Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Estamos pensando hacer las siguientes excursiones:
Chichen-cenote ik kil- ek balam
Coba-tulum-akumal
Os parece que esta bien?, también nos gustaria hacer baño con delfines pero aun estamo mirandolo, la verdad que estamos echos un lio con las excursiones hay tanto que ver y tan pocos días de estar allí, ya que también queremos disfrutar del hotel
Agradezco vuestra ayuda
Estamos pensando hacer las siguientes excursiones:
Chichen-cenote ik kil- ek balam
Coba-tulum-akumal
Os parece que esta bien?, también nos gustaria hacer baño con delfines pero aun estamo mirandolo, la verdad que estamos echos un lio con las excursiones hay tanto que ver y tan pocos días de estar allí, ya que también queremos disfrutar del hotel
Agradezco vuestra ayuda
Nosotros tenemos 2 plazas para ir a ver Coba-Muyil-Reserva Siankaan. Podriamos hacerla el 26 o el 28. De todas formas pasate por el hilo de viajeros de agosto y ahí tienes un excel con todas las excursiones de otros foreros
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
Votos: 0 👍
edufuster Escribió:
Pongo aquí la info ya que no hay hilos propios sobre los sitios que os propongo de visitar. Como alguno ya habreis leido he estado estudiando la zona para visitar yacimientos arqueologicos menos turisticos. He llegado a tal punto que he solicitado el acceso (ya que sin el no entras) a dos yacimientos que se encuentran en la carretera que va de Akumal a Playa del Carmen. Las visitas las realizare en van publica y las entradas a los mismos son gratuitas (solicitando el acceso via internet) así que el tema del dinero no es excusa!
Mi primera parada sera alrededor de las 9.00 del día 31 de Agosto en Calica (Rancho Ina es el nombre del asentamiento, pero se le conoce por Calica ya que la empresa se llama asi). Una empresa local pero en la que dentro de sus instalaciones conserva varias estructuras, entre ellas una pequeña piramide y un templo maya con un mural bien conservado pintado a color. Os dejo el enlace a la pagina del INAH y otra pagina de fotos del lugar de un explorador autoctono.
Vigilar en las fotos de facebook porque tancah (las ultimas 10 fotos) son una pequeña estructura visible desde la carretera y en una propiedad privada, eso no lo visitaremos ya que no tengo el contacto del propietario . Si alguien va en coche o taxi puede pararse y tirar fotos desde la carretera porque esta pegada.
Cuando acabemos iremos al lado de Playa del Carmen, justo antes de llegar en Playacar (el yacimiento se llamaba Xamanhá). Hay una serie de estructuras perfectamente visibles desde el exterior, pero que pidiendo permiso te dejan entrar y pasear entre ellas. Calculo que sobre las 12 estaremos por ahí o ya habremos acabado, así que o bien podemos volver al hotel o aprovechar para visitar playa del carmen por la tarde.
Y por acabar el post, otro día visitare las ruinas de Xelha, no confundir con el parque acuatico. Se encuentran enfrente y son perfectamente visitables cogiendo las van que bajan de Playa del Carmen a Tulum. Para estas no hace falta permisos pero os recuerdo las paginas y un video con fotos:
Y por ultimo un articulo relacionado con todos los yacimientos de Quintana Roo, nº visitantes y información sobre cada sitio. Me parecio interesante por si alguien mas se anima a visitar estos o otros sitios de la region (que ganas se me quedan de visitarlos todos ): www.inah.gob.mx/ ...21-article
Si los moderadores consideran que mejor en un post, adelante. Estaria bien completar todas las ruinas mayas visitables al menos en Quintana Roo (Riviera maya)
Eso esta hecho, no lo habia visto ese hilo. Gracias jgac!
Tengo otras menos conocidas pero que no llegare a hacerlas, ya cuando vuelva recopilo lo que tenga visitado y lo que no. Aun no he ido y ya pienso en como sera el segundo
Hola! Tenemos planificado hacer la excursión completa de Chichen Itza, Cenote Ik Kil y Ek Balam. Podemos elegir bien el sabado o el domingo. El domingo se llena mucho mas de gente por ser día festivo o da lo mismo uno de los dos días?
Hola a todos!!
Quería preguntaros a los que ya habeís estado por RM: es habitual que roben en los vehículos? es que vamos a hacer ruta por Yucatán y como tendremos que llevar las maletas en el coche, me da miedo que puedan robarnos. Y por otra parte, cómo hacéis con la documentación y dinero cuando vais a la playa o hacer snorkel? He leido en algún sitio que hay taquillas.... Muchas gracias!
Buenas. A quien pueda interesar comento brevemente nuestras excursiones.
Hemos estado un par de semanas en el Palladium y si bien nuestra intención era descansar, disfrutar del hotel y la playa, también queríamos hacer alguna actividad enfocada a nuestra hija de 11 años.
Gracias al Foro Los Viajeros llevamos todo cerrado y muy bien organizado.
Los 4 primeros días estuvimos en el hotel. Cogiendo color, conociendo las instalaciones y relajandonos en la playa, piscina,...
El quinto día hicimos la excursion con ANDRÉS DE LA MORA de Tulum, Playa Paraíso, Gran Cenote y Cobá. Excelente organización y mejor compañía con Andrés. Un día muy bueno. Es un excelente guía turístico y un magnífico anfitrión de su tierra.
