Transportes públicos: van, bus, taxi, en Riviera Maya ✈️ p32 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 80, 81, 82  Siguiente
Página 30 de 82 - Tema con 1632 Mensajes y 1068571 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre el transporte público que ofrece la Riviera Maya. Ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Taxistas en Riviera Maya: recomendaciones y experiencias  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Una pregunta, los taxis o van entran en los hoteles? Lo digo por la opción de ir a xel-Há. Que diferencia exactamente tiene entre van y taxis? Y si se regatea el precio? Si son preguntas tontas lo siento pero ando un poco liada.GRACIAS
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Taxistas en Riviera Maya: recomendaciones y experiencias  Publicado:

Moderador de Zona

Milimiry Escribió:
Una pregunta, los taxis o van entran en los hoteles? Lo digo por la opción de ir a xel-Há. Que diferencia exactamente tiene entre van y taxis? Y si se regatea el precio? Si son preguntas tontas lo siento pero ando un poco liada.GRACIAS

Las van no, a no ser que sea una van-taxi que tu contratas para uso privado de un grupo, estas lo mismo que los taxis, si entran al hotel a dejarte.

Para coger una van desde el hotel(no se donde te vas a alojar), solo tienes que salir a la carretera federal, y esperar que te pare una, pasan muy a menudo y cuestan pocos pesos.
Para coger un taxi, o sales a la carretera federal y esperas uno, con posible regateo, o en tu hotel te llaman al taxi, en ese caso si pueden entrar a recogerte, aquí habría tarifa fija.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Riviera Maya: transportes públicos: van-bus-taxi  Publicado:

New Traveller

Muchas gracias, ya tengo planeadas las excursiones por nuestra cuenta a Xel-ha y Akumal-Tulum, y quiero aprovechar el primer rayo de sol hasta el ultimo,jeje.
⬆️ Arriba

Experto

Las van no se regatea el precio.
Ellos si te van a cobrar muchas veces lo que les venga en gana.
Yo el mismo trayecto me han llegado a cobrar 5 o 10 pesos arriba o abajo y por no ponerme a discutir.
Eso sí son super rapidas y una muy buena opción para moverte yo no llegue a esperar mas de 4 minutos para hacer cualquier trayecto.
En ellas viajan trabajadores y gente del lugar, gente muy tranquila para nada vas incomodo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

YUNIA25 Escribió:
Las van no se regatea el precio.
Ellos si te van a cobrar muchas veces lo que les venga en gana.
Yo el mismo trayecto me han llegado a cobrar 5 o 10 pesos arriba o abajo y por no ponerme a discutir.
Eso sí son super rapidas y una muy buena opción para moverte yo no llegue a esperar mas de 4 minutos para hacer cualquier trayecto.
En ellas viajan trabajadores y gente del lugar, gente muy tranquila para nada vas incomodo.

Muchas gracias!!!! Poco a poco voy pillando el hilo de las van. Supongo que para segun que trayectos son idoneas.
Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Yo me fueron genial.
Fuimos Akumal varias veces, a Playa Xpu-ha, Tulum ruinas, Playa del Carmen, Centro Maya ( centro comercial ), Cenote Azul no te daba tiempo salir del complejo que ya tenías una allí, como máx son 40 pesos creo pero yo creo que el max que pagé son 35 para playa del carmen y Tulum... Para Akumal por ejemplo fueron 20 pesos
⬆️ Arriba

Travel Addict

YUNIA25 Escribió:
YUNIA25 Escribió:
Yo me fueron genial.
Fuimos Akumal varias veces, a Playa Xpu-ha, Tulum ruinas, Playa del Carmen, Centro Maya ( centro comercial ), Cenote Azul no te daba tiempo salir del complejo que ya tenías una allí, como máx son 40 pesos creo pero yo creo que el max que pagé son 35 para playa del carmen y Tulum... Para Akumal por ejemplo fueron 20 pesos

Taxi solo cogí uno a la salida de la Laguna Yal-Ku por que no queria andar hasta akumal y fueron hasta el Palladium 220 Pesos pesos me pareció excesivo pero de ahí no bajaba y eso que empezó pidiendo 280 pesos. Yo por cercanía me pareció caro....

Muchisimas gracias Yunia25 esta claro que
Lo que mejor es ir en van, taxi como algo socorrido!!! Creo que la carretera la tengo a unos 3km del complejo pero bueno jajajaja merece la pena.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes, Yunia 25. Nos puedes comentar qué tal la experiencia en la Laguna de Yal-Kú. Teníamos pensar hacer una mañana Akumal y laguna pero no tenemos muy claro si realmente compensa ir a la laguna. Muchas gracias por tu información.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Privascao Escribió:
Buenas tardes, Yunia 25. Nos puedes comentar qué tal la experiencia en la Laguna de Yal-Kú. Teníamos pensar hacer una mañana Akumal y laguna pero no tenemos muy claro si realmente compensa ir a la laguna. Muchas gracias por tu información.

Por favor en este hilo YUNIA

YAL-KU

⬆️ Arriba

Super Expert

Perdón, me equivoqué de post. Edito: Cuánto puede salir en taxi de Akumal a Palladium? Vale más la pena la Van, no?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gankaku Escribió:
Perdón, me equivoqué de post. Edito: Cuánto puede salir en taxi de Akumal a Palladium? Vale más la pena la Van, no?

La van son unos pocos pesos nada más "Gankaku". Supongo que unos 20 pesos por persona.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Muevo los últimos mensajes a este hilo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

niness Escribió:
Muevo los últimos mensajes a este hilo

Gracias "niness"
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros cogimos una van en la calle 2 del pueblo Playa del carmen para ir hasta Tulum y fue muy facil, lleva pintada banda naranja en el lateral, se lleno en 5 minutos y salimos, solo tuvimos que cruzar la carretera para entrar en el recinto de Tulum y del cenote dos ojos volvimos haciendo dedo con una pareja mexicana, de Acapulco, que nos dejaron en la playa de Akumal y de allí, cuando nos cansamos de hacer snorkel y ver corales y tortugas cogimos la van que tiene allí la parada, preguntamos si llegamos a playa del carmen y como dijo que si pues para arriba y hasta el pueblo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

juliobcn Escribió:
Gracias por contestar,
No tenemos transfer a la llegada. Por que las 4 primeras noches son por libre, después sí que tenemos contratados 7 noches más en un resort TI y el transfer de vuelta sí que nos entra.
Ya sé que es un coñazo en BUS, pero los shuttles son carísimos, casi 130 €.

Julio, pues con hotelopia sale.muy bien de precio, pejm a Palladium por 46€, transporte privado hasta 4 personas, y si eres cliente ing, o tienes tarjeta euro6000 o eres de la mutua tienes un buen descuento

Unos cuantos ya lo hemos contratado así, y los que ya han ido han hablado bien de ellos
Espero que te sirva de ayuda

⬆️ Arriba

Experto

A ver, a ver ... Esas tarifas.

También hemos visto los cenotes Cristal y Zacil-ha que tienen buena pinta para la niña (de 3 años)
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

MaríaRM, la he editado un poquito
⬆️ Arriba

Indiana Jones

niness Escribió:
MaríaRM, la he editado un poquito

Gracias niness
⬆️ Arriba

Experto

Gracias MaríaRM
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo me estoy liando con el tema del transporte pero vamos, mucho no, muchísimo...
A ver, yo es que exceptuando un día o como mucho dos, no pienso pagar ninguna excursión organizada, porque sinceramente, si puedo ir por libre pagando sólo el transporte y ya luego caminando en destino buscar sitios bonitos alrededor, ¿qué más quiero?.
1. A Chichén Itzá no hay manera de ir por libre? Con bus o van desde la carretera federal y luego llegar pagar la entrada, verlo, ir a algún cenote cerca o lo que sea y volverse?
2. ¿A qué hora empiezan a pasar las van?
3. ¿Si por ejemplo me salgo a la carretera fed. Desde el hotel tengo que buscar alguna parada específica o sólo espero en cualquier sitio a que pase uno?
4. Y si paro uno, qué se supone, ¿que me lleva donde yo le diga? Supongo que no, que tienen un recorrido establecido y que repiten circularmente, ¿pero dónde puedo ver los puntos donde paran EXACTAMENTE para saber a qué sitios puedo ir en van y organizarme?
5. Si no me equivoco yo entonces lo que ocurre es que las van es necesario reservarlas con antelación si es para circuitos, pero esas mismas van no es necesario reservarlas si es sólo para que te desplacen a un punto y ya, no? Ahí ya es indiferente el nº de personas que estén en la van y sólo valdría con pararlas en la carretera fed. Y ya está, no?
6. Cuando paras una van y le pides que te lleve, supongo que tienen precios fijos y no es negociable, no? (puede parecer una pregunta tonta, pero como todo el mundo dice que ahí regatees para todo...)
7. Por último (perdonad por tantas dudas), el precio de las van y bus se supone que es similar pero que las van son mejores porque pasan con más frecuencia?

Creo que si soluciono todas estas dudas habré dado un gran paso en mi organización xD
Muchas gracias de antemano, agradeceré muchísimo a quien quiera contestarme con lo que sea.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 80, 81, 82  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes