Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
Votos: 0 👍
rruiz1715 Escribió:
¡Muchas gracias Isjomi!, a ver si consigo confirmación de Wamos, pero si no intentaré librarme en el propio aeropuerto de pagar la tasa (en caso de que me pidan hacerlo, que por lo que comentas parece que no fue tu caso). Somos 4 y serían 240 euros ...
Davetrigueros, por todo lo que estoy leyendo creo que Wamos sólo incluye esta tasa si compras con ellos solo el vuelo, si es un paquete vacacional (incluyendo hotel) no está incluida la tasa, supongo que tiene que ver con alguna estrategia de marketing y la guerra por ofrecer en sus paquetes precios mas baratos que otros operadores ...
No entiendo no obstante, si al final fuera así, porqué aquí se pagan 38,80 euros (o incluso menos, porque no sé si las 2 tasas que yo pago, TAX - TRANSPORTATION TAX MEX DEPARTURE 11.67 EUR y TAX - XD 27.13 EUR corresponden a la salida del país o alguna es del propio aeropuerto) y en Cancún piden 60 ...
Te cuento, estabamos en la fila para facturar y creo que eramos los únicos que no íbamos con paquete vacacional y cuando llegamos a la mesa donde esta la funcionaria cobrando nada mas ver el billete nos dijo que pasaramos que no teniamos que pagar la tasa
Genial Isjomi, gracias de nuevo, me acabas de dar la alegría del día, supongo que la misma que te llevaste tú cuando te dijeron que pasaras sin pagar (en realidad, ya hemos pagado antes).
rruiz1715 Escribió:
Genial Isjomi, gracias de nuevo, me acabas de dar la alegría del día, supongo que la misma que te llevaste tú cuando te dijeron que pasaras sin pagar (en realidad, ya hemos pagado antes).
Jajajaja, de nada. Ya te puedes gastar el dinero en otra cosa
Hola! A ver si alguien me sabe decir...tengo el vuelo de regreso a Madrid con american airlines con escala en Miami, tendría q pagar esa tasa para salir de Cancún?
Gracias!
silaral Escribió:
Hola! A ver si alguien me sabe decir...tengo el vuelo de regreso a Madrid con american airlines con escala en Miami, tendría q pagar esa tasa para salir de Cancún?
Gracias!
Si solo tienes vuelo y no es un paquete vacacional lo mas seguro es que no las tengas que pagar porque las llevaras incluidas en el billete
Gracias!
Buenas noches silaral, estamos en las mismas , vinimos por Miami, volvemos por Dallas con american airlines, sólo billete de avión, nada de paquetes vacacionales, habéis vuelto ya?¿ Habéis tenido que pagar?
Gracias!
Me surge una duda, supongo que este es el lugar indicado. En Octubre vamos mi pareja y yo a Rivera Maya. Mi pregunta es, una vez estemos allí, es necesario que llebemos siempre los pasaportes encima? (Para excursiones...) o se puede llebar una fotocopia? (o no hace falta).
Me da un poco de miedo que se pierdan o me lo roben y después para volver sería un lío...
Recomiendan llebarlo encima o mejor dejarlo en la caja fuerte del hotel?
Muchísimas gracias de antemano!
Alba
Hola!
Nosotros cuando estuvimos allí llevábamos fotocopias de los pasaportes por si acaso. No me fiaba de si perdíamos el original. Pero nunca tuvimos la necesidad de usarlas. Te recomiendo que las lleves hechas así te quitas la preocupación y listo.
Pasarlo muy bien y recordar guardar los 120€ para pagar al regresar y el papel que os den. Para evitar problemas a la hora de dejar el país.
Hola Remelin!
Nosotros viajamos con aireuropa, es nuevo de este año me dijo la chica de la agencia, las tasas de salida ya las tengo pagadas (60€ por persona), o almenos en el papel que me dió la agencia pone tasas de salida 120€, espero que sea verdad porque sino no sé...
Alguien a viajado recientemente con aireuropa para podermelo confirmar?
Muchas gracias
Última edición por Albita89 el Jue, 17-09-2015 17:14, editado 1 vez