Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27465
Votos: 0 👍
Para xurri:
Sobre Xel-ha y Xcaret, yo prefiero xel-ha, pero es una opinión muy personal, puedes leer un hilo que hay sobre el tema, pero cada uno te vamos a decir una cosa. Así que tendrás que decidir tú
Para rizitoss:
El día que alquiles el coche, te da tiempo de ver Chichén, un cenote, y Cobá. Pero no te olvides de madrugar un poco, te evitas calor y gente a montones.
Playa paraiso está cerca de las ruinas, pero yo no iría andando, no se calcular, pero puede que 5 kms. Las van no te llevan porque siempre te dejan en la carretera, así que mi consejo es a la salida de Tulum , coger un taxi, que todos están por allí esperando y que te lleve, no se que te puede cobrar, algún forero si lo comenta, pero no cero que sea mucho.
Mmmm yo tengo!! que he cogido carrerilla XD niness tu crees que es posible ver en un día madrugando muchiiisimo claro: chichen, ek-balam y balancanche (que dicen que es muy bonito y lo estoy mirando ahore pero no se si merecera la pena ver eso o otra cosa porque nose muy bien de que va) bueno eso o algun cenote, la cuestion tres cosas en un día?
Y si hay algun cenote que pille cerca de tulum ?
Bueno pues ire el día entero a xel-ha entonces confiare en ti jajaja
Saludos
Muchas gracias Niness.. Ya habia leido lo de hacer en un día chichen y coba, así q después de varias opiniones, creo que lo haremos así... Y en cuanto a lo de Playa Paraiso tendre en cuenta lo del taxi. Lo dicho , con gente como vosotros todo resuelto!
xurri Escribió:
mmmm yo tengo!! que he cogido carrerilla XD niness tu crees que es posible ver en un día madrugando muchiiisimo claro: chichen, ek-balam y balancanche (que dicen que es muy bonito y lo estoy mirando ahore pero no se si merecera la pena ver eso o otra cosa porque nose muy bien de que va) bueno eso o algun cenote, la cuestion tres cosas en un día?
Y si hay algun cenote que pille cerca de tulum ?
Bueno pues ire el día entero a xel-ha entonces confiare en ti jajaja
Saludos
Hola yo voy con mi mujer y las niñas de 5 y6 años y queriamos itr a xel-ha , x-caret,un día a bañarnos con los delfines y un día a tulum ahora bienen mis dudas estaremos 9 días 7 noches queriamos hacer algo mas pero no sabemos que hacer por las distancias y como lo queremos hacer por libre que no sea muy lioso de ir por lo de las niñas que no se les haga pesado me podeis aconsejar un poco yo estare en el hotel catalonia yucatan . Nos atrae coba y isla mujeres que pensais? gracias
iolajan Escribió:
aaaaa otra cosa que me aconsejais van,autubuses o alquilar coche
Hola iolajan, yo te recomiendo para las excursiones que están en carretera (tulum, xcaret, xel-ha, baño con delfines, ir de compras a playa del carmen...) sin dudarlo ir en van por 20 pesos cada uno, las niñas puede que paguen menos, no se, pero es una forma rápida y barata.
El día que vayais a tulum llevaros los bañadores y daros un baño en la playa de las ruinas, a las niñas les encantará es una playa preciosa, y de paso haceis un descanso en la ruta.
En isla mujeres tienes que emplear todo el día, y aunque una vez allí el parque os gustaría, yo creo que las crias se cansarán un poco.
No se si se me ocurre algo más te cuento
Saludos
Ah, Cobá lo tienes a una hora de viaje (con taxi o coche alquilado), es bonito, muy bonito, pero piensa que lo mejor es subir a la pirámide y puede ser muy duro con niños, no se tu las conoces y sabrás si son valientes
Saludos
Hola Ximo, respecto a las excursiones no sabemos que vamos a hacer todavia. Por el tiempo que vamos a estar la mayoria de las excursiones que queremos hacer las podemos hacer en van. Por el tema de Chichen itza pues organizada o si coincidimos con alguien mirariamos de alquilar un coche, no se ya veremos.
Por mi parte me hace lo de alquilar coche, pero tengo que reconocer que como dice mi mujer, vamos de vacaciones y no es plan de generar tensiones en cuanto a tráfico, posibles perdidas, etc..... La verdad es que vamos como viaje de relax, pero como nos conocemos al final la liaremos y de relax poco......
En cuanto tengamos un momento nos lo plantearemos y decidiremos.
Un saludo
He fusionado tu mensaje en este hilo que es el de excursiones.
Recordaros que por favor,la lista de viajeros es excluvimente para apuntaros,y no para hablar de otros temas,parta eso estan los diferentes hilos.
Hola la semana q viene tomo rumbo a la RM! q ganas!! el problema q nos surge ahora esque queremos conocer Tulum y Valladolid por nuestra cuenta, alguien lo ha hecho por su cuenta???? es seguro???? somos 4 personas.
Quizás sería mejor hacer Tulum por nuestra cuenta y Valladolid contratado???? ayuda please!!!!!!
aNa_BcN Escribió:
Hola la semana q viene tomo rumbo a la RM! q ganas!! el problema q nos surge ahora esque queremos conocer Tulum y Valladolid por nuestra cuenta, alguien lo ha hecho por su cuenta???? es seguro???? somos 4 personas.
Quizás sería mejor hacer Tulum por nuestra cuenta y Valladolid contratado???? ayuda please!!!!!!
Hola ana. ¿Valladolid?, me supongo que querás ir camino de Chichén Itza, ¿no?, porque la ciudad no merece ni una parada, salvo la catedral no tiene nada.
Hombre, no es que Valladolid no merezca una parada pero no hay mucho que ver. La catedrla vale una parada y lo mismo la plaza que hay frente a ella. Para los que quieran estirar las piernas y echar un cigarrito, se puede hacer un alto y tomarse algo en un hotel/bar que hay en una de las esquinas de la plaza (no recuerdo el nombre).
Deduzco que alquilareis un coche. ¿Os habéis planteado visitar Ekbalaam? Es una maravilla y os lo aconsejo. Hay que desviarse un poco del camino a Chichen pero no os llevará más de una hora u hora y media. Vale la pena, os lo aseguro.
Yo sí te lo aconsejo. No he estado aún allí, pero meto Valladolid en mi lista de ciudades por visitar.
Puedes ir incluso en autobús desde Tulúm (creo que 2 horas o 2 horas y media). Tengo entendido que tiene una catedral y un convento muy bonitos y 2-3 cenotes por los alrededores (1 en el mismo centro).
Creo que puede ser una visita simpática porque además, aquello es relativamente poco turístico (aunque tengo entendido que muchos autobuses paran camino de Chichén Itzá).
Así que yo te lo recomendaría y además, por libre.
Hola, no quería crear polémica sobre si Valladolid merece o no la pena, perdón si he dado esa impresión, lo que me ha chocado es hacer una excursión exclusivamente para ver esa ciudad. Por eso me supongo que harás la visita a Chichén o Ek-Balam que como indica nuovum, merece mucho la pena, así como los cenotes que hay por allí.
Saludos y esperamos tu aclaración aNa_BcN.
Hola chicos, no es que Valladolid no merezca la pena...es bonita, pero tampoco puedes crearte una gran expectativa sobre la misma...es una ciudad colonial con cierto encanto, pero claro después de ver Chichén Itzá pues te quedas un poco chafado al ver Valladolid (al menos eso me pasó a mi), sin embargo si puedes parar aunque sólo sea media horita tampoco está de más...yo sí que volvería.
Un besito, espero haber servido de ayuda.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
aNa_BcN Escribió:
Valladolid es una ciudad que normalmente va incluida en la mayoría de los paquetes de las agencias que hacen excursión a Chichen Itzá pues pilla de camino (más o menos) y no está mal para hacer una parada/descanso y realizar alguna que otra compra.
No recuerdo agencias que oferten visitar Valladolid única y exclusivamente, como te he dicho la completan con otra visita (Chichén, Cobá, algún cenote, ...)
Personalmente y sin querer crear polémica yo no iría exclusivamente a Valladolid para visitarla, pues además de estar lejillos desde Playa del Carmen (por ejemplo) no tiene grandes cosas que ver.
Eso sí, la fachada y catedral son dignas de visitar pero poco más. En la plaza alrededor hay tiendas y bares para comprar/tomar algo y lo demás es una ciudad típica. Si estáis entre visitar Valladolid y Tulum mi opinión personal sería elegir Tulum...tiene más que ver y sus ruinas y playa son dignas de visitar Si queréis visitar Valladolid...aprovechad el viaje para visitar por ejemplo Chichén Itzá, Cobá o algún cenote cercano así aprovechas el viaje.
Con respecto a la seguridad...tranquil@, México es seguro...como cualquier otra ciudad del mundo y se pueden hacer sin problemas por tu cuenta o contratándolas...como mejor os convenga
Bueno...espero haberte ayudado algo y no liarte más
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Sinceramente, Valladolid no merece una parada. Ni es bonita, ni la catedral es gran cosa... Mas que catedral, es una iglesia grande.
México tiene cosas más grandiosas que ver.