Pienso que hay que aprovechar para ir a esta excursion y subir a la pirámide porque cualquier día prohibirán su ascenso. Hay demasiado riesgo de accidente por el tipo de personas que lo realizan.
Disfrutamos unos días más del hotel y nos fuimos luego a XELHA incluyendo el nado con delfines. A mi hija aún no se le ha borrado la sonrisa. Excelente.
Y dejamos para el final el nado con el Tiburón Ballena que habíamos contratado con Juan Carlos Hedding siguiendo el consejo de algunos foreros. Si bien es la excursion más dura y arriesgada, ya que requiere navegar casi dos horas mar adentro y dependes de que haga buen día, de una mar tranquila y de la fortuna de localizar rápido a estos enormes peces, para mi fue sin duda la más emocionante e inolvidable. Algo para recordar siempre.
Entre medias nos escapamos por nuestra cuenta a la Playa de Akumal para nadar con las tortugas. Esto no hay que perdérselo.
Espero que ayudé a alguien a orientarse.
Saludos
Hago un más uno a tu comentario sobre andres de la mora. Hicimos la excursión de chichen, ek balam, ik kil con él. Y genial!
Yo me he decantado por la empresa Exotik Mayan Tours y he cogido el paquete número tres con las excursiones: 1) Chichen Itza, Ek Balam y Cenote Ik Kil, 2) Tulum Coba y Cenote Plata Paraiso y 3) Isla Contoy e Isla Mujeres. La idea es hacer un día excursión y otro descanso. ¿Creéis que es buena opción?. Gracias.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27464
Votos: 0 👍
holas Escribió:
Yo me he decantado por la empresa Exotik Mayan Tours y he cogido el paquete número tres con las excursiones: 1) Chichen Itza, Ek Balam y Cenote Ik Kil, 2) Tulum Coba y Cenote Plata Paraiso y 3) Isla Contoy e Isla Mujeres. La idea es hacer un día excursión y otro descanso. ¿Creéis que es buena opción?. Gracias.
A mi me parece lo mejor, alternar días de excursión y descanso
Somos una pareja joven que vamos del 24 de agosto al 3 de septiembre en el complejo grand palladium. Tenemos pensado a que sitios queremos y según lo leído por los foros se podría juntar así
Tulum-coba
Chichen itza - ek Salam
Sian ka'an
Islas mujeres- isla contoy
A estos sitios le añadiríamos ver playa Akumal y algún cenote que por proximidad fuese bien y aprovechar el tiempo.
Otro día iríamos a uno de los parques (aun por decidir) y finalmente los delfines en Dolphin discovery.
Estaría bien organizado? Para hacerlo con Taxista-VAN se envía correo al taxista diciendo quiero ir a estos sitios y que me ponga en un grupo o tengo que conseguir yo el grupo.
Hola! Nos vamos el 22 de julio y estamos acabando de decidir qué excursiones hacer, pero no lo tenemos del todo claro. A ver qué me recomendáis:
- Chichén Iztá- Ik kil- Ek balam (es buena opción?)
- Tulum - Coba - Akumal (haríais esta o esta otra: Tulum-Xel Ha y hacer otro día Akumal)
También queremos visitar los cenotes de Sac actun y Dos ojos, pero con qué lo podemos combinar??
En cuanto a Xcaret, creo que cojeríamos la entrada de tarde, qué recomendaríais hacer por la mañana antes de ir?
A todo esto, intentaríamos cojerlo con excursión o compartiendo taxi.
Muchas gracias por la ayuda!!
Hola! Nos vamos el 22 de julio y estamos acabando de decidir qué excursiones hacer, pero no lo tenemos del todo claro. A ver qué me recomendáis:
- Tulum - Coba - Akumal (haríais esta o esta otra: Tulum-Xel Ha y hacer otro día Akumal)
También queremos visitar los cenotes de Sac actun y Dos ojos, pero con qué lo podemos combinar??
En cuanto a Xcaret, creo que cojeríamos la entrada de tarde, qué recomendaríais hacer por la mañana antes de ir?
Hola Iblancag yo por mi experiencia personal akumal lo haría por libre.. Es una playa llena de turismo local en la que te puedes pasar todo el día nadando libremente con tortugas.. Y el día de tulum no me dejaría playa paraíso.. Chitchen con el cenote dos ojos perfecto a la vez que imprescindible..
Un saludo!
Hola Iblancag yo por mi experiencia personal akumal lo haría por libre.. Es una playa llena de turismo local en la que te puedes pasar todo el día nadando libremente con tortugas.. Y el día de tulum no me dejaría playa paraíso.. Chitchen con el cenote dos ojos perfecto a la vez que imprescindible..
Un saludo!
Hola amigos, una pregunta, estaré 4 o 5 días por allí, llego al aeropuerto de cancún, pero a partir de aquí no sé adonde ir, qué me aconsejais? voy yo y mi padre, que con 80 años está como un titan, nos gustaría ir a Chichen Itza, y además visitar más cositas, pero no nos ubicamos muy bien, qué nos recomendais para alojarnos? playa del carmen? cancun? etc? he de comentar que a él le gusta mucho la naturaleza, los rios y todo eso, así que... Lo que mande el jefe.
Edito, se aburre con facilidad, así que eso de estár tirado en la hamaca bebiendo cerveza se lo deja a los jovenes, me gustaría que podamos hacer snorkel, o cosillas así