Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Viajo a la riviera maya el 31 de mayo y me acabo de acordar que no he cambiado moneda. Dónde es mejor hacer el cambio? en España o allí? a cuanto está? y cuanto creeis que habria que cambiar para 1 semana?
Gracias!!
Lo que recomienda todo el mundo es cambiar un poquito aquí en España, unos 20 euros o algo así, para los primeros gastos, por si quieres dar alguna propina y para el transporte público (las vans) y luego cambiar en playa del Carmen. También está la opción de sacar dinero en un cajero. Eso ya ... A gustos y ha hacer cuentas.... Para ver que es lo que más te conviene o lo que te resulte mas cómodo.
Buenos días. Bueno, ayer fui a mi banco (BBVA) y les comente que me iba de viaje, el tema del cambio, comisiones, etc... Y me dijo que lo peor es sacarlo en el cajero del hotel porque paso por dos comisiones (la interbancaria y la del cambio de moneda), que lo mejor es pagar directamente allí todo con la tarjeta o en su caso cambiarlo en el hotel o casa de cambio, pero que ni se me ocurriera sacarlo en el cajero ¿qué opinais de esto?. En cuanto a cambiar en el banco me cobrarian por cambiar 300€ 5€ de comision y el cambio me lo darian 1€=14,90 pesos mexicanos, y he visto que es menos que el cambio oficial (16,90 pesos por euro). Es decir, perderia unos 9€ ¿Qué os parece? Un saludo
A ver... Lo de cambiar dinero aquí en España siempre sale mal. A no ser en un sitio de Madrid que comenta MariaRM...
Yo la primera vez que viaje a RM en 2008 llevé el dinero cambiado desde aquí. La verdad es que fue un viaje que improvisé y no me dio tiempo de informarme sobre el asunto. Como hice corto con el dinero que me había llevado, saqué dinero del cajero del hotel y te puedo decir que muchiiiiiiisimo mejor en el cajero, pese a las comisiones y demás. De hecho a mi, mi banco, me ha dicho que esa era la mejor opción. Muchos foreros te van a decir lo mismo.
Desde luego la mejor opción es pagar con tarjeta, pero claro... No creo que esto sea posible en los puestecillos...
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3637
Votos: 0 👍
Cristobal1990 Escribió:
Muchas gracias!
Me he apuntado ya el sitio, lo unico que en la web no ponen el precio del cambio de divisas.
Alguien ha estado frecuentemente y me puede decir a cuanto esta el peso mexicano? con que este sobre los 15,5-16,00 me valdria.
Un saludo
Mira "Cristobal1990".
La moderadora "niness" ha vuelto de allí hace unos días y nos puso estos cambios en el foro:
-Barajas: 14
-Palladium: 14
-Banco Azteca:16
-Casas de cambio PdC:16,35 el mejor
-Tulum pueblo:16:30
Una cuestión que no me queda clara después de leer muchos post en el foro es: si soy cliente santander y tengo tarjeta santander, en palladium por lo que he leido hay cajeros santander, ¿me saldría más económico sacar el dinero en el cajero que ir a PC a cambiar? ¿Y pagar con tarjeta? ¿sale rentable?
Para los que hayan sacado en Palladium: al sacar pesos con una tarjeta de débito de España te aplica el cambio oficial del día? Mi banco, según he leido, me cobrará una comisión del 5,5%. Aparte de eso el cajero cobra también otra comisión? Gracias.
Alguno ha pensado en cambiar el dinero directamente en ING? quiero decir... Ir a un cajero VISA en Mexico y sacar el dinero allí directamente? cobran 2€ de comision pero creo que al cambio merece la pena no?.