Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Por lo que veo casi todos lleváis mas pesos que dolares, yo pensaba que era al revés y la verdad no se que hacer. ¿Me recomendáis llevar solo pesos o solo dolares o de ambos?
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3637
Votos: 0 👍
Allied Escribió:
Por lo que veo casi todos lleváis mas pesos que dolares, yo pensaba que era al revés y la verdad no se que hacer. ¿Me recomendáis llevar solo pesos o solo dolares o de ambos?
Hola "Allied", mejor pesos que es la moneda local. Siempre sale mejor en cada país la moneda local. Y, desde luego no cambies euros a dólares para luego cambiar a pesos. Un saludo
KapitanVinagres Escribió:
yo solo llevaría pesos y euros para cambiar sobre la marcha. cuando pagas en dólares o en euros, te aplican el cambio que les dá la gana.
Yo he llegado a ver como equiparaban al euro con el dólar. Tenían puesto un cartelito con el precio en dólares, pongamos que 27 dólares. ¿En euros, cuanto es, por favor? 27 euros, era la respuesta
Pues muchas gracias chicos!! LLevaré pesos y algún eurin por ahí y ya esta!!No se pero todo el mundo me decía que mejor dolares menos mal que estáis vosotros jejeje
chis26 Escribió:
Hoy he cambiado en ría fuencarral y ahora me surge otra duda. Tengo 3 billetes de 500 pesos, en las ganas me cambian tanto importe¿
Hola "chis26" ¿En las ganas? ¿Te refieres a las vans? Bueno, seguro que si les dices a los de recepciçon del hotel que si te pueden cambiar en billetes más pequeños, no tendrás problemas. Y es que si me parece un billete un poco grande para pagar en la van un trayecto de 30 o 40 pesos
Yo cambié en el lobby del hotel varias veces y son problema. Siempre procuraba tener unos 200 pesos en billetes de 20. Pero no te preocupes que suelen tener cambio tb en la van
Tengo varias dudas: he mirado en mi sucursal (kutxabank) y me dan al cambio 14,97 + comisiones 6 euros, no soy de madrir y aunque iremos un día antes para pasar ahí la noche y salir al día siguiente, igual es mucha confusión meternos en el centro de madrid para hacer el cambio en RIA.
Nos quedaremos en Alcala de Henares, si vengo de la zona de Logroño me supondría mucho retraso pasar por RIA?? ¿Cual de los ria esta mas alejado del centro de la ciudad?
En el palladium ahora mismo alguien sabe como esta?
No quiero ir a pdc solo a cambiar y tampoco queria usar la tarjeta.
Indiana Jones Registrado: 15-03-2015 Mensajes: 1152
aninhas Escribió:
tengo varias dudas: he mirado en mi sucursal (kutxabank) y me dan al cambio 14,97 + comisiones 6 euros, no soy de madrir y aunque iremos un día antes para pasar ahí la noche y salir al día siguiente, igual es mucha confusión meternos en el centro de madrid para hacer el cambio en RIA.
Nos quedaremos en Alcala de Henares, si vengo de la zona de Logroño me supondría mucho retraso pasar por RIA?? ¿Cual de los ria esta mas alejado del centro de la ciudad?
En el palladium ahora mismo alguien sabe como esta?
No quiero ir a pdc solo a cambiar y tampoco queria usar la tarjeta.
Gracias.
Ainhas, depende de a que hora lleguéis a Alcalá.
Podrías llamar a alguno de los ria antes de ir, para que te digan si hay oficina de cambio en Alcalá, que es posible que si.
Si no, el que mejor te va es el de Sol o el de Callao, pero tardas un buen rato en llegar...
De todas maneras, puedes hacer como nosotros, que tampoco queremos perder tanto tiempo en ir a PdC, e iremos a Puerto Maya, qye está bastante más cerca del hotel y tienes un supermercado cheraui por si quieres comprar tequila, salsas, protector solar...y puedes cambiar dinero
Edito para decirte que los RIA cierran a las 22 y abren todos los días
Indiana Jones Registrado: 15-03-2015 Mensajes: 1152
Ainhas, releyendo tu mensaje, me da la sensación de que pensabais ir a ria en coche... No sé si es buena idea meteros en el centro si es así.
En que zona de Alcalá os quedáis?
Yo iría en transporte público, y aprovecharía para dar una vuelta...
Por cierto, su has preguntado las condiciones de la tarjeta de kutxa te importa decirmelas ?
No dejo de leeros, y me surgen mas dudas. En principio no iba a llevar mucha cantidad de pesos, las excursiones son en euros así que no tengo problema. Al final no se que cantidad llevarme de pesos seria solo para algún regalito y como mucho un día de taxi para ir a playa del carmen ya que lo de ir en van no lo veo aun. He puesto un mensaje en otro foro pero no me han contestado y no se muy bien lo que me costaría llamar desde la recepción del hotel a un taxi y si es seguro, así que ando un poco perdida con la cantidad de pesos que cambiar. ¿Como lo veis? ¿Me podríais orientar un poco sobre la cantidad?
Y otra cuestión es que los iba a cambiar en el banco (santander o Bankia) pero veo que es mejor cambiarlo en los RIA que hay por Madrid y ya que soy de aquí no me supone mucho trastorno ir y cambiar.
No dejo de leeros, y me surgen mas dudas. En principio no iba a llevar mucha cantidad de pesos, las excursiones son en euros así que no tengo problema. Al final no se que cantidad llevarme de pesos seria solo para algún regalito y como mucho un día de taxi para ir a playa del carmen ya que lo de ir en van no lo veo aun. He puesto un mensaje en otro foro pero no me han contestado y no se muy bien lo que me costaría llamar desde la recepción del hotel a un taxi y si es seguro, así que ando un poco perdida con la cantidad de pesos que cambiar. ¿Como lo veis? ¿Me podríais orientar un poco sobre la cantidad?
Y otra cuestión es que los iba a cambiar en el banco (santander o Bankia) pero veo que es mejor cambiarlo en los RIA que hay por Madrid y ya que soy de aquí no me supone mucho trastorno ir y cambiar.
Gracias!! un saludo!
El precio del taxi dependerá de en qué hotel estés.
Nosotros estábamos en Palladium y el precio establecido, tanto desde el hotel a Playa del Carmen como a la inversa era de 325 pesos. Ir en van resulta bastante más económico. Nosotros como íbamos 4 cogimos taxi, nos resultaba más caro pero no nos importó, de todas formas te aseguro que ir en van es totalmente seguro. En otros viajes que he hecho a RM las hemos usado y perfectamente.
MARIARM gracias por la información =)) la verdad que no he llegado a pregunar las condiciones de uso de la tarjera de kutxa en el extranjero por el simple echo de que me da apuro de que pase algo jajajaja pero yo he leido aquí en el foro que sale mejor sacar con la tarjeta una vez allí.
Si, queriamos ir en coche jajajaja ....pero ya veo que no es la mejor idea =(( de alcala a fuencarral en autobus es mucho lio?? para ir al ria
Pues no sé que haremos...puerto maya en que dirección esta?? al final acabare cambiando allí en el palladium.
Si no me equivoco, el riu tequila esta en playacar, al lado mismo de playa del carmen, así que te costara bastante menos que a mi. No se decirte el precio pero seguro que por web encuentras las tarifas oficiales de taxis