Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico (Histórico 5) ✈️ p97 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 38 de 59 - Tema con 1175 Mensajes y 71090 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Riviera Maya: ¿Cómo organizar las excursiones por...  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Juan334467

Para ver hay INFINITO ¡¡¡ jajaja

A COBA , las VAN, no llegan, son la otra opción que te comente

A tulum etc sin problema , tulum-akumal junto y llegar a comer sin problema, y el mismo día, pero madrga, en tulun a las 8,15 es mi consejo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!!!
Tengo una duda, ¿alguien sabe el precio actualizado por trayecto en las VAN? ¿Cuesta a todas partes igual?

Teniamos pensado hacer en una mañana:

Palladium --> Tulum (VAN)

Tulum --> Cenote dos ojos (VAN)

Cenote dos ojos --> Akumal (VAN)

Akumal --> Palladium (VAN)

¿Es viable? ¿o recomendáis hacerlo en dos días? Si me pudierais decir si el precio es lo mismo en todos los trayectos, os lo agradecería mucho!

Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR...  Publicado:

Super Expert

Vincent Escribió:
Edito y amplío la lista porque nos habíamos dejado en el aire el cenote cristalino también se llega fácil desde la carretera federal y está muy cerquita del cenote azul. Seguramente un día haga la ruta de los 3 cenotes y me vea los 3 uno detras de otro: cristalino, azul y jardín del eden.
Me atrae mucho la cueva de aktun chen, es seca, termina en un cenote impresionante pero prohibido al baño, es una de las 10 cuevas mas espectaculares del mundo catalogado por national geographic, sin embargo está a 4 kilometros de la carretera federal por un camino de tierra en plena selva, no hay trasporte desde la carretera federal hasta allí (como el que hay en rio secreto por ejemplo) y no encuentro mucha información la verdad, no suele ser muy visitada, así que de momento lo descarto.

Ruta de lugares accesibles desde la carretera federal utilizando transporte público:

Desde el Palladium Dirección Playa del Carmen (del lado del hotel):

- Xplor
- Xcaret
- Rio Secreto
- Cenote azul
- Cenote cristalino
- Eco parque Punta venado
- Puerto Aventuras (resort con delfinario)
- Eco parque kantun chi
- Cenote Chi´kin Ha (conjunto formado por los cenotes Xtabay, Chi'kin-ha y Ta'ak bi Ha)

Desde Palladium dirección Tulum (Del otro lado de la carretera):

- Xel ha
- Tulum
- Akumal
- Laguna Yal ku (a 3 kilómetros andando de la carretera federal)
- Playa de xcacel-xcacelito
- Cenote Dos Ojos
- Eco parque Aktun chen (a 4 kilómetros de la carretera federal selva adentro)

Por determinar:
- Cenote Jardín del Edén

EDIT: edito la lista porque por lo que veo en google earth, jardin del eden no está al lado del cenote azul, de hecho están en el lado contrario, dirección a tulum, no tiene nada que ver con el azul, si alguien puede confirmarme esto que me lo diga.
También cual de los dos cenotes está mejor, o el azul más cristalino qee si están pegados) o o jardín del eden porque los 3 a la vez no es posible. Gracias

EDIT 2: nada, que según donde vea unos dicen que está al lado de cenote azul y otros no ¿¿donde está jardin del eden?? ¿hay varios jardines del eden? en google earth no se localiza

Hola!!! Me encanta este resumen!
Me lo apunto todo!
Que visitaste de todo esto?
ENcontraste mas información de aktun chen o fuiste al final?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!
Os dejo los precios actualizados de un par de sitios que hemos visitado estos días,hay muy poca diferencia a los de la actualización de abril.

- Chitzen Itza - entrada 220 pesos (ojo!!! Se puede pagar en visa! Nosotros nos lo vimos justo haber pagado y ya no pudimos cambiar nada,pero así te evitas gastar efectivo) -el guía en castellano 650 pesos,en otros idiomas 750, a mi me valio la pena el guía allí, te explica muchisimas cosas y curiosidades.

- Cenote Dzitnup o Xkeken esta en 64 pesos la entrada a cada uno

- Las Vans 20 o 35 pesos,depende de lo lejos que vayas.

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Riviera Maya: ¿Cómo organizar las excursiones por libre?  Publicado:

New Traveller

Hola viajeros .
Que tal río secreto para ir con niños ?? es peligroso ??
Sabéis el precio.
Vamos por libre
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Gracias llufriu y marianvi87

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Riviera Maya: ¿Cómo organizar las excursiones por libre?  Publicado:

New Traveller

mariajoseyadriana Escribió:
Hola viajeros .
Sabéis el precio.
Vamos por libre

Buenos días, mira te explico yo soy de aquí de playa del carmen, tengo una agencia de excursiones y no quiero hacer spam, ya eh visitado rio secreto en 3 ocasiones, la mejor manera para reservar es en su pagina te dan un pequeño descuento, el precio normal de la entrada es de 79usd por persona, depende donde te vayas a hospedar la mejor manera para llegar es un colectivo que te puede cobrar entre 2 a 4 dolares. Tienes que hacer reserva por que solo tienen 4 horarios y si llegas y no hay te tienes que esperar los horarios son 9 11 1 y 2 pm, ya te incluye comida y todo el equipo,

Para niños es depende de que edad tengan si pueden entrar niños desde 2 años pero muchisimas veces les da miedo a los muy pequeños si tus hijos tiene arriba de 5 años no creo que haya problema les va a encantar y solo pagan la mitad del boleto.

