiones y con las entradas a las ruinas y demás no pasaron de los 70€ x persona las tres
Si lleváis el teléfono desde España, en la misma secretaria del hotel podéis llamar,o buscarla, por la quinta avenida (playa del Carmen)
Hola a tod@s!! Primero dar las gracias a todos y todas los que estáis en este foro que me ha ayudado a decidirme por este hotel!
El próximo 28 de Junio viajaremos a la Riviera Maya y hemos elegido el Grand Xcaret por una razón principal: vamos con una niña de 3 años y nos ha encantado la idea del parque al lado del hotel...
-Me comentaron en la agencia de viajes que la entrada al parque era gratuita por alojarnos en el hotel; ahora bien, he visto que hay varios parques... Esta incluida la entrada a todos?
- Viajamos en familia, y mi madre, como yo, somos bastante playeras... Hay alguna manera de llegar a playa del Carmen (como zona extensa de playa, no a el pueblo en sí) andando por la costa? Alguien lo ha intentado alguna vez? Si no tendremos que tomar un taxi...
- En cuanto a excursiones... Donde las contratasteis? La buscamos más bien económicas, ya que mi marido y yo no tenemos problema en gastar más aparte del hotel, pero mis padres ya han hecho un esfuerzo, económicamente hablando ,para venir con nosotros...
Por cierto, mi madre es muuuuuy miedosa, y no se fía de ir a algún sitio en plan aventura! Además que llevamos a la peque y preferimos llevarlo todo atado.
Yo estuve en 2013 y la entrada ya no era gratuita al parque Xcaret, por mucho que mandamos emails antes d ir y luego una vez allí nos quejamos no conseguimos nada
Si tenéis tiempo os recomiendo que hagáis "senderismo" y al salir a la playa del hotel, a la izquierda andando unos 15/20 minutos tenéis unas playas "Vírgenes" mejores que las de playa del Carmen
Para el tema de las excursiones buscar easytour, una empresa totalmente fiable y seria, precios muy económicos, en 2013 yo y mi pareja hicimos 3 excursiones y con las entradas a las ruinas y demás no pasaron de los 70€ x persona las tres
Si lleváis el teléfono desde España, en la misma secretaria del hotel podéis llamar,o buscarla, por la quinta avenida (playa del Carmen)
Hola, mi marido y yo estuvimos en 2012 y contratamos con taxistas y todo fenomenal, hasta tal punto que este año volvemos con otra pareja de amigos y repetimos hotel, aunque lo de las playas que dices desde la playa del hotel, no sé a que te refieres, la playa es artificial y a mar abierto si no recuerdo mal, te importaría explicarme, ya que si tenemos playas cerquita nos gustaría verlas.
Hola, mi marido y yo estuvimos en 2012 y contratamos con taxistas y todo fenomenal, hasta tal punto que este año volvemos con otra pareja de amigos y repetimos hotel, aunque lo de las playas que dices desde la playa del hotel, no sé a que te refieres, la playa es artificial y a mar abierto si no recuerdo mal, te importaría explicarme, ya que si tenemos playas cerquita nos gustaría verlas.
Muchas gracias.
Segun sales a la playa del hotel, bordeas la costa hacia la izquierda, y después de andar unos 15/20 minutos llegas a unas playas muy bonitas y que se ven muy poco explotadas, también dio la casualidad que cuando yo estuve no habia nadie por allí, luego desde casa si puedo subo una foto de la playa para que la veais
Yo voy a este hotel en octubre y también me interesaria saber si hay alguna playa accesible. Leí en este foro creo que las playas que habia, el camino era un poco dificil ya que iba por la costa y era como acantilados.
Hola, vamos el Grand Xcaret a principio de julio.
Tengo excursiones con taxi salida de madrugada.
Sabeis si se puede pedir el desayuno por la noche ?? o ya tienen en la lobby cosas para los madrugadores?? Comp funciona el tema....
Gracias por vuestra ayuda.
Hola, nosotros vamos a xcaret en septiembre, en el hotel hay para alquilar coche? porque queremos coger uno por 1 semana nosotros con el paquete tenemos los traslados desde al aeropuerto al hotel incluidos, o me recomiendan coger uno en algun rent car en playa del carmen?
Gracias por la ayuda
Hola a todos, en octubre voy a ir a este hotel y me gustaria saber cuanto cuesta ir a tulum en una van. Creeis que es necesario contratar un guia allí en tulum o podemos hacerlo por nuestra cuenta.
Indiana Jones Registrado: 01-02-2007 Mensajes: 2219
Votos: 0 👍
NuriaJDA Escribió:
Hola a todos, en octubre voy a ir a este hotel y me gustaria saber cuanto cuesta ir a tulum en una van. Creeis que es necesario contratar un guia allí en tulum o podemos hacerlo por nuestra cuenta.
Muchas gracias y un saludo
Contrata guia. Ni lo dudes. En la puerta los hay, miras q sean oficiales.
Mira que vienes de muy lejos para ver solo piedras.
Eso le dijeron a mi hermana en Coba cuando le dijeron a los guias que no los querian. Después detras de uno para saber de que va lo que estan viendo.
Sabeis si se puede pedir el desayuno por la noche ?? o ya tienen en la lobby cosas para los madrugadores?? Comp funciona el tema....
Yo tenía las excursiones sobre las 7 am y creo a esa hora ya estaba abierto el comedor
Yo tenía las excursiones sobre las 7 am y creo a esa hora ya estaba abierto el comedor
Buenas tardes,
Mi pareja y yo estaremos alojandonos en este hotel desde el 21 al 28 de julio. Si alguien más se aloja en esas fechas y quiere contactar con nosotros para hacer grupo para las excursiones, enviarme un email a amirges@gmail.com.
Estuvimos en mayo en este hotel. Espectacular tanto la comida y la variedad de restaurante,el hotel es súper bonito y lo bueno q te dejan una habitación de cortesía cuando te vas para q te puedas duchar. Cosas q en muchos hotel no.
El tema de los horario por la mañana de madrugada no dan nada de desayuno si tienes excursiones eso lo podrían mejorar.ya que una hora antes des desayuno te dejan café y fruta y nosotros nos tocó madrugar y no habian montado nada.
El tema de WiFi tienes una hora gratis cada día en el hall.
Volvería sin duda ya que esta en medio de una selva y no es un hotel gigantesco,el tema de coger las van sin problema y fácil lo malo que es un paseo largo y caluroso y por la noche no hay luz.
Estuvimos en mayo en este hotel. Espectacular tanto la comida y la variedad de restaurante,el hotel es súper bonito y lo bueno q te dejan una habitación de cortesía cuando te vas para q te puedas duchar. Cosas q en muchos hotel no.
El tema de los horario por la mañana de madrugada no dan nada de desayuno si tienes excursiones eso lo podrían mejorar.ya que una hora antes des desayuno te dejan café y fruta y nosotros nos tocó madrugar y no habian montado nada.
Volvería sin duda ya que esta en medio de una selva y no es un hotel gigantesco,el tema de coger las van sin problema y fácil lo malo que es un paseo largo y caluroso y por la noche no hay luz.
Hola!!!
Mi novio y yo vamos de luna de miel en Octubre y tengo unas ganas locas de estar allí
Daenca, el tema de la wifi, cómo funciona la hora gratis que comentas? Hay horas determinadas? Te lo explican al llegar? Te dan ellos la clave?
Por el foro dijeron que al llegar te hacían entrega de un vale de 30 minutos de wifi gratis...
Hola!!!
Mi novio y yo vamos de luna de miel en Octubre y tengo unas ganas locas de estar allí
Daenca, el tema de la wifi, cómo funciona la hora gratis que comentas? Hay horas determinadas? Te lo explican al llegar? Te dan ellos la clave?
Por el foro dijeron que al llegar te hacían entrega de un vale de 30 minutos de wifi gratis...
Muchas gracias!!!
Allí en recepción te lo explican,es una hora al día, eso si es corrida tienes que aprovechar la hora entera al momento,no es acumulable.
Ya verás a todo el mundo allí conectado.
Bueno pasarlo bien que el sitio es muy bonito.
Buenas tardes. Voy en octubre a este hotel y me gustaria saber que tal esta? y la playa? un día vamos a ir a tulum por nuestra cuenta, es decir en VAN y me gustaría saber cuanto se tarda desde el hotel a la carretera federal para coger una VAN y si el camino es seguro...
Buenas a todos, estoy pensando en hacer un viaje a la RM en un mes y en principio este es el hotel que más me llama la atención. El tema de la playa artificial por un lado no me mola mucho, pero por otro imagino que no habrá nada de algas, cosa que me está tirando para atrás en muchos de los hoteles que veo. Pero aún así, es fácil ir a alguna playa natural desde el hotel?
En cuanto a las excursiones, sería mi primera vez en la zona así que no he visto nada ni tengo idea de qué es lo imprescindible. Además, por lo que estoy viendo no debería contar con contratar excursiones en el hotel, me dais algún consejo para hacerlas por mi cuenta? Sobre todo, me gustaría aprovechar tener esas aguas al alcance para sacarme el open water de buceo.
Muchas gracias y un saludo
Hola NuriaJDA, te cuento mi experiencia, una VAN a las RUINAS de Tulum cuesta unos 35-40 pesos por persona y viaje. Tienes que decir claramente que vas alas RUINAS porque como digas a Tulum te llevan al pueblo y allí no hay ruinas que ver jejejejejeje....
Con respecto a lo del Guía, ya esmuy particular de uno mismo, yo en las RUINAS de TULUM es el único sitio en que recomiendo a mis amigos que han ido que NO contraten guia ya que justo en cada Ruina hay un letrero en varios idiomas que te explica que estas viendo. En el resto de Ruinas (Coba, Chichen, Ek Balam...), SÍ recomendaría un guia y por supuesto fijarte que sea oficial.