Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Buenos días !!!
Mi novia y yo nos vamos a la riviera maya del 4 al 11 de Agosto. Estamos organizando unas excursiones con la agencia Exotic Mayan tour. Según hemos leído en el foro es una agencia muy recomendable.
Las excursiones que vamos a hacer son :
- Chichén Ek balam y cenote Ik kil. Esta es obligatoria, logicamente
- Tulum, coba y akumal
- Isla Contoy Isla Mujeres
Desde la agencia me dicen que si alguien más se apunta y formamos grupos más grandes (creo que no más de 10), todos podemos ahorrarnos entre un 20-40% por persona en cada excursion.
Así que alguien se anima a hacer estas excursiones con nosotros ?
Si es así, que escriba por aquí y ya vemos como se organiza.
Somos una pareja que estaremos en la Riviera maya (palladium) del 3 al 11 de agosto.
Nos gustaría unirnos a las excursiones de:
6 de agosto: Tulum, Playa Paraiso, Coba, Cenote Sac Actun, Akumal
9 de agosto: Chichen Itza, Cenote Ik-Kil, Ek-Balam, Valladolid y aldea maya
Con Juan Carlos Heding Salazar.
Quién sabe los precios? Como tenemos que apuntarnos??
Un saludo!
Gracias Maria!
El problema es que para la salida del 6 de agosto que organiza Pilar6280, no la localizo como usuaria para enviarle un mp. Alguno de vosotros estáis apuntados en esa?
Saludos!!!!
Mandarina, mira a ver que viajero las organiza y ponte en contacto para confirmar que hay plazas libres, te tendrás que apuntar en el excel y supongo que ponerte en contacto con Juan Carlos Hedding para que te apunte a las excursiones
Mandarina te envío privado para que puedas contestarme. Saludos.
Somos una pareja que estaremos en la Riviera maya (palladium) del 3 al 11 de agosto.
Nos gustaría unirnos a las excursiones de:
6 de agosto: Tulum, Playa Paraiso, Coba, Cenote Sac Actun, Akumal
9 de agosto: Chichen Itza, Cenote Ik-Kil, Ek-Balam, Valladolid y aldea maya
Con Juan Carlos Heding Salazar.
Quién sabe los precios? Como tenemos que apuntarnos??
Un saludo!
Gracias Maria!
El problema es que para la salida del 6 de agosto que organiza Pilar6280, no la localizo como usuaria para enviarle un mp. Alguno de vosotros estáis apuntados en esa?
Saludos!!!!
Mandarina, mira a ver que viajero las organiza y ponte en contacto para confirmar que hay plazas libres, te tendrás que apuntar en el excel y supongo que ponerte en contacto con Juan Carlos Hedding para que te apunte a las excursiones
Mandarina te envío privado para que puedas contestarme. Saludos.
Hola Pilar 6082, yo también estaría interesada en hacer la excursión del 9 de agosto a Chichen Itza, etc...
Somos una pareja de Madrid y estaremos en RM del 5 al 19/8
¿Puedes ayudarme?
Yo no puedo mandar privados.
Gracias
Saludos
Hola,os dejo nuestro planing de excursiones para nuestro viaje a RM,nos alojamos en palladium kantenah,del 8 al 16 de agosto,mas que nada era para saber si alguien de aquí coincide en estas mismas excursiones con andres de la Mora,gracias
MUYIL - SIANKAAN - XCACEL - AKUMAL
Hola !!! Sabes esta esta excursión que realizo tiene mucha aceptación, a muchos les encanta, la estoy empezando a operar, es muy bonita e interesante, hace unos días fue decretada siankaan patrimoño natural de la humanidad, te comento que esta excursión es muy relajante y esta cerca de su hotel, así que se regresan prontito!!!
El precio es:
-Adulto. 935 pesos que equivale a 55€ o 72 dólares.
Incluye: entradas, lancha, transporte y guía de turistas !!!!
Solo Tengo disponible el 11 y 15 de Agosto, La salida la hago entre las 7:30 a 8:00 am. Muyil es una zona arqueológica que se localiza a solo 20 kilómetros de Tulum y fue muy importante en el comercio entre Cobá y Tulum, se localiza a solo 40 minutos a 1 hora depende tu hotel, en esta zona arqueológica los edificios son diferentes a las otras zonas arqueológicas más mencionadas y el lugar se mantiene aún salvaje, después de este mágico sitio a solo 10 min, se encuentra la laguna de agua dulce del mismo sitio, ahí se abordará una lancha para ir a Siankaan que te aclaro esta reserva está muy grande y hay otras empresas que hacen la visita por el lado del mar y son quienes algunos llegan a boca paila y otros a punta Allen, la excursión la operan en jeeps o 4x4, por un camino de tierra y muchos baches haciendo un recorrido de 2 horas solo de ida, y 2 horas de vuelta, después en canoas y o lancha en grupos de hasta 10 jeeps de 40 pasajeros, todas las nacionalidades diferentes como chinos, españoles, norte americanos, rusos, italianos,etc... Y es muy caro!!!
CANALES DE SIANKAAN . Este recorrido que yo hago es mucho más cómodo y casi a solas, el paseo en lancha es de 1 hora 45min.de ida y vuelta incluyendo meterse a nadar en los canales naturales que llevan agua dulce de los cenotes hacia el mar, El recorrido será al principio atravesar los canales que los propios mayas fabricaron hace cientos de años, la otra parte, los canales que la propia naturaleza formo para poder salir hasta el mar, como la desembocadura de un río, todo es un encuentro con la naturaleza habrá oportunidad de parar donde está una garita maya de la época donde se pagaba una especie de peaje para el uso de los canales, esta increíble!!!!! el pequeño sitio arqueológico, ahí mismo es donde se meterán a nadar en los canales de agua dulce por los manglares, y que tiene una distancia de 1 kilómetro, y lo único que deberán hacer es dejarse llevar por la poca corriente que tiene como un tobogán natural, es una experiencia única en verdad!!!
XCACEL. se localiza cerca de xel ha, el viaje dura solo 30 minutos por carretera, Xcacel es una playa virgen que el gobierno de Quintana Roo la a mantenido sin desarrollos de hoteles, ni comercios, ni nada para conservar a la tortuga como especie que está en peligro de extinción, vale la pena tomarse unas fotos ahí y nadar en un cenote que está entre los manglares y lo curioso es que el mar está a solo 100 metros y el agua del cenote es dulce, también es un bonito lugar que estando cerca de grandes resorts casi nadie conoce esta playa!!!!
AKUMAL, está a solo 10 min por carretera de Xcacel, es llamado lugar de las tortugas, si ustedes tienen propios equipos de snorquel, podrán entrar por su cuenta a ver a las tortugas, no cobran por eso,si no tienen equipos de. Snorquel, ahí en akumal tendrán la oportunidad de contratar un paquete que incluye, lugar donde cambiarse, duchas, equipó de snorquel, chaleco salvavidas, un guía acuático, que los llevara a ver el arrecife y las tortugas, yo tengo convenio con ellos y les cobraran solo 260 pesos que en euros seria 15€, es un buen paquete sin perder tiempo buscando las tortugas o los peces en el arrecife ya que el guía sabe bien donde están y que lugares son los mejores por un buen precio no deben perderse esta opción !!!!
Akumal es el final de nuestro paseo, de ahí regresamos a solo 15 o 20 minutos hasta 30 min dependiendo la distancia, de su hotel a hoteles para estar sobre 6 a 6:30pm, lo del tema la comida, tiene varias opciones, llevar del hotel un pick nick ,otra opción es paro pueblo de Tulum, hay varios restaurantitos muy buenos y típicos, y otra recomendación es en akumal también tiene un restaurante muy bueno enfrente de la bahía, esta excursión la trató que sea lo más natural, más libertad, sin tanta gente, sin que se vuelva más comercial, por eso a lo mejor puede parecerles caro!!! Y yo creo que vale mucho la pena si andan buscando alguna excursión diferente a los más mencionados, la mayor parte del pago que me hacen es para la lancha de la reserva de la biosfera de Siankaan, ellos tienen que pagar muchos permisos y mantener motores especiales que no contaminen, aparté hacen donativos a la escuela rural del pueblito de Muyil. Espero te animes y si ya estuviste en la Riviera maya veces anteriores o es primera vez !!! sabrás que no se te había presentado antes algo como este paseo, y ojalá no me equivoque, analízalo y me avisas para que vea la disponibilidad del día que elijas, te mando saludos!!!! Te adjunto archivó PDF
Hola vamos al bahía principe del 28 de julio al 4 de agosto,nos gustaría contactar con gente que fuera allí para hacer las excursiones juntos,,mi email es mariagp_82@hotmail.com
Hemos comprado dos groupones para xelha+nado con delfines,,,por si alguien estuviera interesado!!
Buenas a tod@s, nosotros somos una pareja que vamos del 7 al 15 de Agosto, y estaremos alojados en GRAN PALLADIUM KANTENAH. Estaríamos interesados en compartir alguna excursión.
Hola somos una pareja que vamos al paladium del 9 al 14 de agosto y nos gustaría hacer alguna excursión,bien a Akumal o a Isla mujeres.nos gustaría contactar con algún grupo que necesite para rellenar alguna furgoneta
Buenas a tod@s, nosotros somos una pareja que vamos del 7 al 15 de Agosto, y estaremos alojados en GRAN PALLADIUM KANTENAH. Estaríamos interesados en compartir alguna excursión.