Si tienes alguna duda contactame a (EDITADO POR NINESS) para cualquier tipo de pregunta.. Buenos días en mexico...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

ADOLFOABREU Escribió:
Hola viajeros .
Sabéis el precio.
Vamos por libre

Buenos días, mira te explico yo soy de aquí de playa del carmen, tengo una agencia de excursiones y no quiero hacer spam, ya eh visitado rio secreto en 3 ocasiones, la mejor manera para reservar es en su pagina te dan un pequeño descuento, el precio normal de la entrada es de 79usd por persona, depende donde te vayas a hospedar la mejor manera para llegar es un colectivo que te puede cobrar entre 2 a 4 dolares. Tienes que hacer reserva por que solo tienen 4 horarios y si llegas y no hay te tienes que esperar los horarios son 9 11 1 y 2 pm, ya te incluye comida y todo el equipo,

Para niños es depende de que edad tengan si pueden entrar niños desde 2 años pero muchisimas veces les da miedo a los muy pequeños si tus hijos tiene arriba de 5 años no creo que haya problema les va a encantar y solo pagan la mitad del boleto.

Si tienes alguna duda contactame a (EDITADO POR NINESS) para cualquier tipo de pregunta.. Buenos días en mexico...

Hola ADOLFOABREU

Si quieres dar información en abierto sobre cualquier duda que tengan los viajeros a la zona, perfecto, serán bienvenidas

Si quieres hacer publicidad de la agencia o facilitar datos a través de tu correo, este no es el lugar, nos gusta poner toda la información aquí para beneficiarnos todos.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajeros .
Sabéis el precio.
Vamos por libre

Aquí tienes el hilo de RIO SECRETO donde encontrarás la información que necesitas y su página web, para ponerte en contacto con ellos

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para ir desde Palladium a Akumal hemos decidido ir tempranito en VAN, a la vuelta nos gustaría parar en algún cenote. ¿Podeis decirme alguno que nos pille de paso a nuestra vuelta?? Se lo tenemos que indicar al conductor???
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

chis26 Escribió:
Para ir desde Palladium a Akumal hemos decidido ir tempranito en VAN, a la vuelta nos gustaría parar en algún cenote. ¿Podeis decirme alguno que nos pille de paso a nuestra vuelta?? Se lo tenemos que indicar al conductor???

Hola

Justo entre Akumal y el Palladium, creo que no hay ninguno. Pero un poco más al norte, enfrente del Barceló, tenéis unos cuantos (Azul, cristalino, jardín del eden, kantun chi...) y también podéis ir y volver en van.

Te dejo este hilo: CENOTES EN RIVIERA MAYA

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado:

New Traveller

JorgeyVanessa Escribió:
Hola a todos, nosotros llegaremos el 30 de julio al 6 agosto iremos de lunamieleros y estamos intentado hacer un grupo para varias excursiones, sabéis si haciéndolas en taxi se suben mucho de precio? No queremos hacerlas en tours por la masificación de gente, preferimos llevar otro ritmo, gracias de antemano!!!

Hola jorgeyvanesa nosotros también vamos en esas fechas, somos una pareja también y nos alojamos en el palladium white sand, nos gustaria unirnos al grupo q formes para ir a las excursiones, espero respuesta gracias!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todo los foreros!!!!
Bueno, pues después de volvernos loooocos buscando info por el foro, os cuento nuestro itinerario a ver que os parece:
Antes de nada, vamos en julio, desde el día 3 al 13 (realmente quitando los días de vuelo y demás, estaríamos desde el 4 al 12) y nos alojamos en el Grand Palladium, os cuento:

Día 3 (VIERNES): Llegada
Día 4 (sábado): Hotel
Día 5 (Domingo): Hotel y playa del Carmen (por la tarde, iremos en Van)
Día 6 (Lunes): Chichén-Itzá + Cenote Ik Ill + Cenote Dzitnup + Ek Balam (iremos con taxista recomendado en el foro, de momento somos cuatro personas, si se quiere apuntar, que se ponga en contacto conmigo, nos sale muy bien de precio).
Día 7 (Martes): Tulum- coba- playa paraiso y pescadores (por la mañana)- cenote dos ojos + cenote sac actum (por la tarde) (iremos en van, ¿es sencillo ir de un lado a otro?)
Día 8 (Miércoles): Xel ha (iremos en van)
Día 9 (Jueves): Akumal temprano y día libre, es nuestro aniversario (¿alguna recomendación especial?)
Día 10 (Viernes): Cozumel (la idea es ir a playa del Carmen en Van y allí coger una barca (queremos hacer snorquell))
Día 11 (Sabado): libre
Día 12 (Domingo): libre
Día 13 (Lunes): nos sale el vuelo de vuelta a las 20:00, alguna recomendación?

