Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27447
Votos: 0 👍
CrisSBeticA Escribió:
buenas! después de estar leyendo en otro tema me ha parecido muy buena opción esta que propone ninesss y si no me equivoco ya la has llevado a cabo, no? supongo k la harias saliendo desde riviera maya y como yo salgo desde cancun creo que hay por lo menos una hora de más para llegar a chichen, no? es decir, no es que tenga que madrgar, es que me voy sin dormi, no? xD
Nosotros también llevamso alquilado coche así que espero que pueda darnos tiempo...
Si, Criss, te da tiempo perfectamente, si madrugas un poco (8 h.) ya verás lo que es entrar a las ruinas cuando apenas hay gente. Los autobuses llegan sobre las 12.30, cuando aprieta el calor
Saludos
Indiana Jones Registrado: 05-01-2008 Mensajes: 2037
Hola,
Nos gustaría hacer la excursión de Chichén Itza, cenote y Ek Balam, por nuestra cuenta. Me podeis informar lo que puede costar un taxis (para 2 personas). Si al llegar a Riviera se apunta alguien más, mucho mejor. No puedo alquilar un coche porque no tengo carnet de conducir y prefiero ir por mi cuenta para poder disfrutar de la excursión.
Saludos,
CarmeRubio
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
CarmeRubio, un consejo: andá a Chichén Itzá bien temprano, por dos motivos: 1) Temprano a la mañana aún hay poca gente y se disfruta más la visita. 2) Cuando se acerca el mediodía el calor es infernal.
Con respecto al traslado: no sé dónde estarás alojada, pero desde Tulum Pueblo pasan autobuses ADO, muy cómodos y puntuales que te dejan en la puerta del complejo, en Chichen.
Saludos.
CarmeRubio Escribió:
Hola,
Nos gustaría hacer la excursión de Chichén Itza, cenote y Ek Balam, por nuestra cuenta. Me podeis informar lo que puede costar un taxis (para 2 personas). Si al llegar a Riviera se apunta alguien más, mucho mejor. No puedo alquilar un coche porque no tengo carnet de conducir y prefiero ir por mi cuenta para poder disfrutar de la excursión.
Saludos,
CarmeRubio
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Pues a mí no me parece buena idea hacer en el mismo día Chichén y Ek Balam. Lo desaconsejo totalmente. Nosotros quisimos hacer eso, y por tener que ir apurados, no pudimos disfrutar tanto la visita.
Creo que la mejor distribución para visitar estos dos sitios es:
Día 1 - Chichén (de 8 a 12), bañito en cenote Ik-il para descansar y refrescarnos, visita a las grutas de Balamkanché, comida en algún restaurante de la zona, baño en cenote Dzitnup y en otro que está al lado.
Día 2 - Cobá, cenotes cercano a Cobá, Ek Balam y poblados mayas cercanos
Muchas Gracias NAYLO!!
Es para ir haciendome una idea de cuanto me va a salir todo.
El precio que pones de xcaret es para todo el día verdad? y para ver el espectaculo nocturno, vamos la entrada de medio día?
Gracias
Salu2
Muchas gracias, pues si que era bueno que segun vaya llegando la gente pusiera los precios un poco actualizados, se que es una loteria, con la historia del regateo, pero me queda casi un mes para irme y ya he visto varios precios. Así teniendo algo actualizado...
Cuanto cuesta un guia en Chichen??
En los demas sitios es aconsejable cogerlo?(Tulum, coba...)
Salu2
Nosotros la ultima vez en Coba lo hicimos y la verdad que muy bien, no salio nada caro, pero ahora mismo no recuerdo cuanto, voy a ver si lo encuentro, de todas formas a la entrada si les preguntas te dan una lista de precios, que varia según la gente que seáis.
Ahora desde la pagina de Xel-ha ponen una oferta para xel-ha y también xcaret.
La entrada a los dos parques por 147 usd, la verdad que no recuerdo lo que pagamos la ultima vez, pero bueno no lo veo mal de precio.
NeuO, a nosotros en Chichen el guia nos costó 500 pesos (la visita duró 1h30min y el guia en ningun momento nos metió prisa, al contrario se ofrecia voluntariamente a tirarte fotos), en ekbalam no cogimos guia y en Tulum y Coba ibamos con excursión organizada y ya estaba incluido. A mi parecer en Chichen creo que es recomendable ya que es muy grande y es una manera de poder verlo todo rapidamente y así tienes tiempo de hacer compras.
He visto en infocenter esta excursión y me gustaria saber si merece la pena ek balam o comparado con lo demas es mas de lo mismo, me gustaria también ve alguna foto.
Rak80 Escribió:
Estamos pensando en hacer las excursiones por libre, es decir, alquilando un coche y moviéndonos a nuestro aire.
Dado que en principio no tendremos a nadie que nos pueda vigilar las cosas, es seguro irte a la playa o bañarte en un cenote o hacer cualquier cosa dejando las cosas sin nadie que las vigile?
Es decir, a los que hicieron las excursiones por libre y eran 2, como se lo montaron cuando iban por ejemplo a bañarse a un cenote?
Saludos.
Edito: por si a alguien le interesa para hacer excursiones, somos pareja de 27 y 28 que van al Bahía Príncipe del 20 al 27 de Agosto.
Hola Rak. Nosotros a las excursiones siempre procuramos llevar lo indispensable, si vas en taxi, lo mejor es dejar lo que no necesites en el taxi. Si vais conduciendo vosotros, yo no dejaría nada de valor en el cohe.
En playas, cenotes... Mientras nos bañamos, , intentamos controlar las cosas, no dejar a la vista cámaras de fotos ni objetos de valor, vamos lo mismo que hacemos en cualquier playa o piscina de España.
Estamos pensando en hacer las excursiones por libre, es decir, alquilando un coche y moviéndonos a nuestro aire.
Dado que en principio no tendremos a nadie que nos pueda vigilar las cosas, es seguro irte a la playa o bañarte en un cenote o hacer cualquier cosa dejando las cosas sin nadie que las vigile?
Es decir, a los que hicieron las excursiones por libre y eran 2, como se lo montaron cuando iban por ejemplo a bañarse a un cenote?
Saludos.
Edito: por si a alguien le interesa para hacer excursiones, somos pareja de 27 y 28 que van al Bahía Príncipe del 20 al 27 de Agosto.
Hola Rak. Nosotros a las excursiones siempre procuramos llevar lo indispensable, si vas en taxi, lo mejor es dejar lo que no necesites en el taxi. Si vais conduciendo vosotros, yo no dejaría nada de valor en el cohe.
En playas, cenotes... Mientras nos bañamos, , intentamos controlar las cosas, no dejar a la vista cámaras de fotos ni objetos de valor, vamos lo mismo que hacemos en cualquier playa o piscina de España.
Un saludo
Entiendo...
Pero me refiero a que si mi pareja y yo estamos haciendo snorkel en un cenote o en la playa, se hace algo difícil estar controlando las cosas a menos que uno se quede fuera vigilando. Por eso preguntaba si es dentro de lo que cabe seguro dejar las cosas fuera.
La cámara de fotos la llevaremos siempre encima, pero la documentación, dinero y demás se tendrán que quedar fuera.
Por cierto, aprovecho para preguntar:
Sabes si los hoteles tienen parking gratuito para los clientes?