A nosotros nos queda alguna excursión por hacer,y estamos en el mismo hotel es cuestión de mirarlo,no obstante si quereis hablar con el guía que nosotros llevamos,aunque el me comento que daba igual que fueramos 2 o fueramos 8,no obstante como digo,faltan excursiones por hacer,isla mujeres por ejemplo es una de ellas la cual creo que hay que alquilar transporte marítimo.
Un saludo
He actualizado el excel con mis datos. Esperó haberlo hecho bien.
Vamos del 21 al 28 de agosto. Queremos hacer una excursión a isla mujeres e ir a ver las estatuas en el agua.
He visto en el excel que hay una a isla mujeres el día 25, pero ese mismo día también hay una que organiza ocio_raul a tulum y coba, que nos ha gustado, así que le he mandado un privado.
Si alguien quiere hacer en otra fecha la excursión de isla mujeres y estatuas que me escriba un mensaje privado y lo miramos.
Un saludo
Hay que ver lo que cuesta decidirse por un par de excursiones con la de cosas bonitas que hay por ver allí....
Que opinión me dais a substituir coba, tulum, etc, por la excursion de isla mujeres?
Haríamos entonces solo la del chichen itza + cenote y algo más y la de isla mujeres, y no iriamos a tulum, coba... únicamente iríamos por libre un día por la mañana temprano a akumal y el resto hotel...al ir sólo 7 noches no querría estar muy estresada viaje arriba y abajo...
A todo esto, quien tiene plazas libres para su grupo de chichen itza? y para el grupo de isla mujeres? Somos 2 y sería para las fechas de entre el 4 y el 10 de agosto... Salimos del palladium...
Alguien interesado en la excursión del
Tiburón ballena??entre el 2 de agosto y 10?si alguien tiene grupo o quiere formar uno estamos encantados. El día que queremos es el 2 y Juan Carlos nos ha dicho que no hay grupo.
Gracias!!mi correo es aliciasanchosalinas@gmail.com
Buenos días !!!
Mi novia y yo nos vamos a la riviera maya del 4 al 11 de Agosto. Estamos organizando unas excursiones con la agencia Exotic Mayan tour. Según hemos leído en el foro es una agencia muy recomendable.
Las excursiones que vamos a hacer son :
- Chichén Ek balam y cenote Ik kil. Esta es obligatoria, logicamente
- Tulum, coba y akumal
- Isla Contoy Isla Mujeres
Desde la agencia me dicen que si alguien más se apunta y formamos grupos más grandes (creo que no más de 10), todos podemos ahorrarnos entre un 20-40% por persona en cada excursion.
Así que alguien se anima a hacer estas excursiones con nosotros ?
Si es así, que alguien conteste por aquí y ya vemos como se organiza esto.
Saludos
Hola Eandres,
Mi opinión repetir muchas ruinas no se si tiene mucho interés.
Chichen Itza y cenote lo entiendo pero luego , Tulum Coba y Akumal.
Nosotros hicimos por libre Tulum(Bonito por su ubicación cerca de la playa) y Playa Paraíso(Saliendo del parque) con el comunitario(van 3€ ida y vuelta) y luego tu entrada al Parque de Tulum.
Ves piedras te das el baño y al hotel tan tranquilo.
Un saludo.
Última edición por Bouboule el Lun, 06-07-2015 21:03, editado 1 vez
Somos una pareja de unos 30 años que nos vamos a la Riviera Maia de Luna de miel del 17 al 24 de Agosto
Antes de estos haremos una rutilla por la costa oeste de USA.
La idea es descansar después de la "paliza" de coche que nos daremos.
Nos hospedamos en el PALLADIUM COLONIAL.
Había pensado estar 3 días de relax en el hotel + alrededores y 3 días de excursiones.
Nos gustaría ver el máximo de cosas posible, pero como no tenemos más días, a ver si es posible ver estas almenos:
-TULUM
-CHICHEN ITZA
-un parque XELHA o XCARET
-COBÁ ( si fuera posible )
-CENOTES
Y hacer algo de SNORKEL para ver peces, tortugas y lo que se pueda
Como lo podríamos distribuir por días? se puede ver todo? Hay alguna excursión que combine varias cosas de estas? tipo la BIOSPHERA o algo así
He estado leiendo todo tipo de excursiones y tengo un lio mental bastante grande jeje. Además con los preparativos de la boda no doy abasto!
Muchas gracias por vuestra ayuda!!
Hola Jordilleida82,
Si puedes combinar Chichen Itza con cenote(lo normal)
Xcaret esta muy bien, tiene su rio lento natural, animales y espectaculos.
Tulum esta bien y es algo diferente de Chichen Itza por su ubicación , pero lo puedes hacer por libre como le dije a Eandres.
Tulum y playa paraíso.
Todo es bonito y mas cuando estas de vacaciones ... Jajajaja
Eso eres tu .. Tienes que elegir.
Saludos.
Última edición por Bouboule el Lun, 06-07-2015 21:05, editado 1 vez