Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Sería bueno reservar desde España? Por tema de ocupación, etc
Que horario recomendáis?
Yo me alojo en el Iberojet paraiso Maya, yo creo que si voy en taxi no me costaría mucho no? Estoy bastante cerquita.
Y otra pregunta, al salir hay parada de taxis? Para coger uno para la vuelta...
Hola. Yo reservé desde España y muy bien. Una cosa menos, que luego cuando estas allí no tienes tiempo para esas cosas.
Yo reservé con trasporte por una mera cuestión de comodidad, pero realmente no es necesario. Eso sí, te vienen a buscar con una furgoneta con sus logotipos y demás y te dejan en la misma puerta (si vas con niños esto les hace especial ilusión porque sienten que van a una aventura desde el propio hotel, hacerlo en taxi le quita algo de magia, puede parecer una tonteria pero no sé, a mi me parecio eso, luego en cuanto salis os lleva al hotel sin más cuestiones).
Si vais en pareja o amigos, yo me ahorraría lo del trasporte sí o sí. Incluso con niños, yo creo que lo mejor es pasar del transporte y fabricarles la magia de otro modo porque realmente os ahorrais un buen dinero (la diferencia entre reservar con transporte o sin él es enorme)
Si vais en taxi, os esperará a que salgais (esto es generalizable a toda la rivera maya, para bien o para mal, no es como en España que pillas a un taxi de un sitio a otro y adios muy buenas. Allí una vez que coges un taxi no te lo quitas de encima hasta que volveis al hotel, ni aunque le supliques de rodillas que se vaya ya que él se hace responsable de vosotros y si se fuese y os pasese algo se metería en un lío muy gordo, y además quiere cobrar, claro). Así que si pillais taxi por la mañana para ir a rio secreto, cuando salgais el taxista insitirá en llevaros a mas sitios, raro es que os lleve de vuelta directamente al hotel salvo que insistais una barbaridad. Logicamente, lo de que el taxi se vaya cuando llegueis a rio secreto y a la salida pilleis un taxi distinto, es simplemente imposible.
En cuanto al horario yo fui a media mañana y muy bien, pero eso depende de como quieras aprovechar el día. Cualquier horario es bueno. Lo importante es es el guía que te toque, porque los hay muy buenos y menos buenos. Los mejores los autoctonos de allí, los locales, por lo que si coincides con gente que hable español o ingles, pues genial. Yo tuve algo de mala suerte porque coincidí con una pareja de rusos así que tuvieron que buscar al único guía que hablaba ese idioma, que era un ruso de paso por Mexico y regular nada más, claro, porque encima no hablaba español perfecto, así que dependerás de la suerte. Eso sí, el sitio impresionante. Compra las fotos a la salida, carisimas, pero es que son las fotos que más llaman la atención a tu gente cuando vuelves a España.
Saludos
Por favor, una pregunta para alguien que haya estado:
Se que suena chorra, pero tengo una mujer digamos que "poco aventurera" y algo asustadiza.
¿cuanto es, mas o menos, el tiempo del recorrido que hay que hacer nadando porque no haces pie? me refiero, logicamente, a la altura de una persona adulta, no de un niño, que logicamente será mayor. Gracias.
Lo que se hace nadando no es mucho pero dile a tu mujer que no se preocupe porque ademas de llevar un traje de neopreno te ponen chaleco por lo que flotas y no te cansas nada. No os perdais la experiencia porque merece la pena
Mmm, aproximadamente mas o menos de una hora??? es que espero que no me entre el agobio de estar tanto en un sitio cerrado... El agua estara congelada ademas no? Yo que voy para pasar calor jajajaja
Nosotros fuimos en taxi desde el Sirenis. En el recorrido azul, hay más de uno, sin hacer pie casi nada pero con el neopreno y demás de frío nada
Holaaa, cuanto tardaste en llegar en taxi y que te costó? Llamaste desde el hotel al taxi o lo cogiste en la federal?También estamos en el Grand Siresnis. Gracias.
Y otra cosa, después de hacer la reserva, me han dado solo un nº de confirmación, pero nada mas, ni tickets, ni entradas.... Es suficiente?
Conectate al chat que tienen, y con ese numero de reserva, pide que te manden al email la reserva.... Yo tengo el numero, y me han dicho que durante hoy me llegaría un email con la información.
