Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico (Histórico 5) ✈️ p21 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 44 de 59 - Tema con 1175 Mensajes y 71246 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Riviera Maya: ¿Cómo organizar las excursiones por libre?  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
leika87 Escribió:
Hola, somo una pareja y nos vamos en breve a Riviera Maya y nos vamos a alojar en el Paradisus la perla. Estamos mirando las excursiones, y por lo que vemos hay opción de cogerlas en agencia o hacerlas con taxi. Nuestra duda es a la hora de la seguridad de los taxis... No conocemos el país, ¿ es seguro ir en taxi y contratarlo desde Madrid?

Muchas gracias

Los taxis son muy seguros, en el hilo correspondiente tienes una lista de taxistas de total confianza.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Riviera Maya: ¿Cómo organizar las excursiones por libre?  Publicado:

Indiana Jones

xovense86 Escribió:
Hola somos una pareja de 25 y 29 años y estamos formando un grupo para hacer dos o tres excursiones en septiembre....queriamos información sobre Chichen Itza-Cenote It-kill y Isla Contoy-Isla Mujeres....Que necesitariamos¿?¿?

Lo primero poneros en contacto con varios taxistas para que os den precio y a partir de eso, puedes ir al hilo de viajeros en septiembre y proponer la excursión para que se apunte la gente.
También puedes meterte en alguna excursión que esté puesta por otro forero.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, una actualización para el precio del Cenote Dos Ojos. La entrada cuesta 200 pesos, estuve el viernes pasado y ese era el precio que marcaba el cartel de la entrada.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

jujobar Escribió:
Hola, una actualización para el precio del Cenote Dos Ojos. La entrada cuesta 200 pesos, estuve el viernes pasado y ese era el precio que marcaba el cartel de la entrada.

Actualizado

Me supongo que el equipo y guía también habrá subido, yo nos irán comentando. Gracias

⬆️ Arriba

Experto

Hola. Informaros que si vais por libre a Cobá y queréis coger un guia, es mucho mejor hacerlo dentro de las ruinas. En la puerta hay una caseta con guías, y los precios son desorbitados. A nosotros el taxista ( Pedro), nos recomendó que lo cogiéramos dentro porque eran más económicos y se podía regatear, así que, una vez preguntamos fuera, entramos y nada más pasar la puerta empezaron a venir guías a bajarnos el precio. Sin hacer prácticamente nada, el tercero ya nos había bajado casi la mitad con respecto a los de la entrada ( de 800. Que nos pedían , al final pagamos 450, y sin hacer nada). Un consejillo para ahorraros unas pelitas.
⬆️ Arriba

Experto

Ah! Se me olvidaba, en Chichen-Itzá es mejor cogerlos fuera del recinto
⬆️ Arriba

Travel Addict

Anuska80 Escribió:
Hola, en unos días iré a la Riviera Maya, y se me plantea el siguiente problema.... En principio vamos a hacer dos días de excursión . La primera es Chichen-itza, ek- Balam, cenote ik kil, Valladolid. Y la otra será Tulum, Cobá, playa paraiso y Akumal ( si las algas nos lo permiten). Para ello estoy en contacto con un taxi de allí ( 2000 pesos la primera y 1500 la segunda, solo transporte). La cuestión es que aunque me salga un poco más caro que en excursión organizada, necesito esa libertad porque viajo con mi bebé de un añito y necesita sillita de auto. ¿ cómo véis los precios? Por otro lado, me gustaría ir a playa del Carmen en van , pero no sé si será necesaria la sillita o es como si fueras en autobús aquí. ¿ alguien que haya viajado en van con algún bebé o sepa algo al respecto podría informarme? Me gustaría saber la legalidad, peto por supuesto me interesa más la seguridad de mi peque. Muchas gracias!!

Hola Anuska,

Yo fui con mi pareja y alquilamos un coche en el mismo hotel donde nos quedábamos (cadena Sandoz), a lo mejor no es vuestra idea, y con un bebé no os queréis complicar, pero a nosotros nos resultó súper cómodo y muy sencillo, además no tuvimos ningún problema, en todo momento nos sentimos seguros y fue muy fácil moverse por allí... Es sólo una idea, aunque seguro que con el taxi vais muy bien.

Disfrutad!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Riviera Maya: ¿Cómo organizar las excursiones por...  Publicado:

New Traveller

Lo mejor es tomar un coletivo, que es una especie de furgoneta que para en la puerta del hotel donde no te dejan salir porque dicen que ahí fuera te van a raptar y robar. Es todo mentira para que no salgas y poder venderte ellos las excursiones. Por menos de 3 pesos te llevan a la playa que quieras, te bañas y te vuelves y si quieres ver tortugas o bucear, también te lo puedes buscar por tu cuenta sin tener que pagar los precios abusivos que te ofrecen las agencias en el hotel de destino. Así es.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!!!!!
Somos una pareja de Madrid que vamos al hotel Royal Suites Yucatan Palladium !! del 12 al 21 de septiembre, que ganitas ya!!!!
Después de darle muchas vueltas hemos decidido este itinerario
Qué os parece?? Sugerencias????

DIA 1 - MADRID – CANCUN Llegada a RIVIERA MAYA
DIA 2 – Hotel Palladium – Visita Playa del Carmen en VAN
DIA 3 – Tiburón Ballena + Isla Xlache con taxista recomendado del foro
DIA 4 – Isla Contoy + Isla Mujeres con Mayan tours
DIA 5 - Chichen Itzá, Cenote Ik-Kil, Ek Balam, Poblado maya (Taxista)
DIA 6 – Palladium + Paraceiling
DIA 7– Tulum – Playa Paraíso – Grand Cenote – Cenote Sac actum – Coba
DIA 8 – Nado delfines con Dolphin Discovery – Hotel Palladium
DIA 9 – Akumal por nuestra cuenta, Cenote Azul y Jardín Eden (En Van)
DIA 10 – Palladium y vuelo – CANCUN - MADRID

Gracias por vuestra ayuda!!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

anitasergio Escribió:
Hola!!!!!
Somos una pareja de Madrid que vamos al hotel Royal Suites Yucatan Palladium !! del 12 al 21 de septiembre, que ganitas ya!!!!