Bueno, pues ese es el plan, y necesito ayuda!!!! Los días que pongo libre espero que me hagáis alguna recomendación, y por favor, si creeis que es mejor ir a otros sitios, añadir o quitar, decidme, que quiero aprovechar al máximo este paraíso. Ah!! y por cierto, nos encanta el snorquel!!
Muchas gracias y espero ansiosa vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Travel Addict

jgac Escribió:
natiti82 Escribió:
Bueno, pues después de volvernos loooocos buscando info por el foro, os cuento nuestro itinerario a ver que os parece:
Antes de nada, vamos en julio, desde el día 3 al 13 (realmente quitando los días de vuelo y demás, estaríamos desde el 4 al 12) y nos alojamos en el Grand Palladium, os cuento:

Día 6 (Lunes): Chichén-Itzá + Cenote Ik Ill + Cenote Dzitnup + Ek Balam (iremos con taxista recomendado en el foro, de momento somos cuatro personas, si se quiere apuntar, que se ponga en contacto conmigo, nos sale muy bien de precio).
Día 7 (Martes): Tulum- coba- playa paraiso y pescadores (por la mañana)- cenote dos ojos + cenote sac actum (por la tarde) (iremos en van, ¿es sencillo ir de un lado a otro?)
Día 9 (Jueves): Akumal temprano y día libre, es nuestro aniversario (¿alguna recomendación especial?)
Día 10 (Viernes): Cozumel (la idea es ir a playa del Carmen en Van y allí coger una barca (queremos hacer snorquell))

Bueno, pues ese es el plan, y necesito ayuda!!!! Los días que pongo libre espero que me hagáis alguna recomendación, y por favor, si creeis que es mejor ir a otros sitios, añadir o quitar, decidme, que quiero aprovechar al máximo este paraíso. Ah!! y por cierto, nos encanta el snorquel!!

Hola "natiti82". Como tienes previsto el día 10 de julio ir a Cozumel a hacer snorquel y dices que os encanta, yo te recomendaría que contactaras con Iván Bacelis y ya verás que jornada de buceo más fantástica podéis hacer con él. Si quieres echa un vistazo a este post donde expliqué cómo hicimos nosotros la excursión. Ah, y por supuesto que este verano volveremos a ir a verle
Un saludo

Muchas gracias jgac, le echare un ojillo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

marianvi87 Escribió:
natiti82 Escribió:

Hola chicos! Creo que el itinerario esta genial!!! Lo único que yo quitaría a opinión personal es xel ha, pero es a título personal. Nosotros apenas vimos nada de peces y la verdad que es bastante caro.... Unos mensajes mas arriba, hice dos mapas de Google maps con todos los puntos desde donde se puede llegar en van por la federal 307!
Dicen que hay una playa en Akumal que se puede llegar andando que es paradisiaca, ahora mismo no me acuerdo del nombre, si investigas un poco por el foro podrás verlo y podría ser una buena idea d aniversario jeje.
Es muy fácil moverse en van pasan frecuentemente y mas entre semana.... Por cierto! Los días que tenéis libres disfrutar del hotel! QuE dicen que merece mucho la pena!
Podíais terminar Akumal y aprovechar y entrar al spa del hotel me parece que sale a 10 euros o algo así!

Espero que t sirva de ayuda! Nosotros vamos en octubre y ya estoy deseando que pasen los meses!
⬆️ Arriba

Willy Fog

aninhas

Ademas de mirar lo que te indique, el cenote azul, eden,cristalino...a 12mn en van de Palladium ¡¡ espectaculares ¡¡¡
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si!!!! Os iba a preguntar también por los cenotes, te has adelantado Dr.livingstone, gracias!!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

natiti82 Escribió:
Si!!!! Os iba a preguntar también por los cenotes, te has adelantado Dr.livingstone, gracias!!!

Dr. Livingtone es solo un rango que se da a cada usuario, por su nº de mensajes en el foro. Ella es anmovasa

Quote::
New Traveller 1
Silver Traveller 10
Travel Adict 25
Expert 100
Super Expert 250
Indiana Jones 1000
Dr. Livingstone 5000
Willy Fog 10000

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

niness Escribió:
natiti82 Escribió:

Dr. Livingtone es solo un rango que se da a cada usuario, por su nº de mensajes en el foro. Ella es anmovasa

New Traveller 1
Silver Traveller 10
Travel Adict 25
Expert 100
Super Expert 250
Indiana Jones 1000
Dr. Livingstone 5000
Willy Fog 10000

Un saludo

Jajjajajaajajja, bueno, pues muchas gracias anmovasa
⬆️ Arriba

Willy Fog

natiti82 Escribió:
niness Escribió:
natiti82 Escribió:

New Traveller 1
Silver Traveller 10
Travel Adict 25
Expert 100
Super Expert 250
Indiana Jones 1000
Dr. Livingstone 5000
Willy Fog 10000

Un saludo

Jajjajajaajajja, bueno, pues muchas gracias anmovasa

De nada ¡¡