He estado leyendo que hay varias rutas(son 30km de cueva)
Quien decide la ruta a hacer? Porque según he leído en foros hay mas largas o mas cortas pero a la hora de comprar el ticket no especifican nada. Es segun el guía que te toque y lo que quiera hacer ese día
Yo creo que todas tendrán el mismo tiempo, 10 minutos arriba, 10 abajo pero si alguien puede confirmarmelo. Y es de 1 hora?
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
Votos: 0 👍
Pezpinho Escribió:
he estado leyendo que hay varias rutas(son 30km de cueva)
Quien decide la ruta a hacer? Porque según he leído en foros hay mas largas o mas cortas pero a la hora de comprar el ticket no especifican nada. Es segun el guía que te toque y lo que quiera hacer ese día
Yo creo que todas tendrán el mismo tiempo, 10 minutos arriba, 10 abajo pero si alguien puede confirmarmelo. Y es de 1 hora?
Cuando estuvimos nosotros no nos dieron a elegir ruta, lo eligieron ellos. Si no recuerdo mal nuestro recorrido fue de 600 metros y me dio la sensación de que nos dividieron por idiomas. Los de habla inglesa hicieron una ruta y los españoles con los franceses hicimos otra ruta.
Indiana Jones Registrado: 01-02-2007 Mensajes: 2202
marianvi87 Escribió:
Hola a todos,
¿Qué precio tiene el tour? ¿Que se ve exactamente?
Gracias! un saludo!
El precio no lo recuerdo. Es una grupa con diferentes recorridos de estalactitas y estalagmitas y formaciones calcareas. Llevas salvavidas, ya que vas parte del tiempo nadando y otra parte andando.
Gracias! un saludo!
El precio no lo recuerdo. Es una grupa con diferentes recorridos de estalactitas y estalagmitas y formaciones calcareas. Llevas salvavidas, ya que vas parte del tiempo nadando y otra parte andando.
Toda la info la tienes en www.riosecreto.com/
Te pongo un pantallazo de una entrada, 79 dólares (han subido el precio), sin transporte. Se puede ir en Van por 20 pesos me parece.
marianvi87 Escribió:
ang11 Escribió:
marianvi87 Escribió:
Hola a todos,
Gracias! un saludo!
Para la gente que quiera ir, yo voy dentro de dos semanas con mi novia y me llamaron por teléfono porque así hacían descuento y me salió 61$ creo recordar.
Mi pregunta para los que han estado es, llegamos el domingo por la noche y esta excursión es el lunes por la mañana por lo que no tendremos tiempo para desenvolvernos con los transportes públicos, donde puedo ver horarios, precios y toda la información sobre las buses o vans para ir desde grand palladium a rio secreto? O es mejor ir en taxi y ya está? Cual sería su precio aproximado?
La idea es hacer rio secreto y después irnos a playa del carmen a pasar un poco la tarde
Para la gente que quiera ir, yo voy dentro de dos semanas con mi novia y me llamaron por teléfono porque así hacían descuento y me salió 61$ creo recordar.
Mi pregunta para los que han estado es, llegamos el domingo por la noche y esta excursión es el lunes por la mañana por lo que no tendremos tiempo para desenvolvernos con los transportes públicos, donde puedo ver horarios, precios y toda la información sobre las buses o vans para ir desde grand palladium a rio secreto? O es mejor ir en taxi y ya está? Cual sería su precio aproximado?
La idea es hacer rio secreto y después irnos a playa del carmen a pasar un poco la tarde
Te conteste en el otro enlace gavi , es facilimo y mas desde Palladium pasan de continuo las vans lee el lino q te pego y ahí tienes todo. www.losviajeros.com/ ...81#5005581
Te conteste en el otro enlace gavi , es facilimo y mas desde Palladium pasan de continuo las vans lee el lino q te pego y ahí tienes todo. www.losviajeros.com/ ...81#5005581
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
Esepiter Escribió:
Hola! haciendo cenote de sac antun creéis coveniente pagar 80usd por ver esto? un saludoo
Hola, he estado en los dos y después de ver Sac Actum creo que no es necesario gastar lo que cuesta Rio Secreto, ademas en Rio Secreto no te dejan entrar con tu propia camara de fotos y te venden después las que te van haciendo en el recorrido, sin embargo en Sac Actum si puedes entrar con tu camara. Con esto no quiero decir que rio Secreto no sea también espectacular.
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3639
Hola "Esepiter".
Estoy totalmente de acuerdo con lo que te dice "Isjomi". Aunque nosotros disfrutamos mucho de los dos, así que si puedes hacer los dos, mejor que mejor. Y si sólo puedes uno, entonces Sac Actum
Un saludo