Muy buena ruta. Mi sugerencia es que hagas todo lo que puedas con taxita o en Van. Te va a salir todo muchísimo más barato y vas a tener las mismas condiciones de seguridad. Puedes contratar a un taxista por 40$ persona/día y que te lleve a donde quieras. Es la mitad de lo que te va a cobrar una agencia.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias!! Todo lo hemos cogido con taxista a excepción d isla contoy e isla mujeres xq es necesario min 10 personas y no hemos conseguido de momento juntar a tanta gente.
Algún interesado en realizar esta excursión el día 15??

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

anitasergio Escribió:
Hola!!!!!

Hola

Los días están bien planificados, si ya te has hecho a la idea de no disfrutar del hotel, que salvo el día 6 lo tienes todo ocupado.

Por lo demás muy bien
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Arrows Escribió:
xovense86 Escribió:
Hola somos una pareja de 25 y 29 años y estamos formando un grupo para hacer dos o tres excursiones en septiembre....queriamos información sobre Chichen Itza-Cenote It-kill y Isla Contoy-Isla Mujeres....Que necesitariamos¿?¿?

Lo primero poneros en contacto con varios taxistas para que os den precio y a partir de eso, puedes ir al hilo de viajeros en septiembre y proponer la excursión para que se apunte la gente.
También puedes meterte en alguna excursión que esté puesta por otro forero.

En que fechas vais? Nosotros también estamos buscando.nosotros del 2 al 9 de septiembre. Y tenemos un taxista mirado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

leika87 Escribió:
Hola, somo una pareja y nos vamos en breve a Riviera Maya y nos vamos a alojar en el Paradisus la perla. Estamos mirando las excursiones, y por lo que vemos hay opción de cogerlas en agencia o hacerlas con taxi. Nuestra duda es a la hora de la seguridad de los taxis... No conocemos el país, ¿ es seguro ir en taxi y contratarlo desde Madrid?

Muchas gracias

Hola leika!

Yo acabo de volver y te aseguro que hacerlas en taxi es completamente seguro y una experiencia magnifica. También es totalmente seguro usar las van

Como taxista, sin duda te recomiendo a Iran Zapata(cualquiera de su equipo genial). Tienes los datos en el hilo de taxistas si quieres, a veces tarda un poco en contestar, pero es magnífico

⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, tratando de organizar las excursiones a hacer he pensado en alquilar un coche y acercarnos a Muyil, Boca Paila y Punta allen, alguien que haya hecho esta excursion puede decirme si merece la pena y si es posible ir con un coche de alquiler sinq ue sea un 4x4?

Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, me podéis ayudar en organizar mi 9 días en RM, llegamos el día 7 hasta el 17 y no sabemos que excursiones hacer, ya que queremos ver lo mejor. Podeis ayudarme en escogerlas y cuales podemos hacer por libre y cual nos recomendáis hacer por agencia?

Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

wizki Escribió:
Hola, me podéis ayudar en organizar mi 9 días en RM, llegamos el día 7 hasta el 17 y no sabemos que excursiones hacer, ya que queremos ver lo mejor. Podeis ayudarme en escogerlas y cuales podemos hacer por libre y cual nos recomendáis hacer por agencia?

Gracias

Hola wizki

Tienes muchas ideas de organizar los días de excursiones y descanso en este mismo hilo. Si pulsas la de mensajes destacados, también te ayudará.

Cuando tengas algo pensado, nos lo puedes comentar y así ayudarte mejor según tus gustos a terminar de organizar los días de visitas. Mi consejo es que las hagas todas por libre, no necesitas a ninguna agencia

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias niness, queria saber cual sería imprescindible visitar, echaré un vistazo alos lmensajes destacados.

El tema de excursiones por libre me da un poco miedo el ir y no enterarme de las curiosidades que te pueden ir contando los guias. Pero el echo de ahorrar en excursiones es un punto a favor.

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

wizki Escribió:
Gracias niness, queria saber cual sería imprescindible visitar, echaré un vistazo alos lmensajes destacados.

El tema de excursiones por libre me da un poco miedo el ir y no enterarme de las curiosidades que te pueden ir contando los guias. Pero el echo de ahorrar en excursiones es un punto a favor.

Saludos

Pues imprescindibles para la primera visita son : chichen, Ek-balam, Cobá y tulum como zonas arqueológias
Luego bañarte en un par de cenotes, es una experiencia inolvidable
Y visitar alguna playa como Akumal y ver tortugas
Para mi los parques como xcaret y xel-ha son totalmente prescindibles, salvo el espectáculo nocturno de xcaret que si me gusta.

⬆️ Arriba

Travel Addict

niness Escribió:
wizki Escribió:

Saludos

Pues imprescindibles para la primera visita son : chichen, Ek-balam, Cobá y tulum como zonas arqueológias
Luego bañarte en un par de cenotes, es una experiencia inolvidable
Y visitar alguna playa como Akumal y ver tortugas
Para mi los parques como xcaret y xel-ha son totalmente prescindibles, salvo el espectáculo nocturno de xcaret que si me gusta.

Estoy de acuerdo con Niness, aunque desconozco el espectaculo de Xcaret.
Y visitaria también Isla Contoy.
Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes